18 feb 2009

Druaga no Tou: The Aegis of Uruk.



Historia.

La historia nos ubica en un mundo mistico donde existen magos, heroes y obviamente monstruos. Existe un fenomeno llamado “El verano de Anu” que ocurre cada 5 años en el cual los demonios de la Torre de Druaga se debilitan. Durante uno de estos periodo el Rey Gilgamesh del reino de Uruk, derroto al demonio mas poderoso ubicado en la cima de la torre, Druaga. Pasaron 80 años y el ejercito de Uruk pudo hacer retroceder a los monstruos hasta el 1er piso de Druaga donde construyo una ciudad como fortaleza.

El anime arranca con nuestro personaje principal, Jil, en una situacion de vida o muerte. Por cosas de la vida, Jil resulta no ser tan bueno como se quisiera y lo terminan hechando del grupo. La cosa es que ahora Jil tiene que buscarse nuevos compañeros y subir a la cima de Druaga para obtener el mas grande tesoro llamado “Blue Cristal Road”, el cual es conocido por conceder cualquier deseo (pero solo 1).

Los compañero de Jil son Kaaya, una oraculo, Ahmey, una guerrera con una lanza con punta giratoria, Melt un mago que usa un baston como palos de golf para tirar bolas de energia y su compañera (o caddie), Coopa.

Critica.

Serie de fantasía recientemente finalizada por el estudio Gonzo, emitida en Japón entre abril y junio del 2008 y que cuenta con un total de 12 episodios, aunque en el último de ellos se ha anunciado la continuación.

El estudio Gonzo tiene tradición por ser uno de los más irregulares; son capaces de hacer grandes animaciones, pero a la vez pueden mostrar episodios realmente horribles donde apenas se reconocen las caras de los personajes. En esta serie afortunadamente se mantiene un nivel casi constante, con la excepción de algún episodio, aunque creo que no llega a extremos esperpénticos.

Comencé a ver esta serie interesado por la trama fantástica, como no podía ser de otra forma, y sin esperarme mucho me encontré con un episodio primero realmente mítico y tremendamente divertido, cosa que me sorprendió muchísimo y para bien. Es un comienzo que narrativamente no cuenta nada, pero que demostraba una declaración de intenciones de no tomarse muy en serio; y eso me gustó, ya que aportaba así algo distinto a la previsiblemente típica trama que contendría.

Druaga no es una serie excepcional dentro del género: aporta todos los clichés típicos de los mundos de fantasía, ya sea en sus personajes (guerreros, magos, arqueros..) como en el proposito de (derrotar a un dios malvado que ha vuelto, etc.), pero como digo aporta un sentido del humor que se hace palpable en el primer episodio y posteriorme en otro episodio sensacional, con algunas perlas más esparcidas. Aporta también una especie de añoranza por los videojuegos, que le da un toque muy cercano.



Fundamentalmente, creo que está bien planteada la historia porque consigue atraer la atención del espectador con su humor para luego irle introduciendo en la historia seria, que si bien no es nada del otro mundo tampoco está mal ni se hace pesada, por lo que queda un conjunto resultón, y eso ya es suficiente dentro de lo cargado que está el género.

Podéis esperar combates contra diferentes tipos de monstruos, diversas alianzas, demonios, un mundo algo limitado (porque prácticamente se reduce a la torre en sí misma) y unos personajes estereotipados pero que caen bastante bien. La serie tampoco se corta en algunos aspectos, lo que le da realismo a la historia.

Sin que sea una revolución dentro del anime de espada y brujería, La Torre de Druaga es un entretenimiento decente, de corta duración, por lo que se ve rápido y no cansa, y algunos puntazos cómicos realmente divertidos. No creo que enamore, pero tampoco que decepcione a nadie, y es posible que os deje con interés por la segunda temporada, como ha sido mi caso.

Gracias a Raistlin, de España, por la crítica.


Creador Makoto2 / Koichi Chigira
Episodios 7
Año 2008

1 comentarios:

Mr. Blue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr