9 jul 2011

Daria.



A MANERA DE PRESENTACION

Daria es una serie animada de televisión, creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn. Fue producida por el departamento de animación de MTV. El personaje principal fue sacado de la serie Beavis and Butthead, producida por la misma cadena. Daria fue emitida en más de veinte países, entre 1997 y 2001, con eventuales retransmisiones.

HISTORIA

La primera aparición de Daria fue como personaje ocasional en la serie Beavis and Butthead, donde representaba a una chica cuya inteligencia contrastaba con los dos protagonistas. En la serie epónima, Daria se presenta como el modelo de una "adolescente inadaptada". La voz del personaje en inglés es de Tracy Grandstaff y en español es de Laura Torres (México).

Al inicio de la serie Daria se muda de Highland (locación de Beavis & Butthead) a Lawndale y ahí conoce a su primera amiga de verdad: Jane Lane

Daria lleva gafas, es muy inteligente, no se preocupa por su aspecto y representa una adolescente sensible y cínica que retrata un icono de cordura en un entorno insensato. A través de su irónico y agudo sentido del humor la serie consigue revelar las absurdas contradicciones que se producen en los entornos juveniles de cualquier país occidental, a pesar de que en ocasiones incurran en estereotipos poco elaborados. Un argumento muy usado en las primeras temporadas consistía en su oposición al abuso de autoridad.

El monotono tono de voz de Daria y las sagaces observaciones que comparte continuamente con Jane van complicándose amedida que evoluciona la serie, al mismo tiempo que van dando abundante información sobre todo tipo de referentes culturales que las ayudan a desarrollarse mucho más que sus horas en el instituto o el apoyo de sus padres.

Desde Goya hasta Poe pasando por Conrad y Sartre la serie maneja contenidos poco usuales tanto para una serie de animación como para la cadena, quizá una de las razones por las cuales consiguió una gran popularidad entre los sectores adolescentes más inconformistas.



Al final de la tercera temporada se introdujo un personaje nuevo, Tom Sloane, que alteró en gran medida el desarrollo de los episodios. Hasta entonces, Daria y su mejor amiga Jane Lane estaban juntas la mayor parte del tiempo, pero Tom comenzó a salir con Jane, lo que produjo algunos celos entre las dos amigas.

Al final de la cuarta temporada el noviazgo de Jane y Tom se terminó, y en un sorpresivo giro argumental, Tom se enamora y comienza una relación con la propia Daria. Por supuesto, Jane se pelea con ambos lo que causa cierta fricción en la trama.

Entre la cuarta y quinta temporada se produjo una película animada, ¿Ya llegó el otoño?. La misma muestra las diversas actividades que los alumnos de la escuela llevan a cabo durante las vacaciones de verano, el inicio del romance de Daria y Tom, y cómo Jane finalmente acepta la nueva situación

La quinta y última temporada involucra la relación entre Daria y Tom.

Como cierre de la serie se produjo una segunda película animada, ¿Ya es hora de ir a la universidad?, en la cual los estudiantes se gradúan y se dispersan en diferentes universidades. Daria deja a Tom, pero consigue que Jane (quien no estaba interesada en seguir estudiando para dedicarse a su vida artística de lleno) vaya a una universidad cercana a la de ella.




Creado por Glenn Eichler / Susie Lewis Lynn
Episodios 65 + 2 tv movies
Año 1997-2002

1 comentarios:

Unknown dijo...

Joder que serie tan buena! Aunque me da rábia porque ahora todas las "modernas" van de que les ha gustado siempre -.-
Antes la veía por la tv y hace tiempo que la estoy buscando pero no tengo tanto nivel de inglés como para verla sin subtítulos. Algo he encontrado pero no tengo tiempo, tengo demasiadas sieres para ver xD

Gracias por pasarte y perdon por tardar tanto ^^'

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr