3 abr 2008

Zero.



Personaje de ficción perteneciente al universo de Megaman, siendo uno de los tres protagonistas de Megaman X y el protagonista de Megaman Zero. En las series Megaman X es uno de los Maverick Hunters con mayor rango (siendo estos A y S, siendo la última la mayor) junto con Megaman X y Axl para detener a los reploids malvados conocidos como Mavericks, la mayoría, liderados por Sigma, el villano recurrente. Se debe hacer énfasis en que él no es un reploid, ya que estos son los robots diseñados en base a X y el es contemporaneo a X, así que es un Androide.

Al principio, Keiji Inafune, el creador de Megaman y actual Presidente de Capcom, había admitido que había creado a Zero para que fuera el mismo Megaman X, para remplazar a Megaman, pero decidió crear a X, debido a que a los jugadores les encontraría difícil reconocer un parentesco entre Megaman y el nuevo Megaman X debido a la gran diferencia de diseño, así que mejor convirtió a Zero en compañero y aveces protector de X. Nueve años después, Zero tendría su propio rol protagónico en Megaman Zero, serie única de Game Boy Advance.

Cuando Zero fue integrado en Megaman X, era una extensión de los poderes de X, ya que poseía una versión más poderosa de el X buster, llamado el Z buster y varias habilidades que X no tenía desde su diseño original (por ejemplo la habilidad de Dash), además, de que su diseño rebelde y rojo, contrastaba con el sencillo y azul X. Hasta el Megaman X3, Zero era un personaje con el cual no se podía jugar, y sólo aparecía para ayudar a X en ciertas ocasiones, pero sólo como parte de la historia. Cuando se integro, se trató de que fuera una diferente experiencia de juego alternativa a X, apesar de que en el Megaman X3 sólo podía jugar ciertas partes en las misiones, y si perdía una vida se volvía inutilizable por el resto del juego. Ya en el Megaman X4, donde se hizo plenamente jugable, se vio la real diferencia de jugabilidad entre X y Zero, mientras que X usaba poderosos ataques a larga distancia, Zero gano una poderosa arma de corta distancia, la Z saber, que era una espada láser.

APARIENCIA

En su debut en Megaman X, Zero se mostraba con un diseño de aramadura bastante sencillo y con unas hombreras redondas.Ya en el Megaman X2 Zero fue reconstruido con un diseño de armadura mucho más detallado (aprovechando que en la historia, Zero había sido destruido), el cambio que más se noto fue el cambio de hombreras, que ahora tenían forma cuadrada, las marcas doradas en sus partes de piernas y brazos, su rediseñado Z Buster y claro, su arma insignia, la Z Saber. En Megaman X3 su diseño siguió siendo básicamente el mismo, sólo su buster fue rediseñado. Básicamente el diseño de Zero no cambio hasta el Megaman X8, donde recivió un nuevo diseño más estilizado, poseía el cabello más corto y los "cuernos" de su casco eran más cortos. Sin embargo, cabe anotar, que estos cambios físicos no son canónicos en la historia, sólo respresentan el cambio artístico.

En las series de Megaman Zero, su diseño fue rehecho completamente, conservando de su diseño en la saga de X el color, el cabello largo y un poco el casco. La razón de este cambio es parcialmente revelado en el Megaman Zero 3, sin embargo, el por que exacto de este cambio de diseño en el juego nunca es especificado. En una entrevista realizada por el artbook "Rockman Zero Official Complete Works", el diseñador de personajes de las series Zero dijo que este cambio se realizó para hacer ver a Zero "más humano".

Desde las series X hasta las series Zero, Zero aveces tiene una armadura alterna de color negro, que en la mayoría de los juegos hace que las habilidades generales de Zero se vean aumentadas. Esta característica fue por primera vez vista en el Megaman X2: Si el jugador lograba recolectar las tres partes de Zero, el Maverick Zero que aparece en el último nivel ha de tener color negro y algunas otras pequeñas variaciones de color. En Megaman X4, Megaman X5, Megaman X6 y Megaman X8, el jugador puede desbloquear una versión negra de la armadura de Zero que usualmente tiene mejor ataque y mejor defensa (sin embargo, la armadura negra de Megaman X4 no incrementa el poder de Zero en ninguna forma).

En Megaman X: Command Mission también se puede encontrar una nueva armadura para Zero, llamada Absolute Zero, que nos recuerda a la armadura de Treble que posee Bass en los Megaman clásicos. La Absolute Zero no posee armas, en vez de eso, confía sólo en sus garras y pies para el ataque, ya que de por si ellos son devastadores. En esta forma, el ataque de Zero es de tipo Hielo/Agua, ya que "absolute zero" es la menor temperatura posible. Desde el Megaman Zero 2 al Megaman Zero 4, Zero tiene los chips de cuerpo Armadura Chatarra y la ProtoForma. Ambos lucen de un color grisáceo oscuro y poseén la habilidad de hacer doble daño, tanto ejecutado como recivido.

HABILIDADES

Súper Fuerza: Como casi todos los Reploid, Zero posée esta habilidad, puede levantar muchas veces su peso, sin embrago, esta cifra nunca ha sido revelada con exactitud.

Velocidad: Zero posée una velocidad y una capacidad de salta por encima de el promedio y esto se complementa con un tipo especial de maniobra de deslizamiento (Dash) rápido que le permite realizar técnicas rápidas a corta distancia con su espada. Desde el X4, Zero puede mejorar su velocidad y sus habilidades de salto venciendo a ciertos jefes Maverick (en X4 son Split Mushroom y Jet Stingray), permitiendole hacer un doble salto en el aire (Kuuenbu) y un salto con deslizamiento aéreo (Hienkyaku). Ya para el tiempo del Megaman X6, Zero ya había asimilado el Kuuenbu y el Hienkyaku como habilidades de su configuración por defecto. también, desde el X5 y los juegos más avanzados, Zero puede mejorar sus habilidades con ciertos chips que se obtienen en el juego con ciertas condiciones o misiones (tales como rescatar los reploids que aparecen en ciertos niveles).

Sistema de Asimilación: Zero, al igual que X, puede recivir y asimilar la data de ciertos enemigos para aprender poderosas técnicas. Sin embargo, a diferencia de X, sus técnicas inplican el uso de la espada u otro poder relativo a esta y no implican gasto de energía, con ecepción del "Giga Attack", que implica un golpe de energía contra el suelo, que produce varias bolas de energía que se mueven de arriba a abajo por toda la pantalla.

Mejoras en la Armadura: Apesar de que sus cambios no son tan sofisticados como los de X, Zero posée ciertas mejoras de armadura en varios juegos de la saga X. Las diferencias notables son: Zero obtiene su mejora en un sólo lugar, y X debe conseguir su casco, piernas y peto en varios lugares por todo el juego. También, con cada armadura que X obtiene su estructura varía significativamente con cada armadura, mientras que Zero sólo cambia en el color. La mejora más conocida es la armadura negra, que en el X5 y X6, que mejora todas las habilidades de Zero (ataque, defensa y velocidad), y en el X8, esta actúa igual que la ProtoForma de la saga Zero. Ya en la saga Zero, él obtiene varios chips tanto para piernas, cuerpo y casco.

Teletransportación: A lo largo de los juegos, se ha visto que tanto Zero como muchos otros reploids tiene la habilidad de teletransportarse de un lugar a otro a casi su antojo. En su aparición en SVC Chaos: SNK Vs Capcom, él usaba esta habilidad para rápidamente moverse a lo largo del campo de batalla y así también esquivar los ataques y atacar más rápido. Sin embargo, se debe anotar que en Megaman Zero, tanto Zero, como sus compañeros de la Resistencia, usan operadores y máquinas para hacer la teletransportación.



CREADOR Keiji Inafune
AÑO 1997

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr