TOYMAN -juguetero-
SEA WOLF
THE WIZARD -el mago-
DOCTOR IKER
Dr. Hans Iker llegó por primera vez a la atención del público a finales de los años 1930 como un excéntrico miembro de un Club de Ciencias en Nueva Jersey. Conocido por sus teorías sobre el extraño concepto de la zona extradimensional, Iker fue ridiculizado y expulsado del club, encabezado por el Dr. Simon Orr. En 1941, un robo a un importante banco en Paterson atraído la atención de la policía y la comunidad científica en torno a la ciudad de Nueva York. A plena luz del día, una especie de Elfos robaron el banco y mataron a un guardia y escrutador. Cuando se enfrentan con las autoridades, los Elfos simplemente se disolvieron en la neblina gris y se alejaron. Desconocido a las autoridades, las extrañas criaturas se colaron en una tubería de un coche oscuro, rematerializandose en el interior. Consultaron con su misterioso creador, que trazó su siguiente movimiento. El creador de tales criaturas era el Doctor Iker quien recordó con ira su primera expulsión.Iker y sus creaciones establecieron una trampa para Orr. Preocupada por la seguridad de Orr, Tyler se convirtió en Hourman y lo siguió. En una carretera desierta fuera de la ciudad, el coche de fue Orr fue atacado por Iker y compañia. Hourman le dio seguimiento a su guarida y destruyó su dispositivo. La mente de Iker se derrumbó bajo la tensión de ver a sus "creaciones" y fue derrotado fácilmente por el héroe.
En el período posterior, Orr determinó que los seres se generaron a partir de "5 º zona dimensional" (Aventure Comics # 64). Iker requirió atención psiquiátrica después de su primer encuentro con Hourman. En algún momento después de este caso, Iker fue condenado a veinte años de prisión. Durante ese tiempo, fue contactado por Rex Tyler quien le ofreció darle oportunidades de avanzar en su carrera científica en los medios jurídicos de Industrias Tyler.
Después de su libertad condicional, asumió una posición en Tyler Company, donde permanece hasta el día de hoy. Aunque con más de 80 años, Iker sigue siendo un participante activo en la división de Biotecnología de Tyler Químicas (JSA # 5). Dr. Iker fue un científico de gran capacidad con la experiencia en dispositivos de muestreo transdimensional. Su primer esfuerzo le dio un control limitado sobre lo que parecen ser duendes dimensionales. Durante su vida, ha ampliado su dominio de la ciencia a fin de incluir una serie de disciplinas biofísicas y de bioingeniería. Doctor Iker es un humano normal de edad avanzada y representa poca amenaza física.
The Horned Owl Gang (la banda de los Buhos cornudos) es una organizacion criminal donde los miembros de la misma visten trajes con mascaras con referencia a los búhos cornudos estadounidenses (de América del Norte y del Sur). Esta banda criminal estaba causando estragos en York City y su ola de crimenes llamo la atencion de la Sociedad de la Justicia de America. Ssus armas eran de toda índole, muchos de ellos sabian lucha básica y otros no. Casualmente el dia que los superheroes localizaron el objetivo a robar por parte de la banda, la Liga de la Justicia de America se encontraba en su visita anual en Tierra Dos.
Con el poder de ambos bandos de superheroes , la Horned Owl Gang fue derrotada con facilidad. Los miembros de la banda de los Buhos cornudos no poseian superpoderes, eran expertos combatientes mano a mano. No tiene ninguna relacion con la Corte de los Buhos de Tierra Priima. The Horned Owl Gang fueron creados en Justice League of America Vol 1 #113 (Octubre 1974) por Len Wein, Dick Dillin y Dick Giordano.
AHK-TON
La historia de Ahk-Ton es un poco confusa, se cree que era un sacerdote (algunas fuentes lo llaman un Faraón) durante la 19 ª dinastía de Egipto, alrededor de 1260 AC. De un extraño meteoro que cayó en la Tierra se elaboró el Orbe de Ra, un objeto muy poderoso. La exposición a este Orbe, transformó a Ahl-Ton en el primer "Metamorpho" - una criatura con un control completo sobre los elementos de su cuerpo-. Sin embargo, la transformación más tarde fue invertida por lo que Ahk-Ton aparentemente murió. Poco después, el conquistador Vandar Adg II encontró el Orbe y lo utilizó para reactivar a Ahk-Ton. Ahk-Ton declaró la guerra contra el Príncipe Khufu, pero fue derrotado por Khufu y miembros de la Sociedad de la Justicia. Esta vez, el propio dios Ra tomó medidas y volvió a Ahk-Ton humano. Posteriormente Teth-Adam asesinó a Ahk-Ton en venganza por haber invadido su tierra natal, Kahndaq.
ZOR (ZACHARY ZOR)
Fuera del tiempo y el espacio, hay una orden secreta de ángeles que trabajan para mantener el tejido de la realidad fresco y vibrante. Sin embargo, uno de ellos, llamado Zor, trató de rebelarse contra los demás y vino al mundo real para tratar de derribarlo todo. Sentando las bases, alteró la realidad para crear la amenaza de Sheeda.
Se sabe que Zor luchó contra el Espectro (Jim Corrigan), tres veces. En su primer encuentro, describiéndose a sí mismo como un "espíritu confinado a la Tierra", Zor secuestró al interés amoroso de Corrigan, Clarice Winston, a una fortaleza extradimensional aparentemente solo para molestar al Espectro para su propia diversión, pero Corrigan lo derrotó gracias a la intercesión de la Voz. Más tarde, Zor se enfrentó a los Newsboys of Nowhere Street, pero se desconocen sus actividades desde entonces. En el período previo a la Crisis Infinita, planeó destruir los esfuerzos de los Siete Hombres Desconocidos con Sheeda. Eventualmente, sin embargo, Zatanna luchó contra él en Slaughter Swamp, donde ella lo derrotó.
Fue capturado por los Siete Hombres Desconocidos y se vio envuelto en el origen de Solomon Grundy: lo hicieron parecerse a Cyrus Gold y fue linchado por una turba. Entre sus poderes se encuentra la Omnipotencia, Como sastre del tiempo, Zor técnicamente existe fuera de la narrativa, por lo que es teóricamente omnipotente en la historia. Zatanna dice que es omnipotente. También tiene el control de la realidad, puede alterar el destino de la gente (enemigos) y crear líneas del tiempo nuevas apartir de un punto de origen dentro de nuestra realidad. Zor es un experto en el ocultismo y su magia; y con ello puede crear gags, armas y herramientas sofisticadas.
MINISTER BLIZZARD
La vida temprana del hombre conocido como Ministro Blizzard es poco conocida. Se desconoce su nombre, aunque su apellido en realidad puede ser "Blizzard" de la misma manera que los apellidos humanos comunes incluyen "Snow" o "Frost". Las primeras actividades registradas del Ministro Blizzard fueron en 1948 cuando el profesor Chemico en el Holiday College desarrolló un dispositivo que podía alterar el medio ambiente de amplias áreas, como elevar notablemente la temperatura al aumentar los niveles de dióxido de carbono para producir un efecto de gas de efecto invernadero. Su plan era utilizar el dispositivo para calentar la tundra congelada y ampliar la superficie disponible para la agricultura. Holiday College patrocinó al profesor Chemico y a las Holiday Girls para que visitaran el Ártico y probaran el dispositivo a gran escala.
Sin que el profesor lo supiera, el Ártico estaba habitado por una raza de pálidos humanoides que vivían en una ciudad de icebergs flotantes. Esto se ha denominado "Iceberg-Land", pero esa puede ser una traducción humana. "Iceberg-Land" estaba gobernada por una benévola princesa Snowina cuyos asuntos políticos eran supervisados por el ambicioso primer ministro Blizzard. Blizzard le permitió a Snowina escuchar una versión truncada de un programa de radio que cubría la expedición de Chemico, que le describió a la princesa como una invasión de climas más cálidos. Solicitó y recibió permiso para interceptar la expedición, pero omitió a la princesa su plan para robar el dispositivo y usarlo para sí mismo. Huyendo con la máquina, dejó a la expedición de Chemico varada en un barco bloqueado por el hielo.
Las principales fortalezas de Minister Blizzard son una mente tortuosa y astuta y el acceso o la creación de armamento avanzado. Esto se centra en gran medida en una variedad de armas de mano que pueden congelar el aire alrededor del objetivo o producir un rayo aturdidor, dejando al sujeto inconsciente. También en un momento tuvo acceso a Chemico Climate Machine, pero no está claro si retuvo el dispositivo o el conocimiento de su tecnología.
SOLOMON GRUNDY
A finales del siglo XIX, un rico comerciante llamado Cyrus Gold es asesinado y su cuerpo se desecha en Slaughter Swamp, cerca de Gotham City. Cincuenta años después, el cadáver es reanimado como una enorme figura desgarbada (compuesta en parte por la materia del pantano que se ha acumulado alrededor del cuerpo durante décadas) sin casi ningún recuerdo de su vida pasada. Gold asesina a dos criminales fugitivos que se esconden en el pantano y les roba la ropa. Se presenta en un campamento de vagabundos y, cuando se le pregunta por su nombre, una de las pocas cosas que recuerda es que "nació un lunes". Uno de los hombres en el campamento menciona al personaje de la canción infantil Solomon Grundy (que nació un lunes), y Gold adopta el apodo.
Fuerte, vicioso y casi sin sentido, Solomon Grundy cae en una vida delictiva, o tal vez regresa a una, como pueden indicar sus recuerdos residuales dispersos, atrayendo la atención del Green Lantern, Alan Scott. Grundy demuestra ser un oponente difícil, imposible de matar (ya que ya está muerto) y con una resistencia inherente a los poderes de Scott (que no pueden afectar la madera, una sustancia de la que el cuerpo reensamblado de Grundy ahora está compuesto en gran parte). Aparentemente mata a Green Lantern, quien emite un destello verde. Al gustarle este destello, Grundy comete asesinatos con la esperanza de volver a ver el destello. Sin embargo, la primera pelea termina cuando, enfrentándose a puñetazos con el monstruo debido a la ineficacia de su anillo, Grundy es arrojado debajo de un tren por Green Lantern.
Un científico criminal que se hace llamar Barón de York mata a su hermano y se hace cargo de su banda diciéndoles que sabe dónde encontrar el cuerpo de Solomon Grundy. Una vez que se encuentra el cuerpo, el Barón de York inyecta a Grundy clorofila concentrada al conocer sus antecedentes. El efecto secundario volvió verde a Solomon Grundy. Cuando el Barón de York alardea de que lo adoran y lo sirven. Solomon Grundy mata al Barón de York y se hace cargo de su banda. Mientras observa que Solomon Grundy es más invulnerable a su anillo debido a la clorofila, Green Lantern persigue a Solomon Grundy hasta que se agota en el bosque petrificado de Arizona. Usando su anillo, Green Lantern atrapa a Grundy en una burbuja de plasma verde por un tiempo.
Un fenómeno meteorológico extraño libera a Solomon Grundy de su prisión. Al cruzar el país, Grundy se dirige a la sede de la Sociedad de la Justicia de América. Green Lantern llega temprano a la reunión y cuando los otros miembros llegan, encuentran su cuartel general destrozado y Green Lantern desaparecido de las filas. Johnny enciende la radio, que advierte que Solomon Grundy anda suelto; los miembros creen, basándose en una gran huella embarrada en el suelo, que Grundy llegó al cuartel general y se llevó a Green Lantern.
La radio continúa su informe, enumerando las ciudades donde se vio a Grundy, por lo que cada miembro elige una ciudad y se dirige a ella para tratar de encontrar a Green Lantern mientras Wonder Woman se queda atrás. La escena ahora vuelve al momento en JSA HQ donde Green Lantern había abierto la puerta.
Para su sorpresa, Doiby Dickles entra y le informa que Grundy se ha liberado y está suelto. Green Lantern se va de inmediato, con la esperanza de encontrar a Grundy antes de que cualquiera de los miembros de JSA se lastime al perseguirlo. Minutos después, Grundy llega al cuartel general de JSA y, al no encontrar la linterna allí, rompe el lugar y luego se va. Green Lantern y Doiby usan un dispositivo especial similar a la radio que Alan Scott había desarrollado y que está en sintonía con las ondas mentales del propio Grundy; Green Lantern calcula el camino de Grundy y anuncia por radio en JSA HQ dónde Grundy atacará. Cuando Green Lantern y Grundy se encuentran, Grundy arranca un árbol por sus raíces y lo estrella contra la Linterna.
Green Lantern se defiende con su anillo de poder y puños hasta que ambos hombres caen en un arroyo cercano y sobre una pequeña cascada. La linterna está severamente aturdida e intenta alejar a Grundy con su anillo, pero está demasiado débil. Grundy agarra a Green Lantern por la garganta y comienza a exprimirle la vida, manteniéndole la cabeza bajo el agua. Sin embargo, Hawkman golpea a Grundy con su maza, y el Doctor Mid-Nite puede revivir la linterna. Un ataque combinado derriba a Grundy, y Green Lantern deposita a Grundy en un planeta distante y sin vida.
Solomon Grundy tiene fuerza y resistencia sobrehumanas. Su fuerza ha variado mucho a través de los años; por ejemplo, en el arco de la historia de Long Halloween, Batman venció a Grundy, mientras que en varios puntos su fuerza está a la par con la de Superman. Es virtualmente indestructible e inmortal gracias a la energía elemental que imbuye su forma de pseudo-vida. Es casi invulnerable a los ataques físicos, mágicos y energéticos y no se ve afectado por el fuego o las bajas temperaturas. Ha demostrado ser altamente resistente a los efectos del anillo de energía original de la Linterna Verde (que se atribuye a su esencia de planta parcial; originalmente porque había absorbido materia vegetal del pantano, y más tarde porque era un "elemental de planta" parcial) como Cosa del Pantano.
Grundy posee un factor de curación. Aunque ocasionalmente ha sido destruido, siempre ha vuelto a la vida tarde o temprano, aunque a menudo con diferentes personalidades y poderes.
SABBAC
Sabbac es un enemigo del Capitán Marvel jr. (Freddy Freeman) y la Familia Marvel con superpoderes demoníacos. En ocasiones también es tomado para ser villano de la JSA (Sociedad de la justicia de américa). Para acceder a los poderes del Infierno, Sabbac dice su nombre y recibe la fuerza de Satanás, Aym, Belial, Beelzebub, Asmodeus y Crateis. Hubo dos hombres que usaron el nombre, el ex hermano adoptivo de Freddy Freeman, Timothy Karnes, y el jefe de la mafia de la ciudad de Nueva York, Ishmael Gregor. El personaje ha estado involucrado con los Cinco Temibles y la Sociedad Secreta de Supervillanos. Sabbac fue creado por Otto Binder y Al Carreno, apareciendo por primera vez en Captain Marvel, Jr. #4. (1943).
THE HARLEQUIN -molly mayne-
El Arlequín original era Molly Mayne, que aparecía en historias junto al Linterna Verde de la Edad de Oro (Alan Scott).
Mayne se enamoró de Scott y, vistiendo un traje colorido (que incluía anteojos de arlequín, un sombrero cónico y una mandolina), comenzó una vida delictiva para atraer su atención. Sus crímenes tendían a ser inofensivos y en su mayoría por espectáculo, aunque los dos se enfrentaron en varias ocasiones a fines de la década de 1940.
Se unió brevemente a la Sociedad de la Injusticia hasta que se volvió contra ellos ayudando a la Sociedad de la Justicia de América. Tenía una racha altruista profunda, que ocasionalmente la llevó a unir fuerzas con su enemigo o posible interés amoroso. A pesar de sentirse atraído por Arlequín, Scott nunca entabló una relación con ella y finalmente se rindió desesperada. Hizo un trato con el gobierno en el que participó en misiones de inteligencia a cambio de amnistía por sus crímenes pasados y luego se retiró en silencio. En una ocasión, ayudó a Green Lantern, Superman y Lois Lane a capturar a otro enemigo de su amor, el Sportsmaster.
La herramienta principal de la versión de Molly Mayne del Arlequín fueron sus anteojos. Las gafas se explicaron más tarde como un regalo de los Manhunters como uno de sus agentes. Al usar las gafas, pudo proyectar hologramas tridimensionales realistas y explosiones de energía de fuego. En los últimos años, los anteojos permitieron a una Molly anciana "mantener" la vitalidad física del atletismo de su juventud. Su herramienta secundaria es una mandolina con un mango extensible que usa como arma defensiva, especialmente contra el Linterna Verde de la Edad de Oro (debido a la debilidad de su anillo por su construcción de madera).
AXIS AMERIKA
Axis Amerika fue un equipo de agentes disfrazados que se dedican a actividades subversivas en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, en nombre de las potencias del Eje (la Alemania nazi, la Italia fascista y el Japón imperial). Sus principales adversarios eran los All-Star Squadron, un grupo estadounidense de guerra de aventureros disfrazados. Adolf Hitler, líder de la Alemania nazi, concibió la idea de Axis Amerika y tenia previsto que el equipo fuera formado por miembros de cada uno de los tres poderes del Eje. La primera misión de Axis Amerika disminuir en la moral estadounidense al asesinar a los estadounidenses llamados "hombres misteriosos". Gudra logrado capturar el alma de un héroe caido, TNT. Sin embargo, Tsunami, que estaba destinada a ser representativo de Japón dentro de Axis Amerika, cambió de bando y se convirtió en un miembro del All-Star Squadron (Young All-Stars # 1-3). Japón pronto sustituiria a Tsunami con Kamikaze (# 5). En la dura batalla que siguió, Fledermaus (El Murciélago) fue asesinado por la Fury, mientras que ella estaba poseída por el dios, Tisífone (# 6). A pesar de que los villanos fueron derrotados, volvieron una vez más. (# 22-25) Esta vez, el All-Stars fueron ayudados por un grupo similar a ellos: los Aliados (Fireball, Kuei, Phantasmo y Squire-el Escudero-). Después de la guerra de las actividades del Eje eran desconocidos hasta que Ubermensch Wolf y Sea Wolf se unieron a la Sociedad de la Injusticia. Sea Wolf se convirtió en un enemigo de Aquaman.
Miembros del Axis America:
Ubermensch: Contrapartida de Superman.
Horned Owl (Grösshorn Eule): Contrapartida de Batman.
Fledermaus ("Bat"): Homólogo de Robin, Fledermaus muere en All-Stars # 6.
Gudra: Una guerrera y homóloga de la Mujer Maravilla.También fue convocada originalmente por Hitler para asesinar al Presidente Franklin D. Roosevelt, evento que inspiró la formación de la Sociedad de la Justicia de América.
Sea Wolf (Lobo de mar) : Un espíritu lycanthropico del agua. Contrapartida de Aquaman.
Usil: De la Italia fascista. Contrapartida de Green Arrow.
Sumo el Samurai: Un gigante samurai y agente personal de Hirohito.
Tsunami: Japonés hidrocinética. Más tarde se une a los Young All-Stars.
Kamikaze: Un misil viviente. Otro representante del Japón Imperial.
Axis Amerika aparecen por primera vez en All-Stars # 1 (Junio 1987) y son creados por Roy Thomas y Brian Murray.
THE ICICLE -carámbano-
Joar Mahkent nació en algún lugar de Europa, probablemente durante la década de 1910. Fue educado en Europa y obtuvo un doctorado en física. Una estrella en ascenso en la tecnología criogénica, el Dr. Mahkent fue invitado a Estados Unidos en 1947 para presentar su trabajo. Al llegar en barco, los espectadores se sorprendieron cuando el barco se congeló repentinamente. Cubriendo la historia como Alan Scott, Green Lantern también fue testigo de este evento y rápidamente investigó su identidad disfrazada. En el camarote del transatlántico, Green Lantern se sorprendió al descubrir a Mahkent, muerto a tiros. Un sospechoso inmediato fue Lanky Leeds, un notorio gángster que había estado viajando en el mismo barco que Mahkent. Poco después del descubrimiento del cuerpo de Mahkent, apareció un criminal disfrazado llamado Icicle y cometió una serie de robos descarados con una pistola de rayos congelados.
Suponiendo que Leeds era el carámbano que usaba la tecnología de Mahkent, Green Lantern se enfrentó al villano. Finalmente, el Carámbano fue derrotado y desenmascarado, revelando no Leeds sino Mahkent. Se reveló que Mahkent había sido abordado por Leeds en su camarote a bordo del barco, pero había vencido al gángster y lo había matado. Usando su tecnología criónica, Mahkent creó la ilusión de que el cadáver de Leeds era el suyo. Luego asumió la identidad de Icicle y usó su tecnología para el crimen. Enfrentado a una larga sentencia de cárcel, Icicle pareció suicidarse, zambulléndose desde lo alto de un rascacielos en un río de Ciudad Gótica (All-American Comics #90).
Como suele ser el caso, Icicle sobrevivió a su aparente suicidio. Posteriormente, en 1947, el Carámbano fue contratado por el General Galazar de Perumba, una pequeña nación de América del Sur. Galazar planeó dar un golpe de estado y requirió la ayuda de superpoderes para completar el crimen. El Carámbano sugirió que Galazar bloqueara la transmisión de radio durante el golpe, para evitar que el gobierno convocara ayuda externa. Para realizar esta tarea, el carámbano recibió instrucciones de secuestrar a alguien con la experiencia necesaria. Recordando a Alan Scott de su salida anterior en Gotham City, Icicle secuestró a la personalidad de la radio durante, irónicamente, una dramatización de radio del encuentro original de Icicle con Green Lantern.
Al regresar a Perumba, Scott fue informado de su papel en el asunto, y Icicle se dispuso a difundir la discordia en la nación sudamericana. Una vez que fue escondido sin ceremonias en un armario, Scott asumió la apariencia de Green Lantern y derrotó a sus captores. Luego se dispuso a encontrar a Icicle, que estaba creando una tormenta de nieve (un fenómeno meteorológico nunca antes visto en Perumba) en la ciudad capital del país. Luchando en la cima de un volcán, Icicle derrotó a Green Lantern y le ató las manos.
Dejando al héroe dentro del cráter, el Carámbano regresó para encontrar al General Galazar al mando del gobierno. Sin el conocimiento de Green Lantern o Icicle, Doiby Dickles y la agente del Servicio Secreto Lorna Dawn habían seguido a Icicle cuando salió de Gotham City. Llegaron justo a tiempo para rescatar a Green Lantern. Mientras tanto, el Carámbano traicionó al general y levantó el tesoro nacional sobre un pilar de hielo, donde podría saquearlo a su antojo. Cuando Green Lantern regresó a la escena, Icicle se retiró rápidamente en su avión privado, solo para ser capturado por Green Lantern. Luego fue devuelto a Ciudad Gótica, donde fue condenado y sentenciado a prisión (All-American Comics #92).
The Icicle era un experto en criónica, el estudio del frío y la ingeniería basada en el frío. Diseñó varias armas de base fría, desde pistolas hasta dispositivos integrados en su uniforme. Poseía un traje forrado térmicamente que lo protegía de los efectos de su propio armamento. Además, el carámbano era un piloto y navegante altamente calificado.
Poco se sabe de la vida de Isaac Bowin antes de que lo encerraran en una prisión india en 1942. Hijo de padres británicos adinerados, tanto él como su hermano poseían talento musical, aunque su gemelo perfeccionó el suyo mientras que Isaac desarrolló una pasión por los viajes, terminando en India en 1942. Un joven de poco más de 20 años, Isaac no poseía habilidades y recurrió al crimen para llegar a fin de mes y finalmente fue atrapado robando a un comerciante local. Procesado y condenado rápidamente, Bowin fue encarcelado con un faquir hindú condenado por delitos similares. Cuando los dos hombres se conocieron, el fakir reconoció el talento musical de Bowin y se ofreció a enseñarle los aspectos musicales del misticismo hindú. Durante los siguientes 5 años, Bowin creó un violín tosco (un instrumento en el que él y su hermano habían sido entrenados cuando eran jóvenes) y aprendió una asombrosa variedad de artes hipnóticas del fakir. En 1947, Bowin había alcanzado un nivel con el que se sentía lo suficientemente cómodo como para escapar de la cárcel. Usando los poderes hipnóticos de su violín, Bowin convenció a sus carceleros para que abrieran su celda y luego se suicidaran.
Tocando una melodía asesina, condujo al fakir a un alboroto a través de la prisión y hacia los remansos de los alrededores. Decidiendo que su necesidad del faquir había terminado, Bowin tocó una melodía paralizante que dejó al faquir como una presa fácil para los cocodrilos asiáticos que Bowin invocó. Para completar sus asuntos en India, Bowin regresó con el comerciante que lo había arrestado 5 años antes y lo asesinó, completando su necesidad de venganza local.
BRAIN WAVE -onda cerebral-
Un psiónico inmensamente poderoso que se enfrentó repetidamente a la JSA y fue miembro fundador de la Injustice Society hasta su muerte. Sin embargo, incluso en la muerte, siguió siendo una amenaza cuando sus habilidades pasaron a su hijo, que se volvió loco y asumió una personalidad malévola.
Henry King a medida que crecía, la capacidad de King para controlar sus poderes aumentó. Mejoró tanto en el tamaño como en el detalle de los objetos que podía crear, el rango en el que podía crearlos y la medida en que los demás los percibían. Finalmente, King completó la universidad y la escuela de medicina, obteniendo un título en psiquiatría. No contento con vivir la vida de un hombre común, Henry King estableció un nom du crime para sí mismo, Brain Wave, y se dispuso a acumular riqueza y poder. Su primer acto fue generar construcciones mentales para robar suficiente dinero para dedicarse a la investigación y comprar varias bases. Luego decidió convertirse en un señor del crimen (Revelado en All-Star Comics # 15).
Henry King poseía una amplia gama de poderes mentales avanzados. Inicialmente, estos se limitaron principalmente a la proyección de "imágenes de pensamiento" realistas, pero sus poderes finalmente evolucionaron a la telepatía, la telequinesis y la capacidad de producir rayos de fuerza mental pura. La mayoría de sus poderes pasaron a su hijo, Henry King Jr., justo antes de su muerte.
THE SPORTSMASTER
El criminal que se hizo conocido como Sportsmaster comenzó su carrera como atleta profesional de gran prestigio. Era un maestro en múltiples deportes, jugaba hockey para el club Hartley Hockey y béisbol para Banktown Bruins antes de ser reclutado para el equipo de fútbol Gotham Knights. Una característica bien conocida de "Crusher" Crock era su falta de consideración por la seguridad de otros jugadores que frecuentemente resultaba en lesiones en el campo. Cuando dejó a un jugador con pocas posibilidades de caminar, los Caballeros lo despidieron y posteriormente se le prohibió participar en todos los deportes profesionales por considerarlo de alto riesgo. Salió furioso de su despido y tras una noche de copas, decidió formar su propio equipo de criminales para recuperar su reputación.
Formó un "equipo de polo misterioso", invitó a todos los asistentes a un partido de caridad. En realidad, el equipo estaba compuesto por delincuentes atléticos y Crock tenía una bola escondida llena de gas para sedar a los asistentes y posteriormente robarles. Sin que Crock lo supiera, Alan Scott (alias Green Lantern) y Doiby Dickles asistieron y rápidamente entraron en acción. Aunque sus secuaces no tuvieron suerte al someter al héroe con disparos, Crock lo sometió fácilmente con un mazo de polo de madera. Antes de que pudiera acabar con Green Lantern, Doiby Dickles intervino y rompió el mazo. Al darse cuenta de que los efectos del gas estaban desapareciendo, el equipo de delincuentes huyó.
Días después, la banda de Crock robó un banco y usó títeres deportivos explosivos como distracción. Sin saberlo, Doiby Dickles llega y queda atrapado en la explosión. Al reconocerlo del partido de polo, lo toman como rehén y cuando llega Green Lantern para frustrar el robo, lo toman prisionero para salvar la vida de Doiby. Mientras Crock lleva a los dos de regreso a su mansión, les informa sobre sus planes para hacerse cargo de todos los deportes en Estados Unidos, matando a los jugadores que no sesgan los resultados para favorecer su raqueta de juego. Arroja a Green Lantern a un tanque de agua y le ofrece una navaja y un pato de juguete de madera como muestra para ayudarlo a escapar. Sin embargo, Crock sobrestimó al héroe, que usó el cuchillo para hacer un agujero en el pato y, mientras dejaba que pareciera flotar sobre su cabeza, lo usó como fuente de aire y parecía ahogado.
La tripulación de Crock sacó al héroe "muerto" y rápidamente se volvió y los derrotó. Crock se enfrentó rápidamente, pero al darse cuenta de que estaba superado, se retiró para lanzar un ataque furtivo y apuñalar al héroe por la espalda. Desafortunadamente, la barandilla en la que se apoyó para atacar cedió, haciendo caer a Crock varios pies y aparentemente rompiéndole el cuello. Green Lantern lo dio por muerto cuando llegaron las autoridades y aparentemente Crock fue enterrado en un cementerio local (All-American Comics #85.
El Sportsmaster era un atleta soberbio, el colmo del rendimiento físico en velocidad, fuerza, agilidad, resistencia y flexibilidad. Tenía reflejos humanos máximos y un conocimiento enciclopédico de las técnicas deportivas. Su repertorio de habilidades incluía esquí, béisbol, fútbol, oro, pesca, cartas y hockey, por nombrar algunas. Ya sea de sus operaciones criminales o de su carrera deportiva profesional, había acumulado una riqueza considerable, lo que dio como resultado sus lujosas casas y un arsenal de equipos deportivos especializados utilizados en delitos.
FOG AND NIGHT
Fog (Niebla) y a su hermana Night se les otorgó poderes sobrehumanos por los científicos del Tercer Reich poco después de la invasión japonesa de Pearl Harbor. Los hermanos fueron enviados en misiones de capturar o matar a varios opositores al gobierno nazi. En Septiembre de 1939, el magnate americano conocido como "Emerald Ed" Reilly había tratado de frenar la producción de armamento militar para los aliados debido a su odio hacia los británicos. Pero después de haber oído de los campos de concentración nazis y las políticas de los asesinatos en masa, cooperó con la producción de armas para los aliados. Hitler envió a la Noche y Niebla a persuadir a Reilly a la ralentización de reanudar la producción. Cuando se negó, Niebla tiró a Reilly por una ventana. Reillay fue encontrado moribundo por su hija Danette (Firebrand) y por la tensión en su corazón debido a su caída, Reilly murió en los brazos de su hija. Posteriormente Fog y Nigth fueron derrotados por el All Star Squadron. Fog (Niebla) puede transformar una parte o la totalidad de su cuerpo en niebla, por lo que puede afixiar a sus víctimas, además de ocultar su hermana, Nigth y lograr el "blindaje" de sus movimientos.
NEBULA MAN
Creado en 1948 por el villano llamado La Mano, Nebula Man fue ser de energía cósmica cuyo toque tenia el poder de 20 bombas atómicas. Los Siete Soldados de la Victoria se opusieron a la amenaza de Nebula Man con un alto costo, ya que el octavo miembro "no oficial" de los Siete Soldados de la Victoria, Wing se sacrificó en la explosión que destruyó a Nebula Man además de que todos los héroes "volaron" a diferentes etapas del pasado donde pertenecieron amnésicos hasta que la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia los rescataron. Sin embargo, debido a que la energía no puede ser destruida, La radiación de Nebula permaneció recolectada en el cadáver de Wing. Regresaria de nuevo recordando su misión de destruir el mundo, solo que esta vez fue detenido por Star-Spangled Kid. En algún punto, Nebula Man regresaria aun más poderoso, cambiándose el nombre por el Neh-Buh-Loh y se enfrentaría a la Liga de la Justicia y a los Ultra-Marine Corps.
The Nebula Man apareció una vez más en Stars y S.T.R.I.P.E., antes de reaparecer en JLA: Classified #1–3, trabajando con Gorilla Grodd y anunciando el fin del mundo. Al mismo tiempo, la Liga de la Justicia estaba en el Universo Infantil de Qwewq, sin saber que esta era la forma larvaria de Neh-Buh-Loh.
En la serie Seven Soldiers, se reveló que Neh-Buh-Loh estaba aliado con (o quizás creado por) los Sheeda, depredadores que viajan en el tiempo desde el fin de los tiempos. Se desempeñó como cazador personal de Sheeda Queen Gloriana Tenebrae. En el pasado, Neh-Buh-Loh había sido enviado para matar a la inocente hijastra de la reina, Rhiannon (también conocida como Misty Kilgore). Sin embargo, conmovido por su belleza y simetría, no pudo soportar hacerlo y permitió que la chica escapara. Esta fue la vergüenza secreta de Neh-Buh-Loh durante muchos años.
Se explicó además que en la década de 1940, Neh-Buh-Loh había sido convocado (en lugar de creado) por The Hand usando un cuerno sónico. La criatura buscaba a "siete soldados" que estaban profetizados para derrotar algún día a su amante, Gloriana. La Mano estaba demasiado ansiosa por señalarle la dirección correcta, lo que llevó a que los Siete Soldados originales se perdieran en el tiempo.
Este mismo cuerno sónico fue utilizado por el sobrino de The Hand, Boy Blue, para convocar una vez más a Neh-Buh-Loh y Sheeda en el presente, lo que llevó a la destrucción de un equipo ad hoc de Seven Soldiers creado por el Vigilante original. Esto preparó el escenario para el Harrowing of Earth que los héroes de la serie Seven Soldiers intentaron evitar.
Entre sus poderes se encuentra: super vuelo, inmortalidad, fuerza super humana, él puede comunicarse y recibir con todo lo que hay en el universo, puede absorver energía cosmica y de toda índole. La fuerza del Hombre Nebula es de mas de 20 bombas atómicas. Puede viajr en el tiempo y espacio.
INJUSTICE SOCIETY I
En Tierra Dos, la Sociedad de la Injustica (Tambien llamada Injustice Society of the world) se formó como contrapeso de la Sociedad de la Justicia de América. El grupo apareció por primera vez en 1947 siendo sus miembros fundadores: Wizard que fungia como líder, Brainwave, Gambler, Pet Degaton, Thinker (Clifford Devoe) y Vandal Savage. A finales de la decada de los 40s, la Sociedad de la injusticia incrementó su numero de integrantes anexando a sus filas a Fiddler, Sportsmaster, Tigress (Paula Brooks), Icicle (Joar Mahkent) y Arlequín (Molly Mayne). Más tarde, y siendo su líder Icicle, dos de sus mas poderosos miembros se harian presente en el grupo criminal, Shade y Salomón Grundy. Despues de un tiempo de haberse separado este poderoso grupo criminal, Wizard reunió a antiguos compañeros y nuevos supercriminales en una nueva sociedad de la injusticia que llamó injusticia ilimitada, aunque posteriormente este equipo regresó al nombre original. Los nuevos integrantes fueron Artemis, Hazard y Icicle II (Cameron Mahkent). Mas tarde Dummy fue contratado y tomaría el puesto de líder cuando se creía muerto a Wizard. Harlequin (Marcie Cooper) tambien se unio al grupo criminal. La Sociedad de la Injusticia aparece por primera vez en All Star Comics #37 (Octubre 1947) y es creada por Sheldon Mayer y Bob Kanigher.
Miembros de la Injustice Society I :
Wizard
Brainwave
Gambler
Per Degaton
Thinker (Clifford DeVoe)
Vandal Savage
Fiddler
Sportsmaster
Tigress (Paula Brooks)
Icicle (Joar Mahkent)
Harlequin (Molly Mayne)
Shade
Solomon Grundy
Artemis
Hazard
Harlequin (Marcie Cooper)
Icicle (Cameron Mahkent)
Dummy
GIGANTA
La vida temprana de Giganta está envuelta en misterio. Es probable que naciera en África Central y fuera capturada por agentes de adquisición de parques zoológicos estadounidenses. En 1944, era el gorila más grande de los EE. UU. y vivía sola en una jaula en el zoológico nacional de Washington DC, ya que los intentos fallidos de reproducirse en cautiverio le costaron su propia descendencia. En el verano de ese año, ocurrió un encuentro casual en el que el mayor Steve Trevor llevó a su sobrina Dotsie al zoológico y cambió el curso de la vida de Giganta.
Mientras Dotsie intentaba acariciar al gran simio, Giganta la agarró y, enfurecida por los intentos de recuperar a la niña, se liberó de su jaula y huyó. Rápidamente perseguida por Wonder Woman, Giganta tropezó con el campus de Holliday College, interrumpiendo una conferencia sobre evolución del investigador universitario, el profesor Zool. En el tumulto que siguió, Dotsie fue liberada y Giganta fue sometida por Wonder Woman, Trevor, las Holliday Girls y los cuidadores que llegaban de Giganta. Trevor declara que el simio es una amenaza y quiere que se le practique la eutanasia de inmediato, pero sus cuidadores citan su rareza y suplican un destino alternativo. Zool revela que ha estado trabajando en un dispositivo que puede acelerar y desacelerar la evolución y propone usarlo en Giganta, evolucionándola a una forma más humana y civilizada. El experimento de Zool es un éxito y Giganta emerge como una mujer grande de cabello castaño rojizo. Inicialmente sedada mientras la visten y la liberan, rápidamente se vuelve contra sus captores percibidos y se produce nuevamente un tumulto. En la pelea resultante, Giganta escapa, pero la máquina de evolución se activa y, temiendo que todos estén a punto de ser devueltos, Wonder Woman arroja el dispositivo por la ventana.
Al recuperar su ingenio, los humanos reunidos se encuentran en formas humanas aún más primitivas, pero cuando salen, descubren que la ola de evolución de las máquinas ha afectado a la mayor parte del área circundante, cambiando todos los seres vivos a su forma prehistórica. Mientras los dinosaurios atacan, los humanos recién involucionados huyen y encuentran a Giganta escondida en una cueva donde estaba protegida de los rayos. Mientras planean su próximo movimiento, Wonder Woman busca la paz con Giganta para que puedan resolver su situación mutua, pero Giganta la rechaza y huye para encontrar tribus dominadas por hombres en los árboles. Juntos, ella trabaja con Tree-Men para capturar a Wonder Woman y su "tribu" para ser sacrificados a un Tyrannosaurus que Tree-People ha idolatrado. Wonder Woman escapa y usando su lazo dorado, domestica al dinosaurio y libera a sus compatriotas.
La Giganta de Tierra-2 es un espécimen físico imponente, significativamente más alto, más musculoso y atlético que las mujeres humanas típicas. Tiene la fuerza, la velocidad y la agilidad suficientes para entablar un combate cuerpo a cuerpo con las amazonas y conserva una astucia animal que define su personalidad. Los límites de fuerza, resistencia y longevidad son desconocidos.
AQUARIUS
Aquarius es un ser estelar que fue expulsado del Consejo de Estrellas por su mala conducta, por lo que se dedico a destruir mundos alrededor del universo, ya que era un ser intrínsecamente malvado. Al estar en el espacio exterior cerca de Tierra Dos, a la cual planeaba destruir, se enfrentó al héroe Starman a quien derrotó y robó su Cetro Cósmico. Aquarius utilizó el poder del cetro de Starman para causar estragos en todas la ciudades de Tierra Dos. Finalmente con la colaboración de la Liga de la Justicia, La Sociedad de la Justicia derrotó al villano estelar a un costo muy alto. Aquarius asesinó con una explosión cósmica al policía Larry Lance, explosión que estaba destinada a su esposa Dinah Drake Lance, alias Canario Negro I (Liga de la Justicia de América # 73-74). Años más tarde, se reveló que la radiación de la explosión había provocado cáncer a Canario Negro, causa por lo que ella murió tiempo después mientras sus compañeros de la Sociedad de la Justicia se encontraban combatiendo en el limbo. Larry era el padre de Dinah Laurel Lance (Black Canary II) quien se encontraba en animación suspendida en otra dimensión desde la niñez, ya que el villano Wizard había invadido la casa de los Lance y utilizó sus poderes para inculcar a la niña un llanto sónico incontrolable. Al no poder controlar el poder de la niña, Larry y Dinah la enviaron a otra dimension con la ayuda de Thunderbolt, el genio de Johnny Thunder. Posteriormente, Thunderbolt, por compasion, hizo olvidar a los padres la existencia de la niña. Antes de la Crisis en las tierras infinitas y de morir del envenenamiento por la radiación, Black Canary I transfirió sus recuerdos a su hija, que despertaría de su estado comatoso. La hija pasó muchos años en el supuesto de que ella era su madre y se trasladó hacia la Tierra-1, para formar parte de la Liga de la Justicia (Liga de la Justicia de América # 219-220). En la Pre-crisis, Aquaruis fue el responsable de la muerte del primer miembro de la Sociedad de la Justicia fallecido, posteriormente Batman perdería la vida ante Bill Jensen y Frederic Vaux, despues Mister Terrific moriria a manos de Spirit King.
PYRO
THE COUNCIL -el consejo-
THINKER -el pensador-
CARCHARO
THE SHADE -la sombra-
KING SAMSON
BARON BLITZKRIEG
THE YELLOW WASP
PSYCHO PIRATE
SWASTIKA
CAPTAIN MURDER -capitana asesina-
HITLER
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