
La historia se desarrolla en un trama increíblemente complejo que tiene en atento y despierto al espectador, el cual intenta comprender las motivaciones reales de los personajes que intervienen. La llamada "Reina de los mil años" es un ser femenino nacido de una probeta y creada especialmente para un solo fin. Por ello esta privada, desde su nacimiento, del amor familiar. Se llama Yayoi Yukino y esconde su verdadera identidad tras la fachada de una joven hija adoptiva de una pareja Japonesa que gerentan un pequeño restaurante. Es originaria del planeta Lamethal, y su tarea consiste en raptar el numero suficiente de terrestres para hacer funcionar las complejas estructuras mecánicas de su planeta, donde su pueblo esta obligado a vivir en un estado de hibernación casi permanente.
Estas maquinas necesitan mano de obra, la cual Yayoi rapta de la tierra exactamente cada 1000 años ya que es cuando su planeta pasa más cerca de la Tierra. Para agravar más la situación descubriremos que, esta vez, el planeta Lamenthal no solo se acercará a la tierra, si no que chocara con ella. lo cual conllevara a una verdadera masacre de la población terrícola. La emperatriz del planeta Lamenthal descubrirá no tener ningún interés por el genero humano, entrando así en conflicto con la bella emisaria y decidiendo enviar a una nueva Princesa de los mil años que pueda hacer la tarea que Yayoi se obstina a rechazar.
Nosotros como espectadores no sabremos determinar quienes son los buenos y quienes son los malos debido a los personajes y facetas que Matsumoto utiliza en esta comedia trágica.
Y como todos los finales de Matsumoto, guarda la esperanza de una vida mejor para la humanidad, una esperanza dada a un pueblo que quizás bajo ciertos aspectos no la merezca, pero que se refleja en los altos valores de Hajime. Una esperanza que no obstante, le costará la vida a Yayoi que muere por un ideal que no le pertenece pero que ella aprendió a considerar justo.
Creador Reiji Matsumoto
Episodios 41
Año 1982
0 comentarios:
Publicar un comentario