2 jul. 2016

Stick.


Historia.

Poco se sabe del pasado del hombre conocido como Stick. Se sabe que es ciego, pero que desarrolló al máximo sus otros sentidos hasta límites sobrehumanos. Estos sentidos aumentados, junto a su "radar" le permitían suplir la falta de visión. Stick se convirtió en maestro de una orden de guerreros, llamada la Casta, que tenía su base en la cima de una montaña en un lugar no localizado. Stick se convirtió en un experto en artes marciales, y tomó su nombre del bastón (stick) que solía utilizar en el combate. 

Los miembros de la Casta también desarrollaron habilidades mentales de naturaleza psiónica o mística, además de desarrollar la capacidad para comunicarse telepáticamente. Los miembros de la Casta también decidieron anular cualquier tipo de emoción, como el odio o el amor. Durante años los miembros de la Casta lucharon contra la Mano, una organización criminal con base en el Japón, formada por ninjas mercenarios y asesinos y que servían a la entidad demoníaca conocida como la Bestia.

Años después, en la ciudad de Nueva York, un joven llamado Matthew Murdock fue bombardeado por accidente con radiación proveniente de cierto tipo de basura radiactiva a la que Murdock fue sometido. 

Esta radiación provocó en Murdock una ceguera total, pero también mutó sus otros sentidos hasta límites sobrehumanos. Murdock fue enviado al hospital para ser tratados de su ceguera, y fue allí donde lo encontró Stick. Stick se dedicó entonces a enseñar a Murdock como manejar sus sentidos aumentados, y le enseñó a desarrollar su "radar", similar al que él mismo tenía. Además Stick también le enseñó a Murdock las artes marciales que él conocía, convirtiéndole en un gran luchador.

Años después, mientras estudiaba en la Universidad de Columbia, Murdock conoció y se enamoró de otra estudiante, Elektra Natchios. Murdock le reveló que poseía sentidos sobrehumanos que compensaban su ceguera, aunque se desconoce cuanto le contó Murdock a Elektra sobre Stick. 

Poco después, el padre de Elektra, que era además el embajador de Grecia en los Estados Unidos, fue secuestrado y posteriormente asesinado por unos terroristas, una afectada Elektra abandonó su relación con Murdock y posteriormente abandonó la Universidad. 

En realidad, Elektra había sido entrenada en las artes marciales antes de ir a la Universidad de Columbia, y después del asesinato de su padre ella volvió a Japón a convertirse en maestra en esas artes marciales.


En Japón Elektra fue entrenada por un sensei que había pertenecido anteriormente a la misma orden que Stick. Bajo el entrenamiento de este desconocido Sensei Elektra se convirtió en una excelente luchadora, aunque en su interior albergaba un gran odio hacia la humanidad tras la muerte de su padre. 

El sensei le habló de la Casta, con la esperanza de que Stick pudiera enseñarle la paz de espíritu y mente que todos los miembros de la orden tenían. Stick aceptó a Elektra como pupila, y la entrenó durante un año, durante este tiempo Elektra mejoró sus habilidades de combate, e incluso comenzó a entrenarse en las habilidades mentales que Stick poseía. 

Sin embargo, viendo que el odio de Elektra era demasiado grande, y que pese a sus enseñanzas no había podido erradicar dicho odio de la mente y el espíritu de Elektra, Stick decidió "invitarla" a abandonar la orden.

Tras abandonar la Casta, Elektra pasó a ingresar en la Mano, aunque poco después abandonó la organización para actuar como asesina y mercenaria independiente. Por esa época, el antiguo pupilo de Stick, Murdock, comenzaba su carrera como justiciero enmascarado bajo la identidad de Daredevil. Y al poco tiempo se encontró de nuevo con Elektra, ahora bajo su nueva identidad de Elektra, y su nuevo empleo de asesina.

Cuando Daredevil perdió de forma temporal su "radar" debido a una poderosa explosión que afectó a los sentidos de Murdock, este encontró a Stick, que estaba en Nueva York, y bajo la dirección de este, volvió a desarrollar el "radar" como antes de la explosión. 

Poco después, los miembros de la Mano decidieron eliminar decidieron acabar con sus enemigos, los miembros de la orden de Stick, de una vez por todas. Por aquella época, la orden contaba con siete miembros, entre los que se incluía Stick.

Después de hacer frente a un intento de asesinato contra él por parte de cuatro asesinos de la Mano, Stick convocó a los restantes miembros de su orden para que se reunieran con él en Nueva York. Sin embargo, solo tres de los miembros se reunieron con Stick, eran Piedra, Garra y Flecha, es posible que los tres restantes miembros fueran asesinados por la Mano antes de llegar a Nueva York. 

Stick y sus tres compañeros se enfrentaron y derrotaron a Kirigi, que era el mas mortífero de los asesinos con los que contaba la Mano. Poco después, alrededor de cuarenta ninjas enviados por la Mano se enfrentaron a Stick y sus tres compañeros, que combatieron junto a Daredevil y la Viuda Negra. Como consecuencia de la batalla Garra murió. En medio de la batalla, Stick decidió entonces que él y sus aliados no podrían sobrevivir a esta desigual batalla utilizando únicamente medios convencionales. 

Por ello, y para salvar la vida de Daredevil y la Viuda Negra Stick urdió una estratagema que el permitiera derrotar a la Mano, aunque esto significara sacrificar su propia vida. Stick y Flecha unieron sus manos, y usando métodos místicos o psiónicos, comenzaron a drenar la fuerza vital de sus enemigos absorbiéndola en sus propios cuerpos. 

Desprovistos de su fuerza vital, los guerreros de la Mano se disolvieron muriendo. Piedra quiso unirse a sus compañeros en el ritual, pero Stick no lo permitió, prefiriendo que Piedra llevara a Daredevil y a la Viuda Negra a un lugar seguro. Finalmente, al contener más energía vital de la que podían contener, los cuerpos de Stick y Flecha explotaron muriendo ambos en la explosión.


Sin embargo, el espíritu de Stick sobrevivió a su muerte, permaneciendo fisicamente en el mundo de los vivos. Cuando Daredevil sufrió un colapso nervioso tras un cambio de identidad, Stick se le apareció y le hizo afrontar sus miedos. 

Stick también aconsejó a Elektra, ayudándole a abandonar su vida violenta por un tiempo y dirigió al mutante Lobezno para controlar su naturaleza salvaje. Stick acabó apareciendose a éste, y diciéndole que al final tendría que recobrar su humanidad él solo. Stick también ayudó a la difunta amada de Lobezno a descansar en paz, impidiendo que el samurai demoníaco Ogun la resucitara.

Cuando Elektra permitió accidentalmente que un espía de la Mano encontrara el refugio de la Casta, la Mano invadió la orden, y estos fueron masacrados. Con la derrota de la Casta, el espiritu de Stick perdió sustancia y con el tiempo acabó desvaneciéndose. Actualmente, se cree que el espíritu de Stick se ha reencarnado en un bebé llamado Karen, cuya vida afectó a Daredevil debido a las manipulaciones del criminal Misterio.

Poderes y habilidades.

Stick posee un "radar de proximidad", que le permite percibir la forma y localización de objetos en las proximidades, permitiéndole superar su ceguera. Los límites de este radar son desconocidos, aunque podría ser incluso más agudo que el radar del que dispone Daredevil. 

Según Stick, cualquier humano podría desarrollar este radar con entrenamiento, aunque este radar parece tener naturaleza psiónica. Es posible que este radar de proximidad desarrollado por Stick sea similar al radar del que disponen animales como los delfines o los murciélagos. 

Siguiendo esta teoría, Stick sería capaz de percibir la presencia de otros objetos o personas, percibiendo el eco producido por las ondas emitidas por su propio cuerpo en un estado de absoluto silencio, al rebotar contra dichos objetos, el como Stick logra distinguir los objetos contra los que las ondas chocan produciendo el eco, es desconocido.


Los sentidos del gusto, oído, olfato y tacto también están más desarrollados que los de un humano normal, aunque se desconoce si son más agudos, menos o igual que los de Daredevil. Stick afirma que ha desarrollado estos sentidos gracias a un constante entrenamiento y una práctica continuada. Stick posee varios poderes mentales de naturaleza mística o psiónica, se puede comunicar con otras personas mediante la telepatía. 

Stick también era capaz de drenar la energía vital de una persona absorbiéndola en su interior, y provocando la muerte del sujeto disolviendo el cuerpo de su víctima. Se desconoce si Stick poseía más poderes mentales, aunque uno de sus pupilos, Stone, era capaz de devolver la vida a una persona muerta en determinadas circunstancias.

Como espiritu podia materializarse donde y cuando quisiera, y era inmune al daño, y proyectar imagenes realistas. Stick era un maestro de varias artes marciales orientales, y a pesar de su ceguera era un extraordinario combatiente cuerpo a cuerpo.

Debilidad, Stick era ciego, aunque su radar así como sus otros sentidos aumentados le permitían suplir la falta de vista.

Creado por Frank Miller.
Año 1981.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes