3 ago 2018

Los Simbiontes / The Symbiotes (Marvel)..




Historia de los Simbiontes
en Spider-man universo.

Se desconoce casi todo acerca de los simbiontes. Se sabe que el primer simbionte que llegó a la Tierra fue traído por Spiderman tras las Secret Wars. Se sabe que dicho simbionte vivía feliz junto a sus compañeros, en simbiosis con unos animales de su planeta natal, cuando fue arrancado de su portador y encerrado en una cápsula de metal, seguramente para investigación.

El centro de investigación en donde se almacenó al simbionte fue arrancado de su planeta por el Todopoderoso, que creó un planetoide con ese y otros fragmentos de diferentes planeta. 

El simbionte fue liberado por Spiderman, y el simbionte se unió a él. Presumiblemente, la actividad normal de Spiderman no le proporcionaba suficiente alimento (en forma de adrenalina) al simbionte, por lo que éste obligaba al trepamuros a hacer paseos nocturnos.

Cuando Spiderman le abandonó, el simbionte se fusionó con Eddie Brock debido a su tumor, que le hacía crear una gran cantidad de adrenalina. El desequilibrio mental de Brock afectó al simbionte, que empezó a comportarse de forma agresiva, en particular con Spiderman, aunque deseaba volver a unírsele.

Más tarde, Veneno originó a Matanza, un nuevo simbionte, que parece ser un mutante entre la raza de los simbiontes. 

Matanza también presentó comportamientos agresivos, se desconoce si por su psicópata portador, Cletus Kasady, o por haber nacido en un entorno humano. La aparición de Matanza atrajo la atención de una organización secreta llamada Fundación Vida. 


Esta sociedad logró capturar a Veneno y descubrió que el traje tenía cinco semillas en su interior. La Fundación Vida logró extraerlas con éxito del traje de Eddie Brock y las implantó en cinco agentes creando cinco nuevos simbiontes, pero fueron envejecidos artificialmente por Brock hasta matarlos.

Nuevos simbiontes han aparecido en la Tierra. Uno de ellos fue estudiado por el Ejército de los Estados Unidos, pero escapó asesinando a todo el proyecto. Una agencia intergaláctica parece perseguir a este simbionte en particular, de aspecto similar a Veneno. Por otra parte, Matanza ha dado lugar a Toxina, un nuevo simbionte que, aunque con tendencias violentas, parece ser controlado por su actual portador, Pat Mulligan.



Historia del origen de los simbiontes
en la Encrucijada.

La historia de los Simbiontes es conocida gracias al relato que Sim le hizo a Hulk. Según él, al principio en su planeta solo había noches y mares embravecidos hasta que hace eones, de la sopa orgánica de esos mares salió el primero de los simbiontes pasando de nadar rápidamente a arrastrarse por tierra torpe y lentamente por causas desconocidas, tal vez para ver mas vida que la de los mares o para elevarse y mirar al cielo, algo que no podían hacer ya que su anatomía les condenaba a una existencia de arrastrarse por el suelo. 

Según Sim, cuando el número de Simbiontes era ya alto, de los cielos repletos de nubes que descargaban lluvia sin parar se pasó a cielos despejados y a un sol brillante que dio lugar a que en el planeta aparecieran una flora y una fauna variada, en concreto una fauna que podía moverse como los Simbiontes nunca podrían hacer generando envidia en los compatriotas de Sim.

Cierto día sin embargo se produjo un cambio en el clima del planeta, el sol que alumbraba el planeta padeció una temporada que emitía llamaradas solares en forma de radiación letal que marchitaron las flores y volvieron tóxicas las frutas que servían de alimento a los animales que morían al alimentarse de ellas, fue entonces cuando los Simbiontes realizaron un descubrimiento sorprendente, y es que los líquenes que les servían de alimento habían muerto debido a la radiación y algunos de los compatriotas de Sim, desesperados, buscaron alimentarse de los animales moribundos tras comer de las frutas moribundas, pero al clavar sus dientes en dichas criaturas descubrieron que podían forjar una relación simbiótica, en que los Simbiontes podían alimentarse de una pequeña porción de la energía de sus portadores al tiempo que la unión entre simbionte y portador permitía anular los efectos tóxicos de los alimentos permitiendo a los animales alimentarse, como beneficio adicional, los Simbiontes encontraban en sus portadores la movilidad que ansiaban.

Durante miles de años, los simbiontes vivieron en perfecta armonía con sus portadores en un mundo semejante al de las llanuras africanas en la tierra, además, los simbiontes se aseguraban que sus portadores se alimentaran únicamente de la flora local ya que todos los animales eran necesarios como portadores de los Simbiontes. 


En cierto momento, hasta el planeta de los Simbiontes llegó una criatura procedente de otro planeta a través de la Encrucijada, se trataba del ser salvaje proveniente de la Tierra conocido como Hulk el cual, dejándose llevar por el hambre, se alimentó de una fruta del lugar sufriendo las consecuencias del envenenamiento al no ser nativo del lugar ni tener a un Simbionte a su disposición, pese a su estado salvaje, Hulk pensó que si no podía alimentarse de frutos se alimentaría de animales y tras cazar a un pequeño animal intentó comérselo con los mismos efectos casi muriendo envenenado, es mas, al matar al animal, el Simbionte que lo ocupaba, el ser llamado Sim, hubo de desprenderse y para no morir se unió a Hulk, dando comienzo a lo que pasaría a convertirse en una gran amistad en que Sim podía albergar la esperanza de lograr lo que ninguno de su raza había logrado y a lo que aspiraba desde hacía eones, elevarse y mirar al cielo.


Cuando Hulk y Sim se disponían a viajar a la montaña mas alta para ver el cielo y las estrellas, fueron convocados por el mas anciano de los Simbiontes a una reunión a la que acudieron todos los Simbiontes junto a sus portadores, allí en anciano explicó que la unión entre Sim y Hulk debía terminar ya que el ser gamma, como único miembro de su raza en el planeta, terminaría muriendo y con él Sim. Se les ordenó que se separaran e incluso Hulk pidió a su amigo que le dejara marchar para evitar su muerte pero Sim se negó y exhortó a su amigo a que huyeran del lugar para impedir que los otros les obligaran a separarse.

El Simbionte rebelde y su portador gamma escalaron la montaña, una tarea que les costó semanas y que casi le cuesta la vida a Hulk, comprendiendo que su amigo moriría durante el descenso si tenía que proporcionarle energía, Sim se separó de la Masa durante la noche y aquella mañana el monstruo gamma encontró a su amigo moribundo al que concedió su deseo de ver las estrellas tras lo cual murió en manos de Hulk.

Con la muerte de Sim, Hulk se sintió triste activando el hechizo lanzado por el Doctor Extraño que devolvía al gigante de jade a la Encrucijada cuando este se sintiera desgraciado por lo que abandonó el mundo de los Simbiontes, raza de la cual no han vuelto a tenerse noticias.


Poderes y habilidades de los simbiontes.

Los Simbiontes pueden unirse a otros mediante un proceso de simbiosis en el que clavaba sus afilados colmillos en la espalda de su portador, de esta relación simbiótica se beneficiaban ambos, el portador podía mediante esta unión alimentarse de la flora local, que de otra manera hubiera resultado venenosa y por tanto mortal, y los Simbiontes se alimentan absorbiendo parte de la energía de su portador. Los Simbiontes deben estar unidos mediante simbiosis a sus portadores para alimentarse de él absorbiendo pequeñas porciones de su energía sino, terminan muriendo.

Descripción alternativa.

Los simbiontes sin portador poseen un aspecto viscoso y semilíquido. Pueden tomar diversas formas y colores, aunque poseen uno preferente de uso común. Dependiendo del control que posea el portador sobre el simbionte, este se descontrolará o incluso tomará el control del portador. Si el portador tiene una fuerte voluntad, el simbionte obedecerá sus órdenes y el simbionte parecerá un simple traje. 


Los simbiontes pueden utilizar su cuerpo como telarañas o cuerdas, o endurecerlo y usarlo como armas. Las pérdidas de masa no les afectan, a no ser que sean extremas, porque se regeneran al alimentarse, preferentemente de la adrenalina de un portador. Los simbiontes poseen una agresividad extrema, al menos en portadores humanos, aunque puede mitigarse o aumentarse gracias a su portador. Son especialmente vulnerables a los sonidos fuertes y al calor extremo.



LOS 5 SIMBIONTES
Y OTROS SIMBIONTES MAS RELEVANTES

Los 5 simbiontes son resultado de un experimento con células extraídas del simbionte Venom. El laboratorio Fundación VIDA, lo hizo con el fin de utilizar a estas entidades macabras como armas. Asi pues, los 5 portadores se transformaron en violentos y enloquecidos simbiontes. Este grupo está conformado por:


SCREAM
Fue la más peligrosa del grupo, y fue la simbionte que mató al resto de sus amigos. Al final, Eddie Brock la cazó y la asesinó con una bomba sónica. (Venom lethal protector #4, 1992).


LASHER
Aunque se sabe poco de éste simbionte y su portador, en el grupo fue uno de los más vigorosos, desafiantes y con un aspecto de oscuridad y misterio. En su espalda y pecho, se podían ver brazos o tentáculos, que eran partes del simbionte que se movían como si se tratase de un montón de colas de perro; ya que esos "brazos" mostraban mas o menos el comportamiento y estado del simbionte. por ejemplo; cuando éste se preparaba para pelear, sus brazos se movían aceleradamente, como sintiéndose feliz de poder entrar en combate.


PHAGE
Uno de los mas agresivos y fuertes del grupo. Sus brazos los transformaba en cuchillas o en varias cuchillas de distinto tamaño.


AGONY
Fue la mas tenaz y calculadora del grupo. No era la más fuerte, pero primero veía los movimientos de su contrincante y lo "estudiaba" en pocos segundos, para luego atacarlo. La mayoría de las veces lo hacía como Wolverine, ella atacaba comunmente por atrás.


RIOT
Era el mas descuidado de todos, su ira era descontrolada y atacaba sin pensar, sin calcular, sin nada de nada. Junto con Phage, uno de los más fuertes del grupo. De hecho, si Riot se echaba por la borda, Phage le seguía... muchos decían que era para proteger a Riot, por si no lograba golpear al contrincante.


HYBRID
Creado como una combinación de los 4 simbiontes asesinados por Scream (fago, agonía, lasher y riot), el huesped de Hybrid fue Scott Washington, que de hecho, gracias a las voces de Hybrid; Scott no mataba a sus víctimas sino que las dejaba vivas pero acribilladas. Eddie Brock mató a Hybrid, justo cuando estaba cazando a los simbiontes. (Venom along came a Spider, #1; 1996).



OTROS SIMBIONTES RELEVANTES
EN LA ERA....


KROBAA
Simbionte originario del planeta de los simbiontes, llegó después de los demás simbiontes conocidos como los 5. Las habilidades y poderes de este simbionte son escasos, de hecho, es tan débil que Eddie Brock lo asesina con el flash de su cámara.


PAYBACK
Otro simbionte que no tiene nada que ver con Venom, es de hecho, uno de los simbiontes mas extraños de todos. Ya que su portador debe de ser feliz, si, asi como leyeron. Feliz, sólo así el simbionte podrá sacar todos sus poderes a flote, como por ejemplo; volar, súper velocidad, super resistencia, fortaleza y además poder generar electricidad. Actualmente esta unido a la agente de SHIELD, Mavis Trent.


ANTI-VENOM
De tantas veces que Eddie Brock usaba al simbionte, éste le deñaba las células y la medula espinal a Brock, fue así que Brock tuvo cancer. Ante eso, el simbionte lo deja y se une a Gargan (el escorpión), que ambos hicieron y deshicieron. Ese Venom era imparable. Ya en la agonía del cáncer, Brock se unió al serño negativo (martin li) el cuál le crea anticuerpos a Brock y Li comienza a curar el cáncer que padecía Brock. Fue así que Brock se convierte en AntiVenom y lucha contra Gargan (Venom 3era versión).


MANIA
Estamos ante un extracto del Venom de Flash Thompson, Andi Benton fue uno de los primeros vecinos que Flash Thompson conoció en Filadelfia , y se mudó para vivir arriba. Andi asistió a West Philadelphia High School , donde Flash comenzó a trabajar como asistente de entrenador. Por lo general, se saltó el gimnasio, y un día fue la única testigo cuando Flash usó su brazo con simbiosis para lanzar una pelota contra un matón, y llegó a la conclusión de que Thompson era Venom, la 4ta versión.

Cuando el jefe de la mafia Lord Ogre puso precio a la cabeza de Venom, Andi fue blanco de Jack O'Lantern , un villano que conocía el alter-ego de Flash. Venom no pudo salvar al padre de Andi de ser apuñalado por el maníaco, pero cuando Jack lanzó un gas venenoso, Flash protegió a Andi con una porción de su simbionte, que terminó uniéndose a Andrea en lugar de protegerla de su inminente muerte.


FLASH THOMPSON - VENOM 4
Después de que el simbionte fuera parte de Gargan y haber sido derrotado por AntiVenom. El simbionte queda en manos del servicio secreto estadounidense. Es ahí que usan al simbionte para misiones especiales. Finalmente termina en manos de Flash Thompson, convirtiéndose finalmente en agente y siendo parte de los Guardianes de la galaxia (5ta versión del grupo). Inclusive aqui, el simbionte se uné a algunos miembros de los Guardianes de la galaxia.






Mac Gargan - Venom 3
Gargan conserva sus habilidades sobrehumanas, algunos de los cuales han aumentado considerablemente más allá de los niveles originales. El traje puede incluso imitar la cola del traje de escorpión de Gargan. También se puede utilizar como una quinta parte (a pesar de que ha utilizado esta habilidad una vez). 

Como Venom, Gargan ha adquirido la capacidad de disparar redes y trepar paredes como Spider-Man, y puede disfrazarse de otras personas o mezclarse con el ambiente. Él es indetectable por el "sentido arácnido" de Spider-Man. Su habilidad como combatiente cuerpo a cuerpo se ha incrementado debido a la influencia del simbionte alienígena, que tiene instintos superiores y experiencia en la lucha. 

El traje también puede sanar las lesiones graves sufridas por el anfitrión a una velocidad increíble. Mac (como Venom) tiene garras en los dedos que pueden ser utilizados como armas para cortar a sus enemigos. También puede crear zarcillos para incapacitar a sus enemigos.

Texto por Eliel González.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr