23 mar 2016

Punisher / Castigador.


Historia.

Frank Castle era un Capitán del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América. Había sido condecorado por su servicio en el conflicto de Vietnam durante cinco años. Vivía felizmente casado y con dos hijos. Todo le iba bien hasta que un fatídico día en Central Park él y su familia fueron testigos inesperados de un ajuste de cuentas por parte de la mafia. 

No podía haber testigos por lo que Frank Castle y su familia cayeron abatidos. Pero Castle no murió. Tuvo que soportar el peso de la perdida de su esposa y sus dos hijos. Reclamó justicia pero no se la fue dada. En ese momento Frank Castle murió para dar paso al Castigador. Una particular visión del alma oscura de aquel hombre roto cuya única intención era la venganza.

Basándose en la información obtenida por el detective John Laviano, el Castigador pudo saber que el causante de la muerte de su familia había sido un miembro de una familia mafiosa. Un tipo llamado Bruno Costa. 

El Castigador utilizó todos los conocimientos militares que poseía del pasado, y armado con un arsenal y su propia rabia estableció el viejo criterio de ojo por ojo y diente por diente, acabando con toda la familia Costa. Seria en este acontecimiento donde Castle se encontraría con uno de sus enemigos más tediosos, el llamado Puzzle.

Fue ahí donde empezó la carrera contra el crimen de Frank Castle. Ya había acabado con aquellos que habían destrozado su vida, pero seguían quedando más culpables y alguien tenía que hacerse cargo de ello.

Y en estos inicios fue engañado por Chacal, que convenció al Castigador para que acabara con Spiderman haciéndole creer que Spiderman era un villano. El justiciero armado había hecho su aparición en las calles de Nueva York y los otros defensores de los débiles tenían que estar alerta.

A partir de ese momento el Castigador se dedicó a ir estableciendo su propio principio de justicia. Bajo el lema de "Si eres culpable estas muerto" fue acabando con traficantes, mafiosos, grupos organizados, se involucró en asuntos con el Mossad, con la mafia china, etc.

Como era de esperar, Frank fue encarcelado en la Isla Prisión de Ryker. Donde volvió a toparse con Puzzle y otros enemigos. Frank pudo escapar pero debido al efecto de una droga convirtió su guerra personal en una absurda cruzada, abriendo fuego contra cualquiera que rompiera una regla.

Una vez recuperado siguió combatiendo el crimen, asociándose de vez en cuando con algunos de los Superheroes de a pie que protegen Nueva York, aunque a menudo el Castigador ha salido de la ciudad para aplicar su ley a quien lo mereciera.

Su guerra fue degenerando lo suficiente como para llegar a infiltrarse en familias de mafiosos para poder moverse dentro de su terreno y facilitar así su guerra. Se le llegó a creer muerto cuando reunió a gran cantidad de mafiosos en un edificio que voló por los aires e incluso se había creado una división policial (L.I.G.I.V.) para intentar pararle los pies. 

Aquello estaba empezando a irse de las manos del justiciero. Linus "Microchip" Lieberman que tras años de amistad, colaboración y sufrir la pérdida de su hijo por la causa de Frank, llegó a oponerse a los métodos de castigo.

La guerra se estaba saliendo de madre y SHIELD se metió por medio. Esos futuros enfrentamientos no trajeron más que el encarcelamiento del Castigador a manos del Coronel Furia previa muerte de Microchip en un tiroteo entre Frank y el agente Muerte Súbita.

Durante esa etapa de prisión Frank sufrió un lavado de cerebro que le llevo a sostener la idea de que Nick Furia estaba relacionado con la muerte de su familia. Más concretamente, Nick Furia había sido el asesino de su familia. 


Tras el periodo de encarcelamiento por el asesinato de Furia, e influenciado por el mercenario Bullseye, Frank fue sentenciado a la muerte en la silla eléctrica, de la cual pudo escapar gracias a la intervención de la familia criminal Geraci. Al poco tiempo Frank ingresó en la familia con la idea de continuar con su guerra personal (como ya había hecho anteriormente con la familia Carbone).

Y así fue porque en un acto de traición del Don de la familia Geraci, viejos enemigos de Frank acabaron con la familia al completo. Frank pudo salvarse y su venganza se saldo con la muerte de Puzzle y Lápida.

En lo que se conoció como la "Época Onslaught", Frank ayudó al agente de SHIELD George Washington Bridge en la evacuación del Helitransporte y colaboró con ellos como una "deuda personal" por haber matado a Nick Furia. Más tarde en medio de todo ese caos, sufrió de amnesia a causa de la destrucción de la base del Frente de Liberación Mutante. Unos recuerdos que no tardó mucho tiempo en recuperar, para volver a combatir el crimen teniendo como punto de mira a la familia Ma Gnucci.

Poderes y habilidades.

El Castigador es un veterano combatiente, de recursos excepcionales, entrenado para actuar en tierra, mar y aire, experto en demolición submarina e incursiones en territorio enemigo. Muy familiarizado con toda clase de equipo y combate cuerpo a cuerpo. Pertrechado unicamente con armas convencionales y motivado por su fanático odio hacia los criminales. El Castigador es capaz de luchar contra una docena de enemigos bien armados y experimentados y escapar ileso del ataque.

El Castigador emplea un arsenal de armas portátiles. las más utilizadas son un rifle automático M-16 -el más empleado en Vietnam-; Un Sterling Mark-6, 9mm., un semiautomático convertible; una pistola automática Browning Llama de 9 mm.; una automática calibre 45, reformada para munición de 9 mm.; y una Derringer de 4 disparos. A veces, también lleva un Smith & Wesson 357, en lugar de la Browning Llama. 


También suele añadir una Biachi de tiro rápido en su cinto y una cartuchera bajo el sobaco para su Browning reformada. La Derringer suele esconderla en varias partes de su cuerpo. Hay que añadir varias granadas de fragmentación M-26 y varias de gas lacrimógeno, especialmente diseñadas por él. En su costado derecho, suele llevar un cuchillo de combate Gerber Mark II o un cuchillo de marine.

El Castigador solía viajar en un furgón blindado de chasis modificado, camuflado como un vehículo comercial. Este arsenal movil y puesto de mando, estaba protegido por una carrocería que podía repeler balas blindadas del calibre 30. Estaba equipada con neumáticos especiales a prueba de reventones y un tanque de gasolina -tambien blindado- con capacidad para 200 litros, suspensión independiente y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 Km/h. El cristal trasero podía detener balas del calibre 50. 

La transmisión de las ruedas estaba alimentada electricamente y le permitía pasar por encima de otros vehículos. El furgón estaba equipado con sofisticados aparatos de escucha, capaces de captar la frecuencia de la policía y una computadora que le servía para coordinar todas sus actividades y el archivo de su Diario de Guerra. Por último estaba equipado con una bomba térmica accionable por control remoto que era capz de incinerar el vehículo en 15 minutos.


Creado por Gerry Conway / Ross Andru.
Año 1974.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr