DICEHEAD -Cabeza de dado-
Este criminal fríamente calculador se gana su apodo por sus ojos de puntos negros y su nariz que adorna una cabeza calva y de forma bastante cuadrada. Dicehead dirige una lujosa operación de apuestas en un submarino que permanece justo fuera del límite de diez millas de la jurisdicción estadounidense. Dicehead también promete refugio para los criminales que huyen, pero en realidad los mata y se apropia de sus ganancias ilícitas. El fuego de las ametralladoras puede irradiarse desde los puntos negros de los dados gigantes que usa como decoración para su casino.
GEORGIA SIVANA
La hija profundamente hogareña y con anteojos del Dr. Sivana, el archienemigo de Mary Marvel, aparece años después que su hermana Beautia. (Su padre mostró un sentido del humor decididamente geográfico al nombrar a su hija menor). Georgia es una inventora brillante por derecho propio y bastante capaz de matar a quienes se interponen en su camino. En una ocasión lamenta que una pequeña bomba atómica que construye sea “sólo” capaz de aniquilar a unas tres mil personas. Sivana confronta a Mary individualmente o a toda la Familia Marvel en concierto con su padre y su hermano igualmente malvados.
THE HEN -La gallina-
“Un nombre temido hasta en los bajos fondos”, esta matrona líder de pandillas aspira a ser “la mujer más rica del mundo”. Sus facciones demacradas, patas delgadas de pollo, peinado hacia arriba como una pluma y tendencia a cacarear le valieron el apodo de Gallina. Sin escrúpulos en extremo, Hen, físicamente poderosa, está dispuesta a asesinar a su propia pandilla para obtener su parte del botín. Hace equipo con Georgia Sivana en Marvel Family 34, pero sus respectivos egos se interponen en el camino de una colaboración efectiva.
MADAME SILK -Señora seda-
Esta belleza de cabello oscuro se hace cargo de la pandilla de su difunto esposo con una eficiencia brutal. Ella utiliza un dispositivo invisible para generar redes de seda resistentes capaces de atrapar incluso a Marvel.
MR. NIGHT -Señor noche-
Un espíritu del aire completamente envuelto en negro y que viaja por el aire sobre una superficie plana y negra. Mr. Night es el archienemigo de King Color, gobernante de Rainbow City. Fue exiliado de Rainbow City después de cometer actos malvados. Llama la atención de Mary Marvel cuando ayuda a un trío de gánsteres que persiguen la legendaria olla de oro al final del arcoíris.
KING KULL
Esta belleza de cabello oscuro se hace cargo de la pandilla de su difunto esposo con una eficiencia brutal. Ella utiliza un dispositivo invisible para generar redes de seda resistentes capaces de atrapar incluso a Marvel.
MR. NIGHT -Señor noche-
Un espíritu del aire completamente envuelto en negro y que viaja por el aire sobre una superficie plana y negra. Mr. Night es el archienemigo de King Color, gobernante de Rainbow City. Fue exiliado de Rainbow City después de cometer actos malvados. Llama la atención de Mary Marvel cuando ayuda a un trío de gánsteres que persiguen la legendaria olla de oro al final del arcoíris.
KING KULL
En tiempos prehistóricos (según un relato alrededor del 28.000 a. C.), el rey Kull es el gobernante de los Subhombres (también llamados Hombres-Bestia), una raza brutal pero tecnológicamente avanzada que gobernó a la humanidad hasta que fueron derrocados en una revuelta hace miles de años, como los humanos los superaban ampliamente en número y mataron a todos los demás Hombres-Bestia.
King Kull tiene súper fuerza, durabilidad mejorada y resistencia mejorada. También posee un intelecto a nivel de genio y es un experto en el combate cuerpo a cuerpo.
MR. QUESTION -Sr. Pregunta-
Criminal que usa una cubierta negra ajustada a la cabeza con un gran signo de interrogación blanco. El Sr. Pregunta plantea preguntas mientras comete crímenes a quienes intentan capturarlo. Desenmascarado, el Sr. Pregunta resulta ser el Sr. Respuesta, un presentador de un programa de preguntas y respuestas. WOW 28 (1944).
NIGHTOWL -Noctámbulo-
Criminal cuyos ojos excesivamente grandes y sensibles a la luz y patillas pobladas le otorgaron una notable apariencia de búho, de ahí su apodo. Nightowl usa su "destello oscuro" personalizado, un arma que brilla en la oscuridad total a su alrededor, una verdadera ventaja dado que puede ver en la oscuridad. Nightowl también es una especie de artista del disfraz, que finge ser ciego y un hombre desfigurado con vendas, que se muda a la casa de Bromwell, supuestamente para descansar y recuperarse. Nightowl reaparece décadas después en una versión animada de las aventuras de Mary. Mary Marvel 24 (1948).
DESPERO
DESPERO
Es un extraterrestre del planeta Kalanor, es un genio intelectual que posee un tercer ojo en su frente capaz de controlar la mente, generar ilusiones, telequinesis, y telepatía. Despero es también facultado por la "Llama de Py'Tar", una fuente mística de poder que le concede Fuerza sobrehumana, resistencia, y la capacidad de alterar su masa (del tamaño humano a gigante). Repetidamente ha sido mostrado siendo más poderoso que Supermán y Shazam. Sin embargo su poder varia en función de la energía psiónica que ejerce.
GREAT RED BRAIN -El gran cerebro rojo-
Es un cerebro enorme con poderes telepáticos, fue creado por el villano Tong, con la única finalidad de matar a Mary Marvel. En ocasiones, este personaje fue usado en algunas de las historias de la Familia Marvel.
CHAIN LIGHTNING -Cadena de relámpagos-
Amy nació con el poder mutante de absorber electricidad, pero nunca aprendió los usos de su poder hasta que un misterioso benefactor le dio un traje de poder que le permitía canalizar la electricidad que almacenaba. Aproximadamente en este momento comenzó a sufrir un trastorno de personalidad múltiple. Las cuatro personalidades consistían en su personaje "real" de Amy, la amargada Amber, su niña interior y su id. Luchó contra el Capitán Marvel, Jr., pero fue derrotada y enviada a STAR Labs para recibir tratamiento. Chain Lightning tiene la capacidad de absorber, generar y proyectar volúmenes de energía eléctrica de un voltaje extremadamente alto. Ella tiene Electroquinesis que es la capacidad de transformarse en energía viva. De esa forma, puede transmitirse a través de líneas eléctricas. También utiliza una aplicación inusual de la cual es la capacidad de actuar como una antena de radio. Ella tiene Vulnerabilidad al agua ya que su electricidad almacenada se cortocircuitará y al menos se disipará parcialmente si se moja.
KARMANG
Aunque era marciano y tenía la piel blanca, técnicamente no era un marciano blanco ; él vino de una civilización marciana mil milenios antes Martian Manhunter . Esa sociedad fue aniquilada cuando realizó un experimento que le otorgó la inmortalidad, a costa de mil millones de vidas. Su fantasma continúa persiguiéndolo. Se retiró a un castillo en la cima de Olympus Mons. Karmang es un hechizero muy poderoso, tanto así, que puede quitarle los poderes a personajes como Black Adam, Shazam, Mary Marvel, Freddy Freeman; y quizás a Superman y Supergirl.
THE TERRIBLE TRIO -El Trío Terrible-
Las condiciones médicas de estos tres prisioneros calvos les otorgan poderes formidables. El caso X tiene demasiado hierro en su sistema y el resultado es que todo su cuerpo se está convirtiendo en acero. El caso Y tiene una osificación que está convirtiendo todo su cuerpo en piedra. Caso Z tiene ablandamiento de los huesos, haciendo que todo su cuerpo parezca de goma. El trío cambia su nombre a Spike Steel, Slug Stone y Simon Stretch. Escapan de la prisión pero continúan usando sus trapos de prisión. Sus respectivas condiciones hacen ineficaces los golpes de Mary.
LADY BLAZE
Lady Blaze es un demonio de piel roja con cuernos, hija de Shazam y un Hellhound . Ella es también una hermana de Satanus. Durante un tiempo, gobernó el infierno. Lady Blaze es una de las hechizeras del ocultismo espritual super poderosas. Tiene alta resistencia, manipula a todos los demonios del infierno, tiene super fuerza, puede crear demonios, espectros y toda clase de gags mágicos poderosos; desde amuletos hasta armas mágicas de cuaquier índole. Su especialidad es sacar cuchillas enormes de la nada y alimentarse de cualquier tipo de energía. Es una maestra en la estrategia del combate. Fue villana de Superman, Shazam, después pasó a serla de Supergirl y también de Mary Marvel.
OGGAR
Fue el alumno del antiguo mago Shazam, que antes se llamaba Shazamo. Hace unos 3000 años, simplemente rechazó una orden de Shazamo de ir a ayudar a una pequeña nación que estaba siendo invadida por un tirano. Oggar declaró que Shazamo estaba envejeciendo y que él mismo debería liderar su Panteón. Después de entablar combate con Shazamo, no pudo contrarrestar el poder del mago. Después de su rebelión, el mago Shazamo maldijo a Oggar con pezuñas hendidas, lo condenó a vivir entre los mortales y borró la "O" de su propio nombre (incluso rompiendo la letra de su asiento, avergonzado). Antes de irse, Oggar aún permaneció cerca de las puertas del templo de Shazamo (ahora Shazam), y pudo escuchar su profecía: en el siglo XX, el mago moriría y tendría un sucesor llamado Billy Batson. Oggar regresó en el siglo XX y luchó contra el Capitán Marvel mientras intentaba reclutar personas para el Culto de la Maldición. Fue ahí donde Mary Marvel le ayudó a Billy a combatirlo, Oggar se dió cuenta que ante Mary, se volvia débil. Mas tarde, Oggar entra a la Monster of society evil, donde Mr. Mind y el Dr. Sivana, le hacen ver que su magia se debilita ante la presencia de la magia energetica que tenían las mujeres elegidas por el antiguo Shazam. Digase Darla y Mary Marvel; también de Georgia Sivana. Desde entonces, cada que aparece Oggar queriendo combatir a Shazam, aparece Mary.
La magia de Oggar le permitió hacer casi cualquier cosa, como hacer retroceder al Capitán Marvel con un rayo, silenciar a las personas o crear un ejército de 50 000 soldados de arena con un movimiento de sus manos y una orden verbal. Oggar es inmortal, tiene invulnerabilidad, super fuerza (tan fuerte como Black Adam o Shazam), super velocidad, es vulnerable a la magia morfica (es decir, hechizos de transformación mágica) y no puede usar/pelear directamente con mujeres (mary marvel, darla, supergirl).
ROULETTE -Ruleta-
Roulette es Veronica Sinclair, una supervillana y enemiga de la Sociedad de la Justicia . Dirige un establecimiento de juego para supervillanos donde pueden apostar en eventos como combates a muerte de superhéroes cautivos. En lugar de ensuciarse las manos, es una empresaria calculadora que manipula a otros para obtener ganancias. Ruleta es una muy buena peleadora en el combate de cuerpo a cuerpo, tiene gags y armas que pueden neutralizar a héroes como Wonder woman, Black canary, Vixen, Starfire y muchos otros. Es por eso que captura a la mayoria para poder armar peleas clandestinas y asi ganar una fortuna. Los héroes que mas captura, son los humanos, tipo Wildcat, Robin, Green arrow. Y cuando le urge peleas atractivas, usa sus gags para atrapar a Meta humanos.
Es villana de casi toda la liga de la justicia, y una aliada de Lex Luthor. Hubo muchas ocasiones en las que se uso en las historias de Mary Marvel, Vixen, Black canary y Supergirl.
CARNIVORE -Carnívoro-
Carnivore fue el primer vampiro y un miembro descontento de Heaven que se había ido por su propia voluntad para establecer "The Between City". Su ambición era arrebatarle el control del Cielo a La Presencia subvirtiéndolo desde adentro, tomando como rehén a la Schechina (el aspecto femenino de Dios, el lado de lo divino responsable de la misericordia y la compasión). Al convertir a los avatares de Schechina, los ángeles nacidos en la Tierra, del lado de la oscuridad, Carnivore literalmente chantajeó a La Presencia para que le entregara el control del Cielo, pero no por mucho tiempo.
Fue villano de Hawkman, Batman, Shazam jr aka Freddy Freeman y de Mary marvel, en los últimos comics de la super heroína.
Sus poderes, además de los diversos beneficios mentales y físicos de los que son herederos los vampiros, también poseen la capacidad de convertir a otros en vampiros. Cada nuevo vampiro está tradicionalmente subordinado al que lo "convirtió", pero se sabe que algunos vampiros de voluntad fuerte se rebelan contra sus amos. Los sentidos de un vampiro están mucho más mejorados que los de un ser humano normal. Tiene alta resistencia (excepto a la luz del sol -ultravioleta-), regeneración, super velocidad, . La mayoría de los vampiros poseen alguna forma de psicoquinesis. Algunos son clarividentes, otros pueden comunicarse telepáticamente, algunos poseen control mental. Los vampiros particularmente poderosos pueden controlar las mentes de varias personas a la vez.
DESAAD
Desaad es un Nuevo Dios de Apokolips . Después de haber sido un fiel sirviente de Darkseid durante muchos años, actúa como jefe científico y torturador. Su naturaleza sádica le hace disfrutar mucho del dolor que causa. Esto lo hace peligroso y letal, aunque mantiene una actitud quejona/llorona y servil hacia su amo.
Cuando se vuelven adultos, los Dioses Nuevos envejecen a un ritmo mucho más lento que los humanos en la Tierra. Algunos de ellos tienen cientos o miles de años. Cuando llego a Fawcett city, se percato de que existia la magia del hechicero antiguo Shazam e intento robarla, pero lo detuvo la familia Marvel. Desde entonces, se ha unido en innumerables ocasiones con Dr. Sivana o con Mr.Mind para apoderarse de esos poderes. Ha sido villano de Mary Marvel.
Desaad es un maestro manipulador, y también del engaño. Sabe vertir metiras para confundir a sus adversarios.
Tiene muchos aparatos y armas poderosas, de tecnologia apokolips, que él usa para capturar a sus adversarios. También tiene Gadgetry, Siempre está inventando nuevas máquinas de tortura. DeSaad es bien conocido por sus técnicas de tortura. Todo, desde manipular palabras con su lengua venenosa hasta arrancar pedazos de la carne de alguien.
Aunque este personaje se introdujo originalmente durante la era de publicación Earth-One de DC , su existencia después de los eventos de la serie limitada Crisis on Infinite Earths de 1985-86 permanece intacta. Sin embargo, algunos elementos de la historia previa a la crisis del personaje pueden haber sido alterados o eliminados para la continuidad de la Nueva Tierra posterior a la crisis , y deben considerarse apócrifos.
Desaad es un Nuevo Dios de Apokolips . Después de haber sido un fiel sirviente de Darkseid durante muchos años, actúa como jefe científico y torturador. Su naturaleza sádica le hace disfrutar mucho del dolor que causa. Esto lo hace peligroso y letal, aunque mantiene una actitud quejona/llorona y servil hacia su amo.
Cuando se vuelven adultos, los Dioses Nuevos envejecen a un ritmo mucho más lento que los humanos en la Tierra. Algunos de ellos tienen cientos o miles de años. Cuando llego a Fawcett city, se percato de que existia la magia del hechicero antiguo Shazam e intento robarla, pero lo detuvo la familia Marvel. Desde entonces, se ha unido en innumerables ocasiones con Dr. Sivana o con Mr.Mind para apoderarse de esos poderes. Ha sido villano de Mary Marvel.
Desaad es un maestro manipulador, y también del engaño. Sabe vertir metiras para confundir a sus adversarios.
Tiene muchos aparatos y armas poderosas, de tecnologia apokolips, que él usa para capturar a sus adversarios. También tiene Gadgetry, Siempre está inventando nuevas máquinas de tortura. DeSaad es bien conocido por sus técnicas de tortura. Todo, desde manipular palabras con su lengua venenosa hasta arrancar pedazos de la carne de alguien.
Aunque este personaje se introdujo originalmente durante la era de publicación Earth-One de DC , su existencia después de los eventos de la serie limitada Crisis on Infinite Earths de 1985-86 permanece intacta. Sin embargo, algunos elementos de la historia previa a la crisis del personaje pueden haber sido alterados o eliminados para la continuidad de la Nueva Tierra posterior a la crisis , y deben considerarse apócrifos.
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