30 abr. 2017

Kismet / Ayesha / Her [Parangon/Eva].


Historia.

El ser conocido como Kismet (también se le conoce como Parangon, Her, Eva, Starduster y J'ridia) fue el segundo intento de crear un ser humano adulto perfecto en un laboratorio perpetrado pro el grupo de científicos conocido como El Enclave, formado por Maris Morlak (físico nuclear), Carlo Zota (técnico electrónico) y Wladyslav Shinsky (genetista). Los tres junto con el fallecido biólogo Jerome Hamilton habían, años atrás, construido la Colmena, su peculiar ciudadela donde realizaban sus experimentos. 

Uno de sus experimento fue Él, un ser perfecto creado en su laboratorio. Él se rebeló contra el Enclave y casi los mató. Él acabaría convirtiéndose en Adam Warlock. Para su siguiente experimento el Enclave requirió al Doctor Extraño, para realizar una delicada operación de cirugía cerebral que le hiciese más controlable. 

El plan falló y Parangon, como se llamó a la criatura, también se volvió contra ellos y destruyó de nuevo la ciudadela, al igual que Él. Parangon se refugió en un capullo de energía para meditar sobre qué hacer con su vida.

El capullo fue hallado en el mar por unos pescadores y cuando lo sacaron del agua Parangon salió de él con una forma femenina, convertido en Ella. Ella buscó a Alicia Masters para que le contase el paradero de Él, pero fue Dragón Lunar quien le reveló que Warlock había muerto en una batalla contra Thanos y había sido enterrado en la Contratierra. 

Ella partió junto a Alicia, la Cosa, Halcón Estelar y Dragón Lunar en busca de la Contratierra, pero cuando descubrieron que había desaparecido decidieron hablar con el Alto Evolucionador. Una vez todos unidos descubrieron que la Contratierra estaba siendo remolcada por un grupo de pegasusianos, capitaneados por el Capitán Sphinxor que cumplían ordenes de una raza llamda los Todopoderosos. 


Al final Ella fue a la Contratierra e intentó imbuir de vida el cuerpo de Adam Warlock, para conseguir formar pareja con él pero no lo consiguió al estar el alma de Warlock dentro de la Gema del Alma.

Tras esto, Ella abandonó el mundo de su creación para explorar el espacio. Ayudó a los habitantes de un planeta moribundo a volver a la agricultura y dejar el proceso de industralización que estaba contaminando y matando al planeta. Esto le llevó a enemistarse con la asociación interplanetaria llamada Consorcio, al haber perjudicado sus intereses comerciales con dicho planeta. Para escapar del Consorcio, 

Ella huyó hasta la Tierra, donde los Vengadores y Alpha Flight le ayudaron a combatirlos. A su vez, ella ayudo a los dos grupos a salvar el planeta Quwrll de Galactus.

Una vez en la Tierra, Ella se enteró de que Adam Warlock había vuelto a la vida. Lo buscó para seguir con su misión biológica de engendrar una raza de superseres, pero una vez lo encontró, Warlock la rechazó, al estar involucrado en asuntos más importantes, como derrotar a Thanos. Ella decidió seguir con su misión, y decidió buscar a su pareja perfecta entre los superhumanos terrestres. 

Fue seleccionando a los mejores especímenes, e implanto un capullo en los siete mejores que encontró. Uno de ellos, Quasar, trató de convencerla de que no era ético elegir al padre de su progenie sin el consentimiento del implicado. Ambos se vieron envueltos en una pelea contra Dragon Lunar y Sota de Corazones, mientras los otros seis candidatos se reunían en la Mansión de los Vengadores para deshacerse de los capullos. Al terminar la pelea, 

Ella se dio cuenta de que Quasar era el único que no se habia deshecho del capullo, e incluso había intentado protegerlo, y decidió que el sería el elegido. A pesar de todo, Quasar logró convencerla para que se lo quitara, y le hizo ver que no tenía porque seguir los imperativos que le habían puesto sus creadores, sino que podía seguir su camino libremente. Ella así lo hizo, eligiendo estar junto a su hombre ideal, él mismo.

Ella se convirtió en la compañera de aventuras de Quasar durante una temporada, tratando de ser digna de él. Así, por ejemplo, le ayudo a salvar el Sol durante la Operacion Tormenta Galactica. Tras esta guerra, Quasar decidió ausentarse de la Tierra para cumplir mejor con sus obligaciones como Protector, y le pidió a sus amigos Ella y Makkari que le acompañaran. 

Juntos, viajaron al antiguo espacio estelar Kree, donde acabaron con la amenaza del Devorador de Almas. Durante este encuentro, conocieron a los Plañideros, una secta religiosa dedicada a estudiar acontecimientos relacionados con la muerte a escala cósmica. Ella fue junto a los Plañideros al planeta Scadam, que estaba bajo el asalto de la terrible Flota Negra.

Ella decidió actuar en defensa de los scadamitas, y al ver que su destino, su kismet, era defender a los débiles, escogió Kismet como su nombre definitivo. Pese a los esfuerzos de Kismet, la Flota Negra arrasó Scadam, que a su vez fue arrasada por el poder sin límites del Starbrand. Una vez Kismet se recuperó de la demostración de poder, rastreo al portador de esas energías hasta la Tierra, donde resultó ser Kayla Ballantine, la novia de Quasar. 

Kismet y Kayla tuvieron una pelea, y Kayla, inexperta en el uso del poder de la marca, hirió a Kismet de gravedad. El cuerpo de Kismet se encerró en un capullo para regenerarse, y entró en animación suspendida, cayendo en el Río Hudson.

El capullo de Kismet fue recuperado por el Proyecto Pegaso, y fue puesto en observación en sus instalaciones. Al cabo de un tiempo, el capullo fue secuestrado por el Enclave. Shinsky estaba gravemente enfermo, y para salvarle la vida, decidieron sacar a Kismet del capullo e inyectarle a Shinsky parte de su material genético. Pero el ayudante que IMA les había proporcionado resultó ser un adaptoide, enviado para duplicar el enorme poder de Kismet. 


El adaptoide se convirtió en una replica de Kismet en su primer estado, Parangon, e hirió de gravedad a Morlak y Zota. Kismet, furiosa porque sus "padres" estaban a punto de morir, terminó su curación y emergió en su estado definitivo, destruyendo al Adaptoide. 

Kismet perdonó a sus creadores por no haber sido buenos padres, y para salvarlos, les insufló parte de su energía cósmica, transformandolos en seres similares a ella. Los envolvió en tres capullos mientras duraba su transformación, y se quedó a vigilarlos, llegando a la conclusión de que antes de ser madre, debía aprender a ser hija.

Cuando Quasar decidió abandonar permanentemente la Tierra, le pidió a Kismet que le acompañara, pero no pudo, porque tenía que cuidar de sus padres. Cuando el Enclave despertó por fin, había sido transformado en seres similares a Kismet, con la desventaja de que no podían alejarse unos de otros, al haberse unido sus fuerzas vitales. Kismet y el Enclave volvieron a viajar a las estrellas, a estudiar las maravillas del universo.

Poderes y habilidades.

Kismet posee la habilidad de manipular la energía cósmica ambientalpara crear una multitud de efectos y al mismo tiempo aumentar sus atributos físicos. Las células de todo su cuerpo funcionana como receptores de energía cómica y puede almacenarla, proporcionándole una fuenete de poder constante. Concentrándose puede canalizar esa energía para manipular las moléculas. 

Puede reorganizar las moléculas de materia en un objetivo de 2 metros cúbicos. También puede proyectar energía cósmica en forma de rayos de fuera no radiactiva y con un impacto máximo deconocido. Tambien puede usar esa energía par ainteractuar con los gravitones y ser capaz de volar. 

Elizabeth Debicki interpreta a Kismet/Ayesha en
la película Guardians of the Galaxy vol. 2.

En la atmósfera terrestre es capaz de llegar a una velocidad de Mach 10. Su velocidad en el espacio no ha sido medida. Su metabolismo, cósmicamente mejorado le hace infatigable, puede utilizar sus pdoeres al máximo durante al menos 24 horas antes de notar fatiga.

La energía cosmica aumenta su fuerza vital hasta tal punto que es casi invulnerable a la radiación, heridas, impactos directos, etc. Sólo podría matarla una herida de tal magnitud que dispersase la mayor parte de sus moléculas. 

Si su cuerpo recibe alguna herida que la debilite excesivamente puede refugiarse en un capullo de energía en el que descansa y se regenera. La naturaleza de su fuera vital cósmica la previene del envejecimiento, convirtiéndola prácticamente en inmortal. También puede proyectar energía en otros seres, regenerando sus tejidos celulares.


Creado por Len Wein/David Kraft/Herb Trimpe.
Año 1977.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes