18 oct 2018

Microverse / Microverso (Marvel) parte 2


Historia resumida del microverso.

El microverso es una de las dimensiones paralelas y anexa a la Tierra. Por lo tanto, es la dimensión mas cercana a la Tierra y cualquiera puede llegar a través de las Particulas Pym (Henry Pym aka AntMan, Goliath, Yellowjacket..) y, pero también puede uno llegar por medio del Pozo de Prometeo (creado por el Professor Prometheus) y La espada de las estrellas (Sword in the star). Se creía erróneamente que los Microversos existen dentro de los átomos. Todos se describen como dimensiones paralelas, en lugar de universos dentro de universos.

El microverso esta compuesto por varios sistemas -aunque tenemos que subrayar que cuando el autor de estos comics, William Mantlo, los hizo, a estos sistemas se les conocía como Planetas. Después de que Mantlo se llevo los derechos de esas historias y personajes; Stan Lee y Jack Kirby crearon su microverso llamado Sub-Atomic (sub-atómica). Por ende, los sistemas conocidos actualmente en el microverso son:



HOMEWORLD
K'AI
KALIKLAK
SPARTAK
MITA
PARADISE III  -se menciona en comics, pero no esta inventado-
SUB-ATOMIC {Ø}
TOK



-HOMEWORLD: era un planeta de cadena molecular (como una cadena de perlas flotante) dentro de la dimensión sub-atómica conocida como el microverso. Toda la vida en Homeworld fue finalmente destruida por el barón Karza y las secciones del planeta se separaron, esto causó que el 'Mundo' del Mundo Hogar se volviera loco y casi destruya el Microverso.

Esta constituido por:


PRIMERA ZONA...
1. First Zone: the royal city >> Las elegantes agujas se elevan hacia los cielos ocres, una ciudad de belleza que oculta la miseria de los niveles inferiores para siempre en la oscuridad.
2. First Zone: the royal palace >> Residencia de todos los reyes y reinas del Homeworld desde el reinado de lord Dallan Rann y su dama Sepsis.
3. First Zone: the body banks >> Durante mil años, fue el centro de poder del Homeworld -- desde aquí, el tiránico barón Karza gobernó el microverso hasta su derrocamiento.


ZONA INDUSTRIAL...
Fuera de la vista humana, los roboides fabrican la máquina del planeta y dan servicio a su vasta flota espacial que abarca la estrella.


ZONA AGRÍCOLA..
Aquí también, los roboides sirven desinteresadamente a la humanidad cultivando alimentos para el mundo natal y para la exportación a lo largo de todo el microverso.


ZONA SELVA..
1. Tropica >> Jungla inexplorada y se dice que contiene muchos tipos de monstruos.
2. Antica >> Es la ciudad o punto de encuentro mas conocido de la zona Tropica.



SANDZONE...
La zona de arena contiene El desierto de Syanite escasamente habitado por los Aegyptanos y Centauri, que están en guerra.
1. Aegypta >> Donde Pharoid y sus demonios del desierto habitan, descendieron de una raza antigua.


SUBZERO ZONE..
En la zona bajo cero sin embargo, albergan una raza robusta de cazadores que habitan en brillantes palacios de hielo.
1. Polaria >> Son las regiones polares desconocidas del Homeworld donde nunca llega el calor o la luz solar potente.


SEA ZONE...
Hace siglos, los colonos de la primera zona de Homeworld se dispusieron a conquistar Oceanía, estableciendo elegantes ciudades flotantes.
1. Oceania >> Un amplio mundo acuático habitado por todo tipo de vida marina y, algunos dicen, por una misteriosa raza de hombres.


PRIMAL ZONE...
La zona primitiva de Homeworld tal como existía en el nacimiento del planeta. Desgarrado por volcanes geológicamente activos y sacudido por terremotos.


THE DEATH ZONE..
La zona muerta es el lugar final de la ciudadanía del Homeworld.




K'AI

Visión de conjunto.

El planeta K'ai, aunque exteriormente primitivo, tiene restos de alta tecnología y hechicería olvidadas. Su gente es de piel verde y en su mayor parte es rubia, pero por lo demás es humana. 

Edad Moderna.

Hulk apareció en K'ai durante un ataque de los warthos y ahuyentó a los enormes monstruos. Cuando la gente salió a saludarlo, Hulk se sobresaltó porque eran de piel verde, como él y le dieron la bienvenida en lugar de huir. Al convertirse en la leyenda y salvadora de K'ai, Hulk también comenzó una relación infame con la Reina Jarella de K'ai. Ella lo llevó a la ciudad y llamó a sus hechiceros para que ayudaran a Hulk a aprender su idioma. 

El hechizo tuvo éxito y también permitió que la personalidad humana de Bruce Banner emergiera en el cuerpo de Hulk. Hulk y Jarella se enamoraron, derrotaron a Visis , que buscaba usurpar su liderazgo y parecían estar destinados a vivir felices para siempre. Desafortunadamente, el destino en la forma de un supervillano llamado Psyklop interfirió y arrebató a Hulk de K'ai.



KALIKLAK
Es un mundo verde dentro del Microverso , habitado por varias especies de insectos, incluyendo los Reptos y la forma de vida dominante nominal del mundo, los Insectívoros . Era el hogar original de Micronaut llamado Bug y su amada Jasmine. Fue gobernado por la reina Esmera hasta su muerte. 



SPARTAK
Spartak era el mundo natal de los Acroyears, un inhóspito y rocoso planeta situado dentro del Microverso. Fue gobernado por el Príncipe Acroyear hasta que fue depuesto por su malvado hermano, el Príncipe Shaitan, un sirviente del Barón Karza.

Acroyear más tarde recuperó el control del planeta, pero finalmente se vio obligado a alterar la Mente del Mundo, el alma semisiente del planeta, como un arma con la que destruir al Barón Karza. Fue aparentemente cómplice en este acto). Los Acroyears sobrevivientes se convirtieron en una raza de nómadas galácticos.



MITA
El mundo de Mita era un planeta ubicado en el Microverso que fue el hogar de los Mitans. El pueblo Mitan fue gobernado por un rey y una reina. Eran una raza avanzada que desarrolló tecnología y medicamentos que cambiaban de tamaño. Ellos sabían de la Tierra. Cuando su reino fue aterrorizado por Togaro, el rey y la reina enviaron a su hija a la Tierra, donde fue adoptada y llamada Dianna.

Finalmente, Dianna fue llevada a Mita junto con el Capitán América y Bucky para salvar al mundo de Togaro. Desafortunadamente, Togaro activó un dispositivo que envió a Mita a su propio sol. El Capitán América y los demás ayudaron en la evacuación de Mita reduciendo el tamaño de su gente y cargando a todos a bordo de un barco de cambio de tamaño único. Mita pronto fue destruida poco después. Trágicamente, el barco se estrelló y la mayoría de los Mitans fueron asesinados. Poco después, Togaro fue asesinado por el Capitán América.

Los únicos Mitans que sobrevivieron fueron Dianna, Ailma y varios hombres de Togaro que fueron puestos bajo custodia policial.


PARADISE III
-Totalmente desconocido- de hecho, sólo se llega a mencionar en los comics pero nunca se vio. Inclusive, no se ha escrito ni dibujado nada sobre ello.



SUB-ATOMIC
Sub-Atomica es un sistema estelar ubicado dentro del Microverso. El sistema se compone de cinco planetas:
1. TRAAN >> era un planeta ubicado en el sistema subatómico del Microverso . El planeta enfrentó problemas de sobrepoblación, lo que llevó a Psycho-Man, el científico principal de Traan, a intentar conquistar la Tierra.


2. MIRWOOD >> Después de una batalla contra los Cuatro Fantásticos, el Doctor Doom terminó en Mirwood. Usando su conocimiento de la ciencia, Doom ganó el favor del rey y la princesa Pearla . En su nueva posición como científico principal, Doom construyó un rayo retráctil, que usó para reducir el tamaño del Rey y la Princesa.

Doom atrajo a los Cuatro Fantásticos a Mirwood y los capturó, con la intención de venderlos como esclavos a los enemigos de Mirwood: los Hombres Lagarto del planeta Tok. Con la ayuda de Ant-Man, los Cuatro Fantásticos derrocaron a Doom y restauraron al Rey y Pearla al trono.

TOK, QOR Y BZZ'K
Se desconoce todo acerca de estos 3 planetas.

TRATADO TOK
Zorak , líder de los Hombres Lagarto, juró invadir Mirwood si Pearla no podía producir un campeón para derrotarlo en combate. Pearla, ahora reina, se alistó para servir como su campeona. Sin embargo, Pearla secretamente planeaba usar su armada para destruir a Tok mientras usaba el concurso como una cubierta. The Thing, con la ayuda de Scott Lang, el segundo Ant-Man, logró derrotar a Zorak y frustrar los planes de Pearla. Luego, los héroes obligaron a Pearla y Zorak a firmar un tratado de paz que ponía fin a cualquier otra hostilidad.


INVASIÓN DE PSYCHO-MAN
El tratado llevó a un período de estabilidad para Mirwood. Esto fue interrumpido por la invasión del Psico-Hombre , quien conquistó el planeta a las pocas horas de su llegada. Pearla logró evitar su influencia debido a su diadema, que estaba compuesta por un mineral metálico único que bloqueaba la influencia de Psycho-Man. Psycho-Man ordenó que las Minas de Nuvidia se reabrieran en un esfuerzo por encontrar el mineral y destruirlo, o descubrir una forma de contrarrestarlo.

El Psycho-Man fue finalmente derrocado por los Cuatro Fantásticos, que llegaron a Mirwood para perseguirlo. Psycho-Man volvió a conquistar a Mirwood como parte de un complejo complot para vengarse de los Cuatro Fantásticos. Una vez más fue derrotado por los Cuatro.

Cualquier evento posterior que ocurrió en Mirwood es desconocido.



Origenes.
El Microverso, es la región en un reino específico creado por el Príncipe Wayfinder, un viajero en el tiempo del futuro de la Tierra-7614. Él y sus seguidores viajaron en el tiempo hace 65 millones de años a la Tierra-616 usando la Espada en la Estrella como hogar para sus desplazados. Se mantiene unido por la Fuerza Enigma.

Siglo XX.
El micromundo de Mita fue aterrorizado por el tirano llamado Togaro que buscó apoderarse de ese mundo. Los gobernantes de Mita enviaron a su hija Dianna a la Tierra, donde fue adoptada y creció hasta la edad adulta. Togaro se enteró del destino de Dianna en 1942 y lanzó un ataque a la Tierra, atrayendo la atención de los héroes de la guerra, el Capitán América y Bucky. Siguiendo a Togaro en el Microverso, el Capi y Bucky terminaron su imperio, y Togaro fue asesinado, pero no antes de que el villano pudiera enviar a Mita a su sol. 

Trágicamente, un barco lleno de refugiados Mitan terminó muriendo también cuando su nave de escape se estrelló. Los únicos Mitans supervivientes son Dianna, Ailma que escapó a la Tierra y varias tropas de Togaro que fueron capturadas en la Tierra. El destino de estos individuos se desconoce en este momento.

Creado por William "bill" Mantlo / Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1979-1986 / 2002-2006.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr