19 ene 2013

Tenebrous of the Darkness Between / Tenebroso de Entremundos Obscuros.


Historia.

Se desconoce el pasado del dios proemio conocido como Tenebroso, aunque de hacer caso a las palabras de Galactus, forma parte de los Dioses Proemios que existen desde la creación del Universo. Entre el caos que sucedió a la creación del Universo, surgieron los guardianes designados para poner orden en el caos, y equilibrar el orden cósmico, eran estos los futuros dioses proemios, aunque al principio estos seres carecían de conciencia y únicamente cumplían aquello para lo que habían sido creados, sin embargo, con el paso del tiempo (tal vez siglos, tal vez milenios o millones de años) estos seres adquirieron conciencia y fueron conscientes de su propia individualidad, así, Tenebroso adquirió conciencia sobre si mismo al igual que sus "hermanos" como Tenebroso o Diableri, así como la tarea para la que había sido creada, la de la matanza selectiva de las divergencias y aberraciones del Universo vivo.

Junto a los demás Dioses Proemios, Tenebroso guiaba al joven Universo manteniendo el orden entre el orden y el caos, permitiendo que este creciera y se expandiera. Sin embargo con el paso del tiempo, la vida se extendió de forma descontrolada por infinitos mundos, tal proliferación de vida hizo que la función de Tenebroso y sus hermanos dejó de tener sentido, ya que no podían ya mantener el orden y el caos. Pero no todos los dioses proemios estaban dispuestos a perder su poder sobre el destino del Universo, y uno de ellos, Diableri intentó rehacer el universo a su imagen, con argucias y engaños, convenció a otros, entre ellos a Tenebroso, y dio comienzo una guerra entre dioses, en la que muchos murieron. La guerra escapó a su control, alcanzando a Galactus y obligándole a intervenir, el Devorador fue el que mató a Diableri, y encerró a Tenebroso y a sus aliados usando las unidades generadoras conocidas como las Kyln, una prisión potenciada por el crujido, que recibía un constante flujo de energía provocada por la energía generada por el Universo en expansión, y que debía retener a Tenebroso y sus aliados durante toda la eternidad.

En tiempos recientes se produjo la llegada de la Oleada Aniquiladora, que atravesó el Crujido desde la Zona Negativa destruyendo las Kyln liberando a Tenebroso y su aliada, Aegis. Sorprendidos por la expansión sin control de vida que se había producido durante su encierro, ambos estaban decididos a retomar la misión para la que habían sido creados, mantener el equilibrio en el Universo, aunque para ello debieran diezmar las razas vivas del Universo.

Antes de retomar su tarea, Tenebroso y Aegis buscaron vengarse de aquel que los había encerrado, que no era otro que Galactus. Tras presentir la llegada del Caído, y por tanto portador del poder cósmico otorgado por el Devorador, los dos dioses proemios capturaron al Caído intentando que este les revelara donde estaba su amo. Tenebroso desconocía que el Caído ya no estaba al servicio de Galactus y que ahora servía a Thanos que lo había enviado a las ruinas de las Kyln para que buscara algún rastro de la Todopoderosa, como no podía decirles donde estaba Galactus, los Proemios decidieron esperar la llegada de ese tal Thanos, para conocer aquel que había sido capaz de arrebatarle un siervo a Galactus.

No tardó mucho en presentarse Thanos en las Kyln en busca del Caído, tras descubrir que tanto Thanos como Tenebroso tenían a Galactus como enemigo común, pactaron una alianza. A cambio que el titán les diera la localización del Devorador de Mundos, y prometiera encargarse de él de manera definitiva, ellos lo derrotarían y capturarían.

Thanos cumplió su parte del trato y localizó a Galactus acompañado de Estela Plateada. Tenebroso y Aegis se enfrentaron al Devorador, igualados en poder, su mayor número acabó decantando la balanza del lado de los dioses proemios, que derrotaron a Galactus y lo entrengaron a Thanos y su aliado Annihilus.

Libres de la amenaza de Galactus, Tenebroso y Aegis no tardaron en maquinar como retomar su misión, aunque esto fuera ir contra el Universo mismo. Afortunadamente Tenebroso y su compañera decidieron investigar si algún otro de los dioses Proemios había sobrevivido a la guerra antes de comenzar su genocidio universal, en este lapso de tiempo la guerra contra la Oleada Aniquiladora de Annihilus acabó y Galactus y Estela Plateada fueron liberados, sabiendo el peligro que significaba que Tenebroso continuara libre, el Devorador envió a Estela Plateada para que los localizara y contuviera hasta que él mismo pudiera enfrentarse a ellos.

Estela Plateada localizó a la pareja en las ruinas de las Kyln, donde estaban investigando sus ruinas en busca de alguno de sus compañeros. Estela Plateada se enfrentó a ellos, pese a la patente diferencia de poder, Aegis y Tenebroso derrotaron al heraldo de Galactus dejándolo malherido, sin embargo con su último aliente Estela Plateada se sumergió en las energías del Crujido arrojándolas contra Tenebroso y Aegis, provocando que ambos dioses proemios se consumieron en las energías que les habían dado vida.

Poderes y habilidades.

Tenebroso poseía el poder cósmico, lo que les permite manipular y canalizar gran cantidad de energía cósmica, a un nivel igual que Galactus.


Creado por Jim Starlin.
Año 2006.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr