19 ago. 2015

Supreme Intelligence / Inteligencia Suprema.


Historia.

La Inteligencia Suprema fue diseñada originalmente por el Consejo Científico Kree, en un intento de crear un cubo cósmico, ingenio de enorme poder que ya había sido desarrollado por los Skrull. Cuándo la Inteligencia Suprema fue funcional decidió que tal objeto era demasiado peligroso y rehusó la solicitud del consejo. 

En principio tan sólo era un consejero pero fue ganando poder político hasta convertirse en gobernante del Imperio Kree, siendo una de sus primeras decisiones el exilio de los Kree pacifistas.

En tiempos recientes una de las mayores preocupaciones de la Inteligencia Suprema es que su pueblo ha alcanzado ya el nivel máximo de evolución. Ante la consternación de algunos de sus ayudantes que se consideran genéticamente puros por su piel azul ha aconsejado la unión con otras razas compatibles para revitalizar la estancada evolución de su raza. 

Uno de sus planes fue unir a uno de su raza (el Capitán Marvel), quien había deseado estar en la tierra, con un terrestre, Rick Jones, en quien la Inteligencia captaba un gran potencial latente. 

La Inteligencia les unió mediante unas Nega-Bandas convencido de que, si bien no podía absorber directamente el intelecto de Jones, el contacto con Mar-Vell lo atemperaría lo suficiente. El plan de la Inteligencia era, pues absorber ambas mentes y utilizar sus cuerpos como receptáculos de su conciencia para dirigir un ataque a la Tierra. 

Después de ser suplantado como gobernante por el traidor Ronan, la Inteligencia Suprema despertó los poderes latentes de Rick Jones para terminar con la guerra Kree-Skrull que había conseguido su torpe sucesor. 

La Inteligencia Suprema fue entonces recolocada en su puesto y, tras ver fallar su plan con Mar-Vell y Rick Jones, lo intentó de nuevo con Ms. Marvel, una mujer terrestre a quien le había impreso el código genético del propio Mar-Vell, pero este plan también fracasó.


Después de ser desbancado por la Skrull que se hacía pasar por Kree llamada Nenora, que intentó destruir su mente, la Inteligencia se recuperó y comenzó a desarrollar la guerra Kree-Shi'ar, consiguiendo que Ave de Muerte asesinase a los descendientes de Nenora y metiendo en el cerebro de la emperatriz shi'ar Lilandra Neramani la idea de colocar una Nega-Bomba en el Imperio kree. 

Lo que la Inteligencia deseaba para que los supervivientes evolucionaran y salieran del estancamiento genético. La bomba mató a un 98% de la población Kree y un grupo de Vengadores decidieron que la Inteligencia Suprema debía pagar por su genocidio y creyeron necesario acabar con su vida. Fue el Caballero Negro quien la destruyó con su espada de energía, pero la Inteligencia trasladó su esencia a una nave Skrull.

Más tarde con ayuda de un grupo de krees tomó nuevamente soporte físico en la tierra, donde se enfrentó a la Guardia Imperial Shi'ar. Más tarde la Legión Lunática le trasladó a la Luna, donde los Vengadores derrotaron a los krees que le protegían y la dejaron al cuidado de científicos terrestres. La Inteligencia Suprema se vio envuelta en la Guerra del Destino, cuando los Vengadores le llevaron a Rick Jones para que le curara. 

No lo consiguió, pero ayudó a los Vengadores y a Rick a escapar de Inmortus. Acto seguido, se alió con Kang y Rick Jones para ayudar a los Vengadores contra Inmortus y los Señores del Tiempo, ganaron la Guerra, y ayudó al moribundo Rick Jones a fundirse con Genis, el Capitán Marvel, quedándose así este en deuda con él. Además, la Inteligencia Suprema logró adquirir la herramienta que usaba Inmortus para manipular el tiempo, el Cristal de la Eternidad.

La Inteligencia Suprema usó el Cristal para adelantar instantáneamente la evolución de los kree en millones de años sin que los Shi'ar se dieran cuenta, reconstruyeron su ejercito, y pusieron en marcha un plan para impedir que los terrestres interfirieran de nuevo en sus planes. 

Haciendose llamar los Ruul, se acercaron al Consejo Intergaláctico como una nueva raza ganándose sus simpatías y un puesto en el consejo ellos fueron los responsables del Edicto Seguridad Máxima que aisló la Tierra y la convirtió en una prisión para criminales y lanzaron a Ego el Planeta Viviente para que absorbiera el planeta con el fin de absorber luego ellos la energía de Ego. 

Fracasaron en el plan pero gracias a su nuevo estado más avanzado física y tecnológicamente se liberaron de la dominación Shi'ar y actualmente están en guerra con ellos y otras razas alienígenas. El Imperio se reestableció tal y como era antes, con la Inteligencia Suprema en Hala.

Recientemente, una casa dentro de la élite de los Kree, los Fiyero, dio un golpe de estado en el Imperio, lobotomizando a la Inteligencia Suprema y obteniendo el poder mediante subterfugios. Los Fiyero fueron derrocados por Ronan el Acusador, que remató a la Inteligencia antes de tomar el poder él mismo.


Poderes y habilidades.

La Inteligencia Suprema está compuesta de un vasto ordenador de 125 metros cuadrados que incorpora los cerebros de los grandes hombres de estado y filósofos Kree, preservados criogénicamente. 

La suma de cerebros crea una inteligencia colectiva, capaz de utilizar la enorme cantidad de información acumulada y de procesarla de una forma creativa. 

La Inteligencia Suprema dispone de un terminal con pantalla de 10x20 metros en el que se proyecta la imagen electrónica de una amorfa cara verde con tentáculos en el cráneo. También tiene una red de terminales de entrada de datos y cámaras de seguridad por toda la capital. 

Cada cinco ciclos solares los Kree deciden un delegado con el privilegio de formar parte de la Inteligencia. Cuando muere de forma natural su cerebro es tratado criogénicamente y añadido al organismo.

La Inteligencia Suprema puede proyectar imágenes o cortas secuencias oníricas en la parte subconsciente de otros seres, como hizo en su día con los 4 Fantásticos. 

También puede animar cibernéticamente autómatas androides capaces de moverse. Llamadas sus manifestaciones físicas, estos autómatas son similares a los Centinelas Kree aunque tienen una expresión facial similar a la de la proyección de la Inteligencia Suprema. Puede animar hasta tres autómatas a la vez.

Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1961.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes