5 ago 2018

Beyonders / Todopoderosos.

Historia

Los Todopoderosos son una raza de entidades inmensamente poderosas que existen en una dimensión distinta a a la de la Tierra. Nadie dentro de la dimensión de Tierra ha visto uno alguna vez a los Todopoderosos, y al parecer nadie lo hará. Los Todopodersos son tan diferentes en naturaleza de los seres conocidos de la dimensión de Tierra que está más allá del alcance de comprensión humana entender qué tipo de entidades son.

Se sabe que los Todopoderosos no son "seres" en el sentido que ese término se usa para describir a los seres vivientes conocidos en la dimensión de Tierra. Los Todopoderosos no experimentan el tiempo al parecer como una progresión cronológica, como los seres vivientes conocidos de la dimensión de Tierra hacen. El límite del poder de los Todopoderosos es desconocido. Sin embargo, la naturaleza de los Todopoderosos es tan alienígena que ellos son incapaces de dejar su propia dimensión. 

Así que, en sus tratos con la dimensión de Tierra, operaran a través de agentes. Se sabe que los Todopoderosos están dedicados al deseo de cambiar habiéndose dado cuenta del universo que contiene la Tierra y de la propia Tierra, los Todopoderosos pensaron estudiar el proceso de la evolución (una forma de cambio) en ese planeta. 

Por consiguiente, los Todopoderosos contactaron con una raza extradimensional a la dimensión de Tierra conocida como el Nuwali a través de un inusual artefacto. No habiendo hecho ningún logro notable, se dice que los Nuwali se distinguen solo por su habilidad de seguir órdenes. Los Todopoderosos ofrecieron pagar el oro de Newali (qué los Nuwali, como las personas de Tierra, consideran muy valioso) si ellos crearan una reserva en Tierra abastecida con fauna y flora los periodo diferentes en la historia de Tierra, yendo del Triásico (la primera parte del Mesozico, la edad llamada de los dinosaurios) hasta el presente. Los Nuwali crearon la Tierra Salvaje, una área tropical rodeada por volcanes dentro de Antártica. 

En la Tierra Salvaje, dinosaurios y otra vida forma del la gama de seres de la Era de Mesozoico ha co-existido con las varias formas de vida que evolucionaron en la Era de Cenozoico más tarde, la edad de mamíferos, y incluso con seres humanos, hasta en el día presente. Para el test de miles de años, los Nuwali crearon la tierra Salvaje con fauna y flora y los observo durante años. por alguna razón, el contacto de Nuwali con el Beyonder se acabó. El Todopoderosos continúa estudiando evolución como demostrado por los seres vivientes de la Tierra Salvaje.

Miles de años después del la relación de Nuwali con Beyonds acabó, los Todopoderosos usaron el conocimiento de evolución ellos habían ganado para crear la raza alienigena llamada los Fortisquians. El Todopoderosos uso a los Fortisquians para observar el progreso de razas sentientes en muchos mundos en la dimensión de Tierra. A los intervalos regulares cada mundo observado sería estudiado por un observador de Fortisquian que se acercaba a el planeta en un nave estelar camuflado como un cometa. Habiendo sido creado por el Todopoderosos, las mentes de los Fortisquians son algo extrañas a este cosmos. 

Así que solo algunos fortiquianos excepcionales pueden evitar volverse locos cuando son rodeados por un gran numero de seres que no son fortisquianos. A traves de observar a los fortisquianos los todopoderosos aprendieron sobre interactuar con otros seres sentientes en este universo. 

Los todopoderosos aprendieron que todos los seres sentientes son guiados por el deseo de conseguir lo que no tienen. Favorablemente dispuesto hacia este universo, el Todopoderosos les dio la oportunidad a lo seres sentientes de controlar y adelantar su propio desarrollo. El Todopoderosos proporcionó esta oportunidad haciendo posible la creación del Cubo Cósmico. 

Un Cubo Cósmico es una matriz con forma de cubo que contiene inmensas energies y que es sensible a los deseos de seres sentientes. Un ser sentiente pueden usar un Cubo Cósmico para hacer sus pensamientos realidad, y así para lograr virtualmente todo lo él o ella desean. Los seres Sentientes pueden crear un Cubo Cósmico generando tipo particular de campo de fuerza que abre una hendidura en otra dimensión. Una fuerza atravesara la hendedura que puede recogerse dentro de una matriz que la fuerza entonces moldea en formas de un cubo perfecto. Esta fuerza proporciona el poder del Cubo Cósmico que se ha creado. En el futuro, un Cubo Cósmico evolucionará y desarrollará su propio consciencia y sera influenciado por las mentes de los seres del conscientes que lo han manejado. 

Shaper of the worlds y Kubik, son los 2 entes
que hacen el Cubo Cósmico de los Skrulls.

Un Cubo Cósmico creado en por la raza extranjera del Skrulls evoluciono en el ser llamó el Conformador de Mundos. Otro Cubo Cósmico, creado en Tierra por los científicos de las Ideas Mecánicas Avanzadas ha evolucionado en la entidad (que aun esta mutando) llamado Kubik. Un accidente nuclear activado por obrero de laboratorio Owen Reece tuvo dos efectos. Abrió una hendedura en la dimensión de la que la energía que impulsa Cubos Cósmicos viene. Pero no había ninguna matriz que esperara coleccionar la fuerza que entraba en la dimensión de Tierra a través de esta hendedura. 

Parte de esta fuerza transformó a Reece en el superhumano hombre molecula (que fue compelido cada vez más por la naturaleza de la fuerza para refrenar el uso de su propio newfound el poder sobrehumano). El resto de la energía suelta empezó desarrollando su propio conciencia y empezó a observar la Tierra y su dimensión. Esta fuerza que en el futuro se autodenomino el Todopoderoso, después de su conocimiento inconsciente de sus verdaderas criaturas

Los Todopoderosos emplearon más tarde a un alien de nombre Sphinxor y otros extraterrestres llamados los Primeros Movedores para tomar posesión de la Contratierra, un duplicado de la Tierra, completo con sus habitantes que había sido creados por el Alto Evolucionador, un terrestre que se había vuelto en un ser sobrehumano. Para aprender de los Todopoderosos el Alto Evolucionador aceptó la posesión de la toma de Contratierra y acompañó Sphinxor en su misión de llevársela. Exactamente lo que ocurrió después es incierto. 

La Contratierra de algún modo fue puesta en una especie de museo gigantesco y el Alto Evolucionador se volvió loco temporalmente. Al parecer el Alto Evolutivo visitó la dimensión de los Todopoderososos como si fuera un museo. Posiblemente su locura era el resultado de una incapacidad para comprender es nuevo Universo.


La fuerza que se escapó a causa del accidente que confirió los poderes a Reece se hizo llamar el Todopoderoso y entró en la dimensión de Tierra y colocó en unas "Guerras Secretas" a los campeones de la Tierra y sus adversarios delictivos como un medio de estudiar la naturaleza del deseo. Después, el Todopoderoso fue a la Tierra, donde asumió forma humana, y se volvió una amenaza que buscaba destruir el planeta. Aparentemente el Hombre Molécula lo mató, pero en realidad, el Todopoderoso viajó como pura energía a otra dimensión, donde creó su propio universo.

En la región antártida de la Tierra Salvaje, miembros de los 4 Fantasticos descubrieron una inscripción Nuwali de la palabra "Todopoderoso". En el curso de su investigación, tres miembros de los 4 Fantásticos, unidos por su adversario, el Doctor Muerte, viajaron al universo creado por el Todopoderoso. El Hombre Molécula, el Conformador de Mundos, y Kubik también viajaron allí. El Conformador explicó a las personas de Tierra y al Todopoderoso los motivos de los verdaderos Todopoderosos y sus experimentos en la tierra. 

El Todopoderoso aprendió que él realmente no era el ser omnipotente que creía ser, sino un Cubo Cósmico incompleto. El Todopoderoso se unió al Hombre Molécula para volverse un verdadero Cubo Cósmico completo y el universo creado por él dejó de existir. El paradero actual de ese Cubo Cósmico es desconocido.


Molecule Man se fusiona con el Beyonder
y se transforman en un Verdadero
Cubo Cósmico.
 El Cubo Cósmico...

Por esta razón, Los Beyonders les darían esta oportunidad haciendo posible la creación de los Cubos Cósmicos, capaces de hacer sus deseos realidad, los Cubos eran creados generando un tipo particular de campo de fuerza el cual abría una hendidura en otra dimensión. Una fuerza extraordinaria atravesaba entonces la hendidura, la cual podía recogerse dentro de una matriz, lo que entonces se moldeaba en formas de un cubo perfecto. Esta fuerza proporciona su poder al Cubo Cósmico creado. Los Beyonders también utilizaron a la raza alienígena de Los Pegasusians como agentes, para transportar la Contra-Tierra al museo de los Beyonders.

Las Incursiones

Como parte de un experimento más grande, Los Beyonders crearon una singularidad a través del Multiverso, el Molecule Man. Ellos lo diseñaron como una "bomba" que destruiría su respectivo universo si moría. Los Beyonders planeaban asesinar al Molecule Man simultáneamente a través de cada realidad, y ser testigos de la destrucción del Multiverso. Sin embargo, Rabum Alal (Doctor Doom) se les opuso.



Los Beyonders vs El tribunal viviente

Rabum Alal (Doctor doom) causó la muerte temprana del Molecule Man de un universo paralelo y, a continuación, se embarcó en un viaje para masacrar a varios Molecule Men en el Multiverso. Diez años después de que Rabum Alal comenzara su viaje, Los Beyonders se dieron cuenta de que algo andaba mal con su experimento. Para identificar esta anomalía crearon a los Cartógrafos y los Sidera Maris para mapear los mundos donde había muerto el Molecule Man, marcando los movimientos de los discípulos de Rabum Alal, las Black Swans, y preservando futuros mundos para las incursiones.

Poco después de ser cazados por Los Vengadores, los Illuminati enviaron a Yellowjacket en una misión a través del Multiverso para encontrar a Rabum Alal. Ocho meses más tarde, Pym regresó, después de haber encontrado a Los Beyonders. Durante su búsqueda Yellowjacket fue testigo de cómo Los Beyonders aniquilaron a los Celestiales, La Eternidad, El Infinito, Señor del Caos, Amo del Orden, In-betweener y, finalmente, al Tribunal Viviente a través de todo el Multiverso.

Más tarde, Los Beyonders asesinaron a todos los Vengadores Multiversales cuando intentaron encontrarlos. Tiempo después Rabum Alal trató de enfrentar a los Beyonders una última vez, pero su intento fallido terminó en la reducción de los universos supervivientes restantes de las incursiones de miles a apenas más de dos docenas.



Poderes y Habilidades

Los Beyonders son seres que pueden realizar virtualmente cualquier tarea que se propongan. Su poder es tan grande que han demostrado ser lo suficientemente fuertes como para asesinar al Tribunal Viviente y a una gran cantidad de seres multiversales.

Debilidades

Los Beyonders fueron descritos por el Doctor Doom como lineales. Debido a esto, se ven limitados y restringidos a su propia línea de tiempo secuencial, por lo que no pueden viajar a través del tiempo. También pueden ser destruidos por una fuerza completamente abrumadora tales como la detonación del Starbrand. Además, la Gran Sociedad de la Tierra-4290001 se encontró con uno de los Beyonders en el pasado, y descubrió una manera de derrotarlo o al menos sobrevivir al encuentro.

Muchos grupos y seres multiversales están activos en lo que se ha llamado el "Gran Juego de los Mundos". Los principales actores de este evento son Rabum Alal y los Beyonders, ya que el Juego de los Mundos se describe como la guerra en curso entre estas dos fuerzas separadas, ambos compitiendo para destruir el Multiverso.


Creado por Mark Gruenwald/Jerry Bingham.
Año  1970/1980.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr