3 abr. 2014

Black Widow / Viuda Negra (Natalia Aliavnova Romanova).


Historia.

Natalia Romanova es la descendiente de una familia noble de la antigua Rusia. Ivan Petrovich la encontró cuando era niña y la educó. Romanova probó ser una excelente atleta y una estudiante brillante. Por eso en 1941 Natasha fue secuestrada por La Mano en colaboración con el Barón Von Strucker para convertirla en una asesina de su organización debido a las cualidades innatas de la niña. Fue llevada hasta Madripur donde fue rescatada por las fuerzas unidas de Petrovich, Lobezno y el Capitán América y devuelta a Rusia.

Durante su adolescencia obtuvo fama en la Unión Soviética como bailarina. Se casó con el renombrado piloto de pruebas Alexi Shostakov. Shostakov trabajaba para la KGB, quienes le dieron la identidad del Guardián Rojo. A causa de ello tuvo que romper los lazos con sus parientes y conocidos. Los agentes de la KGB informaron a Romanova que su esposo había muerto durante uno de los tests aéreos. Creyendo la historia y tomando a su esposo por un héroe del régimen, decidió honrar la memoria de su marido sirviendo a la KGB. La organización, que había previsto la reacción de Romanova preparó para ella la identidad de la Viuda Negra.

El primer trabajo que le fue asignado consistió en matar al Profesor Anton Vanko, quien había cambiado de bando y trabajaba para las industrias Stark. Iron Man frustró sus planes en repetidas ocasiones como cuando robó el rayo antigravitatorio. La Viuda Negra utilizó al arquero Ojo de Halcón en sus planes. 

Sin embargo, pese a estar enamorado de Romanova, Ojo de Halcón decidió abandonar sus actividades ilegales y pasó a engrosar las filas de los Vengadores. Natasha en un principio se enfrentó a los Vengadores junto con el Espadachín y Powerman pero pronto tomó la decisión de pasarse al lado de los héroes y ayudó a los Vengadores contra los Ultroides e Ixar. Poco después la Viuda se unió a la organización de espionaje SHIELD.

Poco después la Viuda Negra cayó a propósito, en una misión de SHIELD, en manos de agentes de la inteligencia de la República Popular China que habían inventado el poderoso Psicotrón, quienes le hicieron un lavado de cerebro para que pasara a su servicio. Los chinos atacaron a los Vengadores, pero Natasha, al volver a ver a Ojo de Halcón, consiguió recuperar su libre albedrío y ayudó al grupo de héroes a derrotar los atacantes. Durante la batalla reapareció el Guardián Rojo, su marido, que combatió a los Vengadores hasta que, en un acto de heroísmo decidió ayudarles muriendo en la batalla.

Natasha, convencida de dedicarse al heroísmo se diseñó un nuevo traje con nuevas armas pero, pensando que era una mala copia de Spiderman, se enfrentó a él para demostrar su validez. Natasha, junto a su chófer Ivan Petrovich vivió sus propias aventuras en solitario contra bandas criminales, se unió al grupo feminista de las Liberadoras, que desapareció tras su primera misión.


Poco después la Viuda Negra conoció a Daredevil, el Hombre sin Miedo y se unió a él formando pareja profesional y sentimental durante un largo tiempo. Tiempo después Daredevil y la Viuda fueron reclamados por los Vengadores para ayudarles a vencer a Magneto, y, una vez terminada esta misión Natasha decidió abandonar a Daredevil y unirse por fin a los Vengadores, a los que dejó al poco tiempo para regresar con Daredevil.

Posteriormente la Viuda dejaría Daredevil en favor de otro grupo: esta vez fueron los Campeones, grupo formado por el Motorista Fantasma, el Ángel, el Hombre de Hielo y Hércules, con quien Natasha mantuvo una pequeña relación. Los Campeones se enfrentaron a amenazas varias como Enjambre o el Extraño. Tras la disolución de los Campeones, la Viuda luchó, junto con el resto de Vengadores contra Korvac, un ser que pretendía dominar el universo. 

Después de un nuevo encuentro con Daredevil la Viuda fue capturada por la Víbora mientras la espiaba y fue torturada y sometida a un lavado de cerebro. Cuando fue encontrada por Spiderman la Viuda creía ser una tal Nancy Rushman, pero con la ayuda de Spiderman y Shang-Chi volvió a su estado normal y derrotó a la Víbora.

La Viuda Negra cambió su traje negro por uno gris y volvió a encontrarse con Daredevil en repetidas ocasiones. Una de las misiones que tuvo durante esta época fue la de viajar a Madripur para impedir una reunión entre el líder de La Mano y Fenris (el grupo formado por los hermanos Von Strucker) lo que le llevó a unirse con su viejo conocido Lobezno, Júbilo y Mariposa Mental aunque fallaron en su cometido.

Poco después regresó a los Vengadores y se convirtió en líder del grupo rápidamente. Participó en importantes misiones como la batalla contra Proctor, la Guerra Kree-Shi'ar o la Encrucijada. Natasha era la jefa del grupo cuando éste pareció perecer en la batalla de Onslaught, pero ella no fue enviada al mundo paralelo de Franklin Richards sino que permaneció en la Tierra e intentó refundar el grupo sin éxito. Cuando aparecieron los Thunderbolts, la Viuda Negra averiguó enseguida su verdadera identidad e intentó aconsejar a Pájaro Cantor y Mach-1.

Natasha acudió a la reunión que los Vengadores convocaron cuando regresaron del universo alternativo de Franklin Richards y participó en la lucha contra Morgana Le Fey, aunque rehusó unirse al grupo. La Viuda volvió a encontrarse con dos viejos amigos, con Iron Man en la lucha contra el Mandarín y con Daredevil cuando fue engañado por Misterio.

La Viuda Negra conoció después a Yelena Belova, la mujer que había ocupado su puesto de Viuda Negra dentro de Rusia. Ambas se enfrentaron resultando ganadora Natasha. Se volverían a encontrar más tarde, debido a un extraño cambio de cuerpos. Cuando terminó su lucha con Belova, Natasha ayudó a los Vengadores y a los redimidos Thunderbolts a vencer al Conde Nefaria.

Más tarde se unió a un grupo formado por Daredevil, Puñal, Castigador y Shang-Chi, enfrentándose por ejemplo al troll Ulik o intentando rescatar a Capa, la pareja de Puñal. Tras la disolución de este atípico grupo la Viuda Negra ayudó a sus compañeros de los Vengadores en la guerra contra Kang el Conquistador.

La Viuda Negra se unió al bando pro registro dirigido por Iron Man y que se se enfrentó al bando anti Registro liderado por el Capitán América. Tras recibir la misión de seguir a la Pantera Negra como posible aliado del Capitán América, Natasha intentó seguir a T'Challa solo para ser atacada por las guardaespaldas de éste.

Acabada la Guerra Civil, y convertida en la única miembro de SHIELD de máximo nivel junto al desaparecido Nick Furia, Natasha vio como era apartada de las misiones de campo, algo que frustraba a Natasha sobremanera, es por ello que aceptó encantada la oferta de Tony Stark de unirse a su nuevo grupo de los Poderosos Vengadores, junto a los que combatió amenazas como las del Hombre Topo, Ultrón, una infección de simbiontes o marchar a Latveria para detener al Doctor Muerte. 

Scarlett Johansson apareció como Black Widow en Iron Man 2 (2010).
Al poco hubieron de hacer frente a la llegada de Hulk y sus hordas que ocuparon Manhattan. Apenas derrotaron al gigante de jade, otra amenaza se cernió sobre Natasha y sus compañeros, en forma de la invasión llevada a cabo por los skrulls, Natasha junto a los Vengadores hubo de hacer frente a impostores skrulls que planeaban apoderarse del planeta aunque finalmente fueron derrotados, aún triunfantes, SHIELD y Stark habían caído en desgracia debido a la infiltración skrull siendo sustituidos por Norman Osborn y su organización HAMMER, que reformó los Vengadores en los que Natasha no tenía cabida.

Poderes y habilidades.

La Viuda Negra es una atleta y gimnasta a nivel olímpico y una maestra en diversas artes marciales incluyendo Karate, Judo, Aikido, Savate y Boxeo. Tiene una gran experiencia en una gran gama de habilidades relacionadas con el espionaje y está reconocida como una de las más eficientes y potencialmente peligrosas agentes del mundo. 

El traje de la Viuda Negra esta equipado con ventosas microscópicas en las partes que cubren las manos y los pies, activadas mediante una carga electroestática estas le permiten adherirse a techos y paredes construidos en los materiales habituales hoy en día.

Los cartuchos de los brazaletes de la Viuda Negra contienen un cable con un garfio en la punta que utiliza para escalar edificios o saltar de un bloque de pisos a otro, pudiendo lanzarse con un alcance de unos 30 metros. También puede emitir a través de un pequeño dispositivo ubicado en ellos descargas electrostáticas de alta frecuencia con una intensidad máxima de 30.000 voltios y un alcance de 3 metros. 

A este electrorrayo le llama su "Picadura de Viuda", y es suficiente para aturdir a un hombre a 6 metros de distancia. Otros cartuchos de sus brazaletes contienen transmisores o cargas de gas.A veces suele llevar un cinturón en el que carga cartuchos metálicos en forma de disco. Cada uno de ellos contiene explosivo plástico equivalente a unos 2 kgs. de TNT.

Creado por Stan Lee / Don Rico / Don Heck.
Año 1964.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes