Historia.
Hace siglos, un grupo de humanoides se instaló en un planeta situado en el lejano cuadrante de Keystone, donde construyeron un complejo para tratar las enfermedades mentales. El complejo fue terminado, pero sus creadores decidieron no utilizarlo y abandonar el cuadrante rodeándolo tras un impenetrable campo de fuerza, dejando tras de sí a los pacientes, así como a todos los robots de mantenimiento y encargados de vigilar y cuidar el lugar, así como los animales destinados a la experimentación.
Cuando una estrella cercana se convirtió en nova, bañando de radiación las instalaciones, los robots adquirieron conciencia, y pronto rechazaron su condición de meros siervos de los humanoides (o Loonies como ellos los llamaban), cuyos actos consideraban ilógicos. Mediante ingeniería genética, los robots dotaron de inteligencia y sentimientos a los animales que los humanoides habían abandonado, para que cuidaran de los pacientes, y tras esto los instalaron en la parte mas alejada del planeta, donde crearon fábricas e instalaciones industriales con varios cometidos, uno de los cuales era la construcción de una enorme nave sentiente conocida como Ship.
Al planeta, medio industrializado y medio lleno de vegetación, se le bautizó como Halfworld. Durante años, los animales continuaron cuidando de los humanos, y los robots les proveyeron de armas, equipos y partes de "toys". Los Toys jugaban un papel importante en la sociedad de Halfworld, ya que servían de entretenimiento para los Loonies, y sin ellos, los Loonies caían en un estado de melancolía, de modo que los animales continuaban con su fabricación. Por otra parte, libros de psiquiatría dejados atrás por los psiquiatras (bautizados por la leyenda como "Shrinks")se convirtieron en objetos de culto, aunque eran indescifrables para los Loonies, estos los llamaron la Biblia de Gideon.
Debido a la importancia de los toys para los Loonies, dos de ellos crearon una nueva factoría, únicamente destinada a la fabricación de estos, cuando sus creadores murieron, la instalación quedó bajo el mando de Judson Jakes, que instaló su cuartel general en la estación espacial construida por Pyko, en cuyas instalaciones se fabricaban toys, armas y robots y drones de batalla.
Cegado por la ambición, Jakes intentó hacerse con la Biblia de Gideón, para descifrar sus escritos y usarlos para su provecho, sin embargo su primer intento de hacerse con la Biblia fue abortado por Hulk, que acudió en ayuda del oficial en jefe de Halfworld, el Mapache Cohete. Los libros estaban a salvo y Hulk regresó a la Tierra.
Al poco, una rebelión encabezada por Lord Dyvyne (serpiente evolucionada por los robots al poco de adquirir conciencia), creador de Dyvynities Inc, obligó a Jakes a abandonar la estación espacial y retirarse a los subterráneos, donde comenzó una guerra contra Lord Dyvyne, la guerra Toy. Mapache Cohete no tomó partido por ninguno de ambos bandos, e intentó detener la guerra. Por su parte, tanto Dyvyne como Jakes hicieron cuanto pudieron por acabar con él. Mapache Cohete se unió a Pyko y junto a su amante, Lylla y Wall Russ, llevaron la Biblia de Gideon hasta el territorio de los robots, ante el líder de estos.
El líder de los robots unió el conocimiento almacenado en la Biblia, junto a su avanzada tecnología para crear unos cascos con los cuales podrían curar a los Loonies. Los cuatro animales distribuyeron los cascos entre algunos de los Loonies curándolos, y junto al resto de los animales, los robots y los Loonies que se habían curado, pudieron detener el último ataque llevado a cabo por las fuerzas de Jakes y Dyvyne.
Cuando Mapache Cohete se detuvo en el Sistema Dandesh para repostar fuel, encontró un mundo habitado por d'bari, sin embargo, en un momento de distracción de uno de sus habitantes se percató que en realidad eran hombres carbón, unos antiguos enemigos de Thor, que había adoptado la apariencia de d'bari para escapar de los skrulls. Los hombres carbón se abalanzaron sobre Mapache Cohete, que llevaba bien la lucha hasta que la llegada de Razorback lo distrajo y fue petrificado. Poco después, gracias a la intervención de Hulka y Ulysses Solomon Archer, pudo recuperar su aspecto normal.
Recientemente, la raza alienígena conocida como Falange, fue puesta bajo el control de Ultron, y tomaron el control del Imperio Kree, el cual aislaron del resto del Universo. Dado que la Falange podía controlar cualquier maquinaria o arma que usara tecnología, la resistencia Kree, dirigida por Galen Kor, formó un grupo liderado por Starlord, y entre los que se encontraban varios presos contra el Imperio Kree, cuyas habilidades eran las adecuadas para la guerra contra la Falange. Entro estos presos se encontraba el Mapache Cohete, cuya habilidad con todo tipo de armas, incluidas las no tecnológicas, así como su capacidad para idear planes de batalla, le convertían en un candidato apto.
Junto a Mapache Cohete y Starlord, el grupo lo formaban el Capitán Universo, Grito de Muerte, Bicho, Mantis o Groot con quien el Mapache entablaría una profunda relación de amistad. El grupo de Mapache Cohete fue enviado a Hala, para investigar el rumor de la existencia de unas instalaciones de reproducción experimental de la Falange, solo para descubrir que la Falange había infectado a los Kree de Hala con nanovirus, de modo que al entrar en contacto con otros, los contagiaran con estos nanovirus.
Tras huir por toda Hala, incluidos los subterráneos, Mapache Cohete y sus compañeros combatieron a la Falange, solo para ver como Grito de Muerte moría en el transcurso de la batalla. Al poco fueron capturados a excepción de Mantis y el Capitán Universo, el cual usó el Uni Poder para infiltrarse en el núcleo común de la Falange, encontrando una cura para los nanovirus. Mantis logró liberar al Mapache y sus compañeros y juntos escaparon de vuelta con la resistencia Kree, pudiendo crear una cura para el nanovirus de la Falange. Pese a que habían sido perdonados por sus crímenes al prestar su servicio a la liberación de los Kree, el Mapache Cohete y sus compañeros decidieron permanecer juntos para acabar con la amenaza de la Falange.
Como táctico del equipo, el Mapache urdió un plan, marcharon a Hala con equipos de camuflaje que les hacían invisibles a ojos la Falange, y aliados con Blastaar al que infectaron con esporas de Groot. Blastaar se dejó capturar y torturar, de modo que las esporas de Groot se extendieron por Hala, permitiendo a Mapache y su grupo localizar el Chapitel de Babel, la fuente de energía de la Falange, y que les permitía aislar el Espacio Kree del resto del Universo.
Con la información suministrada por Groot, Mapache y sus compañeros se dispusieron a sabotear el chapitel mediante explosivos, pero dos de ellos, el Capitán Universo y Starlord, fueron descubiertos por Blastaar, ahora controlado por la Falange, en la batalla el Capitán Universo murió y Starlord fue capturado, y los explosivos inutilizados.
El Mapache Cohete urdió entonces un plan B, aunque esto implicaba el sacrificio de su gran amigo Groot, el cual hizo gala de su condición de vegetal viviente para crecer mas allá de toda medida gracias a la ayuda mental de Mantis, ocupando toda la instalación del Chapitel. Una vez estuvo en posición, Groot ardió y con el todo el Chapitel, que se vino abajo liberando el espacio Kree, y permitiendo la entrada en él de refuerzos, como Adam Warlock o Nova y sus aliados de la tecnarquía, que acabarían finalmente con la Falange y Ultrón.
Libre de la amenaza de Falange y de los cargos lanzados contra él por los Kree, Mapache finalmente aceptó unirse a Starlord para formar los Guardianes de la Galaxia, un equipo preventivo que se asegure que el Universo no volviera a padecer catástrofes como la Oleada Aniquiladora o la invasión de la Falange.
Poderes y habilidades.
Debido a su fisiología animal, Mapache Cohete posee las características de un mapache, pero aumentadas por su tamaño, es decir, visión sobrehumana y olfato por encima de lo normal. Como explorador espacial, el Mapache Cohete tiene acceso a tecnología y armas de alta tecnología, como pistolas láser o plataformas volantes. Durante un tiempo Mapache Cohete tripuló una nave estelar, Rakk'n Ruin, que fue destruída durante las guerras Toy, desde entonces condujo una segunda nave, conocida únicamente como the Ship.
Creado por Bill Mantlo / Keith Giffen.
Año 1976.