3 may 2014

Starlord [Peter Jason Quill].


Historia.

Acusado en falso de traición por su padre, Eson, de haber colaborado involuntariamente en el intento de asesinato de Lilandra, emperatriz de los Shi’ar, por parte de Rayo Negro, monarca de los Inhumanos, poniendo en peligro la posible alianza entre los Shi’ar y el Imperio Spartoi, el Príncipe Jason de Spartoi fue condenado al exilio. Jason marchó entonces del Imperio y durante años exploró el espacio profundo. 

Cuando estalló una guerra entre el Imperio Spartoi y la Confederación Ariguan, Eson llamó a su hijo errante de vuelta a casa, pero en el camino de regreso, tal y como había predicho Delphos, la nave de Jason se averió y se estrelló en la Tierra, en unas montañas en Colorado. La llegada de la nave fue presenciada por Meredith Quill, que ayudó a Jason a salir de entre las ruinas llameantes de la nave.

Durante días, Meredith cuidó a Jason de sus heridas y le ayudó en su intento de reparar la nave, finalmente, ambos se enamoraron y mantuvieron una relación durante el aproximadamente año que Jason permaneció en la Tierra. 

Cuando se preparaba para abandonar la Tierra, las computadoras informaron a Jason que Meredith estaba embarazada. Sabiendo que su presencia en la Tierra suponía un peligro para Meredith ya que se convertiría en objetivo de la Confederación Ariguan, Jason, muy a su pesar, dejó a su compañera en la Tierra con la promesa que regresaría a la Tierra cuando acabara la guerra, además, para evitar a la joven que sufriera por su marcha, le borró la memoria de modo que tras su marcha Meredith no recordaba a Jason y un mes después contraía matrimonio con su amor desde la niñez, Jake, y todos asumieron que el niño que Meredith esperaba era de su marido.

Jake sin embargo, sospechaba que el niño que su mujer esperaba no era suyo de modo que cuando en febrero de 1962 el bebe nació, recibiendo el nombre de Peter Jason Quill, Jake, furioso, corroboró que el niño no se parecía a él en absoluto. Decidido a acabar con el niño, Jake lo tomó en brazos y abandonó la casa para cometer el infanticidio, sin embargo, sufrió un ataque al corazón que acabó con su vida mientras el bebe quedó tendido durante alrededor de una hora, con el único techo de las estrellas. 

Pasado este tiempo, Meredith salió en busca de su marido y de su hijo, encontrando el cadáver de su marido y a su hijo indefenso. La joven se hundió y desde entonces su vida se dedicó una y exclusivamente al cuidado de su hijo. Peter creció siendo un niño solitario, fascinado por la ciencia ficción y por los logros de los astronautas de la NASA.

Cuando el conflicto entre Spartoi y la Confederación Ariguan comenzó a decantarse a favor del Imperio, Jason encargó a su tío Gareth que marchara a la Tierra en busca de su familia. Sin embargo Gareth tenía sus propios planes ya que aspiraba a ocupar el trono, y para cumplir sus planes tenía que acabar con Jason y su familia. Por ello contrató al señor del crimen de Cinnibar, Kyras Shakai, para que perpetrara el asesinato. Kyras le encargó a Lord Rruothk’ar que marchara a la Tierra y acabara con el joven Peter, que ahora contaba con 11 años. Peter fue testigo de la llegada de la nave que portaba a Lord Rruothk’ar y sus hombres, y como estos asesinaban a su madre. 

Sin embargo, no pudieron encontrar a Peter que logró esconderse y marcharon sin acabar con su verdadero objetivo, el cual juró que algún día vengaría la muerte de su madre. Gareth informó a Jason que su mujer e hijo habían muerto durante el parto, cuando en realidad Peter crecía en la Tierra, siendo internado en un orfanato del cual se escapó a la edad de 13 años. 

Desde entonces, Peter se dedicó a estudiar de manera exhaustiva con un solo objetivo, tras acabar sus estudios entrar en la NASA y en su programa de entrenamiento para ser astronauta. Durante todo este tiempo Peter siguió con su carácter solitario, siendo su único amigo su búho mascota, Al.

En un momento dado y mientras se entrenaba para ser astronauta, arriesgó su vida para salvar a uno de sus compañeros, Greg Harrelson. Paradójicamente, el propio Harrelson obtuvo el puesto al que Peter aspiraba ya que el joven Quill no se había ganado muchas simpatías entre los que asignaban los puestos. Peter decidió reevaluar su conducta, y durante los siguientes seis meses mejoró su actitud lo que llevó a ser elegido para la misión de permanecer en la Eve, la primera estación especial permanente de la NASA, viendo por fin cumplido su sueño de viajar al espacio.

Pero Peter veía que el sueño de su niñez de viajar a las estrellas jamás se cumpliría, debido a que la tecnología humana no le permitiría viajar por el espacio. Sin embargo, un par de meses después, mas o menos en enero de 1990, la dotación del Eve fue testigo de una aparición celestial que afirmaba buscar al nuevo Star Lord, un concepto que hacía referencia al ser en que un humano de su elección podía convertirse en un proceso que duraría quince días. Peter se presentó voluntario pero desde el cuartel general en Houston dudaban de la afirmación de la aparición que cualquier humano podía convertirse en Star Lord en solo quince días, y prefirieron enviar a un candidato con mas experiencia.

Furioso, Peter vio como era obligado a regresar a la Tierra al ser descartado para el proyecto, pero lejos de resignarse, robó una nave en Cabo Cañaveral y regresó al Eve donde se enfrentó a su antiguo rival, Harrelson, que era el candidato escogido por la NASA. Ambos se enfrentaron y Peter se deshizo de su rival en el momento justo ya que el joven Quill fue definitivamente trasportado a su objetivo, llegando frente al enigmático Señor del Sol. Ante tan extraordinario ser, Peter admitió sus faltas y sus métodos poco limpios para llegar hasta allí, pese a todo, el joven Quill fue trasformado en Star Lord. Ahora Peter tenía la oportunidad de comenzar una nueva vida, se le dio al crucero estelar conocido únicamente como Nave, que se convirtió en su guía y acompañante.

En un momento dado, Nave llevó a Star Lord hasta el Imperio Spartoi, donde su padre, Jason, se había convertido en el nuevo emperador tras la muerte de Eson. Allí fueron testigos de la existencia de unos esclavistas que destruían planetas enteros y secuestraban a los supervivientes para venderlos como esclavos. Star Lord y Nave atacaron a los esclavistas y su ataque inspiró una revuelta de esclavos. Quill, acompañado de los líderes de la revuelta Kip Hölm y Sandy, siguió a los esclavistas a su base en Cinnibar donde se encontraba su jefe, Kyras Shakati. 

Mientras Sandy se enfrentaba y asesinaba a Kyras, Peter escaneó las computadoras de Cinnibar descubriendo que los esclavistas estaban financiando un intento de golpe de estado en Spartoi. Star Lord marchó a Sparta dispuesto a evitar el golpe de estado, allí se enfrentó a Gareth de Spartoi y a Lord Rruothk’ar. Peter reconoció al segundo como el asesino de su madre y tras un duro enfrentamiento, Star Lord acabó con él vengando así a su madre.

Entonces volvió su atención a Gareth comenzando un duelo a espadas entre ambos en el que la mayor pericia de Gareth le hizo tomar ventaja al desarmar a Quill. Gareth desenmascaró a Peter y al ver el parecido de su enemigo con Jason, quedó momentáneamente aturdido, el tiempo suficiente para que Star Lord volviera las tornas de la batalla y acabara con la vida del traidor. 


Al poco, el Emperador llegó al lugar de la batalla viendo a un desconocido ante el cadáver de Gareth. Jason reconoció de inmediato a su hijo y ambos, padre e hijo tuvieron una larga conversación en la que el Emperador le contó a Star Lord todo acerca de sus orígenes. Tras un corto periodo de tiempo en Sparta, Peter rechazó la oferta de su padre de permanecer en el Imperio y convertirse en el heredero, recomendando que en su lugar tomara a Kip. No sería esta la última ocasión en que Jason intentaría que su hijo regresara al Imperio pero la respuesta de Peter siempre ha sido negativa.

De nuevo en el espacio junto a Nave, Star Lord sufrió una emboscada por parte de un escuadrón de cazas de Lorq, en la que su compañera fue dañada y obligada a aterrizar abruptamente en el planeta Ferrol. Peter fue herido en el aterrizaje y Nave se vio obligada a adoptar forma humana, la de la exploradora Caryth Halyan para curar a su amigo. 

Una vez repuesto, Peter y Caryth tuvieron que esquivar las partidas de caza de los Lorq enviados tras ellos, ambos se refugiaron en una caverna donde encontraron a una entidad telepática que estaba unida simbióticamente con las formas indígenas del planeta. Nave, en su forma de Caryth, murió protegiendo tanto a Peter como a esta entidad del ataque de los Lorq, y con su último aliento derribo a las naves Lorq de los cielos. Sin embargo, pese a la muerte de su forma física su energía continuaba latente y gracias a los esfuerzos de la entidad, Nave fue restaurada sana y salva.

Seguidamente, Nave sintió la destrucción del planeta Carillon por parte de los Haalmhad, la misma gente que había destruido el planeta natal de Nave. Star Lord marchó al Sistema Solar de K’yndar para evitar que los Haalmhad destruyeran otro planeta, Cymoril. En medio de la batalla, Nave distrajo a los villanos mientras que Star Lord lograba colarse en la nave insignia de sus enemigos destruyéndola y enviando a sus moradores a un planeta primitivo de donde no podrían escapar.

Poco después y mientras investigaban una misteriosa fuente de energía detectada en el planeta Redstone, Star Lord descubrió que los autoproclamados fundadores del planeta, los Quan-Zarr, en realidad habían cazado a los habitantes primitivos del planeta experimentando con los supervivientes creando una nueva raza, los Beastmen de aspecto leonino.

Ayudados por Star Lord, los Beastmen lanzaron un ataque contra la fortaleza de los Quan Zarr asesinando a los científicos, pero se vio obligado a matar al último de los Beastmen para impedirle que usara la tecnología de los científicos Quan Zarr para acabar con el resto de la colonia.

Tiempo después, y después de ser atrapado en el interior de un vortex, Quill se vio a bordo de un arca en el espacio. El líder del arca, Noah, afirmó que los allí presentes eran humanos provenientes de otro tiempo pero pronto se descubrió que en realidad eran alienígenas que se hacían pasar por humanos mediante ilusiones para conseguir información sobre los terrestres en vistas a una futura invasión de la Tierra. Liderados por Star Lord, los habitantes menos belicosos del arca se revelaron contra la facción de Noah derrotándolo mientras que Quill lograba reunirse con Nave y abandonaba el arca.

Cuando los Ariguan atacaron al Señor del Sol, Star Lord corrió en su ayuda solo para descubrir que el Señor del Sol era también un Ariguan, el científico Ragnar, que había desafiado a su gente creando al Star Lord y que ahora tenía que hacer frente a su juicio, aunque de manera reluctante, Peter tuvo que aceptar la decisión del Señor del Sol. 

Finalmente Star Lord regresó a Sparta con ocasión del jubileo por el centenario de la coronación de su padre. Tras reunirse con su hijo, Jason sintió que no había tenido la ocasión de conocerse y decidió abdicar en la figura de Kip lo que le permitió marchar con Star Lord para juntos, explorar el Universo. Sin embargo, Jason desapareció después que Star Lord, Nave y el ex monarca Spartoi cayeran atrapados en un agujero negro.

Al poco, Star Lord tuvo que enfrentarse a la amenaza del Caído, el primero de los Heraldos de Galactus que ahora se había vuelto contra su antiguo señor. Incapaz de competir en poder crudo contra el Devorador, el Caído decidió que mataría a su amo de inanición y tras rastrear planetas que podían servir de alimentos a Galactus, los destruía.

Star Lord se enfrentó al Caído y Peter apenas logró salir con vida, solo la intervención de Nave le permitió sobrevivir ya que curó sus heridas. Pese a esta primera paliza, Peter se preparó para un segundo enfrentamiento

Tras localizar al Caído en las cercanías de Avaleen 4, un mundo agrícola en la periferia del sistema Kree, Peter y Nave urdieron un plan para acabar con el ex heraldo de Galactus. Tras analizar a su enemigo, Star Lord descubrió que energías vitales liberadas cuando se destruía un planeta eran capaces de causar daño al Caído, por ello, si lograban canalizar esta energía podían ser capaces de derrotarlo. 

Para ello, diezmaron una de las colonias mineras que orbitaban Avaleen 4 y canalizaron el aumento de energía mediante una matriz de artillería de Nave con la que abatieron al Caído, aunque para hacerlo hubieron de sacrificar a los miles (unos trescientos cincuenta mil) de habitantes de la colonia (aunque al hacerlo, habían salvado la vida de millones de inocentes que podían haber sido víctimas del Caído) y, sobre todo, provocó la muerte de Nave, incapaz de albergar semejantes cantidad de energía. Asaltado por los remordimientos por la muerte de miles de inocentes, Star Lord puso al Caído bajo la custodia del Cuerpo Nova, y se entregó a las autoridades.

Pese a la controversia que causó su caso, Quill fue encerrado en las Kyln donde Peter abandonó el nombre de Star Lord, y en un momento dado, comenzó a recibir implantes electrónicos. Allí se unió a otros presos de las Kyln como Ch’ak, Gladiador, Moloka Dar así como a Thanos para enfrentarse a la Hacedora. Tras la derrota de la Hacedora, Gladiador decidió tomar a Peter bajo su custodia y lo convirtió en miembro de la Guardia Imperial Shi’ar.

Quill permaneció en la Guardia Imperial Shi’ar hasta que estalló la Guerra de Aniquilación, cuando las tropas de Annihilus provenientes de la Zona Negativa se lanzaron a la conquista y aniquilación de esta dimensión.

Cuando el Imperio Shi’ar declinó las llamadas de auxilio de las demás razas, rechazando involucrarse en el conflicto, Quill abandonó la Guardia imperial Shi’ar para unirse al Frente Unido, nombre que recibían los ejércitos coaligados para enfrentarse a Annihilus. Peter se unió al Frente Unido poco después de la debacle sufrida por estas en Tartus Minor, en la que se conoció como “la derrota mas sangrienta de la historia”, pasando a convertirse en consejero del terrano Richard Rider, alias Nova, líder del Frente Unido.

Aconsejado por el antiguo Star Lord, Nova consiguió que el Frente Unido detuviera a la Oleada Aniquiladora en un planeta de la periferia del Imperio Kree, Daedalus 5, incluso capturando a una de las lugartenientes de Annihilus.


Sin embargo, la batalla se había decidido lejos del campo de batalla, el monarca de la Zona Negativa se había aliado con Thanos y este a su vez, había urdido una alianza con los Dioses Proemios que capturaron a Galactus y permitieron a “la muerte que camina” usar el poder cósmico. Con semejante poder a su disposición, Annihilus se dirigió a Daedalus 5 mientras sus tropas, lideradas por su lugarteniente Voraz se enfrentaban al Frente Unido. 

Peter y sus aliados lograron contener a Voraz y sus secuaces hasta que la Oleada Aniquiladora usó la tecnología teleportadora de Thanos para superar las defensas del Frente Unido obligándoles a retirarse. Entonces se produjo la llegada de Annihilus, que desató todo su poder sobre el planeta destruyéndolo, a duras penas Peter y sus compañeros lograron escapar pero las dos terceras partes de las tropas del Frente Unido no lo consiguieron.

La guerra estaba perdida, no tenían manera de derrotar a las fuerzas de la Oleada Aniquiladora por lo que Peter accedió a acompañar a Nova y a Phyla en una misión casi suicida, que pretendía acabar con la vida del propio Annihilus. Usando tecnología de teleportación de corto alcance, consiguieron infiltrarse entre las naves de la Oleada Aniquiladora.

Mientras tanto, Drax había logrado liberar a Galactus el cual, furioso con Annihilus, provocó un estallido de energía que diezmó a las tropas de la Zona Negativa y debilitando a su monarca. Nova protegió a Peter y a Phyla que solo pudieron ser testigos del combate entre Rider y Annihilus en el que el terrano acabó con la vida del monarca de la Zona Negativa.

Acabada la guerra, Peter aceptó el puesto de consejero de Ronan, nuevo dirigente de los Kree. La guerra de aniquilación había dejado al imperio débil y vulnerable por lo que Quill aceptó la oferta que le hicieron los Caballeros del Espacio para mejorar la red bélica de los Kree con su tecnología. Dando por bueno el consejo de Peter, Ronan aceptó y los Caballeros del Espacio se presentaron en Hala donde tuvieron acceso a la red bélica del imperio. 

Lo que ni Peter ni Ronan (ni nadie) sabía, es que los Caballeros del Espacio habían caído bajo el control de la Falange (ahora liderada por Ultron) los cuales se hicieron con el control de la tecnología del Imperio al infectar la red bélica. Peter intentó detenerlos pero todo fue inútil, Hala cayó en poder de la Falange los cuales crearon un Chapitel de Babel con el que aislaron el imperio Kree del resto de la galaxia.

De algún modo, Peter logró escapar de Hala marchando al planeta Aladon Prime, donde se reunió con el jefe de la inteligencia Kree el cual, tras quitarle todos los implantes ya que le hacían vulnerable a la infiltración de la Falange, le puso al mando de una banda de criminales del imperio (entre los que se encontraban Mapache Cohete, Mantis, Bicho, Capitán Universo, Grito de Muerte y Groot) para infiltrarse en Hala a cambio de que fueran retirados los cargos en su contra y destruir un arma creada por la Falange que les permitiría infectar a todos los Kree del Imperio. 

Quill lideró a la variopinta banda que tenía bajo su mando en su ataque contra la Falange, y aunque sufrió la muerte de una de ellas (Grito de Muerte), lograron su objetivo. De nuevo en Aladon Prime, la inteligencia Kree le encargó que siguiera al mando de su grupo pese a que estos habían sido exonerados, a fin de derrotar a la Falange.

Quill y los suyos volvieron a Hala con el objetivo de destruir el Chapitel de Babel y así destruir la barrera que aislaba el Imperio permitiendo la llegada de ayuda del exterior. En un primer momento planearon volar el lugar con explosivos pero tanto Peter como su acompañante, el Capitán Universo, fueron descubiertos y el Capitán murió mientras que Peter fue capturado y torturado por el propio Ultron, sin embargo gracias a la ayuda psíquica de una de sus compañeras, Mantis, logró sobrevivir.

Mientras Quill languidecía en prisión, sus compañeros urdían un plan para destruir el Chapitel, de modo que tras liberar a Peter de su encierro, uno de los miembros del equipo, Groot el árbol viviente, se sacrificaba permitiendo que incendiaran su cuerpo derribando el Chapitel. Gracias a la intervención de Peter y sus compañeros, desde el exterior llegó la ayuda deseada y necesitada para luchar contra Ultron, el cual fue destruido.

Acabada la invasión de la Falange, tuvo lugar una reunión a alto nivel en la que estaban presentes además de Peter Quill, Nova y Phyla. Peter sugirió la creación de una fuerza de choque que acabara de raíz con amenazas como la de Annihilus o Ultron antes que se convirtieran en una amenaza para el Universo, cuyo tejido se había visto dañado con las dos crisis anteriores y una tercera podría destruirlo. 

Nova dio el visto bueno, incluso sugirió que usaran como base la estación de observación conocida como Sapiencial, en el borde el Universo, pero declinó formar parte del grupo. Peter se dispuso a reunir un grupo, pero no podía permitirse perder tiempo en que los candidatos se lo pensaran, por lo que recurrió a Mantis para que usara sus poderes telepáticos para que les diera “un empujoncito” a sus compañeros y aceptaran unirse a él.

De esta forma se creó el grupo, formado por el propio Peter que ejercía de líder y que incluía a Gamora, Drax, Mapache Cohete, Adam Warlock, Phyla y Mantis. Este grupo, que tras ciertas polémicas y debates acabaría siendo bautizado como los Guardianes de la Galaxia, se enfrentaba principalmente a las amenazas surgidas por las fisuras dimensionales que surgían en el debilitado tejido del Universo, pero también combatieron a amenazas como la Iglesia Universal de la Verdad o la infiltración de los Skrulls en Sapiencial y sobre todo, la misteriosa amenaza que suponía Halcón Estelar, viajero del futuro miembro de los Guardianes de la Galaxia del futuro que aseguraba que Peter y sus compañeros provocarían una catástrofe que destruiría el Universo, antes que el grupo descubriera como Peter les había manipulado y se separara.

Furioso consigo mismo, Peter abandonó Sapiencial marchando a Hala para prevenir a los Kree de un posible ataque de los Skrulls. Sin embargo su llegada no fue bien recibida por Ronan, que todavía culpaba a Peter de la invasión de la Falange. Ronan y los Kree habían recreado el Chapitel de Babel para levantar el escudo y proteger el Imperio mientras se recuperaban de la invasión de las huestes de Ultron, desgraciadamente el Chapitel amenazaba el frágil tejido del Universo y Peter le urgió a que lo desactivara, cuando Ronan se negó se produjo un enfrentamiento entre ambos que terminó con la derrota del antiguo Star Lord que fue enviado a la Zona Negativa.

Allí, Peter fue huésped involuntario de Blastaar, nuevo monarca de la Zona Negativa y que pretendió usar a Quill para entrar en la Prisión 42, una cárcel para super humanos que los USA habían colocado en dicha dimensión. Peter fue enviado a la Prisión 42 para convencer a los presos que se rindieran ante Blastaar, que pretendía usar los portales dimensionales presentes en la cárcel para invadir la Tierra. Allí, Peter se alió con uno de los presos, Jack Bandera, y logró avisar a sus compañeros de los Guardianes de la Galaxia que marcharon a la Zona Negativa justo a tiempo para rescatar a Quill y devolverlo a Sapiencial junto a Jack, que se unió a los Guardianes de la Galaxia.

Peter y sus compañeros tuvieron que enfrentarse a la crisis conocida como Guerra de Reyes que enfrentó al Imperio Shi’ar liderado por Vulcano conra el Imperio Kree y sus aliados Inhumanos. Una guerra entre dos de los imperios mas poderosos del Universo podía destruir el tejido del Universo, por eso Peter dividió en dos al grupo para que marcharan a visitar a los líderes de ambos imperios para que detuvieran la guerra y el propio Peter encabezó el grupo que marchó a Hala para reunirse con Rayo Negro, líder de los Inhumanos. Desgraciadamente los Inhumanos no se mostraron dispuestos a detener la guerra y la situación se descontroló hasta el punto que Phyla tomó a Crystal como rehén llevándola con ellos de vuelta a Sapiencial.

De vuelta a Sapiencial, Peter y los suyos tuvieron que hacer frente al doble ataque de los Kree y los Shi’ar que invadieron Sapiencial, siendo rechazados por los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, durante la batalla, Peter y algunos de sus compañeros fueron trasportados al futuro por Halcón Estelar, de modo que fueron trasladados al mundo de los Guardianes de la Galaxia donde ayudaron a derrotar a los Badoon y lanzar un aviso a sus compañeros en el pasado para que detuvieran la guerra antes que fuera demasiado tarde. 


Trasportados de nuevo a lo largo de la corriente temporal, llegaron a otra Tierra donde ayudaron a otro grupo de Guardianes de la Galaxia a derrotar a los invasores alienígenas hasta que finalmente fueron por Kang, que les devolvió a su tiempo. Allí, vieron que sus advertencias habían llegado demasiado tarde, en el combate final entre Vulcano y Rayo Negro se había producido la explosión de la Bomba T, que había provocado la temida rotura del tejido del Universo provocando una enorme falla de cientos de parsecs de longitud.

Solo un desesperado plan de Adam Warlock permitió detener el crecimiento de la fisura, pero el precio a pagar fue demasiado alto ya que Adam fue poseído por el Magus, su versión maligna, obligando a uno de sus compañeros a acabar con su vida. Tras la muerte de su compañero, Peter y el resto los Guardianes de la Galaxia han seguido haciendo frente a las amenazas surgidas a través de la falla la cual, pese a no aumentar de tamaño, continuaba abierta y amenazando a este Universo.

Poderes y habilidades.

Peter Quill puede sobrevivir en el vacío del espacio, volar a velocidades superiores a la de la luz y generar un campo de fuerza personal, se desconoce si estas habilidades eran innatas o si eran propias del trajes. Poseía sistema de recuperación avanzada, una perspicacia intuitiva para comprender cualquier mecanismo y para leer o escribir cualquier lenguaje hablado. Es un brillante estratega, un gran tirador, espadachín y experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Durante un tiempo llevó implantes cibernéticos que incluían un ojo izquierdo artificial que le permitía ver todas las formas de energía y también un chip de memoria y grabación.

Portaba una pistola que podía generar o manipular cualquiera de los cuatro elementos, este arma era controlada por la voluntad de Quill y solo él podía utilizarla. Durante un tiempo condujo una nave sentiente llamada Nave, capaz de cambiar su aspecto, tamaño o densidad. Peter tenía un vínculo psíquico con Nave de modo que ambos eran capaces de sentir el dolor que le causaban al otro.


Creado por Steve Englehart / Steve Gan.
Año 1976 - rebuild 2009.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr