15 ago. 2015

Deadpool / Masacre.


Historia.

La historia del hombre al que conocemos como Wade Wilson es un misterio, una vez fue un mercenario y asesino de gran habilidad que solía adoptar diversas identidades cuando la ocasión así lo requería.

Tras haber sido incapaz de completar una misión, el mercenario acabó al cuidado de Wade y Mercedes Wilson en una remota cabina del Norte de los Estados Unidos. El mercenario decidió adoptar la identidad de Wade Wilson, matando al auténtico Wade y dejando su cadáver como si fuera el propio. 

Desafortunadamente, el mercenario mató sin querer a Mercedes, lo que le trastorno debido a la culpa y el remordimiento por lo que había hecho. De ahí en adelante se unió para siempre a la identidad de Wilson (El verdadero Wade Wilson asumió también una nueva identidad, Rayo-T, y la uso para cobrarse su venganza sobre el nuevo Wilson tiempo después).

Habiendo adoptado su nueva identidad, el mercenario vivió realizando una misión peligrosa tras otra y desarrolló una estrecha relación con una prostituta llamada Vanessa (Que en el futuro adoptaría la identidad de Copycat).

Tiempo después el mercenario bocazas al que conocemos como Masacre se convirtió en poco más que un experimento médico, perpetrado por los directores del enigmático proyecto Arma-X del Gobierno Canadiense como una extraña mezcla de ciencia y tecnología. Siendo su nombre desconocido fuera de ciertos círculos altamente especializados, un grupo de operaciones encubiertas creo un distinguido, aunque sangriento, registro. 

Previamente, sus técnicos habían dado a luz cierto número de notables experimentos incluyendo al feroz Lobezno, el aventurero mutante Rebelde, y la psicótica máquina de matar conocida como Dientes de Sable.

Buscando una ininterrumpida cadena de éxitos fueron a dar con Wade Wilson. Habiendosele diagnosticado cáncer, el mercenario abandonó a la mujer que amaba y aceptó una poca ortodoxa oferta de salvación. Jugando con sus esperanzas de encontrar una cura, los científicos del Proyecto Arma-X intentaron recrear el acelerado factor de curación mutante de Lobezno de manera artificial. Aunque consiguieron su propósito, el bizantino proceso dejó la piel y la cara de Wilson como una masa callosa llena de cicatrices. 


Posteriormente, fue enviado a donde un científico del Departamento H llamado Dr. Killbrew, siendo encerrado en la prisión laboratorio personal del mismo en la que realizaba todo tipo de turbios experimentos con los sujetos allí encerrados. Un día el Dr. Killbrew lobotomizó a uno de los compañeros de Wade al que luego mató sin piedad. 

Intentando vengar a su amigo se enfrentó a Ajax, el matón de Killbrew que le arranco el corazón. Sin embargo, El factor de curación de Wilson se disparó y consiguió regenerar su corazón y matar aparentemente a Ajax. Escapando, Wilson se convirtió en mercenario y adquirió para si el apodo de Masacre tras haberla realizado sobre el personal de las oficinas de las instalaciones del Proyecto Arma-X.

Sus primeras actuaciones le llevaron a competir con el asesino Bullseye por el puesto de primer asesino de Kingpin, pero Wilson se ganó su propia identidad y reputación. También estableció una relación de amistad con su fabricante de armas, Comadreja, y aprisionó a la mujer conocida como Al la Ciega en su cuartel general por razones desconocidas. Wilson acabó convirtiendose en el mercenario principal del cuartel general al que se conoce como la Casa del Infierno, dirigido por su administrador principal, Parche.

Tras haber cimentado su reputación como soldado de fortuna y a veces como superhéroe, Masacre firmó un contrato con el terrorista y jefe criminal conocido como Tolliver (Que era en realidad Génesis, el hijo del mutante Cable). Su objetivo, el luchador mutante por la libertad desplazado en el tiempo llamado Cable y los jóvenes mutantes que tenía a su cargo. 

Masacre lo siguió intentando repetidamente, incluso cuando los Nuevos Mutantes se convirtieron en X-Force. Durante ese tiempo llegó a entablar una relación con una de los miembros del grupo, la mutante llamada Siryn pero esta pronto acabo con ella. 

Masacre se enteró que su antiguo amor, Vanessa Carlyle (La metamorfa conocida como Copycat), se encontraba suplantando a la compañera y pareja sentimental de Cable, la alteradora de probabilidades Domino. 

Wilson lanzó repetidos ataques contra Cable y su grupo de asalto mutante X-Force, que culminaron en una batalla en la que Tolliver fue asesinado y Vanessa seriamente herida. Masacre mostro piedad por su antigua relación, utilizando una parte de sus poderes para curar sus heridas.

Escapando de su custodia en un asilo mental, Masacre atrajo la atención de la firma interdimensional Landau, Luckman & Lake. Landau, Luckman & Lake creían que Masacre podía ser el avatar en la Tierra que prepararía el camino a una especie de Mesias Celestial, aquel que traería una era dorada para los habitantes de la Tierra. 

Reticente al principio, Masacre intentó convertirse en el héroe que ellos querían que fuera. Mientras tanto, Masacre se encontró con la villana María Tifoidea que intentó repetidamente volverlo malvado. 


Cuando Wilson encontró al Mesias, decidió que su oferta de paz significaría la destrucción del libre albedrío y se negó a aceptarla. Landau, Luckman & Lake intentó acabar con Masacre por no haber cumplido su misión, pero escapó con la ayuda de Zoe Culloden, que se había convertido en aliada durante la preparación de Wade.

Más tarde, Wilson fue asesinado por Ajax. Entonces conoció y entabló una extraña relación con la encarnación física de la Muerte, que le permitió volver a la vida. Igualmente, Rayo-T volvió a hacer aparición en la vida de Wilson, asesinándolo únicamente para que la Muerte lo reviviera otra vez.

Wilson ha vuelto de nuevo a su vida de mercenario, aliándose con villanos como pueden ser el Constrictor y Titania.

Poderes y habilidades.

Su cara y el total de su piel presenta el aspecto de una masa callosa desfigurada. Masacre posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada por intensivos ejercicios regulares. El único poder conocido de Masacre es su factor de curación sobrehumano, que es una reproducción del que posee el mutante Lobezno y por lo tanto tiene las mismas características que el de este. 

Puede regenerar tejidos corporales a gran velocidad e incluso poseía la capacidad de regenerar algún miembro perdido si se le daba el tiempo suficiente. Posteriormente perdió la capacidad de regenerar miembros perdidos aunque no se sabe si ha perdido esta capacidad para siempre.


Masacre es un espadachín, tirador y combatiente cuerpo a cuerpo de primera categoría dominando diversos tipos de artes marciales. Además dispone de formación militar, dotes de investigación y espionaje. 

Masacre suele utilizar un inductor de imágenes cuya capacidad holográfica le permite asumir diversas formas humanoides. Masacre se vale de un gran número de armas como espadas largas, pistolas variadas (Teniendo acceso a todo tipo de munición), shurikens (Estrellas arrojadizas), Bo (Palo largo) que usa con gran habilidad. 

A veces ha utilizado bombas de fragmentación. Masacre utiliza habitualmente un dispositivo teleportador para alejarle del peligro. Este dispositivo puede desplazar a un grupo de más de 2 personas a una distancia de 10000 millas.

Creado por Rob Liefeld/Fabian Nicieza.
Año 1991.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes