2 jul 2016

Baron Mordo (Karl Amadeus Mordo).


Historia.

La familia de Karl Mordo siempre ha estado relacionada con la magia: su padre, el barón Nikolai era un poderoso hechicero de magia negra, sin embargo fue asesinado por Sarah Crowler (la madre de Karl) y el Vizconde Crowler (su abuelo). Ellos le llevaron al Castillo Crowler y el Vizconde le enseñó toda la magia que sabía. 

Después de finalizar esta instrucción Mordo fue al Tíbet para encontrar al Anciano, un viejo y sabio conocedor de la magia. El Anciano dudó de la capacidad hacia el bien de Mordo pero prefirió tenerle como aprendiz para mantenerle vigilado e intentar atraerle hacia el bien.

Sin embargo Mordo nunca cambió hacia el bien. Cuando el Anciano acogió al enfermo Stephen Extraño en su templo, éste descubrió que Mordo tenía un plan para eliminar al Anciano en el que entraba el más encarnizado enemigo de su maestro: Dormammu, de la Dimensión Oscura. 

Al ver que Extraño le espiaba Mordo le puso una mordaza mística que le impidió decirle su plan al Anciano. Para intentar vencer a Mordo Stephen Extraño se convirtió en discípulo del Anciano. El Anciano le enseñó bien a Extraño y, una vez preparado retó a un duelo a Mordo y le derrotó. Mordo, humillado tuvo que dejar el Tíbet y volvió a su castillo en Transylvania.

Allí como venganza por el asesinato de su padre ejecutó a su madre y a su abuelo. A partir de entonces todo lo que Mordo ha deseado ha sido eliminar al Doctor Extraño. Mordo siempre ha buscado maneras de combatir al Doctor extraño. Una de las más sonadas ocasiones fue cuando, en la época en la que el Doctor abandonó las artes místicas Mordo le suplantó y se introdujo en su Sancta Sanctorum. Más tarde fue derrotado por el Doctor.


La actitud de Mordo ha ido cambiando a lo largo de los años. Más adelante el Doctor Extraño consideró que era capaz de confiar en Mordo lo suficiente como para dejarle como regente, junto a Umar de la Dimensión Oscura.

El cambio de actitud de Mordo, se hizo patente, cuando, aquejado de un cáncer terminal debido al uso de la magia negra viajó hasta América para buscar el perdón del Doctor Extraño. Una vez allí Astrid, la hija de Mordo, para buscar la salvación de su padre extrajo el cáncer del cuerpo de Mordo y lo introdujo en el de Stephen Extraño. 

Sin embargo Mordo, ya redimido y consciente de lo que había hecho durante toda su vida, decidió que era él quien merecía morir y se reimplantó el cáncer. Esto causó graves daños a Mordo, que murió en los brazos del Doctor Extraño sabiendo que su antiguo enemigo le había perdonado.

Sin embargo, cuando el Doctor Extraño se vio obligado a interferir con la corriente del tiempo para salvar a Spiderman, de alguna forma este acto hizo que Mordo resucitara, al parecer con las mismas ambiciones que lo habían apremiado en el pasado.

Poderes y habilidades.

El Barón Mordo, al igual que los demás hechiceros y magos humanos no posee poderes sobrehumanos, solo tienen un gran dominio de las Artes Místicas y la habilidad para manipular la energía mística proveniente de varias fuentes. 


La magia de Mordo, como la de la mayoría de los hechiceros, deriva de tres fuentes principales: los poderes derivados del alma/mente/cuerpo (mesmerismo, proyección astral, telepatía, etc...), poderes obtenidos al entrar en contacto con la energía mágica ambiental de este universo (Teleportación, creación de ilusiones, proyección de energía), y poderes obtenidos al contactar con energía extradimensional obtenida al invocar entidades u objetos de gran poder que moran en dimensiones místicas tangenciales a la nuestra. Esta última forma de poder se obtiene recitando encantamientos que invocan la ayuda de estos seres extradimensionales.

Mordo poseía el libro de conjuros de Cagliostro hasta que lo perdió pero todavía conserva los escritos de su abuelo, el Vizconde Crowler, y los artefactos mágicos que ha reunido a lo largo de su vida.

Creado por Stan Lee / Steve Ditko / H.E. Huntley.
Año 1963.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr