12 feb. 2018

Boom-Boom / Bum-Bum [Tabitha Smith].


Historia.

A los trece años se manifestaron los poderes mutantes de Tabitha Smith, que adquirió la capacidad de crear bolas de energía que estallaban tras un espacio de tiempo y que ella llama "bombas de tiempo". En una discusión con su padre le puso una bomba en su lasaña, y él la pegó severamente. Recibiendo más maltratos decidió abandonar su casa. 

Habiendo oído hablar de la escuela del Profesor Xavier decidió ir en busca de ayuda, sin embargo, durante el viaje se encontró con el Todopoderoso que destrozó el tren en el que viajaba. 

Creyendo que era un mutante se unió a él y ambos se dirigieron a la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, cuando llegaron, al reconocer al Todopoderoso la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes lo atacaron, pero éste huyó. Desorientada, Bum Bum se alejó entre los bosques que rodean la escuela y se intentó suicidar con una bomba creada por su propio poder. 

La intervención del Todopoderoso la salvó y se la llevó a un planeta habitado por Celestiales. Allí el poderoso ser agredió a los Celestiales, acción que Tabitha rechazó y le pidió ser devuelta a la Tierra. 

De nuevo sola fue en busca de los Vengadores para advertirles del peligro del Todopoderoso y les ayudó a tenderle una trampa. A su llamada el Todopoderoso acudió y al verse traicionado por la que consideraba su amiga se marchó abandonándola.

Deambulando por las calles de Nueva York conoció al Desvanecedor con quien aprendió a robar y forma parte de una banda de chicas ladronas. En una disputa con su jefe decide delatarlo a Factor-X. Cuando acuden la Bestia y el Hombre de Hielo para investigar vestidos con sus trajes de cazadores de mutantes, la chica se arrepiente y ayuda a huir al Desvanecedor. 

Cuando Bum Bum es finalmente capturada y descubre las verdaderas identidades del dúo, se siente atraída por Bobby, por lo que accede a la oferta de quedarse con Factor-X para aprender a controlar sus poderes. 

Sin embargo, su actitud indisciplinada crear pronto disputas y cuando recibe la oferta de unirse de nuevo al Desvanecedor formando parte de los Ángeles Caídos accede. Tabitha permanece como miembro de ese grupo hasta su disolución tras el viaje al planeta de Ariel y la disolución del mismo.

De nuevo junto a Factor-X es capturada por la Verdad, un grupo antimutante creado por Cameron Hodge. Apenas consigue liberarse se desencadenan los acontecimientos de Inferno y forma los X-Terminadores junto a los otros alumnos de Factor-X impidiendo el sacrificio de varios niños pequeños por parte de los demonios del Limbo. 

Poco después ingresa en los Nuevos Mutantes. Como miembro de los Nuevos Mutantes se enamora de Sam Guthrie y forma parte del grupo hasta la formación de X-Force. Poco después decidió cambiar su nombre por el de Bumi.

Durante el periodo en el que Dientes de Sable se encontraba en estado regresivo a causa de la herida sufrida a manos de Lobezno, Tabitha lo estuvo cuidando para comprobar solamente que había sido engañada como a todos y Dientes de Sable no había cambiado de personalidad y mucho menos se había reformado. 


Cuando el sanguinario mutante escapo gracias a su involuntaria ayuda, Bum-Bum debió ser salvada de su ataque por Mariposa Mental que quedo gravemente herida como resultado del enfrentamiento. 

Traumatizada por esta experiencia, sufriría un cambio drástico en su actitud y apariencia adoptando el nombre de Meltdown. Poco después su equipo se vería enfrentado a una Mole con poderes aumentados, al que Tabitha derrotaría en solitario. 

Posteriores enfrentamientos con seres como los Externos, SHIELD, Mister Siniestro, Mojo, el androide Pulso, los Trolls de las Rocas de Asgard, y los Robots del Doctor Muerte no contribuyeron a mejorar su comportamiento.

Tras el asalto de la operación Tolerancia Cero a la población mutante, Cable intento que el grupo actuara de manera encubierta pero sus componentes se negaron, declarándose independientes de él a partir de entonces. 

Poco a poco la actitud de Tabitha se fue relajando, especialmente al descubrir la atracción que sentía por Mancha solar, el mejor amigo de Sam. Ello hizo que la posterior reunión con Sam resultara incomoda como poco. 

Cuando pillo a la pareja besándose, se largo asegurando a Tabitha que su relación había terminado. Más adelante harían las paces y Bala de Cañón regresaría a X-Force poco después.

Tiempo después, X-Force aceptaría la oferta realizada por el espía Pete Wisdom para entrenarlos en la realización de operaciones encubiertas y ayudarles a alcanzar un mayor desarrollo de sus poderes. Tras la aparente muerte del británico, el grupo decidió continuar con su cruzada. 

Tabitha y Sam volverían a retomar su relación personal después de que el grupo al completo estuviera a punto de morir a bordo de una nave alienígena. El grupo no tardaría en resurgir para encontrarse con que un nuevo grupo perteneciente un particular se había apropiado del nombre y lo había registrado como suyo. 

Esta nueva encarnación derrotaría a la antigua, siendo Tabitha derrotada por la teleportadora Chica U-Go. Tras ello, Tabitha se uniría al movimiento de resistencia de Cable que mantenía su cruzada particular contra el Proyecto Arma-X clandestino. X-Force sería reconstruido para ayudar a Cable a enfrentarse a la amenaza de los Skornn así como para descubrir el misterio de Caja Negra, eventos en los que Tabitha también participó.

Tabitha se encontraba entre el reducido grupo de mutantes que retuvo sus poderes tras el Dia-M y también se encontraba entre los superheroes registrados a causa del Acta de Registro de Superhumanos.

Boom-Boom en la 2da encarnación de X-Force

Poderes y habilidades.

Meltdown puede crear bolas de un tipo desconocido de energía que ella llama "bombas de tiempo". Estas bombas explotan con fuerza. La fuerza con la que estallan sus bombas puede variar y parece depender en gran medida del tamaño de las mismas. 

Puede realizar desde pequeñas bombas que utiliza para hacer bromas, hasta bolas del tamaño de una bola de playa con las que puede partir árboles o perforar objetos de metal. De alguna forma es capaz de controlar mentalmente el tiempo que la bola de energía permanece sin estallar. También es capaz de amortiguar mentalmente hasta cierto punto el sonido de la detonación de sus bombas de tiempo.

Meltdown es una aceptable luchadora cuerpo a cuerpo entrenado por Cable en esta disciplina. Además es una excelente jugadora de video-juegos y una experimentada ladrona habiendo sido entrenada por el Desvanecedor.


Creado por Jim Shooter/Al Milgrom.
Año 1987.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes