20 feb 2009

Rogue / Titania.



Introducción.

Rogue (Anna Marie, Pícara en España, Titania en Latinoamérica) es un personaje ficticio, una superheroína de la Marvel Comics, miembro de los X-Men. Creada por el escritor Chris Claremont y el artista Michael Golden, apareció por primera vez en Avengers Annual #10 (agosto de 1981). Aún más que la mayoría de los mutantes, Pícara considera que sus poderes son una maldición. Ella absorbe involuntariamente los recuerdos, fuerza física, y en caso de personas con superpoderes, las habilidades de cualquiera que toca. Esto impide que tenga contacto físico con otros, incluyendo a su pareja de mucho tiempo, Gambito.

Después de una pelea contra la super heroina Miss marvel, Pícara absorbió la invulnerabilidad total, la capacidad de vuelo a velocidades subsónicas y una increíble fuerza sobrehumana pudiendo levantar hasta 85 toneladas de peso. Sus poderes siempre se ataron a las diferentes corrientes de artistas: inicialmente se decía que hurtaba poderes porque los absorbía y duraban en ella la misma cantidad de tiempo que su víctima los perdía o se recuperaba; luego, pasó a ser que ella absorbía poderes pero los copiaba durante un tiempo hasta gastarlos, y sus víctimas mantenían sus poderes y su ser intactos después de un breve contacto, sin afectar su personalidad. Se desconoce la causa de esto.

Originaria de Mississippi, se describe a sí misma como una belleza sureña. Habiendo huido de su hogar, fue adoptada por Mystique, integrante de la Hermandad de mutantes diabólicos, pero se unió a los X-Men cuando los efectos secundarios del uso repetido de sus poderes mutantes - particularmente la absorción permanente de las habilidades de Ms. Marvel y poderes Kree - amenazaban con afectar sus cordura..

Pícara ha sido un miembro popular y consistente de los X-Men desde la década de 1980. Ha aparecido en la mayoría de las series animadas y videojuegos de los X-Men. En las películas de los X-Men es interpretada por Anna Paquin.

Historia a Detalle
del Personaje.


Anna Marie es hija de Priscilla y Owen, dos jóvenes que vivían en una comunidad hippie. Desde joven, Priscilla siempre le había gustado salir y divertirse, al contrario de su hermana pequeña Carrie, quien siempre tuvo una actitud protectora hacia su hermana mayor. Cuando Priscilla conoció a Owen con quien se casó para irse a vivir a una comunidad hippie, Carrie se quedó viviendo sola. Si bien no compartían los mismos puntos de vista, siguieron viéndose con regularidad. Cuando Priscilla quedó embarazada de Anna Marie, Carrie fue a vivir a la comunidad durante un tiempo y la asistió en el nacimiento de la pequeña.

Poco después del nacimiento de Anna Marie, la comuna encontró a Lorenzo Moontreader, un viejo indio norteamericano. Con la asistencia de Owen la comuna rehabilitó al viejo borracho. Con su ayuda pretendían acceder a las Orillas Lejanas, una dimensión mística de ensueño de donde provenían los mitos indios. Owen en realidad planeaba usar a su esposa como sacrificio para acceder a ese paraíso, pero Priscilla y las fuerzas que operaban en las Orillas Lejanas se percataron de las intenciones de Owen. Con ayuda mística Priscilla abrió el acceso a las Orillas Lejanas y entró en ellas sola. Al comprender lo que Owen y los hombres de la comuna habían pretendido, todas las mujeres abandonaron el lugar. Solo con Anna Marie, Owen pidió ayuda a Carrie, quien crió a la chiquilla sin mostrarle nunca el afecto que sentía por ella {ROGUE2 2~3}.

Cuando aún era niña, Anna Marie tenía un amigo llamado Cody. Ambos crecieron juntos y se enamoraron, Un día, Cody besó a Anna Marie, y ésta experimentó la primera manifestación de sus poderes mutantes. Los recuerdos del chico inundaron su mente y él cayó en coma. Asustada por lo ocurrido y sintiéndose culpable, Anna Marie abandonó su casa sin decirle nada a nadie. Temiendo que pudiera hacer daño a nadie, se fue a vivir sola a un bosque.

Hasta que Mística, luego de enterarse de los poderes mutantes de Anne Marie, gracias a las premoniciones de su amiga Destino, se trasformó en una señorita muy amable y ganó la confianza de la muchacha. Adoptando el sobrenombre de Pícara, Anna Marie se fue a vivir con ella y la consideró desde entonces como una madre {ROGUE 1}.

Mística le enseñó a usar sus poderes para absorber la memoria y las habilidades de otros mediante su tacto, pero no fue capaz de proporcionarle control sobre los mismos. Intentando llevar una vida normal, Pícara absorbió de nuevo accidentalmente la mente de un chico llamado Freddy. Dándose cuenta que le era imposible vivir como los demás, Pícara empezó a participar en las actividades ilegales de su madre adoptiva uniéndose de vez en cuando a la organización terrorista de Mística: la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Después de un combate con Ms Marvel absorbió de forma permanente su psique sin quererlo en realidad {M/SH3 11}. Con dos mentes en su cabeza Pícara estaba enloqueciendo y decidió acudir al Profesor-X para que la ayudara {UX 171}. En un principio muchos miembros de la Patrulla-X rechazaron a Pícara, ya que habían luchado contra ella en varias ocasiones.

La chica estuvo a punto de abandonar la Mansión-X, pero Sam Guthrie (Bala de Cañón), uno de los alumnos miembro de los Nuevos Mutantes que había pasado por su misma situación, la ayudó a quedarse {XX 33}. Finalmente se ganó la confianza de todo el grupo cuando arriesgó su vida para salvar a Mariko Yashida, la prometida de Lobezno. Luego él la beso para que absorbiera su poder de curación y se recuperara.

Cuando los magistrados de la isla de Genosha capturaron a Lobezno y a Pícara usaron a Anulador para neutralizar sus poderes mutantes. Esta fue la primera vez desde su adolescencia, en la que Pícara pudo entrar en contacto con otra persona sin absorberle la psique. Sin embargo, los magistrados aprovecharon para abusar de ella. El trauma sufrido hizo que se escondiera dentro de su propia mente dejando que la psique de Carol Danvers tomara el control de su cuerpo. La personalidad de Danvers y sus conocimientos como agente secreto le permitieron escapar y ayudar a sus compañeros a liberarse {UX 182}.

Cuando los X-Men se enfrentaron al Adversario en Dallas, Pícara se sacrificó junto a sus compañeros para que Forja pudiera cerrar el portal por el que entró a su mundo el Adversario. Sin embargo, Roma intervino y "resucitó" a todos los hombres X. Pícara se trasladó a Australia con sus compañeros tras apropiarse de la base de los Cosechadores. Durante un enfrentamiento posterior contra Molde Maestro fue lanzada al Lugar Peligroso. Meses después reapareció en la base australiana, pero los Cosechadores (esta vez guiados por Pierce) la habían retomado. Pícara huyó a través de uno de los portales teleportadores de Pórtico apareciendo en la Tierra Salvaje.

Pero, al salir del Lugar Peligroso, su cuerpo se había dividido en el de ella y en el de la psique de Carol Danvers. Su otro yo la atacó hasta casi matarla, pero la intervención de Magneto lo impidió. Magneto halló una cura y volvió a fusionarla haciendo que prevaleciera su psique y no la de Danvers. Junto a él y Ka-Zar se enfrentaron a Zaladane antes de que se marchara de la Tierra Salvaje, en ese momento Magneto senia una atracción por ella pero ella no sentía lo mismo por él {UX 274~275}.



Pícara regresó a los Estados Unidos reincorporándose a la Patrulla X, que se había desmantelado al cruzar buena parte de sus componentes por el Lugar Peligroso. Allí conoció a Gambito, de quien se acabó enamorando. A pesar de no poder tener una relación normal, debido a que absorbería todos los poderes y recuerdos de su pareja, lograron ser una de las parejas más populares. Con la llegada del enigmático Joseph, Remy (Gambit) veía un contrincante por el amor de Picara, y en parte era cierto, pero Picara seguía queriéndole; Sin embargo, el amor entre ellos era algo difícil de llevar, ya que nunca podía llegar a tocarse por miedo a que Pícara absorbiera la mente de Gambito. Pícara es obligada a absorber sus poderes mediante un beso, En Uncanny X-Men #350, cuando Remy es capturado y llevado a un juicio simulado organizado por Magneto, entonces bajo el disfraz de Erik el Rojo.

Revelando que el mismo Gambit había ensamblado al equipo de Merodeadores que después mataron a la mayoría de los Morlocks, sin importar que una historia previamente escrita mostrara a los Merodeadores siendo guiados por un Morlock, Tommy, a su hogar debajo de la ciudad. Esta revelación y la absorción de los recuerdos culpables de Gambito causó que Pícara lo rechazara. Gambito fue expulsado de los X-Men y fue abandonado en el desolado territorio de la Antártida.

Pícara pasó un tiempo con la mente de Gambito en ella, huyendo de los X-Men junto al Hombre de Hielo en búsqueda de respuestas a preguntas no formuladas. Gambito logró llegar a la ciudadela de Magneto, donde se encontró con la esencia psiónica de un mutante muerta llamada Mary Purcell. Mary, similar a un espectro, se enlazó con él, permitiéndole sobrevivir hasta que llegó a la Tierra Salvaje.

Cuando la absorción de la mente de Gambito se desvaneció de ella, Pícara pasó meses buscándolo sin éxito. Gambito se encontró de vuelta con los X-Men cuando intentaba robar la legendaria Gema Escarlata de Cyttorak para su nuevo jefe. Accedió a regresar al equipo principalmente por respeto propio y por Rogue. Durante cierto tiempo se convirtió en el líder de un equipo de los X-Men. Su amor por Pícara se mantenía intacto, pero la incapacidad controlar sus poderes causó que ella terminará con la relación que llevaban por miedo a lastimarlo.

En ese momento, Pícara absorbió la mente y el poder de un alienígena que la tocó antes de caer para que ella pudiese acceder a sus conocimientos y recuerdos. Sin embargo, esto provocó un efecto en Pícara muy inusual, la mezcla de genes absorbidos se alborotó y empezó a manifestar sin control los poderes anteriormente absorbidos, así como los recuerdos y mentes ajenas. Sin poder regular las manifestaciones, Sabia la ayudaría con su poder de evolucionar poderes para que ella pudiese acceder a sus múltiples habilidades con un control sobre ellos.

Tiempo después, se unió al grupo disidente de los X-Men liderado por Tormenta que estaba buscando los diarios que escribió Destino preveyendo el futuro y sobre los que se basaron gran parte de las actividades de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. En los Libris Veritatus, nombre de los diarios, Destino había predicho la muerte de Vargas, un poderoso humano, a manos de Pícara. Dicho Vargas tenía en su posesión el volumen en el que se ilustraba su caída, por ello decidió afrontar su destino para intentar cambiarlo.

Vargas estuvo a punto de matar a Pícara en Valencia cuando el grupo se enfrentaba a la Fuerza de Choque de la Guardia Civil, pero Mariposa Mental se sacrificó para salvar a su compañera {XX 3}. Más tarde volvería a enfrentarse a Vargas cuando se encontraba en Madripur deteniendo la invasión alienígena del conquistador extradimensional Khan. Durante la lucha Pícara y Gambito fueron atravesados de par en par por la espada de Vargas. Pícara usó su poder para "rellamar" el poder de Lobezno y poder curarse de la herida. Pese a todo fue capaz de seguir luchando y terminó derrotando a su enemigo. La gravedad de las heridas sufridas y el uso extremo de sus poderes tanto como los que había robado hicieron que su cuerpo se sobrecargara perdiendo por completo sus habilidades mutantes {XX 13~17}.

Sin poderes, Pícara se retiró a Valle Soleada, un pequeño pueblo californiano donde los mutantes intentaban llevar una vida normal viviendo junto a humanos. Pícara adoptó el nombre de Anna Raven y montó un taller de mecánica. Instalada allí por fin pudo iniciar una relación normal con su novio, Gambito {XX 31}.

Al cabo de un tiempo, Gambito y ella volvieron a asociarse con la Patrulla-X para combatir al depredador mutante Elias Bogan, y volvieron al Instituto Xavier y a la Patrulla-X. En el proceso, su compañera Sabia usó su poder de activación mutante para reiniciar sus poderes, devolviéndoselos (XX 46).

Mística descontenta con la pareja su hija, decide disfrazarse en una nueva alumna llamada Foxx, Mística le propuso contacto físico a Gambit pero el lo rechazo. Al ver el rechazo ella le dio una propuesta difícil de aceptar, una Pícara a la que pudiese tener contacto físico, si Gambito acepto o no es desconocido, ya que cuando Pícara absorbió la mente de Mística ella estaba escudada por Pulso, un anulador de poderes que creó un campo de estática en la mente de Mística, en la cual ni Emma Frost pudo ingresar.

Pícara eventualmente descubrió la presencia de su madre en la escuela. Esto originó la separación que Mística esperaba y le permitió presentar a Pícara con su cómplice Pulse.

Al regreso de Apocalipsis, Gambito se rindió ante el villano y fue transformado en uno de los Jinetes de Apocalipsis, Muerte. Gambito pretendía penetrar el bando de Apocalipsis para proteger a los X-Men de la inminente traición de Apocalipsis, pero sus cálculos fallaron, y la transformación de su cuerpo alteró también a su mente.

Después de convertirse en Muerte, el cabello de Gambito se tornó blanco y su piel completamente negra. A pesar de las alteraciones a su cuerpo y mente, Gambito conservó una gran porción de su antiguo ser, afirmándole a Apocalipsis, "soy Muerte y Gambito", y también recordaba su amor por Pícara, sin embargo se mostraba capaz de asesinarla.

Actualmente en septiembre comic USA se publicó un comic Messiah Complex número de título "x-men #204" donde la portada es de Pícara y Gambito a punto de besarse, actualmente Gambito pertenece al equipo de los Mereodadores. Se puede ver en ese número que Mister Siniestro intenta asesinar a Pícara pero Gambito lo impide

También en USA en Messiah Complex "X-men #205" se ve que Lobezno ataca ferozmente a Gambito con sus garras de Adamatium, dejando la incógnita de si lo mató o no.

Poderes y Habilidades.

Pícara es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Pícara quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se puede hacer permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Pícara no lo podía absorber por completo.

Pícara puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Pícara se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorber los poderes de un skrull, Pícara manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Pícara y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorbedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.

Roma, después de resucitarla, dotó a Pícara y al resto de miembros de la Patrulla-X que "murieron" en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.

Marvel reveló su nombre luego de casi de 20 años de mantenerlo oculto, siendo uno de los misterios más grandes de los Hombres-X. Al parecer, Claremont, el guionista, decidió hacer homenaje a la Pícara de la película, cuya actriz era Anna Paquin, y en la película se revelaba ante Lobezno como Marie, y la dotó del nombre Anna Marie, aunque su apellido aún es desconocido.

Creador Chris Claremont / Michael Golden
Año 1981

1 comentarios:

saya dijo...

Me encanto el resumen: muchas graciass ;) sigue subiendo mas
un fuerte abrazo

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr