10 abr 2014

Captain Marvel / Capitán Marvel [Billy Batson] (DC).


Historia en tierra prima.

Billy es un niño huérfano con un carácter bastante brusco a causa de su solitaria vida. Al ser un chico tan rudo entraba fácilmente en conflicto en los hogares donde lo adoptaban temporalmente lo que hacia que fuera rechazado en cada uno de ellos.

Victor y Rosa Vasquez, una pareja de Filadelfia, deciden adoptarlo luego de que este se presenta como un chico dulce además de que ya han adoptado a otros cinco chicos por lo que tienen experiencia en estos casos. Al llegar a su nuevo hogar, Billy empieza a tratar de un modo hostil a sus nuevos hermanos, aunque tiempo después su relación empieza a mejorar luego de que Billy los defiende de unos bravucones de la escuela, en especial con Freddy quien se convierte en su mejor amigo.

Una noche Billy es teletransportado a la Roca de la Eternidad, un antiguo santuario mágico, donde se encuentra con el hechicero Shazam quien buscaba a alguien digno de ser su campeón. Shazam se dio cuenta que Billy era alguien arrogante e impulsivo por lo que no lo consideró digno, el joven le explicó al mago que si deseaba encontrar a alguien sin errores perdería su tiempo pues no existía nadie así, Shazam replanteó su plan y decidió buscar las cosas buenas en el corazón del niño dándose cuenta que a pesar de su malhumor se trataba de un chico noble. Por esto el mago le entrega los poderes de campeón los cuales cambian su apariencia a la de un hombre adulto.

Al regresar a Filadelfia, junto con Freddy empieza a descubrir sus nuevos poderes atrapando a varios delincuentes usando su súper fuerza, vuelo, entre otros. En el reflejo de un espejo aparece un mujer llamada Francesa quien le dice que se prepare ya que su enemigo se acerca, pero el chico hace caso omiso de la advertencia por lo que el ataque de Black Adam, el primer campeón de Shazam, lo toma por sorpresa. Billy no puede hacerle frente a su oponente por lo que debe volver a transformarse en un niño para no ser reconocido y huye temeroso.

Sus hermanos adoptivos se enteran de sus poderes y lo encuentran en el zoológico con Tawny, un tigre al que le tomó cariño desde pequeño. Los niños intentan regresar a la roca de la eternidad para encontrar una manera de derrotar al villano pero parece ser inútil. Francesca vuelve a contactar a Billy y le muestra el pasado de su oponente, el chico de nuevo se presenta ante Black Adam y es atacado de inmediato pero sus hermanos intervienen lo que los pone en riesgo y esto hace que Billy se convierta de nuevo en el campeón. 

Francesca le dice que su poder puede fluir a través de su familia y así descubre que tiene la habilidad de volver a sus hermanos campeones como él quienes lo apoyan en su batalla contra Adam y los Pecados mortales que liberó. Finalmente, Billy engaña a Adam para que deje su forma de campeón y retome su apariencia humana, como han pasado tantos siglos, el cuerpo no mágico del hombre ha envejecido y en cuestión de segundos se convierte en polvo. Tras esto, Billy acepta a su nueva familia y empieza a convivir en armonía con ellos.

Billy fue indirectamente uno de los causantes de la guerra entre las ligas. El joven deseaba esparcir las cenizas de Black Adam en Kahndaq, su tierra natal, por lo que se transformó en el campeón para viajar hasta allá. En Kahndaq no son bienvenidos los estadounidenses por lo que la visita de Shazam en la zona podría desatar un caos diplomático entre ambas naciones, por esto la Justice League viaja al lugar para escoltar a Shazam fuera de este territorio a lo que el joven responde con golpes hacia los demás héroes. La Justice League of America también va a Kahndaq para expulsar a la JL de allí lo que culmina en el asesinato involuntario del Doctor Light por Superman esto desencadena la batalla entre los héroes.

Luego, Constantine aparta a Billy del resto de héroes pues, según él, tiene la clave para detener el conflicto. Todo resulta ser una trampa del otro hombre quien logra robarle momentáneamente sus poderes, pero estos parecen consumir la energía de su cuerpo por lo que se ve forzado a regresárselos, Billy se va muy molesto del lugar a buscar a los otros héroes.


Wonder Woman está descontrolada pues es influenciada por la caja de Pandora, Billy logra quitársela pero en cuanto la toca él también se vuelve malvado además potencia el artefacto con su magia lo que hace que todo el que esté cerca sienta un deseo incontrolable por poseerla, el caos toma el control y todos los héroes luchan por obtener la caja. Finalmente la caja es abierta y libera a los habitantes de Tierra 3 tras lo cual la influencia maligna del artefacto parece anularse.

Poderes y habilidades.

Al pronunciar la palabra "Shazam" Billy transforma su cuerpo en el de un adulto. Tras esta transformación obtiene el resto de sus poderes. Es capaz de volar a velocidades increíbles. Puede levantar objetos de gran peso (apróximadamente 100 000 000 000 de toneladas). Es capaz de generar y manipular electricidad (electroquinésis). Puede compartir su magia convirtiendo a miembros de su familia en campeones como él.


Creado por CC Beck / Bill Parker.
Año 1939.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr