22 oct 2008

X / X-Clamp.



El fin del mundo está cerca. Es que el rostro de un chico encapuchado sobre la Torre de Tokio es la recurrente visión que Hinoto ha percibido en sus sueños proféticos. El futuro de la humanidad está en las manos de ese joven, llamado Kamui. Hinoto está segura que ese muchacho es la esperanza para un mundo devastado. Por eso decide convocar a los Siete Sellos. Se trata de siete personas que durante toda su vida se han estado preparando para ser parte del clan de los Dragones del Cielo (Chi No Ryū). Ellos, primero que todo, deben encontrar a Kamui y convencerlo de unirse a su bando, quienes esperan que una vez llegado el día de la Batalla Final, el mundo y la humanidad tengan una nueva oportunidad, confiando en que los humanos podrán mejorar el planeta.

De Kamui poco se sabe. Él está por regresar a Tokio, pues su madre se lo pidió antes de morir envuelta en llamas. De eso ya han pasado 6 años. En la capital de Japón, Kamui vivió cuando era pequeño. Allí tenía dos grandes amigos: los hermanos Fuuma y Kotori Monou, sin embargo, tras la muerte de la madre de ellos (Saya); Kamui y su madre Tohru se van sin decir adiós.

A pesar de eso, Fuuma ha prometido siempre proteger a Kamui, pues una vez le salvó la vida a Kotori y ella siempre ha estado agradecida de su amigo. Lástima que al reincorporarse a la escuela se muestre muy esquivo y grosero con los hermanos Monou. Ninguno de los dos comprende el por qué de su actitud.

Paralelamente, los Dragones del Cielo han comenzado a reunirse, porque la noticia de que el Día Prometido está cerca, sólo ayuda para darse cuenta que una serie de sucesos catastróficos están a punto de desencadenarse y todo es simplemente inevitable.

Por su parte, Kanoe (hermana menor de Hinoto) quien sólo puede adentrarse en los sueños ajenos, pero no puede ver el futuro, se entromete en las visiones de su hermana y convoca a los Siete Mensajeros, que son la contraparte de los Siete Sellos. Este grupo es conocido como los Dragones de la Tierra (Ten No Ryū) y su propósito es destruir todo lo establecido para que el mundo y la raza humana vivan una revolución total.

Los Dos Kamui

En una de sus visiones, Hinoto se da cuenta de que Kamui posee dos futuros. Por un lado, si se une a los Dragones del Cielo, según ella salvará al mundo y si se adhiere a los Dragones de la Tierra, simplemente la destruirá. Es por eso que el destino del mundo está en sus manos. Pero su hermana Kanoe, se percata de un detalle esencial: existen dos Kamui. Debido a ese doble destino del muchacho, Kanoe se da cuenta que el chico posee una estrella (o un alma) gemela. Cuando descubre de quién se trata no lo duda para intentar convencerlo de que se una a los Siete Mensajeros para conducir la renovación de la humanidad. Gracias a esto se produce el gran dilema personal que vivirá no sólo Kamui, sino que el resto de los personajes, pues algunos conocerán de muy cerca a sus rivales e incluso los sentimientos comenzarán a aflorar. Sin darse cuenta un remolino de sucesos insospechados y muy dolorosos estarán a la orden del día.

Publicación

La recopilación de X comenzó en Kadokawa Shoten's Asuka en mayo de 1992. La publicación de la serie resultó problemática debido a su contenido. A medida que la serie retrata los terremotos como un signo del final de los tiempos, el motivo se convirtió en un punto de contención después de un gran terremoto de Hanshin de 1995. A raíz de las cartas de los lectores interesados, el manga fue retirado temporalmente de la revista de Kadokawa.

Tras el asesinato de once años de edad Hase en Junio de 1997, la atención se fue sobre X ya que contenía horribles imágenes y se tiró una vez más. La recopilación se detubo en marzo de 2003. [9] Los editores de Asuka se refiere a las historias cada vez más violentas y, en lugar de censurar la historia, las artistas CLAMP optaron por una pausa. El columnista John Oppliger, sin embargo, es la persuasión de los miembros de Clamp no tienen un final claro en mente y, a pesar de las obligaciones contractuales, la disputa rumorada no debe impedir la publicación de los capítulos restantes.

La serie se divide en siete arcos historia: "El Comienzo" (嚆矢Kōshi?), "Las Siete Estrellas" (七曜Shichiyō?), "La Espada Sagrada" (神剣Shinken?), "Kamui" (神威? ), "El Vidente" (梦见Yumemi?), La barrera "Kekkai" (结界?) Y EL Final "The End" (终末Shūmatsu?), a partir del volumen diecisiete. Los volúmenes a través de cinco, diecisiete de la versión japonesa, incluyen historias cortas en las que se detallan los distintos orígenes de los Dragones del Cielo y la Tierra. El 26 de septiembre de 2006, Kadokawa Shoten publicó Clamp Newtype Platinum, una edición especial de sujeción de la revista Newtype. La edición incluye la "X 18,5" complementar, una re-impresión de cinco capítulos anteriormente no cobradas. La serie se espera que llegue a veinte volúmenes-una vez cumplida.

Filme Animado

La película X/1999 fue presentada en los cines japoneses en 1996 con el titulo de X: La Guerra de Destino y dirigido por Rintarô. Como el manga estaba incompleto decidieron que el concepto de la película serian simplificados, muchos elementos del argumento y los carácteres fueron cambiados y decidieron que la historia se enfocaría en la Batalla Final entre Kamui y Fuuma. Como consecuencia de esta simplificación, la mayor parte de los carácteres reciben poco a ningún desarrollo sobre pantalla.

En general, la película es considerada más para sus escenas de lucha sumamente artísticas que su representación del argumento. Un cambio notable de los carácteres es que el visionario Kakyo Kuzuki es reemplazado, porque las capacidades de su carácter eran demasiado estáticas para la duración de la película que esta llena de acción, y también porque en el momento de la película su carácter aún tiene que tener una situación paropiada en fin era demasiado pasivo y fue substituido por Asagi Shogo, un amo de agua (la capacidad de Kigai Yûto de controlar el agua no había sido revelado en el manga aún, así no hay ningún conflicto de capacidades en la película entre los carácteres).

En la película, todos los Dragones de Cielo y Tierra mueren antes de la lucha final. En el punto culminante, Kamui mata Fuuma rompiendo su espada y decapitandolo en el proceso. Despues se ve a Kamui devastado por que ha perdido todo lo que alguna vez le importó luego todo finaliza con los simbólicos pétalos de sakura(flor de cerezo)que fluyen en el fondo.

La banda sonora para la película 1996 fue compuesta por Shimizu Yasuaki. El tema final para la película, Forever love, fue escrito y realizado por x-japan. La película de X/1999 fue bien recibió en los cines de EE UU y la realización del DVD en 2001, y distribuida entre comunidad Manga.

El Videojuego

Existe un videojuego desarrollado por Bandai llamado X: The Selection of the Destiny para la consola PlayStation. A la vez se encuentra un juego con jugabilidad de estilo cartas para la obsoleta wonderswan, llamado "X/1999 card of fate".

Un anime revolucionario, que se hizo de culto underground.


Creador Studios CLAMP / Yoshiaki Kawajiri / Mokona Apapa
Episodios 24
Tomos de Manga 18
Año 1992-2002

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr