23 mar. 2016

Mantis.


Historia.

Mantis es la hija de Gustav Brandt y Lua Nguyen. Brandt era un soldado del ejército francés que conoció a la vietnamita Lua Nguyen y se casó con ella. Sin embargo al salir de la iglesia se encontraron con Khrull, el hermano de Lua que no aprobó el matrimonio y les obligó a huir. Lua y Gustav estuvieron huyendo por Vietnam hasta que tuvieron a su primera hija, por lo que decidieron establecerse en una casa. 

Sin embargo, esto propició que Khrull les encontrase e incendiase su casa matando a Lúa y dejando ciego a Gustav, que consiguió huir con su hija hasta un extraño templo. 

Los sacerdotes del templo, que en realidad eran Krees pacifistas exiliados tomaron la decisión de entrenar a padre e hija. Gustav fue entrenado para superar su ceguera mientras que su hija, que había adoptado el nombre de Mantis fue entrenada en las artes marciales y en la comunicación con la raza vegetal cotati, aunque esto último fue borrado de su memoria cuando lo consiguió. 

De todas maneras, este contacto con los Cotati es la base de la naturaleza empática de Mantis con las plantas. Al mismo tiempo otra chica, Dragón Lunar era entrenada en Titán para, al igual que Mantis, convertirse en la Madonna Celestial (la misión de la Madonna era ser la mayor expresión de la humanidad, y unirse con la mayor expresión de los Cotati para engendrar un hijo, el Mesias Cosmico, que salvara al Universo). Pero finalmente la escogida fue Mantis, a la que los sacerdotes le dieron unos falsos recuerdos de una infancia en Saigón y la dejaron en tal ciudad para que aprendiese los secretos de la humanidad.

Poco después Mantis fue con tratada por su tío, Monseiur Khrull, que desconocía su parentesco para ejercer la prostitución en las calles de Saigón. Mantis conocería después a Jaques Duquesne, el Espadachín, un criminal que buscaba refugio en Viet-Nam y que se convirtió en un alcohólico al padecer una depresión por como había desperdiciado su vida. 

Mantis se compadeció de él, en quien veía una gran bondad y le cuidó, convenciéndole para que se reformase. Junto al Espadachín Mantis solicitaría su ingreso en los Vengadores, siendo admitidos con cierta reticencia por parte del Capitán América. 

Junto al grupo se enfrentaría a los Defensores, a Dormammu o al Zodíaco. Precisamente tras la batalla contra el Zodíaco y tras salvar a Tauro de la muerte Mantis descubriría que Libra, del Zodíaco era Gustave Brandt, su padre. Libra le reveló a Mantis su verdadero origen, que los sacerdotes del templo le habían borrado de la memoria. Mantis se enfureció con Libra y se negó a creer la historia.

A éste acontecimiento le sucederían otros como que Khrull asesinase a los sacerdotes de Pama o que el propio Khrull fuese a su vez asesinado por el monstruo conocido como el Cazador Estelar, contra quien se enfrentaron los Vengadores y Mantis. Después de enfrentarse a Klaw y Solarr y asistir a la boda de Mercurio y Cristal.

Mantis, junto a los Vengadores, se enfrentó a Kang el Conquistador, que reclamaba a Mantis, la Madonna Celestial, como esposa. Esto provocó que una encarnación futura de Kang, el más sensato faraón Rama-Tut decidió intentar cambiar el transcurso del tiempo. 

Sin embargo, cuando los Vengadores y Rama-Tut lograron impedir que Kang secuestrase a Mantis el propio conquistador tomó la decisión de asesinarla, aunque al final el Espadachín se puso en medio de ambos y fue él quien murió por el disparo de Kang, sacrificándose por su amada Mantis. 


Después el Gran Cotati,el miembro más importante de la raza vegetal telepática de los Cotati tomó la forma del Espadachín y les contó a Mantis y a Dragón Lunar como se habían transformado los Krees pacifistas en los Sacerdotes de Pama y cómo las habían entrenado a ambas para ser la Madonna Celestial, siendo escogida Mantis. Mantis acabó casándose con el gran Cotati el mismo tiempo que la Bruja Escarlata se casaba con la Visión, siendo esta doble boda oficiada por Inmortus, otra encarnación futura de Kang. 

Precisamente el propio Kang se presentó en la boda y secuestró a Mantis, sin embargo ésto era algo que Inmortus ya tenía previsto y consiguió rescatar a Mantis con la ayuda del Fantasma del Espacio.

Después de casarse con el Cotati Mantis y él viajaron al espacio y tuvieron un hijo, Quoi, también conocido como el Mesías Celestial. Mantis viajó a un pequeño pueblo donde crió durante un par de años a Quoi como a un niño normal, tras esto, Quoi se fue a un planeta habitado por los Cotati, donde le entrenaría como Mesías. Luego Mantis iría al espacio, donde conocería y se enamoraría de Estela Plateada, y compartirían aventuras juntos hasta que se enfrentaron a los Primigenios del Universo, que acabaron matándola.

Mantis no moriría, y acabaría reencarnándose en la Tierra pero esto provocaría un efecto secundario, la aparición de un efímero fantasma de Mantis. Este fantasma de Mantis colaboraría confusamente con los Vengadores, los 4 Fantasticos y Estela Plateada, mientras buscaba a su hijo por la Tierra y las estrellas. 

Esta falsa Mantis acabaría desapareciendo y siendo olvidada por los que la conocieron. Por su parte, la verdadera Mantis se dividió en cinco fragmentos, cada uno representando una de sus facetas: Monstruo, prostituta, madre, sacerdotisa y aventurera. Los cinco fragmentos vivieron sus vidas durante años, sin saber la verdad sobre su existencia, hasta que llegó el momento de la ascensión de su hijo.

En ese momento, una replica inexacta de Thanos, el Titán Loco adorador de la muerte, decidió acabar con Mantis como primer paso contra el Mesías Cosmico, a quien consideraba su rival. Thanos mató a cuatro de los fragmentos, pero estos pasaron su esencia a la quinta, que renació con poderes aumentados. Mantis se unió nuevamente a los Vengadores para salvar a su hijo de Thanos.


Poderes y habilidades.

Mantis tiene una superior agilidad a la de una persona normal y, gracias a su comunicación con los Cotati posee una cierta empatía. También tiene una especial capacidad de curación. Mantis es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, que ha desarrollado ciertas técnicas de lucha, como su presa mortal, que suelen consistir en la presión de nervio o venas vitales.


Creado por Steve Englehart / Don Hack.
Año 1973.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes