15 sept 2018

Captain Britain / Capitán Britania


Historia.

Brian es el hijo del doctor James Braddock que era un miembro del Cuerpo de Capitanes de Merlyn enviado a la Tierra para dar a luz al Capitán Britania, el héroe que tendría que enfrentarse a Necrom en el futuro. James se casó con Elizabeth y se convirtió en uno de los mejores científicos de Gran Bretaña. 

Allí compró una mansión donde construyó al superordenador Mente Maestra. El primogénito del matrimonio, Jamie, no heredó los genes necesarios para convertirse en Capitán Britania, cosa que si sucedió con su siguiente progenie, los mellizos Brian y Elizabeth. Poco después, el matrimonio Braddock moría en una explosión provocada por Mente Maestra, infectada por una contaminación de su base orgánica.

Estudiante brillante, Brian Braddock empezó sus estudios universitarios de física a una edad sorprendentemente temprana. Un verano, poco después de la muerte de sus padres, empezó a trabajar como estudiante ayudante en el Centro de Investigaciones de Darkmoor, dedicado a la energía nuclear. 

Al poco de entrar a trabajar en el Centro, fue atacado por Josuah Stragg, conocido como el Saqueador, con la intención de robar sus secretos. Braddock asustado, huyó en su motocicleta perseguido por el Saqueador, en su huida, Braddock se estrelló con su motocicleta y quedó al borde de la muerte. 

Entonces fue cuando se le apareció Merlyn, junto a su hija Roma, y le dio a elegir a Brian entre el Amuleto del derecho y la Espada del Poder, Braddock escogió el amuleto, y al instante se vio bombardeado por energías místicas que le devolvieron la salud y activaron sus poderes latentes. Merlyn decretó que si iba a ser el campeón de Britania debía de llevar un traje que simbolizara a su país, y un cetro que aumentaría su habilidad en la lucha, de este modo Braddock se convirtió en el Capitán Britania.

Manteniendo en secreto su identidad, el Capitán Britania inició una carrera contra el crimen que le llevó a enfrentarse a amenazas cada vez mas extrañas, como vampiros o brujos, que contradecían todas sus creencias como estudiante de física. Afectado por estos sucesos, y tras un periodo de tiempo residiendo en Estados Unidos durante un intercambio de estudiantes (donde compartió habitación con un estudiante llamado Peter Parker), Braddock se arrojó del avión que le llevaba de vuelta a Inglaterra, al creer que estaba siendo atacado por criaturas sobrenaturales. 

Sin embargo Braddock no murió al caer del avión, y llegó hasta las costas de Cornwall, donde vivió una larga temporada como un ermitaño amnésico, y que le sirvió para asumir la existencia de lo sobrenatural y de las fuerzas ocultas que se ocultan en el mundo. El Caballero Negro le sacó de ese estado y formó equipo con él para combatir diversas amenazas en esta Tierra y en las de otras dimensiones.

Con el tiempo, el Capitán Britania se reunió con Merlyn en Otromundo, y por fin logró encontrar una paz mental definitiva. A continuación le presento a un elfo llamado Jackdaw y convirtió su amuleto y su cetro en un traje que tenía incorporados microcircuitos místicos que duplicaban las propiedades del amuleto y el cetro (por aquel entonces el Capitán Britania creía que sus poderes residían en el traje). 

Esto lo hacía Merlyn para que ayudara a la Tierra alternativa que corría un gran peligro, fue en esta Tierra donde conoció a Saturnyna y donde un loco llamado James Jasper poseedor de tremendos poderes sobrehumanos, lo mató a él y al elfo. Merlyn lo resucitó enviándolo de nuevo a su propia Tierra, donde el Capitán Britania se puso en contacto con su hermana y arregló la avería de Mente Maestra. 



El regreso de Braddock a la Tierra, era para que pudiera enfrentarse al Jasper de su propia Tierra, enfrentamiento que acabó con la victoria del Capitán Britania, momento que aprovechó Merlyn para fingir su muerte, dejando el gobierno de Otromundo en manos de su hija Roma, esto lo hacía Merlyn ya que había descubierto el regreso del Fénix, en forma de una joven humana, y debía actuar en consecuencia. Roma siguió adelante con los planes de su padre, y siguió manipulando al Capitán Britania para prepararle para un futuro enfrentamiento con Necrom.

El Capitán Britania conoció a una mutante llamada Meggan de quien se enamoró, renunciando a ser el Capitán Britania, y abandonando la mansión Braddock, trasladándose a vivir a un faro, sin saber que dicho faro estaba en el mismo lugar que la torre que Fénix había duplicado por todo el Multiverso. Cuando su hermana Betsy se quedó ciega en una batalla contra el Maestro Asesino, intentando sustituir a su hermano Brian como Capitán Britania, Brian decidió asumir su responsabilidad, y retomar el rol del Capitán Britania, matando en venganza al Maestro Asesino. 

Tras la muerte aparente de su hermana, junto a la Patrulla-X, deteniendo al Adversario, Brian recayo en la bebida pero pudo superarlo cuando el, Meggan, y los dos únicos superivientes de la Patrulla-X, Rondador Nocturno y Gata Sombra, se unieron para rescatar a Fenix de los Lobos de Guerra y la Tecno-Red, todo ello manipulado por Roma desde las sombras (hechizó a Brian comvirtiéndole en un inútil y haciéndole incapaz de pensar con claridad cuando estaba solo). 

Los cinco formaron el supergrupo conocido como Excalibur, con base en Inglaterra, y que se vio envuelto en múltiples aventuras interdimensionales, cosa que Roma aprovechó para templar al grupo, y prepararlo en los viajes interdimensionales, para un futuro enfrentamiento con Necrom. 

El traje del Capitan Britania fue destruido durante el Infierno de Nueva York, y que consiguió un nuevo traje que perteneció a una de sus contrapartidas dimensionales en uno de sus viajes por otra dimensión y descubrió que sus poderes no dependían del traje, solo lo amplificaban, pero que si que dependían de su proximidad a las Islas Britanicas.

En un arrebato de celos, Brian agredió a su compañero Rondador Nocturno, rompiéndole un brazo. Uno de estos viajes interdimensionales llevó a Excalibur a Otromundo, donde el Capitán Britania fue arrestado, y juzgado por haber deshonrado el traje de Capitán Britania, el jurado le condenó a muerte, pero Roma ordenó que le perdonaran la vida. 

Tras esto el Capitán Britania decidió quedarse un tiempo en Otromundo ordenando sus pensamientos. Durante esa estancia en Otromundo, un Merlyn disfrazado, le contó al Capitán Britania su origen, y también le informó de las maquinaciones de Roma para formar Excalibur. 

Finalmente Necrom regresó a la Tierra, y atacó a Fénix, buscando arrebatarle su poder. Excalibur combatió a Necrom, bajo la atenta mirada de Merlyn, que había abandonado la farsa de su muerte para presenciar el enfrentamiento. 


La victoria de Excalibur fue completa, pero en la batalla, el faro donde se encontraba la matriz energética fue destruído, lo que causó la furia de Merlyn. Además Fénix fue herida en el combate, por lo que hubo de retirarse de la actividad durante un tiempo, mientras se recuperaba de las heridas. 

Con el faro destruido, Excalibur marchó a la mansión Braddock, donde instalaron su base, continuando con sus misiones superheróicas, mientras se les unían algunos miembros, como Amanda Sefton, Cereza o Micromax.

Durante una de ellas, en uno de los viajes interdimensionales, el Capitán Britania fue absorbido por la corriente temporal, y quedó a la deriva, sin que sus compañeros pudieran hacer nada por evitarlo. 

En ausencia del Capitán Britania, el grupo perdió a la mayoría de sus miembros por diversas razones, uno de ellos fue Meggan, que en estado catatónico tras la desaparición de Brian, abandonó el grupo, que quedó reducido a solo tres de sus miembros originales, Rondador Nocturno, Fénix y Gata Sombra, que trasladaron su base a la Isla Muir. 

Poco después, uno de sus miembros, Rachel Summers, comenzó a sentir como una fuerza externa, que reconoció como el Capitán Britania, intentaba ocupar su lugar en este tiempo. 

La razón era que Rachel Summers provenía del futuro, y por tanto era una anomalía temporal, así que el Capitán Britania podía ocupar su puesto en esta realidad. 

Con la ayuda de Amanda Sefton, y de Meggan, Rachel Summers se internó en la corriente temporal intentado salvar a Brian, pero una vez en la corriente temporal, comprendieron que no podían volver ambos, uno de los dos debía quedar en la corriente temporal, Rachel sacrificó su vida, permitiendo que otro ocupase su lugar.

Después de estar atrapado en la corriente temporal, el Capitán Britania absorbió los recuerdos y vivencias de múltiples de sus contrapartidas dimensionales. Esto le confundió al volver a la Tierra, cambiando completamente su personalidad y apariencia. Cuando volvió, decidió llamarse Británico y se unió de nuevo a Excalibur. Aparentemente, Británico ya no necesitaba su uniforme de Capitán Britania para absorber la energía de OtroMundo. 

Con el tiempo, la mente de Brian empezó a reestablecerse, y a volver a la normalidad. Aunque seguía conservando los recuerdos de sus contrapartidas, que solía ver en sus sueños. 

En uno de estos sueños, vio un futuro donde una alianza entre Aire Negro (el servicio de inteligencia britanico) y el Club Fuego Infernal habían dominado Gran Bretaña, para impedirlo, Brian se infiltró en el Club Fuego Infernal, aceptando el puesto de Alfil en el Círculo Interno que podía heredar de su padre.

Así, mientras Excalibur acababa con Aire Negro desde fuera, él se encargaba del Club Fuego Infernal desde dentro. Durante la misión, Brian volvió a ponerse el uniforme del Capitán Britania, y con el detuvo al mutante roba-formas Mountjoy, que se había infiltrado en el Círculo Interno. Tras esto, Brian perdió sus memorias de otros tiempos, y volvió a ser completamente el Capitán Britania que era antes, pero eso duraría poco.

El mismo día que Brian le pidió a Meggan que se casara con él, entraron en combate con los Dragones del Alba Escarlata. Para detenerles, Brian tuvo que sacrificar sus poderes a la hechicera Espiral. Volviendo a ser sólo Brian Braddock, abandonó Excalibur para poder reemprender una nueva vida, como científico sin poderes. Al cabo de unos meses, volvería para casarse con Meggan, y asistir a la disolución de Excalibur cuando el resto de fundadores volvían a América.

Brian, su hermana Betsy, Meggan, el Caballero Negro y la Capitana UK (miembro del Cuerpo de Capitanes Britania) viajaron a Otromundo para liberarlo del ordenador Mente Maestra, que había conquistado el reino extradimensional tras ser reprogramado por Kang. 

Cuando derrotó a Mente Maestra, Brian descubrió que su destino era convertirse en el nuevo monarca de Otromundo y tras recuperar sus poderes, se estableció como monarca de Otromundo junto a Meggan.

Problemas de alcoholismo y los abusos
de violencia de Brian para con Meggan.

Algún tiempo más tarde, Brian recuperó el cuerpo de su hermana después de que Vargas la matara. Sabiendo que Morgana le Fay planeaba revertir su conexión mística con la Matriz atacándolo en el Otromundo con armas matadioses, de tal forma que hiriéndolo podría causar la destrucción de Inglaterra, Brian pasó su cargo como Capitán Britania de la Tierra-616 a Kelsey Leigh antes de que Morgana lo capturase. Al haber roto la conexión mística, Morgana no pudo emplearlo contra su tierra natal y Kelsey logró derrotar a Morgana.

No mucho más tarde se produjo una tormenta en el continum temporal que podía desencadenar la destrucción del Multiverso, como consecuencia de los ciclópeos poderes desatados por la Bruja Escarlata convirtiendo la realidad en un mundo dominado por la Dinastía de M. 

Brian pidió a Roma que le dejara intentar reparar el foco de la tormenta, ya que de lo contrario Roma se vería obligada a destruir la Tierra-616. Al transportarse hasta la Tierra-616, Brian perdió sus recuerdos y se vio convertido en el Rey de Inglaterra. Finalmente Meggan aparentemente se sacrificó para cerrar la brecha dimensional.

Cuando la realidad de la Tierra-616 recuperó su normalidad, Roma pidió a Brian que fundara una nueva encarnación de Excalibur. Así, fundó el nuevo grupo junto a Pete Wisdom, Sabia, Nocturna, Dazzler y el Juggernaut enfrentándose a amenazas como la Sombra X, los Lobos de Guerra o Tom el Negro.

En la parte superior izq: vemos la relación nefasta entre Morgan le fay y Britania.
En la parte superior der.: vemos la relación afable con su hermana Psylocke.
En la parte inferior izq.: miramos como Slaymaster asesina a Cap. Britania II (Psylocke).

Poderes y habilidades.

El Capitán Britania posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar 90 toneladas en condiciones ideales. Además de su fuerza sobrehumana, el Capitán Britania posee una resistencia y unos reflejos sobrehumanos, puede volar a una velocidad máxima ligeramente inferior a la del sonido durante prolongados periodos de tiempo. 

La energía mística que reside en su cuerpo, lo hace muy resistente a las heridas, pudiendo resistir hasta el impacto de un bazooka sin recibir daño alguno. 


Los poderes sobrehumanos del Capitán Britania están ligados a su tierra de origen, y disminuyen a medida que se aleja de Inglaterra. Las emanaciones de la matriz energética que da energía al Cuerpo de Capitanes del Otromundo, son mas fuertes en ese país, por ser hay donde está situada la puerta que une las diferentes dimensiones del Multiverso. 

Para evitar que pierda sus poderes, el traje actúa como acumulador de las emanaciones permitiéndole desplazarse fuera de Gran Bretaña sin una gran merma de sus poderes. 

Originariamente el Capitán Britania creía que sus poderes residían primero en los amuletos, y después en el traje, pero tras viajar al Otromundo, descubrió que sus poderes estaban relacionados con su linaje.


Creado por Chris Caremont/John Byrne.
Año 1978.

14 sept 2018

Fallen One / El caído / The champion of the universe / El campeón


Historia.

Como en todos los llamados Primigenios del Universo, el origen de Tryco Slatterus (también conocido como Fallen One / El caído / The champion of the universe / El campeón del universo) se pierde en la antigüedad. Lo que se sabe es que es uno de los seres vivientes más antiguos que existen, perteneciendo a una de las primeras razas del universo que adquirieron consciencia poco después que ocurriera el Big Bang. 

Como el resto de sus compañeros es inmortal gracias al acuerdo llegado con la Muerte. Tras largos eones, y debido al aburrimiento en que se había sumido su existencia, Slatterus se dedicó a intentar alcanzar la perfección física. 

Tras entrenarse durante milenios, se dispuso a aprender todos los métodos del entrenamiento físico que existiera en el Universo conocido. Viajó de planeta en planeta, desafiando a los campeones de cada planeta a un combate personal en la forma de lucha nativa de ese mundo, permaneciendo imbatido en más de cincuenta mil combates desarrollados en unos veinte mil planetas diferentes. Slatterus adoptó el nombre de Campeón del Universo.

La existencia del Campeón del Universo fue conocido en la Tierra, cuando este llegó a nuestro planeta para retar a un luchador de la Tierra, y combatió contra la Cosa, el cual consiguió contenerlo. Ésta fue la primera derrota del Campeón a lo largo de su existencia. Más tarde el Campeón y el resto de los Primigenios viajaron a la Tierra para hacer frente a Estela Plateada, a quien veían como un obstáculo para su posición como seres más poderosos del universo.

Poco después de ganar una Gema del Infinito ganando combates en el planeta Grinx, el Campeón del Universo, se alió a sus compañeros Primigenios para atacar a Galactus. El fin de eliminarlo era alterar el equilibrio cósmico provocando el final del Universo, y dando comienzo a uno nuevo, dominado por los Primigenios. El Campeón y sus compañeros combatieron a Galactus, utilizando todas las Gemas de Infinito, con las que pretendían absorber la energía de Galactus. 

Sin embargo, cuando la derrota del Devorador de Mundos estaba a punto de producirse, la intervención de Estela Plateada y de Nova, ayudados por Mister Fantástico y la Mujer Invisible lo impidió. Estela Plateada y Nova crearon un agujero negro, a través del cual fueron absorbidos tres de los Primigenios, y el resto de ellos, el Campeón del Universo entre ellos, fueron absorbidos al interior de Galactus.

Dada la condición de inmortales que tenían todos los Primigenios, estos no murieron, sino que permanecieron en el interior de Galactus esperando la oportunidad para escapar. 

Esta oportunidad les llegó después de la lucha que mantuvieron Galactus y el Intermediador. Tras acabar la batalla, el Amo del Orden y el Señor del Caos liberaron a los Primigenios del interior de Galactus. Intentando escapar de la ira de Galactus, los Primigenios utilizaron sus Gemas del Infinito para trasportarse al otro lado del Universo. El Campeón guardó en su poder la gema del Poder.


Cuando el titán llamado Thanos pretendió usar las gemas del Infinito para uno de sus planes, se produjo la inevitable batalla entre Thanos y el Campeón del Universo, que acabó con la derrota del Primigenio, y el posterior robo de la gema del poder por parte de Thanos. 

El Campeón del Universo fue arrojado a un planeta cercano a donde se desarrollaba la pelea, tras recuperarse, el Campeón derrotó a todos los guerreros de dicho planeta siguiendo con su costumbre de enfrentarse a los guerreros más poderosos de los planetas que visitaba.

Después de esta batalla, y habiendo obtenido unos nuevos brazaletes de poder, el Campeón buscó de nuevo a Thanos para conseguir la revancha. Thanos, sin embargo, le transportó a un planetoide. Cuando logró escapar de él, se enteró de que su gema estaba ahora en poder de Drax el Destructor. El Campeón atacó a Drax para recuperar su gema pero el Destructor, con la ayuda de Estela Plateada, logró derrotarlo. Además, el Campeón perdió sus brazaletes de poder durante esta lucha.

Con el tiempo, logró recuperar la gema del poder y se estableció en el planeta Skardon, el cual logró dominar, siguiendo las costumbres locales, tras derrotar en duelo a todos sus habitantes. Cuando hizo correr la voz de que el planeta sufriría hasta que encontrase un oponente digno, el antiguo dueño de las gemas, Adam Warlock, reclutó a algunos de los héroes más poderosos del universo para desafiar al Campeón, en vano. 

Finalmente, Warlock hizo una petición a los Magistrati, agentes de la ley cósmica, para que enviaran a un agente a juzgar la situación, y enviaron a la terrestre Hulka. Observando que las leyes de Skardon exigían que los combates fueran de fuerza pura sin armas (motivo por el que otros héroes no habían podido detenerle), Hulka obligó al Campeón a quitarse la gema durante el combate y puso como condición el que, de ganar ella, el Campeón prometiese no volver a ponerse la gema nunca más. El Campeón accedió y gracias a su dependencia de la gema, Hulka logró derrotarle.


Humillado, el Campeón adoptó la identidad del Caído, y prometió desafiar y vengarse de la nueva campeona del universo, dándole la gema a su archienemiga Titania, a la que entrenó durante semanas para que se vengase de Hulka. Cuando Titania estuvo lista se libró del Caído enterrándole en una montaña.

Mas tarde, junto a sus compañeros se enfrentaría a la entidad conocida como Awareness, pero incapaz de derrotarla hubo de recurrir a Masacre y el Grupo Masacre para que les hicieran frente, pese a que tuvieron éxito en derrotar al villano, la cosa no terminó bien para el Primigenio ya que quedó atrapado en un planeta desierto sin posibilidad de escape. Rescatado por medios desconocidos, el Campeón persiguió a Masacre para vengarse, pero el mercenario bocazas volvió a engañarle abandonándolo nuevamente en un planeta desierto.

Se ignora cuanto tiempo permaneció atrapado en dicho planeta ni como logró escapar, pero el hecho es que el Campeón estaba junto al resto de Primigenios cuando estos fueron convocados ante la presencia de Thanos. Al parecer, el titán loco se había hecho con un Cubo Cósmico y antes que Slatterus o sus compañeros pudieran reaccionar, el villano pareció acabar con su vida desintegrándolos.

Sin embargo las cosas no eran lo que parecían, lo que Thanos esgrimía no era un Cubo Cósmico sino una réplica creada por el ejército de los Estados Unidos, poderosa pero no lo suficiente para acabar con seres como los Primigenios que fueron exiliados al Cancerverso. 

Allí, el Campeón y sus compañeros se encontraron con un grupo de Vengadores que habían sido transportados allí por Thanos, Slatterus y sus compañeros se aliaron con los héroes terrestres para derrotar a Thanos, y tras regresar a la Tierra y que los héroes arrebataran a Thanos el pseudo Cubo, el Campeón y sus compañeros entraron en escena capturando a Thanos y poniéndolo bajo custodia.

No han vuelto a tenerse noticias del Campeón desde entonces.



Poderes y habilidades.

Posee una fuerza de nivel desconocido, en la gravedad de la Tierra puede levantar un mínimo de 50 toneladas, su fuerza proviene de canalizar la energía cósmica ambiental. Probablemente en el espacio la fuerza del Campeón alcance el nivel 100.

El Campeón controla el poder primordial, la energía que deriva del mismo Big Bang, ha canalizado ese poder para desarrollar su fuerza física, su musculatura sus reflejos, su resistencia y su fortaleza.Esa fuerza esta limitada por la cantidad de energía cósmica que pueda contener su forma finita, una limitación que todavía está por determinar. 

Al haber canalizado esa energía en el perfeccionamiento de su cuerpo, el Campeón no puede emitir rayos de energía como hacen algunos de sus compañeros Primigeneos. Como consecuencia de su pacto con la Muerte, el Campeon del Universo no puede morir a menos que la propia Muerte cambie dicho pacto, el Campeón del Universo puede ser herido pero no puede morir.

Domina incontables artes marciales y estilos de lucha diversos aprendidos en todo el Universo. El Campeón poseyó durante algún tiempo una de las gemas del infinito, concretamente la gema del poder (roja).


Creado por Steve Gerber/Sal Buscema.
Año 1976.

Popular Posts

Nube

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel cc Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Dark silver surfer Darkstars deadpool villains despero diablo diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor doom doctor poison doctor polaris doctor sun dragon man El vigia eros first born fog and night frighful four - 4 terribles galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA impossible man - hombre imposible injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 kurrgo la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok molecule man - hombre molecula morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl Norrin Radd nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry Sentry silver surfer Shalla-bal shrinks halfworld Silver surfer Carnage Silver surfer The Keeper Silver surfer todas sus versiones Silver surfer zombie silver swan sivana skrull skrulls skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray terminus thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Thinker Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de los 4 fantasticos villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr

Suscribete al sitio

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons