4 dic 2011

WildCats / Wild C.A.T.S.



A Manera de Presentación.

Es un grupo de superhéroes encuadrado en el universo Wildstorm, que era el sello originalmente de Image Comics, hasta su separación y posterior vinculación en 1999 en DC Comics, pero formando siempre en la continuidad. Fue creado en 1992 por Jim Lee y Brandon Choi para Image. En España ha sido publicado por Planeta DeAgostini y Norma Editorial.

Serie Televisiva.

En 1994 se creo una serie animada acerca del comic de Jim Lee, la cual se emitia por la cadena estadounidense TBS todos los sabados en la mañana y en México en canal 5, todos los fines de semana en la mañana. La trama de la serie cambio un poco, poniendo como villano principal a Helspont. Pero Troika y Coda lo acompañan. La serie fue producida por Nelvana y Wildstorm.

Wildcats y los X-Men.

Después de aquel Batman/Spawn con Mcfarlane y Frank Miller el segundo crossover más esperado de la historia era el Wild C.A.T.S./X-Men que todo el mundo esperaba que hiciera Jim Lee enfrentando a sus creaciones contra el grupo que le convirtió en estrella. Sin embargo Lee tenía en mente algo bastante más original: el crossover constaría de cuatro especiales one-shot donde Lee dibujaría el segundo de ellos. La idea era no simplemente narrar el encuentro de ambos grupos sino que les inventaron todo un pasado e incluso un futuro en común.

El primer especial obra de Scott Lobdell y Travis Charest se títulaba "The Golden Age" y cuenta las aventuras de Lobezno y Zealot en la segunda guerra mundial.El cómic tiene un color sepia pareciendo una película clásica, Lobezno también viste en plan Bogard (como en aquella época que vivía aventuras en Madripur), los villanos serán los nazis comandados por Kenian. El segundo es "The Silver Age" y aquí ya tenemos a Lee en plena forma en una historia del pasado de Grifter formando equipo con Jean Grey de los X-Men originales con la participación de Nick Furia y Zealot de damisela en apuros. Es una obra maestra.

El número tres es "The Modern Age" y está dibujado nada menos que por Adam Hughes. Este será el crossover propiamente dicho con los nuevos X-Men colaborando con los Wild C.A.T.S originales contra el club fuego infernal. De nuevo otra obra maestra con momentos de auténtica antología como el combate entre Warblade y Rondador Nocturno. No faltan un par de pin-ups de Voodoo, la especialidad de Hughes, ni la viñeta a doble página con ambos grupos al ataque.

Por último "The Dark age" redondea la jugada dando un vistazo al futuro que es,como no podía ser de otra manera tras "Días del futuro pasado", apocalíptico. El "chico malo" de la casa monta un pollo de mucho cuidado con un futuro dominado por una fusión de Daemonita y Centinela. Los C.A.T.S y los X-men serán compañeros en el campo de exterminio donde la única esperanza serán los rebeldes Grifter y Lobezno. Los DV8 aparecen como soldados de los centinelas junto con algún que otro miembro de Los nuevos mutantes.

Y tras todo este alarde de originalidad habíamos visto muchas cosas pero lo que no habíamos visto era a los X-Men de la etapa de Jim Lee junto a los Wild C.A.T.S de la época más reciente, que al fin y al cabo era lo que todos esperábamos ver. Pienso que quizás quisieron estirar un poco más el tema con un cuarto especial que ya sería en el presente y que sin duda iba a dibujar Lee pero al final este se comprometió con Marvel para lo de los Héroes Reborn y finalmente nos quedamos sin ver el ansiado evento.



Wildcats nemesis.

Serie de nueve números con guion de Robbie Morrison y dibujos de Talent alowell,Andy Smith y Horacio Domíngues (encargándose este último de los numerosos flashbacks que sitúan al personaje en diferentes épocas históricas;incluyendo un encuentro con el mismísimo Sherlock Holmes). La historia presenta una nueva heroína: Charis de Adrastea. Su apellido es una palabra griega que se traduce literalmente como "Nemesis" y precisamente actúa como Nemesis de Zealot en la hermandad Coda.

Este cómic nos explica muy bien la división en Castas de la sociedad kherana:señores de la guerra,forjadores,titanes,guardia espartana,hermandad Coda y hermandad de la espada. Precisamente estos últimos se aliarán con una fracción disidente daemonita para provocar la caída de las Coda...culpando de ello a Charis de Adrastea. Eso es sólo el principio de una conspiración gigantesca con la que pretenden influenciar en el destino de la humanidad. Durante siglos Charis les ha combatido en secreto mientras es perseguida por los Wildcats y en especial por Zealot,quién la considera responsable de la muerte de las Coda,y Majestic;quién estuvo enamorado de ella y descubrimos incluso un triángulo amoroso con Zealot.

Finalmente la conspiración saldrá a la luz y Nemesis se unirá a los Wildcats para combatir a la hermandad de la espada liderada por Raven (otro amante de Nemesis...de quién,por cierto,también se enamora Cole Cash). La batalla final se desarrolla en la espectacular "nave espada" donde asistiremos al duelo entre Nemesis y Raven. Mención aparte merecen los mencionados flashbacks que cuentan diversas aventuras de Nemesis en el Far West,el londres victoriano,el detroit de los años;todo contribuye a forjar la leyenda de Nemesis;la mujer a la que se considera como "la encarnación de la venganza".


Creado por: Jim Lee / Brandon Choi
Episodios tv: 13
Año: 1991

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr