Historia.
Daniel Patrick Cassidy trabajaba como doble de riesgo en películas de acción. Luego de que lo contrataran para interpretar al personaje principal en la película Blue Devil, Cassidy fabricó un traje que cubría todo su cuerpo y que contaba con un exoesqueleto y dispositivos de efectos especiales incorporados.
Cuando 2 de sus compañeros de filmación liberaron por accidente a un demonio llamado Nebiros, Cassidy utilizó su traje para repeler al demonio; sin embargo, una descarga de energía mística que lo impactó provocó que el traje quedara unido a su cuerpo.
Al poco tiempo, Cassidy se vio involucrado en diversas aventuras y conflictos con supervillanos puesto que su nuevo estatus lo había convertido en un «imán de rarezas». Pese a que nunca dejaba de buscar el modo de lograr quitarse el traje, Cassidy comenzó a disfrutar de su nueva vida y ajustarse cada vez más a su papel de superhéroe al punto de aceptar un puesto como miembro de la Liga de la Justicia de América. Incluso llegó a tener un compañero: Eddie Bloomberg, su ex gofer y fan devoto, quien diseñó un traje similar al suyo para unirse a sus aventuras como Kid Devil.
Blue Devil estaba en búsqueda de más fama y emociones cuando el demonio Nerón se puso en contacto con él. Nerón, conocido por sus tratos faustianos con héroes y villanos, le ofreció a Cassidy hacerlo famoso como actor a cambio de un acto de destrucción en forma de pago. Como Nerón lo envió a destruir una estación eléctrica sin personal y en medio del desierto, Cassidy accedió por creer que se trataba de un acto relativamente inofensivo; pero esto sin querer provocó la muerte de Marla Bloom, la tía de Eddie y mejor amiga de Cassidy, y la historia de su terrible pérdida personal hizo que lluevan ofertas sobre Cassidy para filmar películas.1
Blue Devil se enfrentó a Nerón y consiguió desarticular algunos de los planes a corto plazo del demonio a costo de su propia vida. No obstante, la muerte de Cassidy resultó ser algo temporal, ya que volvió a la vida como un demonio verdadero. Irónicamente, Cassidy había sido un católico devoto, pero ahora era despreciado por la Iglesia Católica y no podía poner un pie dentro de terreno consagrado. Años más tarde, Nerón logró poner a Eddie Bloomberg en contra de su antiguo ídolo, destruyendo su amistad y confianza al parecer para siempre, y condenando a Eddie al Infierno en el futuro y a Cassidy a toda una vida de remordimiento.
Blue Devil volvió a unirse a la Liga de la Justicia hasta su segunda muerte a manos de Niebla, quien lo bañó con agua bendita. Los huesos de Blue Devil fueron recuperados por Sebastian Faust y este, mucho después, consiguió devolverle la vida para ayudar a encender nuevamente el fuego del Infierno durante el argumento de Day of Judgment (Día del juicio). Con la oportunidad de enfrentar a Nebiros y su tridente mágico que aparentemente recibió del mismísimo Rey de las Mentiras, Blue Devil contuvo a Nebiros y le quitó el tridente, lo que permitió que Firestorm pudiese dar el golpe definitivo mientras que, en la Tierra, los demás Sentinelas de la Magia salvaban el mundo.
Luego, Blue Devil se unió a los Sentinelas, convirtiéndose en compañero de Faust, lo cual creó una situación muy tensa. En un aparente acto de amabilidad, Faust le otorga su libertad al devolverle su último hueso faltante. Blue Devil sacrificar su vida una vez más durante un combate con Hermes Trismegistus; pero como demonio que es, vuelve a la vida con la misión de recorrer la Tierra con el Tridente de Lucifer para devolver al Infierno a todos los demonios escapados.
Poderes y habilidades.
Puede hallar demonios en la Tierra y enviarlos al Infierno. Es artista marcial y acróbata de gran nivel. Tiene fuerza, resistencia, visión y audición superhumanas, además tiene factor curativo.
Creado por Dan Mishkin/Gary Cohn/Paris Cullins.
Año 1984.
0 comentarios:
Publicar un comentario