31 may 2008

Death Note.



Yagami Light es un estudiante que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno, hay instrucciones sobre cómo usarlo, donde destaca que al conocer el rostro de una persona y luego escribir su nombre en el Death Note, después de 40 segundos, la persona muere de un ataque al corazón. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probar el Death Note en dos ocasiones, Light se da cuenta que su poder es real.

Pasados algunos días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usa los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece pero cuando él lo dejó caer al mundo humano a propósito, la propiedad del cuaderno se pasa automáticamente a la persona que lo encuentra hasta que éste último muera. A su vez, Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales con el cuaderno para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo y libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de los criminales atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido, L. L se da cuenta de Yagami puede matar a las personas con sólo conocer el nombre y el rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, exponerlo al mundo como un criminal y demostrar quién es la justicia.


REGLAS DE DEATH NOTE

El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que piensa que ese es el idioma más ampliamente conocido en el mundo. En el manga, en cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.

Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir un nombre de otra persona en el Death Note debe tener en su mente la cara de la persona a que desea matar. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas. Después de haber escrito el nombre, se transcurren 40 segundos para el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón.

Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible. Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de al persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días. El Death Note también posee limitaciones, como por ejemplo no se usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida.

Uno de los costos que debe pagar al ser usuario del Death Note es que al morir, no puede ir al cielo ni al infierno. Otra de las características del cuaderno es que cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigami que acompaña el propietario. Basta con solo haber tocado una vez. Además, los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, es decir, del shinigami propietario del cuaderno.


Personajes
Light Yagami (Kira). L. Misa Amane. Mello. Near.Ryuk. REM.


CREADOR Tsugumi Ōba / Takeshi Obata
EPISODIOS 37 + 3 Films
AÑO 2006


Actualmente Death Note ha sido una de las series con mas culto entre los aficionados al anime.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr