29 jul. 2014

Suisei no gargantia.


A manera de presentación.

Suisei no gargantia es una serie de anime japonesa producida por Production I.G y dirigida por Kazuya Murata. Empezó a transmitirse el 7 de abril de 2013.

Argumento.

En un futuro lejano, la humanidad ha conseguido llegar hasta las estrellas y han formado la Alianza Galáctica de la Humanidad. La Alianza está llevando a cabo una guerra con una especie alienígena en forma de seres llamada Hideauze. El Segundo Teniente Ledo con 16 años de edad es un soldado de la Alianza Galáctica, pilotando un robot humanoide con IA con forma de traje de batalla y que lo llama "Chamber". Después de un intento fallido por parte de la Alianza de destruir la super arma del enemigo, durante la retirada Ledo se desengancha de la nave y se cae en un agujero de gusano perdiendo el conocimiento. Cuando se despierta, se entera que ha estado en estado de crio-stasis durante 6 meses dentro de Chamber, mientras sus heridas se estaban sanando. Ledo ha sido "encontrado" por un grupo variado de humanos "primitivos" en la flota marina Gargantia. Chamber le dice que analizando las estrellas cercanas y su posición puede afirmar que el planeta es La Tierra, el lugar de nacimiento de la humanidad, un lugar que los miembros de la Alianza sólo conocían por las historias y que se creía era un mito.


Anime.

El anime es dirigido por Kazuya Murata y producido por Production I.G y el diseño de los personajes va a cargo de Hanaharu Naruko. Gen Urobuchi es el supervisor y el escritor del guión. Se estrenó en Tokyo MX el 7 de abril de 2013,1 y es retransmitido via streaming por Crunchyroll. El 30 y 31 de marzo del 2013, en la Anime Contents Expo, Bandai Visual dio 8000 copias de los primeros 2 episodios en un Blu-ray Disc. El opening es Kono Sekai wa Bokura o Matte Ita.. "Este mundo nos ha estado esperando") de Minori Chihara mientras que el ending es Sora to Kimi no Message "El cielo y tu mensaje") de ChouCho.


Ledo.

Es el protagonista principal, un joven de 16 años de edad, alférez de la Alianza Galáctica de la Humanidad. Entrenado como un soldado desde su nacimiento, Ledo se encuentra náufrago en la Tierra al caer en una falla espacio-tiempo del portal donde se retiraban las tropas de la Alianza Galáctica después de un intento fallido por parte del ejército de destruir el planeta natal de los “Hideauze”. A medida que interactúa con su nuevo entorno y se acostumbra a la tripulación de la flota Gargantia, Ledo se expone a algunos conceptos de la sociedad humana, como el entretenimiento, la cooperación y la tolerancia, que quedaron en el olvido por su civilización debido a su permanente estado de guerra total contra los “Hideauze”. Ledo gradualmente crece unido a sus nuevos amigos en Gargantia, especialmente Amy, de quien más tarde se enamora.


Amy

Una mensajera de 15 años de edad que se encuentra con Ledo cuando él se despierta de la hibernación y le ayuda como guía. Ella se convierte en la primera amiga de Ledo, y de todos los miembros de Gargantia, es la que más se acerca a él. Por lo general le hace compañía y fomenta sus esfuerzos para adaptarse a sí mismo en medio de la flota. Con el tiempo se empieza a enamorar de él.


Creado por Kasuya Murata.
Episodios 13
Año 2013

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes