29 mar 2014

The Watchers / Los Vigilantes.


Historia.

Los Vigilantes son una raza extraterrestre enormemente poderosa, de una antigüedad ancestral que se remonta a hace eones. Esta raza se dedica a la observación pasiva de los fenómenos del Universo. Su planeta hogar es un mundo innominado en un desconocido sistema solar en una galaxia diferente a la Vía Láctea, la cual está cubierta de vegetación y carece de ningún lugar para vivir. Ningún Vigilante vive en el planeta hogar, prefiriendo fijar su residencia en algún lugar del sistema solar el cual habían elegido para observar. 

En las raras ocasiones en que los Vigilantes viajan a su mundo hogar. Utilizan su avanzada tecnología para crear un lugar donde vivir, lugar que deshacen después de usarlo. Aunque no está probado, es probable que el planeta que se considera como el planeta hogar de los Vigilantes, no sea su planeta de origen. Si lo fuera, la edad de la raza de los Vigilantes sería relativamente breve, apenas una fracción de la vida del sistema solar donde se encuentra, es más probable que su planeta de origen sea algún planeta en otro sistema solar destruido hace eones.

Dado que los Vigilantes están dispersos por todo el Universo, y raramente se reúnen, es imposible calcular cuantos de ellos existen actualmente. Los Vigilantes viven en ciudadelas especialmente construidas, con un mecanismo de defensa que hace que se compriman microscópicamente si entra un intruso y no está su dueño para echarlo.

Se han dedicado a la observación pasiva desde hace eones, después de que un experimento altruista terminara en tragedia. Esto sucedió al poco tiempo que los Vigilantes se convirtieran en inmortales y adquirieran su capacidad para viajar por el hiperespacio. El Alto Tribunal de los Vigilantes debatió si su raza debía compartir su tecnología con razas menos avanzadas de otros mundos. 

El Vigilante llamado Ikor afirmaba que era el deber de los Vigilantes compartir sus conocimientos para ayudar a otras razas, aunque el líder del Tribunal, Emnu, argüía que no debían relacionarse con razas que no fueran sus iguales. Fue el hijo de Ikor, Uatu, quien finalmente persuadió a la mayoría del Tribunal para ponerse del bando de Ikor. Una delegación de cuatro Vigilantes, entre los que se encontraba Uatu salió de su planeta, y viajó al primer planeta con vida inteligente que encontraron, el planeta Prosilicus. 

Los Vigilantes ofrecieron a los habitantes de Prosilicus, el conocimiento de la energía atómica, una ciencia rudimentaria para los Vigilantes, pero avanzada para el nivel de los habitantes del planeta. Los habitantes de Prosilicus se mostraron encantados y aceptaron los conocimientos que los Vigilantes les daban, y estos les enseñaron el uso de la energía atómica durante unos meses. Cuando acabó su misión, los Vigilantes abandonaron el planeta. Los habitantes de Prosilicus, una vez se marcharon los Vigilantes, desarrollaron armamento nuclear, el cual utilizaron por primera vez para hacerse la guerra entre ellos. El siguiente uso que hicieron del armamento nuclear fue para enfrentarse en una guerra contra otra raza alienígena, como resultado, el planeta Prosilicus fue devastado, y su gente llegó al borde de la extinción.

Años después de su marcha, los Vigilantes regresaron a Prosilicus para comprobar los progresos que habían hecho, y se horrorizaron al ver los resultados de los conflictos nucleares. En vista de los resultados de su experimento, los Vigilantes decidieron que nunca más interferirían en los asuntos de cualquier otra raza. 

El desastre causado por su intervención en Prosilicus fue tan terrible para el punto de vista de los Vigilantes, que estos establecieran un estricto código de no interferencia y de observación pasiva. El código es tan estricto que si algún miembro de otra raza que no fuera de los Vigilantes, estaba a punto de morir frente a uno de ellos, estos no podían interferir en el orden natural de las cosas, y no podían intentar salvarlo. Así mismo, tampoco podían causar la muerte de ningún ser vivo.

Al poco de producirse el desastre de Prosilicus, los Vigilantes evacuaron su mundo hogar y se dispersaron por toda la galaxia y otras galaxias vecinas. Cada Vigilante eligió un sistema solar donde hubiera vida inteligente o estuviera a punto de aparecer, como su nuevo hogar. Llevados por su afán de conocimiento, los Vigilantes se dedicaron a la observación del Universo, poniendo énfasis en las razas inteligentes, teniendo siempre en cuenta su código de no interferencia.


Algunos Vigilantes han extendido el ámbito de sus estudios hasta incluir realidades alternativas, basadas en momentos divergentes de la realidad en que vivimos. La manera precisa en que estos Vigilantes realizan esas observaciones, al igual que como ha descubierto la existencia de dichas realidades, no ha sido revelado, ni tampoco la causa, aunque se especula que lo hacen para comprender mejor la realidad que están estudiando.

El estricto código de los Vigilantes no es aceptado de buena gana por todos sus miembros, así, tenemos las más notables excepciones de Uatu y de Aron, aunque no son los únicos en no cumplir el código, ya que hay otros Vigilantes rebeldes. Existe también el caso de otro Vigilante renegado, que fue convencido por Mortífero que los Vigilantes ya interferían en el Universo con el simple hecho de vigilar, y la única manera de no interferir era dejando de existir. Esta idea se fue extendiendo como una plaga, matando a todos los Vigilantes que resultaban convencidos por esta idea, aunque el Vigilante instigador había muerto ya hace mucho. La plaga se vio detenida cuando el Vengador cósmico Quasar convenció a los Vigilantes que incluso su muerte y desaparición interfería en el Universo, y que por tanto al Universo le convenía más que siguieran existiendo.

Últimamente se ha descubierto que el fin último de la vigilancia de los Vigilantes es recopilar toda la información del Universo para que una vez este sea destruido por un nuevo Big Ban, el nuevo Universo resultante pueda aprovecharse de esta información. Los Vigilantes están en guerra con los Celestiales desde hace eones por causas desconocidas, pero no han entrado en conflicto directo entre ellos ya que un enfrentamiento de tal magnitud podría acabar con el Universo. La última vez que se enfrentaron, fueron detenidos por los 4 Fantásticos, cuando Susan Richards destruyó a Exitar, el representante de los Celestiales, después de que este hubiera acabado con Uno, el representante de los Vigilantes y portador de todo el conocimiento reunido por estos. Con la intervención de los 4 Fantásticos la guerra quedó postergada durante unos milenios.

A parte de Uatu, solo se conocen a unos pocos Vigilantes por el nombre, como son Ecce, el Vigilante que presenció la incubación y nacimiento de Galactus, y que tuvo la oportunidad de destruir al Devorador de Mundos, pero que no lo hizo atendiendo al código de su raza. También estaba Ikor, padre de Uatu, el Vigilante que propuso dotar a Prosilicus de la tecnología de los Vigilantes. 

Estaba Emnu, el líder del Alto Tribunal de los Vigilantes, y Aron, el Vigilante rebelde, y el Vigilante conocido como el Nominador. También existe el Vigilante conocido como Uno, al que los Vigilantes habían dotado de todos sus conocimientos y observaciones, con el único objetivo de que Uno sobreviviera en caso de un nuevo Big Ban. La presencia de Uno, y su elevado nivel de poder y conocimiento llevaron a los Vigilantes a enzarzarse en una guerra con los Celestiales, una guerra que al parecer duraba varios miles de años y a la que puso fin Susan Richards.

Aron es sin duda el Vigilante más malvado y rebelde, ha participado en múltiples planes y complots que van en contra de todos los principios de su raza, ha combatido en multitud de ocasiones contra los 4 Fantásticos, y hasta su aparente muerte a manos de Uatu se produjo después de que el Rebelde intentara provocar un nuevo Big Ban, al que solo él sobreviviría. Otro Vigilante que merece ser mencionado es Ute, el Vigilante de una dimensión paralela, y que fue herido de gravedad al ser alcanzado por la explosión de la Tierra como consecuencia de los actos de una Sersi de dicha dimensión paralela. Ute fue capturado por Proctor, líder de los Recolectores, y su poder drenado, hasta que finalmente Ute pudo liberarse con la ayuda de la Sersi de esta dimensión, y utilizó los últimos vestigios de su poder para reparar parte del daño de Proctor en nuestra Tierra antes de morir.


Los Vigilantes han presenciado actos de gran importancia para el Universo, como la creación de Galactus, la destrucción de Prosilicus, la llegada de Galactus a la Tierra, la desaparición de los héroes durante Onslaught, la creación por parte de Maelstrom de un agujero negro que estuvo a punto de comprimir el Universo o las maquinaciones de Thanos para conquistar el Universo con el Guantelete del Infinito.

Poderes y habilidades.

Los Vigilantes son una raza humanoide de gigantes para la escala humana. Sus cabezas son más grandes en proporción al cuerpo que la de un humano. Su gran capacidad encefálica les confiere un alto intelecto y poderes mentales de bastas proporciones. Aparentemente no hay ningún rasgo distintivo que diferencien a los Vigilantes entre machos y hembras, sin embargo, los Vigilantes se reproducen sexualmente, y mantienen unas relaciones familiares primarias como parte de la educación y el entrenamiento en su juventud.

Cada Vigilante posee un vasto poder mental, físico y de manipulación energética, también son telépatas, capaces de leer la mente de prácticamente todos los seres vivos, así como de proyectar imágenes en las mentes ajenas. Los Vigilantes pueden también alterar su imagen, eligiendo cualquier apariencia que elijan, esta habilidad es un poder psíquico más que un poder físico que le permita, al igual que los Skrulls, cambiar su apariencia física. Los Vigilantes pueden transformar su cuerpo en una especie de forma de energía para poder teleportarse por el espacio a mayor velocidad que la luz.

Los Vigilantes pueden también manipular psiónicamente cualquier tipo de energía dentro del espectro electromagnético, los límites de esta capacidad son desconocidos, aunque es probable que alcancen límites similares a los del todopoderoso Odín o Zeus.

Aparentemente los Vigilantes son inmortales, dependiendo solamente de su voluntad, de hecho, aún muertos por desintegración, podrían resucitar si esa es su voluntad, reintegrándose en el tiempo. Presumiblemente, una explosión lo suficientemente poderosa para dispersar las moléculas de su cuerpo podría acabar con un Vigilante, de hecho, se ha vivido la muerte de dos Vigilantes, Ute, un Vigilante de una dimensión paralela, y Aron, el Vigilante malvado, además, Uno, un Vigilante que albergaba aparentemente el conocimiento de todos los Vigilantes, fue asesinado por los Celestiales. Los Vigilantes no envejecen nunca (aunque hay signos de madurez en algunos de ellos), y se bombardean a sí mismos con "Delta Rayos" para aumentar su fuerza vital.


Creado por Stan Lee / Jack Kirby.
Año 1962.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr