26 ene 2012

Onslaught.



A Manera de Presentación.

Onslaught es un personaje ficticio y supervillano de Marvel Comics, es el telépata más poderoso del mundo, entre sus poderes encontramos la telepatía, telekinesis, magnetismo y más. Fue creado por los escritores Scott Lobdell y Mark Waid y diseñado por el artista Andy Kubert, con la ayuda de decenas de otros dibujantes. Su primera gran aparición fue en X-Men (vol. 2) #53 (Junio de 1996).

La primera mención de su existencia, sin embargo, tuvo lugar en Uncanny X-Men #322. Fue el foco central de un cruce entre historias del Universo Marvel, la Saga de Onslaught, que finalizó con Onslaught: Universo Marvel y que dio paso a la colección Heroes Reborn. La historia por si misma fue dividida en dos: Phase (comics que estaban ligados directamente con la batalla contra Onslaught), e Impact (comics que fueron afectados por Onslaught, pero que no participaron directamente en la lucha contra él).

Aunque su naturaleza era inicialmente confusa, Onslaught era una forma de vida compuesta por la mente de Profesor Xavier, después de un contacto psíquico con Magneto. Utilizando el vasto poder psíquico de Xavier junto con el control sobre los metales de Magneto, pudo traspasar al mundo físico. En su primer ataque venció a todos los X-Men y en un ataque posterior destruyó una parte de la ciudad de Nueva York. Fue luego derrotado por los esfuerzos combinados de toda la comunidad de superhéroes de Marvel.

Origenes.

Este personaje se originó en la saga "Atracciones Fatales". Durante su conclusión, Magneto le arrancó el adamantium del esqueleto de Wolverine después de que él intentó matarlo. Como respuesta, el Profesor X (Charles Xavier) borró psionicamente la mente de Magneto - algo que juró que jamás haría.



Cuando el Profesor usó sus poderes con furia, su mente llegó a abrirse a la influencia de la Psique de Magneto, Xavier bajo todas sus defensas psíquicas, lo cual fue suficiente para que la maldad del corazón de Magneto se instalara en la mente de Xavier, creando a una segunda personalidad de Xavier que eventualmente domino el cuerpo y los poderes de Xavier. Después de un encuentro con X-Man el Profesor Xavier empieza a perder el control y finalmente surge Onslaught el cual es la mezcla de las frustraciones de Xavier con el rencor de Magneto.

El personaje de Onslaught es aludido por primera vez en X-Men: Prime #1, el cual fue el único que reintrodujeron los X-Men al tradicional Universo Marvel siguiendo la historia de la Era de Apocalipsis. Él actualmente no ha sido visto o mencionado, pero una sombra con los colores distintivos y diseño de Onslaught es visto hablando con Mystique, quién se muestra asustada. Onslaught fue mencionado por primera vez en Uncanny X-Men #322, donde Juggernaut aterrizó forzosamente en Hoboken, New Jersey, siendo golpeado duramente por Onslaught para enviarlo a través del país, con un bloqueo mental en su cerebro, causándole amnesia acerca de quién o qué fue Onslaught (la identidad de Onslaught).

La presencia de Onslaught' fue percibida detrás de escena en otras historias de los X-Men del año siguiente, pero poco fue revelado acerca del Personaje. Por esas fechas, Nate Grey (X-Man), un psíquico poderoso de la línea del tiempo de la Era de Apocalipsis, vino a la Tierra, Magneto no quiso ayudar a los XMen a Cambatir a Onslaught, por que el mismo dijo "Ese no es mi Problema", y entonces se fue a Refugiar a una Isla.

Cuando el Profesor X intentó escanear la mente de Nate, Nate accidentalmente expulsó la forma astral de Xavier en el terreno físico. Como fue revelado posteriormente, esto fue la referencia por la cual la entidad de Onslaught aprendió a manifestarse ella misma en forma física. El siguiente papel significativo de Onslaught en una historia fue en X-Men (vol. 2) #50, en la cual un equipo de X-Men lucha contra su heraldo, Post. Después de la batalla, una entidad psíquica (el mismo Onslaught) apareció a los X-Men antes de desvanecerse. La entidad apareció en esta forma una vez más en Uncanny X-Men #333, donde asistió Gambit y Jean Grey en su investigación del agente de gobierno antimutante Bastion.



Su Saga.

Onslaught hizo su primera aparición completa bajo ese nombre y traje en X-Men (vol. 2) #53. La forma física de Onslaught era enorme y tenía un uniforme similar al de Magneto. Fue extraordinariamente inteligente, y tuvo vastos poderes psiónicos y magnéticos. Secuestró a Jean Grey, la llevó al Plano Astral, e intentó convencerla de seguirlo y llegar a ser su consorte.

Sin revelarle a ella que era una parte de la mente de Xavier, trató de mostrarle el grado de odio reprimido y frustración del mismo Xavier, ambos hacia la aparente inutilidad de su sueño y hacia sus propios estudiantes - expresado en forma de flashback X-Men (vol. 1) #3, donde Xavier meditó sobre su amor no declarado e inexpresable por Jean Grey. Ella lo rechazó, y por eso Onslaught estalló de ira, quemando su frente con el propio poder psiónico de ella.

Con la declaración de "conoce mi nombre", Onslaught la arrojó del Plano Astral, dejando su nombre psiónicamente quemado en la frente de ella (visible solamente por la misma Jean). Ella y los otros X-men pronto se encontraron con Juggernaut en Uncanny X-Men #333, quién buscaba usar los poderes telepáticos de Jean para leer su memoria bloqueada y encontrar quien era realmente Onslaught.

Antes de que ellos pudieran hacer algo, Onslaught secuestró a Juggernaut y lo mantuvo prisionero con la gema mística que le otorgaba sus poderes (X-Men [vol. 2] #54). La entidad se manifestó entonces a los X-Men, teniendo una batalla (Onslaught: X-Men),y destruyendo la mayoría de la escuela de Xavier.

Bishop, el mutante perdido en el tiempo proveniente del futuro, había sido advertido acerca de un traidor dentro de las filas de los X-Men, que había traicionado al equipo en el pasado Siglo XX, provocando su destrucción. Mientras Bishop tenía largas sospechas acerca de que esa persona era Gambit, pero los eventos antes mencionados aclararon que el traidor era Xavier, o mejor dicho, Onslaught.

Auxiliado por Post y Dark Beast (quién se infiltró en los X-Men haciéndose pasar por Bestia), Onslaught intentó comenzar un Apocalipsis global que destruiría toda la humanidad. Dark Beast y sus aliados pelearon contra los X-Factor y soltaron un número de Centinelas en la Ciudad de Nueva York (X-Factor #125). Estos Sentinels pelearon contra Spider-Man, Punisher, y el Duende Verde (Phil Urich, superhéroe que se retiró después de esta batalla), y mataron a los padres of Hallie Takahama, quien posteriormente sería una heroína, Jolt.

Post derrota a Cable después de que él y Hulk pelean el uno contra el otro. Después, los dos se aliaron con Apocalypse para un asalto decisivo contra Onslaught. Mientras tanto, con el apoyo del mutante misterioso Gateway, Wolverine y Elektra fueron capaces de discernir el origen de Onslaught como una síntesis mezclada de las mentes de Xavier y Magneto.



Comprendiendo la devastación hecha por Onslaught los X-Men fueron visitados por los Avengers, acompañados por Rogue and Joseph (Clon de Magneto, quién pensaba ser Magneto mismo). Nate Grey y la X-Forcé pronto se unieron a los héroes en la Mansión X. Grey y la X-Force se quedaron ahí mientras que otros héroes viajaron a los cuarteles de los 4Fantásticos, donde fracasan al intentar impedir que Onslaught (en la forma de un joven Charles Xavier) secuestre a su hijo Franklin Richards (Fantastic Four #415).

Mientras tanto, los miembros de la X-Force fueron sojuzgados por el Sr. Siniestro (Mr Sinister), quién también secuestra a Nate Grey. Si bien Sinister intentó convencer a Grey de trabajar para él, Grey también fue visitado psíquicamente por Onslaught (de nuevo en la forma infantil de Xavier), secuestrándolo a pesar de la interferencia de Franklin Richards.

Se formaron extrañas alianzas con el fin de detenerlo llegando a pelear juntos Apocalipsis y Cable, Joseph (Magneto rejuvenecido y sin memoria) y Xavier, todos los Avengers y los Cuatro Fantásticos. Onslaught fue capaz de usar el poder casi inlimitado de ellos dos para amplificar el suyo, cambiando en su segunda forma física en el proceso.

En esta forma, Onslaught peleó contra los héroes. Durante la batalla, Thor fue capaz de separar físicamente a Xavier de Onslaught. Sin la influencia de Xavier, Onslaught fue "libre" (como él lo dijo), sin las limitaciones de Xavier. Posteriormente, después de una confrontación con el mismo Xavier, al darse cuenta de lo que era ese mundo, hace un juicio y decide que nada sobrevivirá a Onslaught, declarando que ni mutantes ni humanos eran útiles, que todos serían igualmente destruidos por él.

Durante la penúltima batalla en Central Park, la entidad física de Onslaught combate contra los héroes reunidos (quiénes ahora incluyen a Namor, a Hulk y sopresivamente, al Doctor Doom). Jean utilizó sus poderes para apagar la parte racional de Hulk (su alter ego, Bruce Banner) y aprovechar su poder salvaje al máximo contra Onslaught, rompiendo su armadura.

La explosión causada provocó la separación física entre Banner y Hulk, pero de cualquier modo no derrotó a Onslaught, en cambio lo liberó de sus limitaciones físicas y desencadenó el grado completo de su poder. Liberado de sus limitantes físicas, Onslaught usó sus habilidades de alteración de la realidad absorbidas de Franklin Richards y Nate Grey para crear un segundo sol, con el cual Él intentó destruir la Tierra.

Además, como resultado de esta 'evolución', los héroes reunidos descubrieron que los ataques mutantes en realidad se agregaban a la fuerza de Onslaught (su forma evolucionada absorbía e incorporaba la energía que ellos usaban sobre él).
Habiendo determinado que la absorción de formas de vida 'normales' podría contener energía psíquica de Onslaught en un contenedor físico, los héroes no mutantes cargaron masivamente a Onslaught, mientras los mutantes soltaban toda su energía sobre los héroes en un intento de destruir a Onslaught, con el costo de matar a los héroes en el proceso.

Los Avengers, los Cuatro Fantásticos, Bruce Banner (pero no Hulk, quién fue físicamente separado de Banner durante la batalla), y un indispuesto Doctor Doom recurrieron a sacrificar sus vidas de esta manera. Namor y la Bruja Escarlata fueron también quienes se sacrificaron a si mismos.

La Bruja Escarlata usó su poderes de control de la probabilidad para blindarse a si misma y así poder entrar y Namor fue capaz de entrar debido al hecho de ser un híbrido humano-atlántido, mejor que un tradicional Homo Superior. Los héroes aparentemente murieron dejando a los X-Men como asesinos a los ojos del mundo y más odiados y temidos que nunca.

Pero gracias al poder de Franklin Richards, los héroes que dieron sus vidas para destruir a Onslaught no murieron; en vez de eso, ellos nacieron en un dimensión de bolsillo (Heroes Reborn). Esta dimensión fue contenida dentro de una esfera que Franklin pudo transportar con él hasta que los héroes perdidos fueron capaces de retornar.



En esta dimensión, durante un evento caótico comprendiendo la inminente detonación del núcleo de poder gamma de los cuarteles de los Avengers (el cual fue posteriormente revelelado como una brecha en tiempo y espacio), Onslaught mismo apareció brevemente como un ser in-corpóreo. Con la partida de Rob Liefeld y Jeph Loeb del título de los Avengers, este misterioso suceso nunca fue tocado de nuevo.

De cualquier modo, en el anterior 2006, para celebrar el Décimo Aniversario del evento de Onslaught, unas 5 miniseries, Onslaught Reborn, por Loeb y Liefeld, se verá el regreso del villano. Puesto después de Decimation pero antes de la Guerra Civil, se ve la energía mutante de los mutantes debilitados reformando al monstruo.

Su Renacimiento.

Cuando la Bruja Escarlata usó sus poderes para debilitar a incontables mutantes, incluyendo Magneto y Xavier, la gente solo se preocupó acerca de que estaba perdido, pero no que regresó.

El poder perdido por Magneto y Xavier se combinó y restauró a Onslaught (cuya conciencia todavía lo mantuvo persistente después de su muerte), quién esta ahora determinado a matar a Franklin Richards y cada héroe que exista. El primero aparece muy grotesco, una monstruosa forma con una cara tipo cráneo. Onslaught toma el control de la Antorcha Humana y el Sr. Fantástico en un intento de obtener a Franklin pero es interrumpido por the Thing y la Mujer Invisible.

Cuando Franklin huye a Counter-Earth, Onslaught lo persigue. Cuando llegó, la apariencia de Onslaught cambió, convirtiéndose en más grande y refinada, ganando notablemente su característico casco estilo Magneto. Como sea, el próximamente se encuentra con el Capitán América y los Vengadores y finge ser vencido temporalmente cayendo sobre el océano.

Mientras, los Vengadores evalúan que su nueva amenaza no existió hasta que Franklin, ellos toman en cuenta que el chico habla acerca de Onslaught. De cualquier modo, ellos están incrédulos porque el es Hijo de Susan Storm y Reed Richards de los Cuatro fantásticos como ellos no están casados en su realidad. Loki, mientras tanto, considera la llegada de la entidad conocida como Onslaught como la oportunidad perfecta para matar a Thor.

Poco después, Thor es asaltado por un Hulk poseído por Onslaught. Onslaught tiene a los dos peleando uno contra el otro para determinar quién es más fuerte, mientras él poco después destruirá a los héroes restantes usando al vencedor de su lado. Es considerado el villano mas fuerte del mundo de marvel.

Poderes.

Posee las habilidades combinadas de sus progenitores Magneto y Charles Xavier, después obtiene los de Access y Franklin Richards con los que fue capaz de despertar al tercer hermano.


Creador: Scott Lobdell / Mark Waid / Andy Kubert.
Año: 1996.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr