DOOMSDAY, LA HISTORIA
DEL VILLANO QUE ASESINO A SUPERMANCabe señalar que la siguiente historia sobre el origen no se creó hasta varios años después de la primera aparición de Doomsday. Inicialmente, él simplemente salió de la tierra en nuestro planeta, sin explicación, ni siquiera un nombre (por tener sólo una rudimentaria expresión y comprensión de la propia identidad; véase la siguiente sección, La muerte de Superman), y de inmediato comenzó los disturbios que culminaron en la muerte de Superman.
El "sin nombre" que más adelante sería llamado Doomsday fue creado artificialmente en un pasado lejano en Krypton, mucho antes de que la raza humanoide Kryptonian hubiera dominado el planeta. Durante este período de tiempo, Krypton era un mundo violento e infernal en el que sólo las más fuertes criaturas podían sobrevivir (en la época se decía que las formas de vida dominantes del mundo eran las criaturas más peligrosas en el universo).
El creador de Doomsday fue un misterioso alienígena llamado Bertron, que deseaba crear una forma de vida inteligente. Para ello, Bertron y su equipo enviaron un bebé a la superficie del planeta, donde sería instantáneamente muerto por el duro entorno o las viciosas criaturas que habitan allí.
Independientemente de los seres que sobrevivieron, todos fueron cosechados y utilizados de nuevo, para crear uno mejor, más fuerte que la anterior versión. En resumen, el científico loco estaba usando el método de la clonación para acelerar la evolución de la que se estaba creando. A través de este proceso de décadas, el ser que se convertiría en Doomsday se vio obligado a soportar la agonía de la muerte, miles y miles de veces, la memoria de estas innumerables muertes se registró en sus genes y lo obligó a odiar toda la vida.
Eventualmente, Doomsday adquirió la capacidad de evolucionar en contra de lo que lo mató en su vida anterior sin la necesidad de la tecnología Bertron. En este punto se procedió a cazar y matar a todas las letales criaturas que habitaron Krypton. Bertron mismo encontró la muerte a manos de su propia creación.
Doomsday escapó de Kripton y continuó su matanza a través de varios planetas. Comenzó con crashlanding sobre Bylan 5 (hace 245000 años), un planeta donde Darkseid llegó para casarse con una princesa (con el fin de obtener los depósitos químicos para Apokolips y fábricar armas). Doomsday y Darkseid y se encontraron en combate, Darkseid se vio obligado a huir ya que la batalla había causado que la atmósfera del planeta se llenara de tóxicos y, por lo tanto, sin valor para Apokolips. Doomsday continuó con su labor destructora hasta llegar a el planeta Khundia.
En Khundian los clanes beligerantes se unieron para construir una armadura de protección para un guerrero llamado Kobald. Su objetivo era el de sobrevivir el tiempo suficiente para la introducir a Doomsday en un cohete que lo alejara del planeta. Una vez que el cohete llegó al espacio, Doomsday asesinó a Kobalt y la explosión resultante le envió al vacío interestelar.
El siguiente guerrero que se cruzó en su camino fue un Linterna Verde Zharan Pel. Doomsday tomó su anillo de poder y el poder de detección de los Guardianes del Universo, por llo que se dirigió hacia ellos. Cientos de Linternas Verdes fueron enviados a detenerlo y fueron asesinados. Luego se dirigió hacia el planeta Oa donde un Guardián sacrificó su propia vida para detenerlo. Con Doomsday aparentemente muerto, los Guardianes volvieron su atención a la reconstrucción del Cuerpo de Linternas Verdes.
En realidad, la masiva liberación de energía por el Guardián había causado un desgarro en el espacio a través del cual cayó un herido e inconsciente Doomsday. Eventualmente llegó a Calaton, el cual asoló durante tres años. Con sólo la capital izquierda, todos los miembros de la familia real combinaron sus fuerzas en un ser único de la energía, El Radiante. El radiante derrotó a Doomsday con una enorme explosión de energía (con la que se destruyó casi la quinta parte d su mundo en el proceso). En Calatonian el cuerpo de Doomsday fue encadenado y enmascarado, y debido a su condición de asesino, fue abandonado en el espacio. Tras miles de ciclos finalmente aterrizó en la Tierra, la fuerza del impacto de su aterrizaje condujo el ataúd a la profundidad de la tierra. Doomsday, sin embargo, no estaba muerto, sino que estaba evolucionando para volverse más fuerte y vencer al que en el pasado lo derrotó.
LA MUERTE DE SUPERMANEn su primer encuentro con la Liga de la Justicia Doomsday derrotó a todo el equipo de superhéroes en cuestión de minutos, esto causo la atención de Superman. Notable es el hecho de que la criatura luchó todo el tiempo, literalmente, con una mano atada detrás de su espalda, y aún así fue capaz de asolar a toda la oposición y gran parte de la zona circundante.
Durante su desenfreno, Doomsday tomó interés en vallas publicitarias y anuncios de televisión de lucha libre celebrados en el Metrópolis, que hizo un llamamiento a su sed de sangre y por lo tanto sin sentido tentando a otras criaturas a dirigirse hacia la ciudad. En la lucha, Superman notó rápidamente que su oponente poseía igual fuerza que él, y así se dió cuenta de que si realmente Doomsday llegaba a Metrópolis, la batalla resultante podría destruir la ciudad y matar a millones de personas inocentes Al mismo tiempo, Doomsday desarrolló un fuerte deseo de asesinar a Superman en particular.
Ese deseo se explica más adelante en la miniserie Cazador/Presa: de la agonía de morir continuamente durante su proceso de creación, Doomsday desarrolló en sus genes la capacidad de detectar cualquier persona Kryptoniana, además de un instinto superior para tratar a cualquiera de esos seres como amenaza de forma automática (sin embargo, sigue sin explicación por qué Doomsday no reacciona con este mismo tipo específico de malicia hacia el Cyborg Superman, que claramente poseía ADN Kriptoniano). En sólo unos pocos números de la serie de cómics de Superman, Superman y Doomsday lucharon en una pelea titánica, donde el héroe y la criatura sólo siguen atacándose sin tregua y sin fin, sin tregua para rendirse.
Todo culminó en Superman# 75, donde en un acto de auto-sacrificio, Superman se negó a renunciar a pesar de tener graves heridas y agotar su resistencia. La lucha amarga asoló a la final, donde cada uno de los dos combatientes dio simultáneamente un golpe fatal, quedando ambos sin vida en frente del edificio del Daily Planet en Metrópolis.
A raíz de la aparente muerte de Superman, no menos de cuatro súper seres aparecieron, dos de ellos han manifestado que no eran el "verdadero" Superman. Uno de estos cuatro, mitad-hombre/mitad-maquina, que se parecía mucho a Superman (y que luego sería un peligroso villano llamado simplemente "El Cyborg"), tomó custodia del cuerpo de Doomsday, aparentemente sin vida.
Después de arrojar a la criatura a un asteroide con un dispositivo electrónico adjunto (un dispositivo que reveló más adelante, en Cazador/Presa, que será una copia de seguridad de la esencia del cyborg), el Cyborg dejó a Doomsday extendido en el espacio, en una trayectoria por la cual nunca se interceptaría con cualquier otro planeta. La cuestión se cerró con una imagen de una sonrisa de Doomsday que despierta, todavía atrapado en el asteroide pero en buen estado.
RONDA DOS, CAZADOR / PRESAFinalmente, después de pasar a través de un agujero de gusano, el asteroide de Doomsday fue encontrado accidentalmente por un buque estelar. Tras un examen más detenido del peculiar aspecto de la roca, la tripulación del buque recupera el asteroide con la esperanza de encontrar algo de valor. El buque Scavenger se encontraba en ruta a Apokolips, la casa del poderoso tirano Darkseid. Doomsday está totalmente recuperado y, tras masacrar a la tripulación del buque de salvamento, aterriza en el planeta.
Este sería el inicio de un enfrentamiento final entre Doomsday y Superman (quien fue resucitado mientras tanto, de manera similar), quien había sospechado la posibilidad de que Doomsday siguiera vivo. Con la ayuda de sus contactos en la JLA, Superman consigue una Madre Box (caja madre), una super computadora, después de que los siervos de Darkseid informaran a la Tierra sobre el problema en Apokolips, Mientras tanto Doomsday se enfrenta al propio Darkseid que se ve obligado a abandonar Apokolips. Lamentablemente, antes de Superman pudiera hacer frente a Doomsday, Darkseid abrió un portal hacia Calaton - el primer mundo en el que Doomsday fue derrotado exitosamente - y envía a Doosmday a través de lo que él creía sería su derrota a manos de El Radiante.
Sin embargo, Doomsday en esencia es capaz de adaptarse y superar cualquier oponente que lo haya vencido; así, aunque había sido derrotado una vez por el Radiante, no fue capaz de vencerlo de nuevo. Del mismo modo, aunque Superman fue capaz de matarlo una vez, él no podría hacerlo de nuevo. Superman a sabiendas de esto, estaba obsesionado con detener Doomsday y viajó a Calaton. Luchó contra Doomsday de nuevo con la ayuda de la Caja Madre, pero, a pesar de que le proporcionaba armas extras, como una pistola de ultrasonidos y una espada de energía, Superman se obtuvo la derrota. Él se vio obligado a utilizar una máquina del tiempo de los Waveriders para transportar a Doomsday al Fin del Tiempo, donde Doomsday encontró una fuerza a la que nunca podría superar: El fulminante calor de la muerte del universo - Entropía.
LOS DUPLICADOSDurante la Supervivencia histórica de la Mujer Maravilla, un duplicado imperfecto de Doomsday fue creado por una inteligencia artificial basada en el hijo del científico doctor Julian Lázaro, que estaba tratando de llevar a su hijo de vuelta después de ser responsable del accidente que lo mató. La IA basada en el niño ya había creado copias de corta vida de Barry Allen y Sinestro, pero simplemente no se dio cuenta de que él era la creación de un verdadero monstruo, le pareció que era simplemente jugar con el ordenador. Pese a la duplicación de todas las características de Doomsday, de la fuerza bruta, con la ayuda de la nueva Chica Maravilla, y la encubierta Hércules (en la actualidad planteando como nuevo Campeón de héroe en un complot contra el Amazonas), la Mujer Maravilla fue capaz de romper al falso Doomsday cuando este accesó a tanto poder que su espolones de hueso cubrieron su cuerpo, dejándolo incapaz de moverse y reducido a una simple estatua que la Mujer Maravilla fue capaz de romper.
En un intento por comprender la muerte, el señor Mxyzptlk creó una copia temporal de Doomsday -al que llamó "Bada-Bing-Bada-Boomsday", en el Man of Steel #75, que posteriormente Mxyzptlk mató en la lucha. Sin embargo, Mxyzptlk fue resucitado del mismo punto tras una reunión con el "Ser Supremo" (que tienen una gran semejanza con DC Comics editor Mike Carlin), y eliminó el duplicado de Doomsday de la lucha, una vez más.
LAS GUERRAS DE DOOMSDAYDoomsday regresó una vez más en la mini-serie The Doomsday Wars. En esta serie, Prin Vnok, un subalterno de Brainiac utiliza su tecnología para viajar al Final del Tiempo para recuperar a Doomsday, a fin de combinar su bestial poder masivo con el formidable intelecto de Brainiac (luego es revelado que todo fue posible gracias a una reconstrucción de la línea de tiempo tras los acontecimientos de 'Zero Hour', cuando el anterior (en ese momento), Green Lantern Hal Jordan, que en la actualidad es conocido como la creación Parallax, interrumpió la creación y los héroes se vieron forzados a activar su propio Big Bang para impedirlo, y la reconstrucción de tiempo significa que Brainiac fue capaz de cambiar el resultado de la derrota de Doomsday).
La voluntad de Doomsday probó ser demasiado fuerte para ser completamente dominado con psionics, y reaccionaba muy rápido a cualquier proceso químico para eliminar su mente, de modo que Brainiac intentó utilizar un huésped humano para crear genéticamente un cuerpo de Doomsday sin mente mientras se alojaba temporalmente en la cabeza de Doomsday. Optó por utilizar a Pete Ross y el bebé recién nacido de Lana Lang, el cual nació ocho semanas prematuros y es transportado por Superman a la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neo-Natal en el país; Brainiac intercepta a Superman durante el intento y le roba el bebé para herir a su viejo Enemigo, deduciendo correctamente que era el hijo de alguien cercano a Superman.
Al final, Superman frustra el complot de Brainiac conduciéndolo fuera del cuerpo de Doomsday a través del "psi-blocker", un bloqueador telepático. Luego atrae a Doomsday a la luna, donde Doomsday es colocado en una especie de estasis con cuatro teletransportadores JLA; transportadolo eternamente entre esas cuatro cabinas, el cuerpo de Doomsday nunca estaría integrado más de un 25%, lo que le impide "pensar" en un plan para Escapar.