8 nov. 2016

Eye of Agamotto / El ojo de Agamotto.


Historia.

El Ojo de Agamotto es uno de los dos objetos de lo oculto que están en poder del Doctor Extraño, y que le fueron otorgados por la entidad extradimensional conocida como Agamotto. El otro objeto es el Orbe de Agamotto, que permanece en el Sancta Sanctorum de Extraño.

Bajo las órdenes del Doctor Extraño, el Ojo de Agamotto puede irradiar una cegadora luz blanca de fuerza mística inconmensurable. Bajo la brillante luz, llamada "la luz que todo lo ve", el Doctor Extraño puede ver cosas ocultas, invocar imágenes del pasado reciente, y detectar a entidades etéreas o corpóreas sean seres animados o inanimados, mediante sus emisiones físicas o mágicas. Además, el Ojo permite ver a Extraño "el interior" de las personas, una especie de proceso similar a leer la mente, que permite discernir si el sujeto dice la verdad.

Cuando el Doctor Extraño usa el Ojo de Agamotto, este pierde su aspecto original, y parece abrirse, tomando el aspecto de un gran ojo dorado, cuyos párpados parecen abrirse, y cuando sondea a un ser vivo, parece que lo este mirando.


El Ojo también puede abrir portales dimensionales, hacia la dimensión de bolsillo habitada por la entidad conocida como Agamotto. Cuando el Ojo de Agamotto recibe la orden de abrir un portal dimensional, se separa de su portador, y parece que levita en el aire, además de crecer de tamaño adquiriendo un tamaño de varios pies, antes de abrirse dejando paso al portal a otros mundos.

Cuando el Ojo de Agamotto es usado, se establece un vínculo entre su portador y el Ojo. Además, cuando el Doctor Extraño toma su forma astral, una réplica astral del Ojo le acompaña, con los mismos poderes que la original, aunque a menor intensidad. Actualmente el Ojo está en poder del Doctor Extraño, aunque otros antes que él debieron usarlo como anteriores Hechiceros Supremos.


Mas acerca del orígen 
del ojo de Agamotto.

Junto con Oshtur y Hoggoth, Agamotto es uno de los tres Vishantis eternos y una de las entidades místicas más poderosas del Universo Marvel. Los Vishanti otorgan conocimientos místicos y poder sobre los hechiceros que invocan su nombre en los hechizos, y son los principales apoyos del ex-Hechicero Supremo de la dimensión de la Tierra, el Doctor Strange.

Poco más se sabe acerca de Agamotto que de sus compañeros Visanti. Es conocido por haber existido durante la infancia de la Tierra, es el enendro de Oshtur, y se sabe que tiene el poder suficiente dentro de su reino como para luchar contra Galactus.

Según algunas versiones, Agamotto fue el primer Hechicero Supremo de la dimensión de la Tierra, sosteniendo el poder y habilidades suficientes como para enfrentarse al poder de Dormammu. Esto significa probablemente que Agamotto ayudó a proteger la Tierra del mal antes de que un nuevo Hechicero Supremo fuera establecido. 

Es probable a que esto se deba a que Agamotto decidió donarle varias artículos de su poder al Hechicero Supremo del Universo Marvel, al sentir una conexión especial con ese reino. Entre estos artículos se encuentran por lo menos dos versiones del Ojo de Agamotto, el Orbe de Agamotto y el Libro de los Vishanti; Agamotto también creó la Piedra de Moebius, el cual era un elemento místico que creó y tenía una limitada capacidad para manipular el tiempo. 


La Piedra era capaz de resucitar a los muertos, absorber la fuerza vital de alguien y acelerar o revertir el paso del tiempo dentro de un área confinada, aunque a veces ocurrían algunos efectos secundarios relacionados con el tiempo. El Doctor Druid finalmente destruyó el artefacto porque sentía que era demasiado poderoso como para caer en las manos equivocadas. 

Además, los Minorus lo han referenciado utilizando la Espina de Agamotto para instalar de alguna manera a la gente como gobernadores; el Oráculo de Agamotto fue brevemente utilizado como un dispositivo de respaldo cuando el Orbe se hizo añicos, y antes de que Clea lo haya reparado místicamente.

Agamotto se llama así mismo "El Que Todo Lo Ve", y al parecer ha pasado toda su larga vida observando los acontecimientos en todo el multiverso de la dimensión en la que reside.


Creado por Stan Lee/Steve Ditko/Dick Ayers.
Año 1964.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes