Origenes.
Thomas Oscar Morrow era un visionario, un inventor bastante literalmente capaz de ver el futuro. Probando y adaptando la tecnología del mañana, se especializó en cometer crímenes tan científicamente avanzados que todavía no había leyes contra ellos. Aún así, se había hecho enemigo de los héroes más grandes del planeta, así que se inventó un defensor, un androide diseñado para infiltrarse en la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia y, bajo las órdenes de Morrow, destruir a ambos grupos desde adentro.
En el Tornado Rojo, Morrow había creado fría vida maquinaria, pero no había previsto su ansia por un alma. Poseído por Ulthoon, un elemental del aire de una estrella lejana, el androide se hizo autoconsciente, rebelándose contra su programa asesino y convirtiéndose en miembro de la Liga. Morrow le había dado la vida, pero Ulthoon le dio moral.
Con la ayuda de Bruce Wayne, el auto despreciativo Tornado creó la identidad de "John Smith" para intentar sentirse más "normal". Con el tiempo, Smith se acercó a una familia que reconoció su origen mecánico pero que creyó en el hombre interior.
Su fe no quedó sin recompensa. Habiendo soportado años de reemplazos de cuerpos, el alma de Tornado recientemente se ha unido a carne y hueso. Finalmente, él es humano por dentro y por fuera.
Poderes y Habilidades.
Tornado Rojo puede crear vientos ciclónicos que, a máxima potencia, pueden derribar un edificio en segundos. Su poder le permite volar por el aire a gran velocidad y desviar proyectiles con facilidad.
Creador: Gardner Fox / Dick Dillin.
Año: 1960
0 comentarios:
Publicar un comentario