12 feb. 2018

Psi-borg (Aldo Ferro).


Historia.

El criminal internacional Aldo Ferro fue contratado por el Profesor Thorton para trabajar en el Programa Arma Plus. Su labor era alterar los recuerdos de los agentes, creando implantes de memoria falsos a partir de experiencias reales de sus vidas. 

Ferro aprovechó para ello recuerdos especialmente dolorosos de sus vidas, dándose cuenta de que los recuerdos falsos eran mejor aceptados por los sujetos cuando iban acompañados del dolor psíquico propio de las experiencias traumáticas de sus vidas. 

Los sujetos no eran conscientes de estas alteraciones, aunque algunos de ellos, como Espectro, con el tiempo fueron capaces de superar los implantes y recuperar su memoria. Además, otros recuerdos especialmente vívidos podían interferir con los recuerdos falsos, como la vida común de Lobezno y Zorra Plateada.

A cambio de sus servicios, el Profesor Thorton prometió a Ferro que sería expuesto a un tratamiento supresor del envejecimiento, pero nunca llegó a recibir el tratamiento. Al no poder evitar su envejecimiento, Ferro utilizó sus conocimientos en cibernética para crear una armadura que funcionara como un sistema de soporte vital, y se convirtió en Psi-Borg.

Años más tarde, los miembros del Equipo-X a los que había alterado la memoria comenzaron a descubrir la verdad, y el gobierno federal encargó a Rebelde la defensa de Ferro. El grupo compuesto de los antiguos agentes Lobezno, Zorra Plateada, Espectro y Dientes de Sable, acompañados de la mutante Júbilo llegaron a su residencia gracias a la ayuda de Carol Hines, empleada de Arma Plus. 

Psi-Borg se enfrentó al equipo utilizando los implantes de memoria para hacer que peleasen entre ellos, e hizo que Dientes de Sable matara a Zorra Plateada. Sin embargo, la pelea se vio interrumpida cuando uno de los androides del Programa Shiva apareció para matar a Ferro, destruyendo su armadura. Entonces Ferro utilizó sus poderes para alterar la percepción para desaparecer del lugar junto a Dientes de Sable.


Poderes y habilidades.

La armadura de Psi-Borg le confiere fuerza sobrehumana, capaz de levantar 1 Tonelada de peso. Psi-Borg es capaz de alterar las memorias y percepciones de otros. Tiene extensos conocimientos en cibernética y neurociencia. La armadura cibernética de Psi-Borg le confiere fuerza, velocidad, resistencia y reflejos sobrehumanos.


Creado por Larry Hama/Mark Texeira.
Año 1994.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes