21 ene. 2018

Multiple Man / Hombre Multiple [Jamie Madrox]


Historia.

James Madrox fue el único hijo del matrimonio formado por dos trabajadores en un Centro de investigación en los Álamos, Nuevo Méjico. En el curso de su trabajo, los padres de James fueron expuestos a una radiación específica que provocó alteraciones en su material genético, debido a esto, cuando su hijo nació, resultó ser un mutante de la subraza de los Cambiantes por lo que, en vez de aparecer en la adolescencia, momentos después de nacer el poder mutante de James se manifestó, así, cuando el médico le dio una palmada para ayudarle a respirar, la fuerza concusiva causada por el golpe activó su poder mutante, provocando que se duplicara. James no tenía conocimiento todavía para devolver al doble a su interior, pero éste lo hizo por su propio pie a los pocos minutos. 

Conmocionados tras presenciar el fenómeno mutante, el matrimonio Madrox se pusieron en contacto con un experto en mutaciones, el Profesor Charles Xavier, y por recomendación de éste se trasladaron a vivir junto a su hijo a una granja en Kansas, con la esperanza de criarlo en la privacidad.

El doctor Madrox junto con Xavier diseñó un traje especial que protegía a su hijo de la energía cinética que podía provocar el estallido mutante de James. La única condición era que el niño no podía quitarse el traje, sin correr el riesgo de activar su poder. James no fue consciente de que era un mutante, aunque lógicamente se extrañaba de la obsesión de sus padres en obligarle a llevar ese extraño traje.

Cuando sólo tenía quince años, Damian Tryp de Investigaciones Singularidad visitó a los Madrox para pedirles que le dieran a él el tutelaje de su hijo al ser él también un cambiante. Sin embargo Daniel y Joan se negaron y Tryp creo un tornado que mató a ambos sin embargo borró el recuerdo de su hijo y Jamie siempre pensó que sus padres murieron a causa de un tornado natural. 

Desde entonces James se dedicó a cuidar la granja de sus padres. Sin embargo, sin la constante supervisión del traje por parte de Daniel Madrox, este empezó a funcionar mal, y comenzó a absorber la energía ambiental, activando los poderes de James. Asustado y confuso, Jamie abandonó la granja para buscar ayuda, y finalmente llegó a la ciudad de Nueva York. 

Allí, Jamie tuvo un breve enfrentamiento con los 4 Fantásticos, hasta que finalmente Reed Richards y el Profesor Xavier lograron ayudarle. Richards arregló el traje, y Xavier se llevó a Madrox poniéndolo bajo su custodia durante un breve periodo de tiempo para enseñarle a usar sus poderes de crear duplicados.

Cuando acabado el entrenamiento, Xavier le ofreció a Madrox un puesto en su grupo de mutantes de la Patrulla-X, Jamie decidió declinar su ofrecimiento, prefiriendo aceptar la oferta de Moira MacTaggert, de ayudarle en el laboratorio que tenía en la Isla Muir. Jamie permaneció en la Isla Muir junto a Moria, colaborando esporádicamente con la Patrulla-X, como cuando hizo frente a la amenaza de Proteus.

Poco más tarde, uno de los duplicados de Jamie Madrox recibió que no quería integrarse y perder su singularidad y se escapó de la Isla Muir marchándose a Nueva York. Allí aceptó la oferta de unirse al grupo de jóvenes mutantes conocido como los Angeles Caídos.

Cuando la Isla Muir fue atacada por el Rey Sombra, Jamie, como el resto de los moradores de la isla, fue puesto bajo el control del telépata, sólo para ser liberado tras la muerte de éste. Cuando tras el asunto del Rey Sombra, se produjo un reordenamiento de los diferentes grupos mutantes, Jamie fue asignado al nuevo Factor-X, un grupo que trabajaría en contacto directo con el gobierno, a las órdenes de Valeriee Cooper.


El carácter alegre y bromista de Madrox chocaba constantemente con algunos de sus compañeros, por ejemplo Mercurio, y encajaba perfectamente con el carácter de otros, por ejemplo de Guido Carosella, que se convertiría en su mejor amigo. 

La vida de Jamie en el grupo fue de lo más accidentada, así, días antes de la presentación del grupo, sufrió un intento de asesinato, del que sólo se salvó ya que el muerto fue uno de sus dobles. 

No acabó así la cosa, ya que el mismo día que el grupo se presentaba ante la prensa, Jamie sufrió el ataque de un mutante malvado, que usó sus poderes de rebote para volver los poderes de Jamie contra él, creando un segundo Jamie que operaba de manera independiente, y que estaba aliado con los Chicos Malos, un grupo mutante enemigo de Factor X a las órdenes de Míster Siniestro.

Este doble malo, logró convencer al grupo que era el verdadero Jamie, y que el otro era una copia rebelde. El verdadero Jamie fingió aceptar su destino, y que prefería vivir dentro del doble malo antes que extinguirse. En realidad, su verdadero plan era entrar en el Jamie malo para derrotarlo desde dentro. Así, tras fusionarse con su doble malo, Jamie se infiltró en la base de los Chicos Malos, y tras absorber a su doble, derrotó a los mutantes.

El Hombre Múltiple siguió junto a Factor X en varias misiones, hasta que en una de ellas hubieron de viajar al país africano de Genosha. En la isla de Genosha, había aparecido una misteriosa plaga para los mutantes, conocida como el Virus del Legado, plaga que provocaba la muerte al poco tiempo, y para la que no había cura. 

Mientras se encontraban en Genosha, Jamie fue testigo como uno de los enfermos por el virus, que estaba en cuarentena, escapaba de la enfermería, y huía por el alcantarillado de la ciudad. 

Junto a Factor X, el Hombre Múltiple bajo a las alcantarillas a buscarlo. Fue Jamie quien lo encontró, después de que el enfermo hubiera entrado en parada cardiorespiratoria. 

Decidido a no dejar morir al mutante, Jamie creó un doble, y entre ambos le hicieron la respiración artificial, y las contracciones cardioventriculares, logrando salvarle la vida. Sin embargo, este desinteresado gesto tuvo funestas consecuencias para Jamie, ya que al haber entrado en contacto directo con el enfermo, él mismo contrajo la enfermedad.


Las semanas siguientes vieron a un Madrox cada vez más enfermo, perdiendo el control de sus poderes, y cuyos dobles tenían identidades propias, llegándose a dar el caso que en un momento dado, unos de los dobles se unieran a la criminal mutante llamada Refugio, mientras otros pretendían capturarla. 

Así, cuando Factor X se enfrentó a Refugio, esta, para demostrarles que no era malvada, intentó curar a Jamie de la enfermedad que le afligía. Fracasó sin embargo en el intento, y el Hombre Múltiple pareció morir.

Afortunadamente, viendo que había contraído una enfermedad contagiosa, Jamie no reabsorbió a uno de sus dobles, de modo que ese doble jamás se fusionó con el Jamie enfermo, ni por tanto contrajo la enfermedad, no muriendo cuando lo hizo el otro Jamie a manos de Refugio. 

Sin embargo, el shock de la muerte del otro Jamie, le provocó una pérdida de memoria, y provocó que vagara sin rumbo durante un tiempo. Más tarde sería encontrado por agentes del gobierno que se lo llevaron a una instalación oculta. Lejos de reunirlo con Factor X, esa facción del gobierno quería entrenarlo como agente independiente. Jamie fingió aceptar, pero planeaba escapar en cuanto tuviera la oportunidad.

La ocasión se le presentó de forma inesperada cuando uno de sus antiguos compañeros en Factor X, Kaos, que se había vuelto temporalmente malvado por culpa de las manipulaciones de la Bestia Oscura, que le ayudó a escapar y le ofreció unirse a su Hermandad. Jamie se negó a unirse a Kaos, y este le dejó marchar, no sin antes advertirle sobre Factor X. 

La advertencia demostró tener razón de ser, ya que el gobierno, dispuesto a recuperar a un agente potencialmente tan valioso, envió a Factor X a capturarlo, sin revelar la verdadera identidad del mutante, al que calificaron de terrorista. Sin embargo, los veteranos de Factor X reconocieron a Jamie apenas usó sus poderes, y comprendieron que el gobierno les había engañado. 

Factor X liberó a Jamie, y le ofrecieron unirse al grupo, pero el Hombre Múltiple no quería saber nada de ellos ya que los consideraba siervos del gobierno. Tras saber que su amigo Fortachón se encontraba en una instalación del gobierno, recuperándose de un ataque al corazón causado por un uso excesivo de sus poderes, decidió encontrarlo.

Tras un breve trabajo de investigación, Jamie encontró la instalación del gobierno, y visitó a Guido, que aún permanecía en coma. Cuando semanas más tarde se recuperó, Jamie le rescató mientras le trasladaban, las fuerzas del gobierno intentaron capturarles, y ambos mutantes se enfrentaron a sus perseguidores. 

Sin embargo, esta lucha provocó una recaída a Guido, que casi le provoca la muerte, muerte que fue evitada por la intervención de Factor X. Jamie comprendió que el grupo no era un mero instrumento del gobierno, pero sintiéndose culpable por haber puesto en peligro a Guido, decidió marcharse un tiempo, dejando a Guido al cuidado de Forja.


Poco después Jamie fue contactado de nuevo por Kaos, ya recuperado de su etapa malévola, para unirse al nuevo grupo que estaba formando tras la disolución de Factor X, el Hombre Múltiple aceptó, pero la aparente "muerte" de Kaos, puso fin al nuevo grupo antes de empezar.

En tiempos más recientes, el Hombre Múltiple fue contactado por Banshee para unirse a los Cuerpos-X, un grupo paramilitar mutante financiado por fondos de la Interpol. 

Tras la crisis que sumió a la formación con la infiltración traicionera de alguien que decía ser Mística, el grupo fue absorbido por la Corporación-X, el nuevo proyecto del Profesor Xavier en el ámbito de proteger a los mutantes de todo el planeta. 

Como miembro de la Corporación-X, el Hombre Múltiple participó en la operación contra Arma XII que se produjo en el Eurotúnel de París cuando el mutante artificial creado por gobiernos europeos secuestró un tren lleno de gente.

Poderes y habilidades.

Jamie Madrox tiene la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos. Sus dobles tenían la misma fuerza que el original tenía cuando los creó. Madrox posee la habilidad mutante de creador duplicados físicos idénticos de si mismo, cuando le golpean (o se golpea a si mismo) produciendo así energía cinética.


Se desconoce de donde provienen esos duplicados, aunque hacen el efecto que surgen de su interior. No es un proceso de mitosis, como el de las células, ya que esto comportaría pérdida de masa con cada división. En cambio, los duplicados generados por Madrox tienen exactamente la misma masa que el original. 

Tampoco lo hace transmutando cualquier elemento que este cerca suyo. Más bien parece que transmute la energía en materia, aunque el proceso se desconoce.

Cuando se produce el impacto, Madrox crea un duplicado de si mismo, aunque puede continuar creando duplicados, solo puede crear uno cada vez. El máximo número de duplicados que Madrox puede generar es desconocido, aunque ha llegado a crear hasta cuarenta.

Los dobles de Madrox se reintegran en el original cuando este queda inconsciente o cuando este lo desea, aunque al parecer no puede absorber el cuerpo de un duplicado muerto. 

Si uno de esos duplicados es herido, al absorberlo queda sano, pero en una ocasión que uno de los duplicados contrajo el virus del legado, altamente contagioso, contagió a todos los duplicados que se reintegraron con el original, y a todos los que surgieron después, solo se salvaron del contagio los dos duplicados que no se reintegraron con el original.

Durante un tiempo, Jamie llevaba un traje especial diseñado por su padre Daniel Madrox, siguiendo las indicaciones de Charles Xavier. Este traje contenía los poderes de Jamie, e impedía activar el proceso de duplicación. Cuando este traje falló, empezó a absorber energía eléctrica e incluso energía térmica, aumentando la fuerza de Jamie.

Se ignora si se duplicara el proceso de absorción de energía eléctrica o térmica, Jamie continuara teniendo ese poder.


Creado por Len Wein.
Año 1975.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes