24 abr 2016

Giant Man / Hombre Gigante [Henry Pym].


Historia.

El bioquímico Henry Pym cambió su vida al realizar un gran descubrimiento, una pastilla que le permitía encogerse al tamaño de una hormiga. Pym estaba casado con María Trovaya, una disidente política húngara. Confiando en que un pasaporte americano y el nombre de María Pym la encubrirían fueron de luna de miel a Hungría, pero les reconocieron, noquearon a Pym y detuvieron a Trovaya, cuyo cadáver fue hallado en un callejón, como un aviso para otros disidentes. 

Esta tragedia fue lo que le impulsó a convertirse en Hombre Hormiga, identidad con la que conocería a Janet Van Dyne, hija del profesor Vernon Van Dyne, asesinado a manos de un alien criminal con el que contactó, ésto hizo que Janet se uniese a Pym y se convirtiese en la Avispa.

Tras un enfrentamiento con Loki junto a Iron Man, Thor y Hulk los cinco héroes se unieron formando un nuevo grupo, que Janet bautizó con el nombre de los Vengadores. No pasaría mucho tiempo antes de que Pym descubriese que invirtiendo los efectos de su fórmula, podía aumentar de tamaño, asumiendo así la identidad de Hombre Gigante.

Pasado un tiempo, ellos, Iron Man y Thor dejarían el grupo dejando paso a tres criminales reformados (Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Mercurio). Regresarían de nuevo a la formación al ser la Avispa raptada por el Coleccionista. 

Pym reveló su identidad secreta a sus compañeros y, enfundado en un traje diseñado por la Bruja Escarlata, se convirtió en Goliath. Pero, la pelea contra el Coleccionista se alargó más de lo esperado. Al mantener durante más de 15 minutos el crecimiento de su cuerpo, el metabolismo de Pym no aguantó la tensión y quedó estancado en un tamaño de 3 metros. 

Ésto le produjo grandes problemas psicológicos, y estuvo experimentando durante largo tiempo con la ayuda de Bill Foster (el futuro Goliath Negro). Todo ello fue superado al recuperarse durante una batalla contra el Láser Viviente.

Después de ser secuestrado por Diablo el Alquimista y liberado por los Vengadores todo transcurrió de forma normal hasta que Pym, utilizando sus propias pautas cerebrales creó un androide llamado Ultrón en su laboratorio, el cual, inexplicablemente, se activó sólo y comenzó a llamarle papá al tiempo que se rebelaba, dejaba inconsciente a Pym e iba evolucionando automáticamente. Así, borró éste incidente de la memoria de Pym y desapareció.

Poco después el mayordomo Edwin Jarvis traicionó a los Vengadores aliándose a los Amos del Mal liderados por Capucha Carmesí intentando conseguir dinero para un tratamiento para su madre. La Capucha Carmesí intentó engañar a los Vengadores haciéndoles creer que era Jarvis pero al final resultó ser Ultrón, el robot creado por Pym, que, al alcanzar la madurez había decidido asesinar a su padre.

Tras esto, el complejo de inferioridad de Pym y su esquizofrenia le llevaron a un ataque nervioso tras él que se creó la falsa identidad de Chaqueta Amarilla, creyéndose otra persona, mucho más extrovertida, que había asesinado al inseguro Pym. 

La Avispa, que sospechaba la identidad del enmascarado aceptó el casarse con él, sabiendo que en su personalidad normal Henry jamás se atrevería a casarse. Durante la boda fueron atacados por el Circo del Crimen del Jefe de Pista, y, durante la batalla, al intentar defender a Janet, Chaqueta Amarilla comenzó a crecer revelándose por fin que era en realidad Henry Pym, y volviendo él mismo en si. Finalmente se casaron y Pym se estabilizó en ésta su verdadera personalidad.

Después, siguió felizmente casado y con los Vengadores hasta que Ultrón le provocó una segunda crisis, que le llevó a enfrentarse a los Vengadores como Hombre Hormiga y ayudó a Ultron a capturar a Jan y a convertirla en la base de la esposa de Ultrón, Yocasta. Cuando derrotaron a Ultrón, Hank volvió a la normalidad y, tras un tiempo normal como Chaqueta Amarilla, volvió a comportarse erráticamente.

Así, comprometió a los Vengadores en una batalla contra la Reina Elfa, siendo convocado a un consejo de guerra. Sabiendo que iba a ser expulsado Pym ideó un plan, crear un robot (Salvación I) para que atacase a los Vengadores y, colocándole un punto débil que sólo él conociese, derrotarlo para demostrar que era un héroe. 

Durante la construcción del robot fue descubierto por Jan, a la que golpeó. Al llegar el consejo de guerra el robot se le escapó de las manos y le agarró dispuesto a matarle, puesto que Thor, Iron Man, el Capitán América y Tigra no sabían cómo derrotarle tuvo que ser Jan, que conocía el punto débil, quien lo desactivara. Tras esto Janet se divorció de Hank, que desapareció de la vida superheróica durante un tiempo.

Habiendo perdido todo lo que tenía, Pym acabó siendo engañado por su antiguo enemigo Cabeza de Huevo, que consiguió que le acusaran de un crimen que no había cometido. Pym fue a parar a la cárcel. Durante el juicio, fue raptado por Cabeza de Huevo para que le ayudara a él y sus Amos del Mal en su último plan, pero Hank Pym pudo derrotarlos aun sin poderes, y probó su inocencia.

Se reconcilió con sus antiguos compañeros y con su ex-esposa, y se retiró a actuar como científico. Al cabo del tiempo, fue a trabajar al Rancho de la Sección Costa Oeste de los Vengadores, recién inaugurada pero una serie de problemas personales, incluida la aparición y muerte de Ultrón-12, una versión benévola de Ultrón que le consideraba su padre. 


Pym se consideró un fracaso, y estuvo a punto de suicidarse pero otra Vengadora, Espíritu, le convenció para que no lo hiciera, y Hank Pym acabó recuperando la confianza en sí mismo. Aunque su cuerpo ya no aguantaba los cambios de tamaño, aun podía controlar las partículas Pym, y unido a sus conocimientos científicos, las usó para volver a los Vengadores como el Doctor Pym, científico aventurero. Estuvo un tiempo actuando en la Costa Oeste hasta que recuperó sus poderes de aumentar de tamaño.

Más tarde, ante la amenaza de los kree fue escogido para detenerles, por lo que volvió a ponerse el traje de Hombre Gigante. Aparentemente murió durante la batalla de Onslaught, pero volvió junto con el resto de los héroes desaparecidos y, tras la batalla de los Vengadores con Morgana LeFay rehusó unirse a los Vengadores decidiendo irse con la Avispa a su casa de Creskill.

Pym estuvo como Vengador de reserva, mientras trabajaba para Empresas Nugent, y finalmente volvió como Vengador en activo, como Goliat, tras destruir a Ultrón y dejar atrás muchos de sus miedos. 

Pero poco después, en una misión, la magia del hechicero Kulan Gath provocó que Pym se desdoblara en dos, Goliat, con su mentalidad más tradicional, y Chaqueta Amarilla, con una personalidad mas agresiva. Sintiéndose libre de Pym, Chaqueta Amarilla exploró el mundo, y acabó suplantando a Goliat en los Vengadores. Pero al cabo del tiempo, ambos Pyms comenzaron a debilitarse debido a la división, al no ser seres completos. 

La Avispa descubrió el desdoblamiento, y otro Vengador, Triatlón, sugirió llevarlos al líder de la Comprensión Trina, Jonathan Tremont, para ayudarle. Tremont pusó en marcha un proceso que terminó en la aceptación mutua de ambas personalidades de Hank Pym, y la unión de sus distintas facetas en un Hank Pym más fuerte. Pym volvió a los Vengadores con la identidad de Chaqueta Amarilla hasta que la formación se disolvió.

El Doctor Pym fue secuestrado junto a un grupo de héroes y transportado al Planeta Batalla a bordo de una gran nave espacial. Ante los héroes y villanos allí reunidos se manifestó el Todopoderoso para ofrecerles cumplir el deseo que quisieran a cambio de que se mataran entre ellos y solo quedara un superviviente. 

Tras varios conflictos internos, especialmente por la presencia entre ellos del Encapuchado y Veneno, Pym logró engañar al supuesto Todopoderoso haciéndole creer que había matado al resto del grupo cuando únicamente los encogió. Así se descubrió que era el Extraño quien los había reunido para llevar a cabo un experimento. Gracias a la intervención del Vigilante, el Extraño los liberó.

Pym inició una serie de conferencias en Inglaterra donde se trasladó temporalmente junto a Janet, con quien había reiniciado su relación. Sin embargo, las desavenencias entre los dos eran marcadas, ya que a Janet no le gustaba la vida que llevaban. 

Tal vez por este motivo Pym fue seducido con facilidad por Criti Noll, una skrull que formaba parte de la Invasión Secreta que esta raza alienígena estaba desplegando en la Tierra. Criti Noll, tras obtener la información que deseaba de él, lo atacó por sorpresa y lo dejó inconsciente ocupando su lugar.


Durante el transcurso de la Invasión Secreta los héroes secuestrados regresaron a la Tierra. Gracias a la ayuda de Yocasta, Pym pudo resituarse y comprender todo lo que había ocurrido en su ausencia. 

Aunque le ofrecieron ocupar el puesto que antes había tenido Criti Noll en la Iniciativa de los 50 Estados, Pym rechazó y abandonó el Campamento Hammond. En honor a su ex esposa fallecida decidió adoptar el nombre de Avispa. Manipulado por Loki que se hizo pasar por la Bruja Escarlata, Pym no tardó en unirse a los Poderosos Vengadores y convertirse en su líder.

Poderes y habilidades.

Su fuerza es la normal para un hombre de su edad, peso y constitución cuando tiene tamaño humano. Esta misma fuerza es retenida por Pym cuando reduce su tamaño al de un insecto en sus identidades de Hombre Hormiga, Chaqueta Amarilla y Avispa. 

Cuando alcanza tamaños gigantescos, ya sea en su identidad de Hombre Gigante o Goliat, la fuerza de Pym varía de acuerdo a la estatura alcanzada. Con una estatura aproximada de 3 metros, Pym es capaz de levantar 450 kilogramos . Con 7,5 metros, su fuerza aumentaría hasta ser capaz de levantar unas 10 toneladas. 

A máxima estatura, es decir con unos 30 metros, podría levantar 50 toneladas en óptimas condiciones. Cuanto más crece por encima de los 7,5 metros, más fuerza emplea únicamente para soportar su incrementada masa.

Pym puede cambiar de tamaño, desde ser tan pequeño como para ir montado en hormiga hasta ser gigantesco. En su identidad de Hombre Hormiga, reducía su tamaño hasta que este era el de una hormiga, es decir poco más de un centímetro de altura, sirviéndose de un extraño grupo de partículas subatómicas bautizadas en su honor. 

La naturaleza, el origen, y la mecánica de estas "Partículas Pym" son un misterio, pero sus propiedades y comportamiento son de sobra conocidos. 

Originalmente, cuando Pym inhalaba un gas o bebía una poción que contenía dichas partículas, estas interactuaban con los impulsos eléctricos de su cerebro, creando un "campo reductor" en todo su organismo. Activado de esta manera, el campo reducía la totalidad de su cuerpo hasta alcanzar el tamaño elegido. 

A pesar de que normalmente el tamaño elegido era de poco más de un centímetro, podía adoptar cualquier tamaño entre ese y su estatura natural. Pym no comprimía su masa en su tamaño reducido. En lugar de ello, esta era enviada de alguna manera a una dimensión extrafísica abierta por la activación de las Partículas Pym, estando disponible para ser reclamada más adelante.

Para recuperar su tamaño normal, Pym inhalaba otro gas o bebía otra poción poseedoras de otro tipo de Partículas Pym. Al igual que en el caso anterior, estas interactuaban con los impulsos eléctricos de su cerebro, creando un "campo aumentador" en todo su organismo potenciado por ordenes mentales. 

Así, Pym crecía hasta recuperar su estatura original además de reclamar toda la masa que ha sido expulsada de manera extradimensional. Extrañamente, al utilizar este método de desplazamiento extradimensional de la materia, Pym retenía toda la fuerza de su estatura original pese a haber reducido su tamaño al de un insecto.

Pym utilizó en ocasiones sus partículas para encogerse hasta alcanzar tamaños sub-microscópicos. Cuando más del 99,99% de su masa era enviada a otra dimensión, se veía trasladado a un "universo subatómico" o "microverso" (uno de los innumerables universos alternativos accesibles desde nuestro planeta únicamente a través de procesos de desplazamiento de masa).

Pym también descubrió una serie de partículas que interactuaban con su cerebro para permitirle crecer hasta tamaños gigantescos en sus identidades de Goliat y Hombre Gigante. El proceso de crecimiento requería de la rápida adquisición de masa corporal , presumiblemente de una fuente extradimensional. Esta masa extradimensional fortalecía la totalidad de su tejido celular, incluyendo sus huesos y músculos, permitiéndole soportar el incremento de peso y proporcionándole fuerza sobrehumana.

La exposición continua a las Partículas Pym por un largo período de tiempo le permitió ser capaz de generar sus campos reductores y aumentadores espontáneamente, sin necesitar exponerse a nuevas cantidades de Partículas Pym. 

Por lo tanto, Pym adquirió la capacidad de incrementar o reducir su tamaño a voluntad. Durante una temporada, sin embargo, Pym vería limitadas sus capacidades aumentadoras debido a la gran tensión a la que se veía sometido su cuerpo cuando adoptaba dimensiones gigantescas.

Además, debido al tiempo que ha estado expuesto a las partículas Pym es capaz de alterar el tamaño de las cosas con sólo tocarlas. Pym es un experto en bioquímica, especializado en el tratamiento y experimentación con insectos. 


Así mismo posee una considerable experiencia en física subatómica y robótica. Durante un tiempo Pym solo pudo alcanzar un tamaño concreto a parte de su tamaño normal y durante un tiempo limitado.

En todas sus identidades enmascaradas Pym lucia uniformes compuestos de moléculas inestables para que pudieran aumentar y reducir su tamaño junto con su cuerpo. Como Hombre Hormiga, iba equipado con un casco cibernético que le permitía establecer una comunicación telepática rudimentaria con las hormigas y otros insectos superiores, pudiendo llegar a controlarlos. 

Cuando adoptó la identidad de Chaqueta Amarilla, llevaba en la capucha de su traje versiones miniaturizadas de los dispositivos del casco, siendo capaz de realizar las mismas funciones. Además, en esta identidad, incorporaba "aguijones" eléctricos en los guantes, capaces de emitir rayos eléctricos de corriente variable y alas artificiales que le permitían volar. 

En su identidad de Dr. Pym llevaba un arsenal portátil en los múltiples bolsillos de su traje. Todos estos artefactos eran miniaturizados por Pym, gracias a sus famosas partículas, hasta el tamaño de un microchip cuando no los estaba utilizando.

Cuando adoptaba su identidad de Hombre Hormiga, solía desplazarse volando a lomos de hormigas voladoras. En su identidad de Dr. Pym solía utilizar un vehículo bautizado como Rover, un vehículo volador multi-propósito dotado de inteligencia artificial y consciencia. 

Para vuelos de corta duración ha utilizado a veces una mochila cohete. Durante sus largos años en los Vengadores, ha utilizado en numerosas ocasiones los diferentes Quinjets del grupo para vuelos a larga distancia.


Creado por Stan Lee / Larry Lieber.
Año 1963.

10 abr 2016

Beast / Bestia.


Historia.

Henry es el hijo de Norton y Edna McCoy. Su padre trabajaba en una planta nuclear antes de su nacimiento. Un día sufrió una seria exposición a un campo radiactivo cuando impidió la explosión de su central durante un accidente enfriando el núcleo radiactivo manualmente. 

Como consecuencia de ello el primer y único hijo del matrimonio, Henry, nació con una evidente alteración genética. Desde el momento del parto sus pies y manos eran más grandes y desarrollados de lo normal. 

Durante su infancia pronto demostró poseer una fuerza y agilidad muy superior a la normal. Como estudiante, Henry demostró estar dotado para las ciencias de forma notoria, además, debido a sus atributos físicos inusuales, se convirtió en una estrella del fútbol americano. Durante uno de los partidos ayudó a las autoridades a detener una banda de delincuentes que intentaban robar el contenido de la taquilla. 

Ello hizo que el Conquistador se fijara en él y decidiera raptarlo, a él y sus padres, fue así que Henry se vio obligado a robar un pequeño reactor nuclear. Sin embargo, al darse cuenta que el Conquistador no tenía ninguna intención de liberar a sus padres para poder seguir coaccionándolo se rebeló contra él. 

Posiblemente Hank hubiera sido derrotado de no ser por la oportuna llegada del Hombre de Hielo, Cíclope y el Ángel Vengador, que habían sido enviados por el Profesor Xavier. Una vez derrotado el villano Hank se unió a la Escuela Para Jóvenes Talentos y se convirtió en miembro fundador de la Patrulla-X tras la llegada al grupo de Jean Grey.

Hank formó parte activa de la Patrulla-X recibiendo entrenamiento por parte del Profesor-X. Como miembro del grupo se enfrentó a amenazas como Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos o los Centinelas. 

Junto a la Patrulla-X se enfrenta a los z'nox, cuya invasión termina siendo rechazada gracias al poder psíquico de las mentes más bondadosas de la Tierra canalizado a través del Profesor-X. Tras la aventura la Patrulla-X empieza a tener tensiones internas y termina disolviéndose de forma temporal.

Tras su graduación, fue contratado por la Corporación Brand como investigador genético. Allí aisló la catálisis química que dispara las mutaciones y destiló un suero con el que esperaba poder cambiar bastante su apariencia como para descubrir a los agentes enemigos infiltrados en las instalaciones. 

El suero provocó que le creciera el pelo por todo el cuerpo, alargando los caninos e incrementando su ya prodigiosa agilidad atlética. Debido a la desorientación que sufre por su cuerpo alterado, Mente Maestra, la Mole y Unus intentan manipularlo, sin éxito para que se una a ellos en una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos. 

Tras permanecer durante mucho tiempo en ese estado, Hank descubrió que ya no podía recuperar su antiguo aspecto. Tras un fugaz enfrentamiento contra Hulk y el Mímico, Hank fue traicionado y capturado por Linda Donaldson, una agente doble del Imperio Secreto. 

El Imperio Secreto lo utiliza, junto a otros mutantes, como fuente de energía para su plan de conquista de los Estados Unidos, pero el resto de la Patrulla-X con la ayuda del Capitán América y el Halcón frustran sus planes y liberan a los cautivos.

Hank dejó de lado su vida aventurera tomándose un descanso para aprender a aceptarse a sí mismo. Cuando Thor decidió poner un anuncio convocando nuevos héroes para las filas de los Vengadores, la Bestia acudió a la llamada ayudando al grupo a derrotar al Sapo, que se hizo pasar por el Extraño. Junto a los Vengadores se enfrentó a amenazas como la Corona de la Serpiente, Gravitón o el Conde Nefaria.

Un día mientras se encontraba en la Mansión de los Vengadores, la Bestia captó una llamada a la policía del Club Fuego Infernal acusando de ser asaltados por la Patrulla-X. Movido por la curiosidad y lealtad hacia sus antiguos compañeros acudió a investigar viéndose arrastrado al juicio de Fénix por parte de Lilandra Neramani en la Luna. 


De regreso a la Tierra viajó junto a los Vengadores hasta Transilvania para enfrentarse a Chton, que había poseído a la Bruja Escarlata, y a Mordred. Gracias a la Bestia los Vengadores consiguieron derrotar la demonio y Mordred quedó con la mente reducida a la infancia al cuidado de Bova. 

Cuando los Héroes Más Poderosos de la Tierra volvieron a los Estados Unidos, Gyrich intentó desmantelar el grupo, pero el ataque de la Gárgola Gris y su derrota a manos de los Vengadores hizo que comité encargado del juicio dejase conservar a los Vengadores sus privilegios.

Después de enfrentarse al Supervisor y a Marcus Inmortus, Hank se encontró un día con Vera Cantor, su vieja amiga de la que estaba enamorado. Cuando la invitó a tomar el té a la Mansión de los Vengadores, ésta fue envenenada por un skrull, quien pretende obligar a los héroes a recuperar la Piedra de la Resurrección, que ha sido enviada al pasado terrestre dividida en dos mitades por el arqueólogo antagorita Kruu. 

La Bestia convence a los Vengadores para que le ayuden a recuperar la piedra y, por medio de Reed Richards, viajan al pasado, primero a la edad media y después hasta la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Tras recuperar las dos mitades, Hank se da cuenta del poder de la piedra y decide romperla, pese a perder de este modo a Vera. Los Vengadores impiden que el skrull mate a la chica, que Reed Richards deja en animación suspendida mientras no se encuentre una cura para su estado.

Cuando les Vengadores deciden reorganizarse, Dragón Lunar manipula mentalmente a varias personas con superpoderes con la intención de conseguir un grupo de héroes que realmente quieran pertenecer al grupo. Finalmente los Vengadores consiguen sobreponerse a la manipulación mental de Dragón Lunar. Durante el conflicto Hank se replantea su condición de vengador y decide abandonar el grupo para dedicarse a la investigación.

Hank decide pedir ayuda al Doctor Extraño para curar a Vera del ataque skrull, quien contacta con Reed Richards para que le ayude. Cuando ninguno de los héroes es capaz de sanar a la mujer, el Doctor Extraño establece que debe derrotarse al ser que habita en la Piedra de la Resurrección para ello. 

Así los héroes penetran en los restos de la piedra, pero son derrotados por la entidad que allí habita y convertidos en cristal. Por suerte, la intervención de Daimon Hellstrom, a quien la piedra intenta dominar, consigue destruir los restos de los cristales, por lo que los héroes se liberan. Daimon utiliza entonces sus poderes y cura a Vera.

Después de colaborar en varias misiones con los Defensores, la Bestia es proclamado miembro oficial del grupo. Durante la ceremonia los héroes se ven trasladados hasta la Contratierra, donde consiguen derrotar a Null, la Oscuridad Viviente, que había construido una máquina en la Luna capaz de destruir el Universo. 

Algún tiempo después del regreso a la Tierra, la Bestia decide reorganizar a los Defensores bajo su liderazgo. El grupo se encuentra formado por el mismo, el Hombre de Hielo, el Ángel, Dragón Lunar, a quien Odín le ha puesto una tiara que limita sus poderes psiónicos para que aprenda humildad y la Valquiria, encargada de vigilar a Dragón Lunar.

Los Nuevos Defensores se enfrentaron a amenazas como el Carnicero o Mantis. Durante ese periodo Hank ayuda a Dazzler a luchar contra Alexander Flynn, supuesto hijo del Doctor Muerte. Flynn posee un teatro donde multimillonarios pagan por ver luchar a mutantes entre ellos. Cuando Flynn es derrotado, el Doctor Muerte lo repudia por su fracaso.

Pronto los Nuevos Defensores tienen su primer enfrentamiento contra el Dragón de la Luna, que posee a Dragón Lunar y sólo es derrotado gracias al poder de Nube. Finalmente se desvela la verdadera naturaleza de Nube, que es una nebulosa viviente, que fue enviada a la Tierra por un Cubo Cósmico en busca de ayuda contra el Ladrón de Estrellas, una niña con un poder inmenso que está destruyendo las estrellas de esa región del Universo. De vuelta en la Tierra los Nuevos Defensores se acabarían disolviendo tras un duro combate contra el Dragón de la Luna.

Al descubrir la "resurrección" de Jean, formó parte de la formación de Factor-X. Poco después Torre lo raptó por orden del Dr. Carl Maddicks. El doctor había estado trabajando en una fórmula para revertir los efectos de las mutaciones, porque quería curar a su hijo Arthur. 

Probó la fórmula con el propio Hank, quien acabó en estado comatoso. Al recuperarse perdió su apariencia azul volviendo a sus orígenes. El Dr. Maddicks murió a causa de un tiroteo producido por las fuerzas de seguridad de la Ryan Research Inc y Factor-X acogió a Arthur.

Durante la Caída Mutante, el Jinete de Apocalipsis Peste tocó a Hank. Debido a ello le provocó una enfermedad degenerativa. Poco a poco su inteligencia iba revertiendo mientras su fuerza se incrementaba. Sin embargo, cuando Infectia lo besó, salvando así a Bobby. El beso le hizo recuperar su apariencia azul, pero también curó su mente.

Hank volvió a la Patrulla al unirse a ella la formación original de Factor-X tras el asalto de la Isla Muir dominada por el Rey Sombra. En la Patrulla reasumió su rol de científico y trabajó duramente en la búsqueda de una cura para el Virus del Legado sin muchos resultados. 


Tras la crisis causada por Legión en el continuum de la realidad, Hank fue secuestrado y suplantado por la Bestia Oscura, su contrapartida llegada desde la Edad del Apocalipsis. Más tarde conseguiría escapar del laboratorio donde se encontraba prisionero y regresar a la Patrulla después de los sucesos producidos por Onslaught. 

Desde su regreso consiguió ser reconocido por sus trabajos en bioingeniería, gracias en parte por su estatuto de Vengador. Para poder dedicarse plenamente a la búsqueda de la cura del Virus del Legado dejó la Patrulla y se trasladó a la Isla Muir.

Tras la muerte de la Dra. Moira MacTaggert, Hank extrapoló un antídoto gracias a las notas de su colega muerta. Sin embargo, era incapaz de deducir el método de administración sin emular la forma en la que la plaga se erradicaría, para ello necesitaba la muerte de un mutante infectado. 

Teóricamente suero creado debía causar la explosión de los poderes del huésped, dispersando la cura en la atmósfera, pero matándolo en el proceso. Coloso decidió usarla sobre sí mismo con la esperanza de que pudiera así erradicarse el virus que había terminado con la vida de su hermana. Pior se inyectó la cura experimental, y, aunque murió a causa de ello, su sacrificio sirvió terminar con la fatídica epidemia.

Algún tiempo más tarde se integró al grupo liderado por Tormenta para ir en busca de los Libris Veritatis, los diarios perdidos de Destino. La investigación los llevó hasta Valencia, en España, donde el grupo se encontró con Vargas, un poderoso mutante que quería matar a Pícara para impedir su destino escrito en las páginas de los diarios de Destino. Durante la lucha, en la que murió Mariposa Mental, la Bestia fue gravemente herido y tuvo que ser trasladado a la Mansión-X.

La paliza propició la mutación de Hank, que evolucionó adquiriendo un aspecto más bestial. Este cambio físico le acarreó varios problemas de autoaceptación, en especial tras romper su relación sentimental con Tilby Trish, una periodista que había conocido de su etapa en Factor-X. 

Hank se integró al cuerpo docente del Instituto Xavier, donde impartía clases de matemáticas y ciencias, así como seguía con su trabajo de investigación en los laboratorios de la Mansión-X.

Hank descubrió el intercambio que había hecho Cassandra Nova con el Profesor Xavier, por lo que Nova controló a Pico, uno de los alumnos del instituto, quien apaleo brutalmente a la Bestia dejándolo al borde de la muerte. Hank se repuso de las heridas a tiempo para ayudar en la lucha contra Cassandra Nova.

Tras la conferencia de prensa en la que la genetista Kavita Rao anunció la creación de una cura para la mutación genética, la Bestia consideró seriamente la posibilidad de someterse al tratamiento, pero Lobezno lo disuadió argumentando que pertenecer a la Patrulla-X era un símbolo y no podía permitirse enviar el mensaje equívoco que la mutación era una enfermedad a la comunidad mutante. 

Tras descubrirse que se había llegado a la "cura" por medio del uso del cuerpo de Coloso, la Bestia ayudó a desmontar la operación y desenmascarar la existencia del alienígena Ord.

Al estallar la Guerra Civil entre superhéroes por el aprobación del Acta de Registro Superhumano, la Patrulla-X se declaró neutral y decidió no participar en la contienda. 

Pese a todo, cuando Spiderman abandonó los héroes pro-registro para unirse a los Vengadores Secretos, la Bestia le proporcionó un inductor holográfico para poder ocultar su apariencia. Al terminar el conflicto y consolidarse la Iniciativa de los 50 Estados, Hank ofreció su ayuda como entrenador.


Hank estaba obsesionado con la inminente extinción de los mutantes han no solo quedar seriamente disminuido el número de mutantes existentes con el gen activo tras la manipulación de la Bruja Escarlata, si no también por la ausencia de nuevos nacimientos mutantes. 

Por este motivo emprendió una búsqueda a lo largo de todo el mundo intentando encontrar una solución al problema. Ante tan desesperada situación recurrió también a los viejos enemigos de la Patrulla-X e, incluso, aunó fuerzas con la Bestia Oscura, sin obtener ningún resultado.

Poco después, Hulk llegó a la Tierra buscando vengarse de los Illuminati, a quienes acusaba de haber sido los causantes de la destrucción del Sakaar. Al ser el Profesor-X uno de los Illuminati, si bien no participó en la decisión de exiliarlo, Hulk se presentó en la Mansión-X para apresarlo y rendir cuentas con él. Hank, que se encontraba sólo junto a los Nuevos X-Men le hizo frente mientras pedía auxilio al resto de grupos-X. Tras una colosal batalla, finalmente Hulk decidió marcharse al comprobar el daño que habían sufrido los mutantes tras el Día-M.

Tras reparar Cerebra, él y el Profesor-X detectaron el primer nacimiento mutante. La búsqueda del recién nacido llevó a la Patrulla-X a un cruento enfrentamiento contra los Merodeadores y de los Nuevos X-Men a huir de los Purificadores y Dama Mortal, a consecuencia de los cuales sufrieron varios heridos. Elixir y la Bestia los atendieron lo mejor que pudieron para atenderlos.

Como resultado final de la lucha, el Profesor-X sufrió un disparo en la cabeza, pero su cuerpo desapareció. Hank intentó encontrarlo sin éxito, por lo que decidió cerrar las ruinas en las que había quedado reducida la Mansión-X y se llevó con él a Martha Johanson. El grupo se asentó en San Francisco, donde crearon una nueva base de operaciones.

Hank fue arrestado por HAMMER durante unas protestas en San Francisco contra manifestaciones antimutantes. La Bestia fue uno de las personas sobre las que se probó la Máquina Omega, un aparato diseñado por la Bestia Oscura para remover los poderes mutantes y transferir esa energía en Arma Omega. Hank fue encerrado en Alcatraz junto al Profesor-X. 

Mientras estuvo prisionero fue torturado con frecuencia hasta que X-Force lo salvó. Hank se instaló en Utopía, pero su visión de las cosas chocaba frontalmente con el planteamiento más agresivo de Cíclope y decidió abandonar Utopía.

Hank estaba entre los científicos más brillantes de la Tierra reunidos por Reed Richards para intentar ayudar a Bruce Banner cuando perdió su capacidad para transformarse en Hulk. Tras una serie de pruebas genéticas llegó a la conclusión que no había rastro de células mutantes o mutadas en su flujo sanguíneo.

Poco después y durante un breve espacio de tiempo se unió a SWORD donde se enfrentó a amenazas con al mercenario espacial Cabeza de Muerte.

A continuación la Bestia apresado por la Inteligencia, quienes deseaban eliminar a los indivíduos más inteligentes de la Tierra para evitar tener antagonistas de su nivel. El Fantasma Rojo y los Super-Simios apresaron a Hank, la Pantera Negra, Reed Richards, el Doctor Muerte, Heny Pym y Bruce Banner. Tras ser liberado ayudó a Banner a recanalizar la energía gamma de los héroes hulkizados para convertirse una vez más en Hulk y derrotar a la Inteligencia.

Durante el asalto de Bastión contra Utopía Hank ayudó de nuevo a sus antiguos compañeros siendo su participación vital para que pudieran encontrar la línea temporal de procedencia de las hordas de Centinelas Nimrod y que X-Force pudiera destruir la fábrica. Acabada la crisis, Hank volvió a marcharse.

Hank se unió a los Vengadores Secretos, el grupo creado por Steve Rogers para realizar operaciones encuviertas por todo el mundo. Como parte del grupo tuvo que hacer frente a amenazas tales como el Consejo de las Sombras y Fu Manchu. 

Cuando la Fuerza Fénix se dirigió hacia la Tierra, los Vengadores Secretos intentaron detener su avance, pero no consiguieron frenar a la entidad cósmica. Aunque Hank se opuso inicialmente a las hostilidades de los Vengadores contra los Cinco Fénix al ver todo el bien que estaban realizando, cuando presenció como Namor perdió el control y destroyó Wakanda decidió ayudar a los Vengadores a rescatar a los prisioneros del Limbo. 

Allí Spiderman se las ingenió para lograr que Magik y Coloso se enfrentaran entre ellos perdiendo su fragmento de Fuerta Fénix. Pero la mayor conmoción para Hank vino cuando vio como Cíclope, convertido en Fenix Oscuro, mataba al Profesor-X. Hope Summers consiguió apodersarse de la Fuerza Fénix y restablecer el gen mutante dañado por el Día-M.

Poco a poco Hank empezó a experimentar una nueva mutación para la que no fue capaz de encontrar una cura. Creyendo que iba a morir decidió viajar en el tiempo y traer al presente a la Patrulla-X original cuando todavía eran jóvenes. Pensaba que así podría convencer a Cíclope de lo erróneo de sus actos. Su plan no resultó como él esperaba, pero con la ayuda de su yo más joven encontró una cura para su situación.

La muerte del Profesor-X hizo que Hank tuviera que ocupar su lugar como miembro de los Illuminati para hacer frente a la crisis de los Mundos en Colisión que amenazaban con destruir todo el Universo, lo que le causó no pocos problemas morales.

Hank intentó expiar su error enviando a la Patrulla-X a su línea temporal de origen cuando apareció una Patrulla-X del futuro advirtiendo de que su presencia causaba un gran peligro, pero más tarde descubrieron que la línea temporal estaba dañada y no podían regresar. De hecho, cuando Starlord y Gata Sombra robaron el Vórtice Negro al Señor Cuchillo, la Bestia decidió aceptar el poder cósmico que el poderoso artefacto otorgaba. 

Con él ayudó a destruir Hala, pero también se percató del daño que había hecho a la línea temporal sacando de ella a la Patrulla-X original y que pese a todo su nuevo poder no podría arreglarlo. Llegado el momento de escoger si continuar o no con el poder cósmico, Hank decidió renunciar a él.

Hank continuó ayudando a los Illuminati con el problema de los Mundos en Colisión pese a tener que pasar a la clandestinidad cuando los Vengadores empezaron a darles caza. Finalmente Steve Rogers accedió a detener su persecución de los Illuminati y se pusieron a trabajar todos juntos tras una dura lucha en Cádiz. 


Como parte del grupo, Hank ayudó a localizar el cuerpo del Tribunal Viviente en la Luna, ya que pretendían usar su piel para construir una nave con la que sobrevivir al fin de todo. Cuando finalmente llegó la última incursión de la Tierra-616 con la Tierra-1610, Hank iba a viajar en la balsa de salvamento, sin embargo, mientras se dirigía hacia el Edificio Baxter, su nave fue derribada por fuerzas de SHIELD procedentes de la Tierra invasora.

Poderes y habilidades.

La Bestia posee agilidad, resistencia, velocidad, fuerza y destreza sobrehumanas. Puede saltar 5 m de altura y 7 m de longitud, así como escalar asiéndose en las más ínfimas ranuras de una pared. Puede correr a cuatro patas en carreras cortas alcanzando una velocidad de 60 Km/h. 

Su fisonomía es lo suficiente resistente como para caer desde una altura de tres pisos sin sufrir daños, siempre que caiga de pie. Posee una fuerza sobrehumana, que le permite levantar una tonelada de peso en condiciones óptimas.

Debido a su naturaleza animal, los sentidos de la Bestia son mucho más agudos que los de un humano normal; puede ver en la oscuridad tal como lo hace un felino. Además, posee la habilidad de segregar hormonas para atraer a los miembros del sexo opuesto, así como, un factor regenerativo que le permite curarse de heridas menores más rápidamente que un humano normal.

Hank es un experto bioquímico con amplios conocimientos de ingeniería genética. Además posee conocimientos mecánicos y electrónicos estando familiarizado con la tecnología shi'ar.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1963.

3 abr 2016

Captain Carrot and His Amazing Zoo Crew! / Capitán Zanahoria y su sorprendente Zoo Crew!


Origen.

En la continuidad Pre-crisis, el origen del equipo animal de superheroes Zoo Crew se produjo cuando Superman estaba investigando un extraño fenómeno que causó que los ciudadanos de Metrópolis comenzaran a actuar como sus antepasados, los primates. 

Pronto descubrió un rayo proveniente de una extraña barrera que rodeaba a la Tierra, lo que lo llevó a utilizar un meteorito como protección. Cuando el rayo golpeó el meteorito, Superman y los fragmentos del meteoro fueron enviados a la dimensión alterna llamada Tierra-C. Allí, Superman se reunió con varios de los residentes de ese mundo, quienes había ganado superpoderes cuando fueron golpeados por los diversos fragmentos de meteoritos.

Los animales y Superman pronto se unieron para detener la fuente de los rayos (que también causaba que los habitantes de la Tierra-C se comportaran como sus antepasados) quien resultó ser el viejo enemigo de Liga de la Justicia, Starro, una estrellas de mar, que estaba lanzando su asalto de la evolución de Plutón a el universo de Tierra-C. Después de derrotar al villano, los animales decidieron unirse y formar la tripulación Zoo y Superman regresó a su casa.

A diferencia de muchos grupos de superhéroes, el equipo tenía inicialmente una cierta dificultad considerable para poder trabajar en equipo. Por ejemplo, ellos solían tener a un enemigo enfrentado dos contra dos, y se encontraban interfiriendo entre sí, y a continuación quedaban fuera de combate como resultado. Sin embargo, en el momento en que la serie avanzaba, El Crew perseveró para desarrollar en sus tácticas para convertirse en una fuerza de combate coherente.


Editorialmente..

La serie fue introducida cono una historia corta adicional al final de las 16 páginas del cómic de Los Nuevos Jóvenes Titanes #16. La serie fue cancelada después de 20 números, con seis historias aún sin terminar. 

Estos seis temas fueron trasladadas y publicadas finalmente en tres historietas doble arco argumental contado a manera de trilogía Como el Capitán Zanahoria y su sorpendente equipo del parque Zoológico! entran en la guerra entre Oz y el país de las Maravillas, con indicios en su título denominado guerra entre Oz y el país de las Maravillas (en plural). 

La serie no tenía de hecho, un representante que mantuviera informado sobre el conflicto que existió entre la Tierra de Oz y El páis de las Maravillas, en que el maquinador de la historia, E. Nelson Bridwell consideró dicha historia no como un antítesis político, sino más bien una representación del Rey Nome intenta recuperar el cinturón mágico y el uso de sus poderes en contra de Oz y el Páis de las Maravillas, por lo que el Equipo del Parque Zoológico entran como refuerzos de Oz y su lucha contra el Rey Nome. 

La serie fue elogiada por su obra, por Carol Lay, por su estrecha emulación de las obras realizadas por John R. Neill y John Tenniel, pero la historia, escrita por Joey Cavalieri fue vista por muchos como demasiado cercana a la novela Ozma de Oz al alcanzar su máximo potencial. La serie contó con cameos Hoppy el conejo Mararavilla y Los Cinco Inferiores.

Algunas de las historietas aparecieron traducidas al español por parte de Editorial Bruguera en su revista Zipi y Zape Especial.
En la revista Showcase Presenta se iba hacer una reimpresión de toda la serie y estaba programada para ser publicada en septiembre de 2007, pero fue aplazado junto con varias otras ediciones Showcase debido a la lucha de los derechos por estas publicaciones habían expirado los contratos desde la década de 1980 por parte de DC.

Después de años de ausencia, el Zoo Crew fue reintroducido en la serie de los Jóvenes Titanes en 2005. Para octubre de 2007, se publicó una miniserie de tres partes titulada El Capitán Zanahoria y el Arca Final contó con el equipo del Zoo Crew en una recopilación de historias de los Jóvenes Titanes.


El regreso del Zoo Crew.

En el cómic de los Jóvenes Titanes Vol.3 #30 y #31 (diciembre de 2005 a enero de 2006), Zoo Crew regresaría haciendo su primera reaparición después de muchos años, las nuevas historias que presentaron como fragmentos de una historia titulada ¡Qué pasó con el Capitán Zanahoria? en este arco, Kid Devil está leyendo una de sus historias en el #30 del comic. 

En su lectura, descubre que el Zoo Crew se ha disuelto completamente y que ahora vive en un mundo más oscuro que en sus anteriores aventuras. Por ejemplo, muestran a Little Cheese ha muerto. Yankee Poodle perdió su identidad secreta y es una fugitiva de la ley, acusada de intentar asesinar al presidente Mallard Fillmore. 

Fastback ha desaparecido, Cerdo de Hierro y Rubberduck operan como superhéroes encubiertos en contra de la ley anti-superhéroe actual y que el Capitán Zanahoria inflingió un retiro autoimpuesto tras la muerte de su compañero, Carrie Zanahoria, a manos (o patas) de Armadurillo y Frogzilla. 

Él no ha salido de su apartamento en años, y bebe en exceso por culpa de la muerte de Carrie. El único miembro del equipo del Zoo Crew activo y con propiedad es Alley-Kat Abra, que reveló su identidad públicamente y se convirtió en un famoso mago. 

La historia es una parodia a la tendencia sombría y arenosa que identificó a las historias de finales de 1980 y principios de 1990 que caracterizaron a aquellos cómics de superhéroes, e incluye referencias a varios cómics de la propia series de DC (como Batman: The Dark Knight Returns y Watchmen, incluyendo lla portada del cómic del Capitán Zanahoria, que resulta siendo parecida a la portada de Watchmen #1).

Un nuevo héroe, llamado Águila Americana, observa a Cerdo de Hierro, a Rubberduck y a Yankee Poodle en la escena del asesinato de Little Cheese cuando deciden reagruparse con el fin de vengarse de él. Al actuar de manera independiente cada uno de ellos, enfrentan a Roger Rodney y lo intimidan para que se convierta en el Capitán Zanahoria de nuevo. 


Los otros están decepcionados cuando Abra niega regresar al equipo, pero se regocijan cuando Águila Americana trae al Capitán Zanahoria de nuevo ante ellos. 

Su investigación revela que los crímenes en contra de sus compañeros están conectados. El presidente sobornó a Alley-Kat-Abra para que revelara todos los secretos de la Zoo Crew al gobierno; ella tomó el dinero y se le obligó a ser rica y famosa. 

Ella desterró a Fastback al futuro, mató a Little Cheese he hizo culpar del crimen a Yankee Poodle, cuando ella se acercó demasiado cuando investigaba qué pasó con Fastback. Cuando Alley-Kat-Abra es arrestado por el asesinato de Little Cheese, ella les dice que lo hizo simplemente porque ella es un gato y los gatos odian a los ratones. 

El Zoo Crew induce a American Eagle para que se convierta en su miembro más reciente y se dirigen al futuro para recuperar a Fastback. En el número 3110 fue dibujado por el artista fantasma Scott Roberts. Muchos fans vieron la diferencia y se quejaron. Scott Shaw había de hecho, dibujado las páginas, antes de interrumpirla historia de DC por otro artista.

Pre Crisis.

Los diferentes miembros del equipo del Zoo Crew vivían en una tierra paralela, en el denominado Multiverso DC durante la Pre-Crisis dicha tierra que habitaba era denominada Tierra C. La Tierra C consistía en un mundo divertido de héroes animales antropomorfizados que pueden hablar; en dicha serie ofrecía muchos animales que formaban un jugoso juego de palabras en los cuales definían los nombres de los personajes tomando aspectos del mundo real. 

Por ejemplo, del Zoo Crew operaba en "Follywood, Califurnia", una parodia de Hollywood, California. Del mismo modo nombraban a las ciudades de la Tierra-C como Gnu York (Nueva York), Tallahatchee ( Tallahassee, Florida), y Loondres (Londres). Los países de Tierra-C incluían su propio nombre como el caso de "Cornada" (Canadá), y el "Unión de Especies de América" (Estados Unidos de América); la capital de Unión de Especies de América fue "Waspington, DC" (Washington DC).

El presidente de los "Unión de Especies de América" de ese entonces era Mallard Fillmore (una referencia al 13° Presidente de los Estados Unidos, Millard Fillmore). Otros personajes famosos de Tierra-C incluían a Liz Whaler (Elizabeth Taylor), Marlin Brando (Marlon Brando), y Byrd Rentals (Burt Reynolds) --- el último de los cuales se convirtió en un miembro del equipo del parque zoológico.


Las Figuras históricas y acontecimientos que han ocurrido en la historia de Tierra C también son paralelos a los del mundo real, incluyendo la "Segunda Guerra Extraña" (la Segunda Guerra Mundial; la versión de la Tierra-C donde presenta a los Unión de Especies de América y los aliados luchando contra los Ratzis (nazis)) y al presidente Abraham Linkidd (representado como una cabra, siendo la contraparte de la versión de Tierra C de Abraham Lincoln), en la que fue inmortalizado en la capital del país en el Linkidd Memorial.

La población de Tierra C también consistió en diversos y divertidos personajes de especies animales diferentes iban siendo publicados por DC Comics durante años, y en particular aquellos personajes de la edad de oro y la edad de plata que fueron publicados en los títulos que DC publicó como Funny Stuff, El Dodo y el Sapo, cómics en pantalla reales y así sucesivamente. De hecho, varios personajes de estas series harían cameos durante la carrera del Capitán Zanahoria y su sorpendente parque Zoológico.

Con el tiempo, el equipo del Zoo Crew le dieron a conocer a los lectores que la Tierra C Menor, que resultó ser la casa de la Just'a Lotta Animals (traducido al español como Solo Un Montón de Animales y que era una parodia de la Liga de la Justicia de América) era una tierra paralela vecina, y cuyo mundo fue un mero reflejo antropomorfizado con forma de animales y contraparte de la corriente principal del Universo DC.


Post Crisis y Post52.

Tras la miniserie de 1985, la Crisis en las Tierras Infinitas, se afirmó por algún tiempo que Tierra C y Tierra-C-Mienor eran en realidad dimensiones alternativas en lugar de tierras paralelas, y que fue así como se salvaron de los efectos de la crisis. Recientemente la miniserie The Kingdom que presentó a Tierra C una posible realidad producida por el fenómeno denominado el Hipertiempo. 

En la serie, Cuenta Atrás a la Crisis Final, los monitores incluyen a este mundo de nuevo como una tierra paralela, allí, describen que sus habitantes de este mundo son como seres con cuello y cabeza, y que se parecen asemejarse a una jirafa. Pero en dicha reincorporación como tierra paralela resulta muy diferente a la Tierra C original, en el recién restablecido multiverso DC, ahora designado como Tierra-26, pero retomando hasta cierto punto la historia original de manera parcial y con una población similar a la versión Pre-Crisis de Tierra C.


Creado por Roy Thomas/Scott Shaw.
Año 1982.

Havok / Kaos.


Historia.

Alex es el menor de los dos hijos del matrimonio formado por Christopher, un mayor de la Fuerza Aérea estadounidense, y su esposa Catherine. Cuando Alex era todavía un pre-adolescente, su padre le llevó junto a su madre y su hermano Scott de vuelta de unas vacaciones en su avión particular, un antiguo Dehavilland Mosquito. 

Durante el vuelo, el avión se topo con una nave de exploración del Imperio Shi'ar que hizo que el viejo aparato quedara envuelto en llamas. Katherine empujaría a sus dos hijos fuera del aparato junto con el único paracaídas disponible. Así, ambos se librarían de ser capturados por los Shi'ar, mientras que sus padres no tuvieron tanta suerte (Scott y Alex creyeron durante mucho tiempo que sus padres habían muerto hasta que, ya adultos, se reunieron con su padre convertido en Corsario, líder de los Saqueadores Estelares).

Los dos hermanos sobrevivieron al accidente, siendo trasladados a un hospital a causa de las heridas sufridas durante el aterrizaje pues el exceso de peso había impedido que el paracaídas ralentizara lo suficiente el descenso. Ello provocaría en los dos hermanos sendos episodios de amnesia traumática. Alex abandonaría dicho hospital en dos semanas. De allí Mr. Siniestro los trasladaría a un orfanato de Sage, Nebraska, donde consiguió que Alex fuera adoptado, separándolo así de su hermano con el que no volvería a tener contacto hasta años más tarde.

Alex estudió geología en la Universidad de Landon sin saber de la existencia de su hermano hasta el día de su graduación cuando Scott, que en esos momentos era componente de la Patrulla-X (X-Men) acudió a verlo con sus compañeros mutantes. Durante el transcurso de la ceremonia Alex fue atacado y raptado por su profesor de arqueología Ahmet Abdol. 

Abdol era en realidad un poderoso mutante que se hacía llamar el Faraón Viviente cuyo poder absorbía energía cósmica. Abdol estaba convencido que los poderes de Alex estaban relacionados con los suyos y por eso no podía alcanzar todo su potencial. Así el Faraón Viviente consiguió llevarse a Alex a Egipto donde lo introdujo en una máquina que le transfería toda su energía cósmica.

Alex sobrevivió y temiendo perder el control de su poder cósmico se ocultó en una cueva donde fue capturado por un Centinela, un enorme robot cazador de mutantes. El Centinela lo llevó a los Estados Unidos, donde Larry Trask, un científico antimutante, lo encontró y le prometió enseñarle a controlar su poder. Trask proporcionó a Alex el nombre clave de Kaos y un uniforme, pero al descubrirse los planes antimutantes de Trask, se enfrentó a él y sus robots con la ayuda de la Patrulla-X. En el transcurso de la batalla Alex quedó gravemente herido por uno de los Centinelas.

La Patrulla-X decidió llamar al Dr. Karl Lykos, un amigo del Profesor Xavier. Lykos consiguió curar a Alex, pero usó su energía mutante para transformarse en Saurón. El enfrentamiento contra el poderoso ser alado llevó a la Patrulla-X hasta la Tierra Salvaje donde terminaron enfrentándose a Magneto y sus Neo-mutantes.

El Profesor Xavier, a quien todos creían muerto, reaparece para enfrentarse a la invasión inminente de los Z'nox, unos alienígenas que pretenden transportar su propio planeta hasta la Tierra. Para estudiar un plan con el que rechazar la invasión, el Profesor Xavier se retiró tomando su lugar el Cambiante, que imitó la apariencia de Xavier y fue el quien murió en realidad contra Grotesko. 


El Profesor Xavier concentró la energía psíquica de todos los hombres bondadosos de la Tierra en Kaos a través de la Chica Maravillosa que a su vez envió a Cíclope para que la proyectara bajo forma de rayo óptico contra el mundo z'nox. De esta forma los alienígenas se vieron obligados a huir.

Alex permaneció junto a la Patrulla-X como nuevo estudiante junto a Lorna Dane, una chica mutante con poderes magnéticos. Los chicos pronto se enamoraron, lo que propició el rechazo del Bobby Drake, el más joven de los hombres-X que también estaba enamorado de Lorna. 

Los celos de Bobby causaron un violento enfrentamiento entre ellos en el que Lorna fue levemente herida por un pedazo de hielo. A consecuencia de ello y el malestar que le produjo el engaño del Profesor Xavier, Bobby abandonó la Patrulla-X.

El Profesor X envió a la Patrulla-X de nuevo a la Tierra Salvaje para que se cercioraran de la muerte de Magneto. Pero cuando perdió el contacto con sus alumnos decidió enviar a los noveles Alex y Lorna a investigar lo ocurrido. Los chicos consiguieron aterrizar a salvo en la Tierra Salvaje pese a la tormenta que la rodeaba. 

Al investigar el lugar en el que la nave de la Patrulla X se estrelló se encontraron con Ka-Zar y Zabú. Aunque no encuentran a sus compañeros, que escapan de la Tierra Salvaje por sus propios medios, descubren que Bobby también ha venido al lugar por su cuenta y deciden ir en su búsqueda ayudados por Ka-Zar y Zabú. 

Finalmente lo encuentran al cuidado de Karl Lykos. Bobby que había quedado amnésico a causa del uso extenuado que de sus poderes había tenido que hacer para llegar hasta allí, recupera su memoria al verlos. Por ello, cuando aparece Magneto, Bobby activa la transformación de Saurón quien se enfrenta al Amo del Magnetismo. La lucha termina en favor de Saurón quien hipnotiza a los chicos para que se vayan de la Tierra Salvaje.

Alex y Lorna permanecieron en el grupo hasta el feroz ataque de Krakoa, un poderoso ser mutante de dimensiones descomunales que casi termina con la vida de toda la Patrulla-X. Con una nueva generación de mutantes en la Escuela Xavier, Alex y Lorna decidieron retirarse juntos al sur estadounidense por su interés mutuo por la geología y frecuentar la universidad.

Alex y Lorna se instalan en Río Diablo, Nuevo México, donde se construyen una cabaña y se enamoran. Unas semanas más tarde Eric el Rojo, un agente del Imperio Shi'ar al servicio del Emperador D'Ken, los encontró y los controló mentalmente para usarlos contra la Patrulla-X, ya que preveía que Lilandra, la hermana fugitiva del emperador, pediría su ayuda. 

Eric los empleó para crear varias diversiones para la Patrulla-X e incluso logró liberar a Magneto y el resto de la Hermandad de Mutantes Diabólicos que habían sido reducidos a la infancia por el Mutante Alpha y que se encontraban encerrados en la Isla Muir.

Tras liberarse del control de Eric se quedaron en la Isla Muir recuperándose. Un día, mientras paseaban por la playa fueron atacados por el Faraón Viviente, quien logró apresar a Kaos y se lo llevó a Nueva York. El Faraón Viviente logró encerrar a Kaos dentro de una urna de cristal pese a la oposición de Spiderman, de esta forma se transformó en el Monolito Viviente. La destrucción causada por el mutante atrajo a Thor quien le hizo frente mientras Spiderman logró liberar a Kaos de la urna y privar así de los poderes cósmicos al Monolito Viviente.

Cuando Dollar Bill, el agente publicitario de los Defensores organizó un show televisivo para reclutar nuevos miembros, Alex y Lorna decidieron acudir como Kaos y Polaris. Junto a un muntitudinario grupo de héroes se enfrentaron al caos organizado por Libra y Sagitario que habían reclutado a decenas de villanos. 

Tras la lucha tanto Kaos como Polaris decidieron abandonar el grupo y regresan a la Isla Muir. Permanecieron allí, donde ayudaron a derrotar a Proteus cuando logró escapar de su prisión.

Unos meses más tarde Xavier contactaría con ellos para que le ayudaran a enfrentarse a Arcade formando un equipo, junto al Hombre de Hielo, liderado por Banshee. Mientras el equipo regular de la Patrulla-X se dirigió a Latveria donde se enfrentó a Arcade y al Doctor Muerte, con el que se había aliado, el otro grupo entró en Mundo Asesino y liberó a los rehenes. 

Prefiriendo el retiro, la pareja volvió a retirarse a Río Diablo. Meses después Scott presentó a Alex a su padre, que se había convertido en Corsario, un pirata estelar líder de los Saqueadores Estelares.

Algún tiempo más tarde, Alex y Lorna descubrieron la llegada de un tiburón estelar, una de las naves vivientes del Nido a la Tierra, cuando regresaban de París, un pequeño pueblo de Nuevo México. A la mañana siguiente decide ir a Nueva York para hablar con la Patrulla-X y se despide de Lorna. 


Aunque tiene un altercado con Magneto, el nuevo mentor de la Patrulla, Alex se une al grupo. Como Kaos permanece junto a la Patrulla-X, ya que descubre que Lorna ha sido poseída por Malicia y ahora forma parte de los Merodeadores y tiene la esperanza de poder rescatarla.

Cuando el Adversario capturó a Roma y causó una disrupción espacio-temporal en Dallas, Kaos se sacrificó junto a sus compañeros para que Forja pudiera lanzar el sortilegio que derrotaría al demonio. Como recompensa por haber sido salvada Roma resucitó a la Patrulla-X, que a partir de ese momento empezaron a actuar de forma clandestina operando desde la base de los Cosechadores en Australia.

Durante ese periodo de tiempo inició una breve relación con Madelyne Pryor, pero se sentía culpable por su hermano y Lorna. Alex luchó junto la Patrulla-X contra la nación de Genosha y más tarde participaría en el Inferno desencadenado por S'Ym y N'Astirh sobre Nueva York donde Madelyne se convirtió en la Reina Duende y murió al enfrentarse a Jean Grey.

Poco después fue engañado por Leila O'Toole, una sobrina del Faraón Viviente que se hacía llamar Plasma, para que la siguiera hasta Egipto haciéndole creer que la perseguía su propia secta. Kaos recibió la ayuda de Lobezno para enfrentarse a la secta del Faraón Viviente y juntos derrotaron a Plasma y sus secuaces que quedaron sepultos bajo toneladas de escombros. 

Tras la aventura, los dos mutantes decidieron tomarse un descanso e irse a México, pero fueron atacados por el general Meltdown, que pretendía usar a Kaos para absorber su energía y convertirse en un súper ser. Juntos consiguieron fraguar los planes de Meltdown e impedir que la explosión de una central nuclear en la India cause estragos.

El aislamiento de la Patrulla-X empezó a causar estragos entre sus filas. Poco a poco el grupo se fue debilitando: por una parte Lobezno abandonaba a menudo a sus compañeros para ir a Madripur donde se hacía llamar Parche, Longshot decidió seguir su propia senda y regresar a Mundomojo, mientras que Tormenta cayó víctima de un ardid de Nanny y todos creyeron que había muerto. Por ello, los miembros que quedaron no pudieron hacer frente a un brutal ataque de los Cosechadores que obligó a Mariposa Mental a hacer cruzar el Lugar Peligroso a sus compañeros.

Alex reapareció completamente sin memoria en Genosha, donde Cameron Hodge lo encontró e hizo que se convirtiera en un Magistrado al servicio de ese estado represor. Durante los acontecimientos del Proyecto: Exterminio, Kaos formó parte de la Patrulla de Enganche consiguiendo capturar a varios Nuevos Mutantes y a Tormenta. 

Pero al enfrentarse a su propio hermano terminó recuperando la memoria y Hodge fue derrotado. Para enmendar su participación en lo acontecido decidió quedarse en Genosha para supervisar la reconstrucción del país.

Meses más tarde recibió la oferta de Valerie Cooper para formar parte de un grupo de mutantes gubernamentales. Pese a sus reticencias iniciales finalmente decidió participar en la nueva formación de Factor-X en la que también se encontraban enrolados Polaris, Loba Venenosa -quien había estado en Genosha con él-, Mercurio, Fortachón y el Hombre Múltiple. 

Durante este tiempo reinició su relación con Lorna. Sin embargo, la manipulaciones físico-psíquicas que había sufrido Rahne en Genosha convirtiéndola en su esclava dificultaron la relación con Lorna, ya que la chica se sentía irremediablemente atraída por Alex. 

El liderazgo de Factor-X le pesaba, sintiendo que debía luchar constantemente para ganarse el respeto de grupo, mientras que su hermano Scott era líder de la Patrulla-X de forma natural.

Poco después de que Valerie Cooper dejara su trabajo de enlace gubernamental con Factor-X y su papel fuera retomado por Forja, Alex decidió abandonar el grupo tras la lucha contra Refugio y la aparente muerte de Madrox víctima del Virus del Legado.

La Bestia Oscura, una versión de Hank McCoy procedente de la Era de Apocalipsis, envió a Random a capturar a Alex. Tras lavarle el cerebro lo usó como líder de campo de la Hermandad de Mutantes para sus actividades subversivas. La conducta de la Hermandad les llevó a enfrentarse a la Patrulla-X o Factor-X. En realidad Kaos y Ascua seguían el juego a la Bestia Oscura para intentar poner fin a sus experimentos genéticos y buscar la forma de liberar a todos sus cobayas. 

Kaos trajo a las instalaciones de la Bestia Oscura a los componentes de Factor-X que habían sido gravemente heridos por la traición de Dientes de Sable para curarlos. Kaos usó la Hermandad para liberar a Aurora que se encontraba en poder del Departamento H. Aprovechando un traslado en tren lo asaltaron y rescataron a la antigua miembro de Alpha Flight. 


Aurora estaba enloquecida debido a sus personalidad múltiple, por lo que se quedó en el grupo para intentar curarla. Finalmente la Hermandad se disolvió al enfrentarse abiertamente Kaos a la Bestia Oscura, lucha en la que intervinieron Mística, Random y las Fuerzas Clandestinas de Xavier.

Kaos se encontraba operando de forma independiente cuando la explosión del avión en el que viajaba causó que fuera arrastrado hasta una dimensión versión oscura de la Tierra. Su alma fue transferida a la versión alternativa de su cuerpo y se encontró viviendo una mentira, aliado con un grupo de mutantes que eran siniestras encarnaciones de sus amigos: los Seis. Alex vivió en esa dimensión, donde se enfrentó a la Reina Duende, una oscura entidad cósmica, que se había apoderado del cuerpo de Madelyne Prior. 

En el enfrentamiento entre los dos en el Nexo de Todas las Realidad, el pantano fue destruído junto al cuerpo de la Reina Duende. Sin embargo su esencia vital no murió, pero estaba demasiado debilitada para regresar, por ello al hundirse y encontrar el cuerpo del Todopoderoso enterrado en el centro la Tierra donde había sido dejado después de que la entidad fuera derrotada durante las Guerras Secretas se unió a él. 

Sin embargo, la energía suficiente que requería para animarlo pudo obtenerla del cuerpo moribundo de un Capitán América mutado y super poderoso que había sido derrotado por Alex. La Reina Duende, haciéndose pasar por el Todopoderoso, se enfrentó a la mayor parte de los héroes terrestres que fueron aniquilados en la búsqueda de Alex, ya que el Nexo de Todas las Realidades había quedado atrapado en su interior y quería apoderarse de él. 

La Reina Duende se alió a Drácula para encontrar a Alex a través del enlace que mantenía con Bloodstorm, quien como pago deseaba beber la sangre de todos los superseres. Pero Kaos, gracias a la ayuda del Doctor Extraño, el Anciano, Reed Richards, Charles Xavier y el Caído canalizó la energía del nexo a través de un arnés y destruyó a la entidad cósmica liberando finalmente de ella a Madelyne Prior.

El cuerpo de Alex viajó por el espacio interdimensional hasta regresar de nuevo a la Tierra, donde fue encontrado en coma. Alex fue ingresado en el Hospital Convaleciente Rose Manor, donde la enfermera Annie Ghazikanian lo reconoció por las noticias y se puso en contacto con el Instituto Xavier. Scott llevó a su hermano de vuelta a la mansión y Annie lo acompañó para encargarse de su cuidado. Annie se enamoraría de Alex y su hijo Carter, un chico mutante, lograría curarlo de su coma con sus poderes.

Al recuperarse descubrió que Lorna formaba parte de la Patrulla-X y sufría una fuerte inestabilidad mental como consecuencia del trauma que sufrió al presenciar la destrucción de Genosha por parte del Tricentinela. Lorna necesitaba agarrarse a alguien para alejar sus fantasmas interiores y enseguida pidió a Alex que se casara con ella. 

Aunque no estaba seguro de querer dar el paso, Alex accedió a los deseos de Lorna. Sin embargo, el día de la boda, se arrepintió, ya que estaba enamorado de Annie y decidió no casarse, lo que supuso un grave trauma para Lorna que empezó a atacar a los invitados adoptando el aspecto de Magneto. Pero finalmente Alex logró que entrara en razón.

Poco después, la personalidad de una realidad alternativa de Kaos resurgió dentro de Alex ya que debió de haber seguido la conciencia de Alex de vuelta desde el vacío en el que había sido atrapado. 

El equipo de mutantes conocidos como los Exiliados fueron encomendados con la tarea de detener al malvado Kaos para lo que se unieron a los X-Men para evitar que matara a Carter. La conciencia del mal se vio obligado finalmente a abandonar el cuerpo de Alex y fue enviado de vuelta al vacío en el que fue destruido por el capataz de los exiliados, el enigmático ser conocido como el Broker Temporal.

Tras esto volvió a la Patrulla X liderando su propio grupo al que pertenecían Lorna y su nuevo novio el Hombre de Hielo lo que provocó ciertas desavenencias entre el trío. A raíz de la alteración de la realidad por la Bruja Escarlata conocida como Día M, muchos mutantes se quedaron sin poder, incluyendo a Polaris. Cuando ella decidió dejar el grupo Kaos decidió acompañarla. Durante un encuentro con la criatura llamada Doop, Polaris fue secuestrado por Apocalipsis y Alex regresó a la Patrulla.

Después de la batalla con el Apocalipsis Lobezno descubrió que uno de sus jinetes era realmente Polaris transformada en la nueva Plaga con su organismo totalmente destruido por los cambios a los que había sido sometida. Alex le administró RCP para salvar su vida pero estaba demasiado infectada y solo la ayuda de Emma Frost que guardaba algunos de los antídoto la curó.

Alex fue reclutado de nuevo por el Profesor X junto con Polaris, Chica Maravillosa, Rondador Nocturno, Sendero de Guerra y Darwin para participar en una misión espacial para detener a su hermano Vulcano, que pretendía desatar sus poderes en el imperio Shi'ar. 

Vulcano había sido testigo del asesinato de su madre y ahora quería venganza por lo que acabó asesinando a su propio padre, Corsario. Alex, testigo de esto, junto a Lorna y Rachel Summers se quedaron en el espacio, uniéndose a los Saqueadores Estelares para liderar la resistencia contra Vulcano y su esposa, Ave de Muerte, que habían conquistado el imperio Shi'ar.

La guerra civil entre las fuerzas de Vulcano y los leales a la antigua emperatriz Lilandra crearon estragos en el Imperio. Dirigido por Kaos y los Saqueadores, las fuerzas Lilandra gradualmente fueron cercenando a las fuerzas de Vulcano, que estaban plagados de deserciones.


Vulcano y su flota emboscaron a los Saqueadores Estelares. Sin embargo, en medio de la batalla, su barco, el martillo, fue destruido por el Scy'Tal ar (que se traduce en "Muerte a los Shi'ar"). 

Los Scy'ar Tal tomaron el planeta en donde se encontraba el cristal M'Kraan, reclamándolo como arrebatado por los Shi'ar. Cuando los Scy'ar Tal destruyeron la nave insignia de las fuerzas de Vulcano usando una estrella, éste contactó con las fuerzas de Lilandra para firmar una tregua temporal.

Durante el cese de las hostilidades, ambas facciones Shi'ar decidieron destruir el principal arma Scy'ar Tal, una acción respaldada por los Saqueadores y liderada por Vulcano y Kaos. Cuando Vulcano fue consciente de que el poder del líder Scy'ar Tal procedía de su conexión con sus hermanos, fue capaz de anularla, lo que llevó a sus fuerzas a la desorganización.

Una vez que el arma estuvo bajo control, las fuerzas de Vulcano comenzaron a atacar entonces tanto a los fieles de Lilandra como a los Scy'ar Tal. Aunque Kaos logró destruirla para que no cayese en manos de Vulcano, tanto él como el resto de los Saqueadores fueron capturados y recluidos en una luna prisión.

Allí, Vulcano ordenó la tortura de todos sus prisioneros, deleitándose con la personal tortura psicológica sobre su hermano Kaos, mientras que Rachel Summers se mantuvo libre. Alex y Lorna junto con los otros Saqueadores Estelares capturados fueron mantenidos en una prisión de profundidad bajo el agua debajo de la superficie de un planeta. Alex y Lorna fueron torturados a diario y obligado a escuchar los gritos los unos de los otros, y Alex no tenía poder ya que no estaba cerca de una estrella o una fuerza cósmica para sacar sus poderes. Al mismo tiempo, planeaba la expansión del imperio Shi'ar hasta la llegada a la Tierra.

A pesar de tácticas tales como que a Kaos le dijeran continuamente que sus compañeros estaban muertos y todo por su culpa, Alex se mantuvo desafiante. Alex tenía al menos algo de poder en su reserva. Le costó cierto tiempo para acumular el poder necesario para matar a sus guardias y escapar. Alex luego liberó a sus compañeros del cautiverio. Inclusó rescató a Polaris, que le dio un beso de agradecimiento. 

Kaos sorprendió a su equipo cuando les informó de su verdadero plan. En lugar de huir de esa nave, Gabriel vendría a ellos para derrotarlos, y Alex planeaba matarlo cuando lo hiciera ahora que estaba distraido con la Guerra de Reyes. Sin embargo cuando estuvo a punto decumplir su plan todos tuvieron que huir por la aparición de la Guardia Imperial Shi'ar al completo.

Desde entonces Vulcano decidió perseguir y asesinar a su hermano y a Lilandra quienes vieron en el inminente estallido de las hostilidades entre los Kree y los Shi'ar una oportunidad para acabar con el tirano. Como los enemigos de mis enemigos son mis amigos, Kaos marchó al espacio Kree para acudir a la boda real que iba a celebrarse entre Ronan y Cristal, a fin de recabar la ayuda de los Inhumanos para oponerse a Vulcano. 

El enlace, que se iba a orquestar en el glacial Gon-Ket, fue interrumpido por la llegada de una partida de miembros de la Guardia Imperial, liderados por Gladiador que destruyó el artefacto que generaba el campo que protegía el espacio Kree. Los Inhumanos, los Saqueadores Estelares y Ronan combatieron valientemente contra la Guardia Imperial pero fueron abruptamente derrotados y no pudieron evitar que los guerreros Shi'ar se llevaran a Lilandra.

En medio de la guerra, Kaos y los Saqueadores Estelares por su parte, partieron hacia los territorios Shi'ar con el objetivo de liberar a Lilandra apoyados por un grupo de los Guardianes de la Galaxia. Así, comenzó entonces una lucha entre los Shi'ar y los Saqueadores Estelares y sus aliados. 

La batalla se decantaba por parte de los rebeldes pero la intervención de Gladiador amenazaba con volver las tornas de la batalla justo cuando habían logrado liberar a Lilandra. Sin embargo, en el último momento, Gladiador cambió de bando, prefiriendo unir fuerzas con Lilandra antes que continuar apoyando a un loco como Vulcano. 

Con el apoyo de Gladiador, Alex y el resto de los Saqueadores Estelares se dispusieron a llevar a Lilandra hasta Chandilar para que recuperara el trono mientras los Guardianes de la Galaxia regresaban a Sapiencial. Nada de esto sabía Vulcano.

El pequeño de los Summers se dispuso a viajar a Chandilar para apoyar el intento de la antigua majestrix de apoderarse del trono. En su camino al Templo de Sharra y Ky'Thri, lugar donde debían renovarse los votos, Lilandra fue acompañada de Gladiador y los Saqueadores Estelares, que hubieron de proteger a Lilandra de las iras de la población, la mitad de la cual apoyaba a Vulcano. 

Dado que un gran número de Shi'ar detestaba al terrestre, se produjeron disturbios y peleas y el estado de guerra agravó con la llegada de los Comandos de la Muerte Shi'ar que se enfrentaron a los Saqueadores Estelares y a Gladiador. Aprovechando el desconcierto, Cuchilla logró acercarse a Lilandra lo suficiente para asesinarla, acabando así con la mayor oportunidad de poner fin a la guerra pacíficamente.


Cuando los Inhumanos supieron de la muerte de Lilandra y con ella la última oportunidad de acabar con Vulcano y detener la guerra, decidieron llevar a cabo su plan de contingencia, el lanzamiento de la Bomba T que bombardearía el cosmos con las Nieblas Terrígenas convirtiendo a todos los habitantes en Inhumanos, poniendo fin a las guerras entre razas ya que todos serían la misma. Cuando Vulcano supo que los Inhumanos se lanzaban a la batalla, desoyó la órdenes de Zarpa de detener la guerra contra los Kree y se puso al mando de la Flota para interceptar a sus enemigos. 

Zarpa marchó a intentar detenerle ya que creía que Vulcano no era el líder adecuado para los Shi'ar, y buscó la ayuda de Cuchilla, lo que desconocía era que Christopher había logrado imponer su voluntad y volver a controlar su cuerpo, se produjo un enfrentamiento entre ambos y Zarpa pareció morir mientras que Christopher hubo de huir ya que era buscado por toda la galaxia acusado de haber matado a Lilandra.Kaos se centró enla busqueda del asesinó creyendo que todo había sido obrade Halcón Oscuro.

Mientras en Chandilar cundía el caos, con salvajes enfrentamientos entre los partidarios de Vulcano y los partidarios de la fallecida Lilandra, solo una persona si fue capaz de devolver el orden a la ciudad trono, se trataba de Gladiador, él había acabado en un estado de furia con el Canciller Araki y sus Comandos de la Muerte, pero ahora comprendía que su pueblo estaba sufriendo. 

Estaba decidido a ayudarles y la casualidad quiso que, de entre las ruinas, cogiera el cetro imperial. Cuando la gente vio a Gladiador con el cetro imperial, y sabiendo de su abnegación y dedicación al pueblo Shi'ar, comenzaron a aclamarlo como Majestor. 

Ayudado por los Saqueadores Estelares, el nuevo Majestor creo una zona segura en la ciudad, pero por todo el imperio se sucedían los levantamientos y las rebeliones. Gladiador sabía que solo la proclamación de un nuevo Majestor pondría fin a la guerra civil y esto debían hacerlo los Kree, como legítimos ganadores de la guerra de reyes.

Tras la aparente muerte de Vulcano y Rayo Negro, Kaos y el resto de los Saqueadores decidieron quedarse para apoyar en lo que fueran necesarios al nuevo majestor y al Imperio Inhumano igualmente.

Ya de nuevo en la Tierra, Kaos y Polaris asumieron el liderazgo de Investigaciones Factor-X tras la presunta muerte de Jamie Madrox. Cuando Jamie resucitó, Alex se ocupó del liderazgo de campo, mientras que Valerie Cooper, Lobezno y Jamie se ocupaban del resto.

Durante el conflicto entre los Vengadores contra la Patrulla-X por la llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra, Kaos se alió con el grupo de su hermano, aunque cuando Cíclope y Emma Frost perdieron el control de la Fuerza Fénix se pasó de bando. La muerte del Profesor-X a manos de Scott dejó a Alex impresionado. 

Justo después de este conflicto, el Capitán América ofreció a Alex liderar al Equipo Unidad de los Vengadores, un grupo formado por miembros de la Patrulla-X y los Vengadores para demostrar que el sueño de Xavier era todavía bálido {UX 1}. Como líder del grupo chocó en ocasiones con la forma de hacer del Capitán América. Además inició una relación sentimental con la Avispa y tuvo que hacer frente a amenazas tales como el Cráneo Rojo o los Gemelos de Apocalipsis.

Poderes y habilidades.

Kaos es un mutante con el poder sobrehumano de absorber y almacenar la energía cósmica ambiental en las células de su cuerpo, transformarla y liberarla en forma de olas de energía que calientan el aire que se encuentran en su camino, transformándolo en plasma (el plasma es un estado de la materia consistente en partículas subatómicas cargadas a temperaturas extremadamente elevadas). 


Estas ondas emanan de su cuerpo en todas direcciones a menos que él decida voluntariamente canalizarlas en una dirección determinada, generalmente a lo largo de sus brazos. Kaos es por supuesto inmune al elevado calor que genera. Se desconoce si sería inmune a un calor intenso que proviniera de otras fuentes.

A pesar de lo que se haya podido afirmar en el pasado, la energía liberada por Kaos no es similar a un rayo de fuerza. Cuando un objeto es golpeado por dichas ondas de plasma a altas temperaturas, el repentino aumento en su temperatura provoca que a menudo dicho objeto se rompa, explote o incluso se desintegre, haciendo que un observador pueda pensar erróneamente que ha sido golpeado por algún tipo de fuerza. Cuando Kaos utiliza su energía al más bajo nivel, puede proyectarla contra seres humanos lo que provocaría a su objetivo un fuerte dolor de cabeza pero no lo achicharraría.

El cuerpo de Kaos absorbe energía cósmica de manera ininterrumpida. Cuando cada uno de sus grupos de células almacenadoras de energía alcanza el límite de su capacidad, la energía cósmica sobrante es absorbida e inmediatamente liberada en cantidades despreciables. 

Tras haber agotado completamente su energía disponible, Kaos necesitaría de 16,5 horas para volver a alcanzar su máximo nivel. El acto de concentración necesario para liberar su energía de un modo que no sea una onda omnidireccional, supone un esfuerzo de naturaleza física y mental si lo realiza por largos periodos de tiempo. Kaos ha conseguido, gracias a la práctica, suficiente dominio sobre su poder para poder usarlo en aplicaciones más sutiles.

Existe un extraño vínculo entre Kaos y el criminal mutante conocido como el Monolito Viviente. Así, mientras su poder absorbedor de energía cósmica siga actuando, interferirá con la metamorfosis de Ahmet Abdol a menos que este halle la manera de evitar esta interferencia como ya lo hizo en el pasado. Por razones desconocidas, es inmune a los rayos ópticos de su hermano de la misma forma que Cíclope es inmune a sus rayos cósmicos.

Kaos es un buen atleta que ha participado a lo largo de su vida en carreras y diversos eventos deportivos. Debido a su entrenamiento con la Patrulla-X, dispone de una velocidad, fuerza y resistencia superiores a la media. 

Sin embargo, posee un escaso conocimiento de la lucha cuerpo a cuerpo pero es un buen estratega. Por último, posee estudios de postgrado en geofísica y ha completado diversas investigaciones dirigidas a preparar el doctorado en dicha materia.

El traje original de Kaos, creación de Larry Trask, estaba equipado con sensores especiales que le permitían cuantificar y controlar la cantidad de energía que liberaba. Los trajes posteriores que ha lucido carecían de estas prestaciones.


Creado por Roy Thomas/Arnold Drake/Don Heck
Año 1969.

Popular Posts

Nube

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel cc Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Dark silver surfer Darkstars deadpool villains despero diablo diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor doom doctor poison doctor polaris doctor sun dragon man El vigia eros first born fog and night frighful four - 4 terribles galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA impossible man - hombre imposible injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 kurrgo la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok molecule man - hombre molecula morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl Norrin Radd nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry Sentry silver surfer Shalla-bal shrinks halfworld Silver surfer Carnage Silver surfer The Keeper Silver surfer todas sus versiones Silver surfer zombie silver swan sivana skrull skrulls skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray terminus thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Thinker Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de los 4 fantasticos villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr

Suscribete al sitio

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons