29 mar 2017

Domino [Neena Thurman].


Historia.

Domino es una de los hijos de una mujer llamada Beatrice, que dio a luz una serie de vástagos como parte de un proyector militar secreto de los USA. A través de la inseminación artificial de material genético especifico, se esperaba obtener una descendencia de mutantes que pudieran ser utilizados como arma. Durante 3 décadas o más, el proyecto no dio los frutos deseados.

Únicamente dos de los niños consiguieron sobrevivir, mientras que los otros murieron de muerte natural debido a la dureza de las pruebas. Sin embargo la primera, Domino, quedó catatónica y el segundo, Lázaro, fue congelado en estado embrionario como parte del protocolo. Ambos nacieron con la piel extremadamente blanca, y ambos recibieron la mota alrededor del ojo que los identificaba como sujetos de las pruebas mutantes.

Beatrice, la madre de alquiler elegida, empezó a experimentar intranquilidad mental, diagnosticándosele finalmente un cuadro de demencia. Escapando de las instalaciones junto a Domino se unió a un culto conocido como los Armajesuítas, y dejó a su hija catatónica en la Iglesia del Sagrado Corazón en Chicago. 

Beatrice se convirtió con el tiempo en una de las líderes del culto, mientras que Domino salió de su estado catatónico cuando afloraron sus poderes mutantes. Tiempo después, Domino escaparía de la iglesia aterrorizada por sus nuevos poderes.

La vida de Domino después de que se convirtiera en una fugitiva es prácticamente desconocida. Actuó tanto como agente de varias organizaciones y gobiernos, como de mercenaria independiente. Trabajó también para un arreglador llamado Jonathan Shepherd. 

En una de sus primeras actuaciones de las que se tiene conocimiento, a Domino se le asignó la misión de proteger al genio Milo Thurman de los terroristas que pretendían explotar su habilidad única para predecir los acontecimientos mundiales y los balanceos del equilibrio de poder entre los gobiernos, basada en análisis históricos. Thurman fue confinado en una base secreta, aislada y fuertemente defendida siendo prácticamente un prisionero.

Durante el transcurso de esta misión, Domino y Thurman se enamoraron. Fue Thurman quién acuñó su alias y posteriormente nombre código, a causa de su blanca piel y la mota negra que rodeaba su ojo izquierdo. Thurman también la llamaba Beatrice, como el personaje de su libro preferido, es decir, la Divina Comedia de Dante. Domino continua aún hoy en día utilizando este nombre en su identidad civil. La pareja acabó casándose en esa base.

La relación de la pareja termino abruptamente cuando la organización subversiva conocida como I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas) asaltó la instalación gubernamental donde Thurman se hallaba recluido, haciendo que se lo debiera esconder aún más secretamente. Los superiores de Thurman le dijeron que Domino había muerto pero su fallecimiento había sido una exageración. Sin embargo, ella les creyó cuando le contaron que Milo estaba muerto y la perdida de su marido la hizo estar más a la defensiva.

Posteriormente reaparecería y se uniría a la Media Docena, un proyecto mercenario liderado por el luchador por la libertad desplazado en el tiempo llamado Cable. Entre descargas de energía y balas, los dos aventureros iniciaron una larga e íntima amistad. Durante ese tiempo, 

Domino trató también de localizar a su madre, sin ningún resultado. Con el tiempo volvería a su status de agente libre, después de que varios miembros del grupo fueran asesinados o mutilados durante el ataque sufrido por una de sus bases ocultas, perpetrado por el demente mutante conocido como Dyscordia (Un clón de Cable).

De las cenizas de ese grupo nacería el grupo de choque X-Force, para él que Cable reclutaría a varios jóvenes héroes mutantes desperdigados. También se aseguró la ayuda de Domino, que tomo parte en varias misiones. Pero las apariencias engañaban, pues la verdadera Domino había sido raptada meses antes. 

El responsable del rapto era un terrorista sediento de venganza que se hacía llamar Tolliver, siendo en realidad Tyler el hijo de Cable venido del futuro que había contratado a la metamorfa Copycat, Vanessa Carlyle, para que se infiltrara en X-Force. El grupo pronto descubrió la estratagema de Copycat, pero no antes de que esta consiguiera causar la destrucción de su base. 

Cable liberó a Domino y le pidió que reuniera a los miembros de X-Force mientras él volvía a tratar con Tolliver. En su misión de localizar a los mutantes perdidos, Domino se alió con sus antiguos compañeros de grupo. Posteriormente, se convertiría en co-líder de X-Force.


La carrera de Domino volvió a sus orígenes cuando Thurman cayó en manos de los cyborgs Donald Pierce, Abrecráneos y Dama Mortal, que pretendían absorber sus asombrosos instintos y conocimientos de los entresijos mundiales. Enterándose del secuestro, Domino rastreó a Thurman hasta la base que Pierce tenía en Canada. 

Ella se enfrentó y derrotó a Pierce y Dama Mortal, pero fue incapaz de salvar a Thurman de las fatales consecuencias del proceso de transferencia de información de Pierce. Este consiguió transferir una parte de la brillantez estratégica de Thurman en sus bancos de memoria, pero no se ha establecido que cantidad.

Domino abandonó su asociación con X-Force, pero tuvo que recurrir a su ayuda para derrotar al asesino Marcus Tsung, capaz de matar con la mirada con solo desearlo. Tsung trató de asesinar a Domino, pero esta se recuperó gracias al organismo alienígena bio-orgánico pegado a su cuerpo por aquel entonces.

Durante la Operación Tolerancia Cero, Domino fue capturada por una vieja enemiga, Ekatarina Gryaznova o Grifo, y se le implantó un dispositivo que interfería su poder mutante y ralentizaba sus impresionantes habilidades físicas. Separada de X-Force, Domino descubrió que si se le retiraba el dispositivo, quedaría paralizada de la nuca para abajo. 

Buscando ayuda, la encontró en Jesse Aaronson (Bedlam), siendo después capturada por los agentes de Gryaznova. Bedlam encontró a X-Force y los condujo a rescatarla, siendo su poder el que anuló el dispositivo, liberando los poderes de Domino y restaurando su agilidad.

Domino reaparecería para ayudar al nuevo X-Force liderado por Pete Wisdom hasta que este aparentemente falleció en una explosión y el grupo se dispersó. Tras su disolución, Domino se unió a la división asiática de la Corporación-X. Cuando Riesgo fue asesinada solició la intervención de la Patrulla-X que acudieron para investigar descubriendo la existencia de Kuan-Yin Xorn. 

Tras dejar la Corporación se unió a la fuerza clandestina de Cable que investigaba la desaparición de mutantes a manos de Arma-X, que estaban siendo trasladados en secreto al campo de concentración de Nunca Jamás. Cuando Cable reunió de nuevo a Fuerza-X para hacer frente al poderoso Skornn, también contón con la ayuda de Domino.


SHIELD reformó a la Media Docena. El grupo de mercenarios, compuesto por Domino, G.W. Bridge, Martillo, Solo, Anaconda y Constrictor, atacó a Cable en Providencia, pero se pasó a su lado cuando la Media Docena derrotó a Cable y Masacre. Domino siguió a Masacre hasta Rumekistan, donde asesinó al Sin Banderas que se había instalado como dictador del país europeo. 

Sin embargo, Domino descubrió que todo había sido parte del plan de Cable para hacerse con el liderazgo de ese país. Después de una conversación con Ciudadano V intentó infructuosamente asesinar a Cable creyendo que llevaría el país a la ruina.

Durante la Guerra Civil, Domino y Estrella Rota irrumpieron en el campamento de los 198. Estaban convencidos que tenían que sacar de allí a los mutantes. Calibán los apoyó y muchos de los miembros de los 198 decidieron unirse a ellos y escapar de la vigilancia de O*N*E. 

Los ex miembros de Fuerza-X se refugiaron en una base militar abandonada. Sin que ellos lo supieran la base era un silo de armas nucleares. El General Lazer, de O*N*E, que era anti-mutante, activó los explosivos y Johnny Dee se encargó de matarlo para que no pudieran forzarlo a desactivarlos. Afortunadamente, la Patrulla-X logró rescatarlos.

Domino es albina a excepción de su pelo y presenta un tatuaje en forma de mancha alrededor de su ojo izquierdo.


Poderes y habilidades.

Domino posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios regulares intensivos. El principal poder mutante de Domino es la increíble habilidad que tiene para hacer que las cosas se "pongan de su parte". 

Esto puede referirse al hecho de que el equipo de un enemigo falle a tocar el botón apropiado para apagar un reactor nuclear sobrecargado. Su poder es menos espectacular que el de Longshot y a veces puede parecer un caso de simple chiripa. También posee reflejos y tiempos de reacción aumentados.

Domino es una mercenaria, espía y especialista en infiltraciones con unas habilidades excepcionales en todos estos campos. Domina ampliamente la lucha sin armas o con ellas y es una acróbata y nadadora de primera. También es una veterana experta en luchar junto o contra seres con superpoderes poseyendo una mente muy despierta y muchos recursos. Por último es una experta en el manejo de explosivos.

Domino siempre va armada hasta los dientes con todo tipo de armas tanto convencionales como de corte futurista como podían ser las utilizadas por Cable.

Creado por Rob Liefeld/Fabián Nicieza.
Año 1992.

0 comentarios:

Categories

THE CLOUD

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Darkstars deadpool villains despero diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor poison doctor polaris doctor sun El vigia eros first born fog and night galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry shrinks halfworld silver swan sivana skrull skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr