29 mar 2014

Celestials / Celestiales.


Historia.

Los Celestiales son una raza de viajeros espaciales con aspecto humanoide a pesar de su procedencia alienígena. Todos los Celestiales tienen un poder cósmico enorme, que les equipara a algunas de las entidades cósmicas más poderosas existentes. Los Celestiales miden unos dos mil pies de altura el más pequeño, y todos ellos tienen una armadura externa, la composición de la cual parece emanar de algún lugar del hiperespacio de donde la Mujer Invisible extrae la energía para formar sus campos de fuerza, al venir del mismo lugar, Susan Richards pudo usar esa energía para abrir una brecha en la armadura de un Celestial y así entrar en su interior. 

El Dios Asgardiano Thor entró en una ocasión en el interior de la armadura de Exitar, y no encontró un organismo del tipo humanoide, sino que pareció entrar en una dimensión aparte, eso sí, después de recorrer un largo trecho encontró lo que parecía ser el cerebro del Celestial, algo parecido le sucedió a Susan Richards y sus compañeros cuando atacaron a los Celestiales para ayudar a los Vigilantes.

Por lo que se sabe, los Celestiales han visitado la Tierra en al menos cuatro ocasiones diferentes en el pasado, y en cada una de esas ocasiones han alterado el rumbo de la historia. La Primera Hueste de los Celestiales llegó a la Tierra hace aproximadamente un millón de años, para realizar experimentos sobre la raza predominante en la Tierra, y para analizar a dicha raza, que resultó ser la raza humana. 

El Celestial llamado Gammenon cogió a varios especímenes de los primitivos humanos, y los llevó a su nave nodriza, analizaron sus genes. Viendo la versatilidad de los genes humanos, el Celestial llamado Ziran el Probador, alteró los genes de los humanos, creando una de las razas evolucionadas a partir de la humanidad, los Desviantes, intentando comprobar los límites de la adaptabilidad de los humanos. 

Después, Nezzar el Calculador pasó a experimentar con los pre humanos deseando probar la longevidad y la dureza de los pre humanos, estos experimentos dieron lugar a la creación de los Eternos. Por último, con los últimos especímenes, Oneg el Sondeador introdujo en los pre humanos un gen latente que les permitirá después de cientos de años de evolución desarrollarse en algo superior. Tras estos experimentos, los Celestiales dejaron en libertad a sus cobayas y se marcharon de nuevo al espacio.

La Segunda Hueste de los Celestiales llegó a la Tierra hace unos 20.000 años, para comprobar los resultados de sus experimentos, una vez llegaron a la Tierra, vieron que había una raza predominante, los Desviantes, que tenían esclavizada a la humanidad, que solo resistía en el enclave conocido como Atlantis, mientras que los Eternos vivían aislados de las otras dos razas. Al ver la llegada de los Celestiales, los Desviantes los consideraron enemigos, y les atacaron con sus armas, los Celestiales como represalia arrojaron sobre la mayor ciudad Desviante una poderosa bomba que destruyó la ciudad. La explosión de esta bomba, en combinación con unos sucesos acontecidos en Atlantis, provocaron el Gran Cataclismo que hundió Atlantis.

La Tercera Hueste de los Celestiales llegó unos mil años de nuevo para juzgar si sus creaciones merecían continuar viviendo, su llegada fue percibida por los Eternos, una de sus creaciones, que trabajando en combinación con los patriarcas de los panteones incas, olímpicos y asgardianos intentaron evitar que los Celestiales destruyeran la Tierra si el juicio resultaba desfavorable. 

La Tercera Hueste fue recibida por un contingente de los patriarcas de los panteones de la Tierra, entre los que se encontraban Odín de los Asgardianos y Zeus de los Olímpicos. Los Celestiales finalmente volvieron al espacio, pero no antes de ordenar a los patriarcas que no interfirieran en los asuntos de la Tierra, como resultado de esto, la mayoría de los Panteones abandonaron a sus seguidores en la Tierra, y con el tiempo cayeron en el olvido.


La Cuarta Hueste de los Celestiales llegó a la Tierra en años recientes, para estudiar a la raza humana, en la que el gen latente instalado años atrás debía haber evolucionado ya en algunos especímenes. La llegada de los Celestiales, y la posible destrucción de la Tierra puso de nuevo en guardia tanto a los Eternos como a los patriarcas de los panteones, así, los Eternos se reunieron en la Uni Mente, intentando repeler a los Celestiales, pero fueron rechazados, y su líder Zuras murió en el combate. Mientras las matriarcas de los panteones buscaban entre los humanos a aquellos especímenes mas perfectos, los patriarcas intentaban detener a los Celestiales, así, Odín reunió la esencia vital de todos los Asgardianos (excepto Thor) en el interior del ser conocido como el Destructor, sin embargo los Celestiales lo derrotaron. 

Finalmente, la llegada de las matriarcas portando a doce niños perfectos (los llamados Jóvenes Dioses) puso fin a la crisis, los Celestiales juzgaron digna a la humanidad, y se marcharon llevándose consigo a los Jóvenes Dioses. Esta fue la última visita de los Celestiales a la Tierra, sin embargo se sabe que los experimentos genéticos llevados a cabo en la Tierra no han sido los único, así, el poderoso Imperio Skrull también ha sido resultado de un experimento Celestial. Se supo también que los Celestiales habían creado a la raza de la Cofradía evolucionándolos a partir de las bacterias, como un método más de exterminio de mundos.

Los Celestiales, al igual que en la Tierra, también han vuelto a dichos planetas para juzgar si eran dignos de sobrevivir, antes de la destrucción de un planeta, se le somete a un juicio que dura aproximadamente unos 50 años, el juicio lo lleva a cabo el juez de los Celestiales, Arishem. Si Arishem considera indigno al planeta, emite el juicio desfavorable, poniendo el pulgar de su mano derecha hacia abajo, en dicho pulgar tiene grabadas unas runas que contienen la fórmula para la destrucción del mundo, esta fórmula es transmitida a Exitar el Exterminador, que procede a la destrucción del mundo. 

Así, los Celestiales visitaron varios planetas, la manera en que localizan estos planetas es desconocida, aunque en una ocasión, los Celestiales llegaron hasta la Tierra siguiendo una especie de faro o guía, que habían dejado en su anterior visita, situado en Perú y activado por unos Eternos, entre los que se encontraba Ajak, que tenían esa misión específica. Se ignora si lo hacen en todos los planetas a los que van, o solamente lo han hecho en la Tierra.

Los Celestiales llegaron a varios planetas, destruyendo aquellos que no consideraban dignos, mencionaremos dos de ellos ya que se vieron envueltos superseres humanos en el conflicto. El primero de ellos fue el planeta Pangoria, hogar de cientos de alienígenas, y refugio de piratas y ladrones espaciales. A dicho planeta llegó accidentalmente Thor, en vísperas de la destrucción por parte de los Celestiales. Thor se enfrentó a uno de los Celestiales, Arishem el Juez, y a pesar de desplegar casi todo su arsenal no pudo derrotar a Arishem, al poco, llegó Exitar, el Celestial encargado de la destrucción de Pangoria. 

Con un esfuerzo supremo Thor logró abrir una brecha en la armadura del Celestial, el Dios del Trueno entró en el interior de Exitar, y allí, después de hacer frente a las distintas defensas que intentaban echarle, logró llegar hasta lo que parecía ser el cerebro del Celestial, que estaba recubierto por un material de igual dureza que el de la armadura. Usando la energía de su martillo, reforzada por el Cinturón de Poder, Thor atacó el cerebro y logró destrozar la envuelta exterior, pero el precio fue muy elevado, ya que el martillo fue destruido al no poder contener las increíbles energías desarrolladas. 

Thor se lanzó con las manos desnudas intentando derrotar al Celestial, pero este lo expulsó de su cuerpo antes de que pudiera hacerlo, dada la facilidad con que lo hizo, es probable que hubiera podido hacerlo en cualquier momento, pero por alguna razón no lo hizo. Tras la derrota de Thor, Exitar procedió a destruir a los habitantes de Pangoria, extendiendo sobre el planeta un manto de muerte, que acabó con todos los habitantes del planeta que no eran dignos de vivir, dejando con vida a aquellos que si lo merecían, Thor entre ellos, y convirtiendo el planeta en un paraíso para los supervivientes. Los Celestiales aprovecharon la visita de Thor para crear un duplicado genético del Dios del Trueno, que después de devolver el martillo a su aspecto original, advirtió a Thor del peligro de entrometerse en los asuntos de los Celestiales.

Factor-X también se vio envuelto en los asuntos de los Celestiales, así, se descubrió que la nave en la que vivía Factor-X y que habían arrebatado a Apocalipsis, era en realidad un instrumento de los Celestiales. Cuando esto la reclamaron, Factor-X que se encontraba en su interior, fue trasladada a la otra punta del espacio, donde se encontraban los Celestiales, estos, al notar que los terrestres estaban el interior de su nave, los expulsaron de ella, llevándoles a la superficie del planeta que estaban a punto de juzgar. Factor-X se vio entonces envuelto en la guerra civil que se desarrollaba en el planeta entre las dos facciones dominantes, y por el cual los Celestiales habían considerado que debía ser destruido. Después de superar diversos obstáculos, Factor-X logró que ambas facciones se unieran para hacer frente a los Celestiales, al ver que la raza predominante del planeta había logrado superar sus diferencias y unirse en un fin común, los Celestiales decidieron que el planeta era digno de sobrevivir.


Se desconoce todo acerca de la procedencia de los Celestiales, así como el número de Celestiales que existen, se conocen el nombre y función de diez de ellos: Arishem el Juez, Gammenon el Recolector, Oneg el Sondeador, Narger el Medidor, Eson el Buscador, Ziran el Probador, Jemiah el Analizador, Tetral el Supervisor, El Que Está Por Encima De Todos, Nezzar el Calculador, Arishem el Exterminador. Además hay otros tres Celestiales dignos de mención, aunque se desconoce su nombre, el primero de ellos es un Celestial que fue ejecutado por el poder conjunto de sus compañeros, ya que se mostró en contra de los actos de los demás Celestiales. El segundo de estos Celestiales es el Celestial Negro, o el Celestial Durmiente, que permanece oculto en el interior de una montaña en la Tierra.

El tercer Celestial digno de mención, es el único del que se tiene constancia de como fue su nacimiento. Todo empezó durante la Guerra de la Evolución, cuando en la batalla final Hércules y el Alto Evolucionador evolucionaron hasta un nivel extremo, y fueron expulsados al espacio. Al parecer en el espacio fueron atrapados por los Celestiales, que los introdujeron en unos receptáculos, para que formaran parte del Celestial que estaba a punto de nacer. Los servidores del Alto Evolucionador, los Caballeros de Wundargore, localizaron la presencia de su señor en el espacio, y pidieron la ayuda de Thor para rescatarle a él y a su amigo Hércules. 

El Dios del Trueno acompañado de los Caballeros de Wundargore y de Eric Masterson viajó al espacio, hasta llegar a la llamada Galaxia Negra, allí tuvieron que hacer frente a una serie de amenazas, que Thor reconocería después como amenazas similares a las que había combatido en el interior de Exitar, para después encontrar los receptáculos donde estaban Hércules y el Alto Evolucionador, Thor usó su martillo y los liberó a los dos, tras lo cual regresaron a la Tierra. Sin embargo, pronto Hércules y Thor fueron requeridos por un enviado de los Celestiales, el duplicado genético de Thor, para que ambos viajaran a la Galaxia Negra. Allí los dos dioses se encontraron conque el Alto Evolucionador ya estaba allí, investigando los secretos de la Galaxia Negra, secretos que quedaron pronto desvelados. La Galaxia Negra finalmente desapareció, para pasar a formar el interior de un nuevo Celestial, que pronto se unió a sus compañeros.

Al parecer el líder de los Celestiales es El Que Está Por Encima De Todos, el cual permaneció dentro de la Nave Nodriza de los Celestiales durante la visita de estos a la Tierra, comandando la partida de Celestiales que bajó a la Tierra Arishem. El poder de los Celestiales es inconmensurable, cada uno de ellos aguantó un ataque frontal por parte de los Eternos y los Asgardianos, y Arishem ha demostrado ser capaz de abrir portales dimensionales, o sellar otros ya existentes, como amenazó con hacer con los portales que unían reinos como Asgard u Olimpia, con la Tierra. Los Celestiales no han demostrado capacidad para viajar en el tiempo, pero sin embargo, ya que Arishem estuvo juzgando 50 años a Pangoria, y en ese tiempo visitó también la Tierra, parece que los Celestiales tienen la habilidad de estar en varios lugares al mismo tiempo.

Otra muestra del poder de los Celestiales, es su capacidad para crear ilusiones en las mentes de los humanos, o el hecho de que erradicaran de la mente de los humanos cualquier recuerdo de su venida, así, solo los Eternos, los dioses de los panteones y algunos humanos tienen constancia de la llegada de los Celestiales. El poder de los Celestiales los equipara a seres cósmicos de increíble poder. Así, los Celestiales fueron convocados junto a otros seres como Galactus, el Extraño, Kronos, el Amo del Orden y Señor del Caos, Eternidad, etc. Para hacer frente a la amenaza de Thanos, el Titán Loco, que había obtenido un enorme poder gracias al Guantelete del Infinito.

A pesar de su increíble poder, los Celestiales no son indestructibles, ya que en durante la venida de la Tercera Hueste a la Tierra, uno de ellos fue destruido por el poder conjunto de sus compañeros, al mostrar un comportamiento rebelde con los actos de sus congéneres.

Los Celestiales han utilizado en varias ocasiones a peones o emisarios para sus actos, a veces creados por ellos mismos, como los duplicados genéticos de Thor, al que usaron primero para devolverle su martillo y después para convocarle a la Galaxia Negra, y que acabaría muriendo a manos del Matadioses, un ser que se jactaba de haber matado a varios Celestiales. Este es el caso también del duplicado genético de Susan Richards, que fue el encargado de explicarle a la Mujer Invisible la guerra que habían mantenido durante miles de años los Celestiales contra los Vigilantes, que habían reunido su poder en un ser conocido como Uno, para intentar acelerar el Big Crunch, un cataclismo cósmico similar al Big Bang. 

Susan Richards se encontró a su duplicado genético cuando acompañada por la Antorcha Humana, Nathan Richards, Lyja y Devos entraron en el interior de Exitar el Exterminador, y gracias a la ayuda de sus compañeros logró llegar hasta el cerebro de Exitar. Allí fue donde el Celestial creó su duplicado genético y le explicó las razones de la batalla. Susan Richards, después de que Exitar matara a Uno, decidió que debía mantener el equilibrio cósmico, y destruyó el cerebro de Exitar obligándole a abandonar este plano de la existencia, y aplazando la consecución de la guerra entre Celestiales y Vigilantes varios miles de años.

En otras ocasiones los Celestiales utilizan a otros seres como emisarios, como en el caso de Gilgamesh, al que después de curar de las heridas sufridas durante un combate contra los Desviantes, lo enviaron de nuevo junto a los Eternos, con la orden de no interferir en los asuntos de los Celestiales.

Los Celestiales se han presentado ellos mismos en contadas ocasiones entre los humanos, una de estas ocasiones fue cuando los Celestiales intentaron reclutar a Franklin Richards, un niño humano que había demostrado tener un poder latente similar al de los Celestiales, y que con su increíble poder había creado una dimensión de bolsillo, donde había enviado a los héroes presuntamente fallecidos durante los acontecimientos de Onslaught. 


Entonces fue enviada un Celestial con aspecto de una joven, para intentar convencer a Franklin de que se uniera a ellos, y de que debía destruir uno de los mundos, el real o el de la dimensión paralela, lo que causó el inmediato rechazo de Franklin, que no quería destruir ninguno de los dos mundos ya que en ellos vivían seres vivos. Finalmente, conmovida por la compasión de Franklin, la Celestial decidió salvar ambos mundos, devolviendo al mundo real a los héroes refugiados, y sumiéndose en un sueño eterno, durante el que estudiaría la dimensión de bolsillo, salvándola así de la muerte.

Los Celestiales deben haber visitado miles de mundos, de los cuales no se tiene constancia, al igual que tampoco se tiene conocimiento si los Celestiales regresarán de nuevo a la Tierra para juzgarla.

La raza de los Celestiales al completo formó parte del grupo de entidades cósmicas que se reunieron para tramar contra Thanos, que se había hecho con el poder absoluto del Corazón del Universo venerado por la Órden Celestial. Varios miembros de los Celestiales participaron también en la lucha suicida contra Thanos, pero poco pudieron hacer ya que todos ellos fueron derrotados por el poder absoluto del que disponía el Titán Loco.

Poderes y habilidades.

Los celestiales son seres extremadamente poderosos que poseen un exoesqueleto humanoide gigantesco. Su capacidad está determinada por tener el poder de modificar los compuestos primarios genéticos de los seres vivos para conferir a dicho ser la capacidad de la evolución. Una vez se ha modificado a una determinada raza, se transforman en jueces de la futura civilización. De encontrarla peligrosa para el orden cósmico, se confieren el derecho a destruirla a ella y su/s planeta/s. 


La tecnologia de Apocalypse es de origen Celestial. 

Creado por Jack Kirby.
Año 1976.

1 comentarios:

lordedwino dijo...

Excelente post. Muchas gracias por la información.

Popular Posts

Nube

adversary ajax Alto Evolucionador Atom dc bizarro black beetle black tom cassidy blastaar book of parallax brainwave brothers grimm caballeros espaciales marvel cc Centinela chain lightning cheetah chronos circe circus of crime condor copycat corsair corsario Dark silver surfer Darkstars deadpool villains despero diablo diamonshead dicehead doctor alchemy doctor bong doctor cyber doctor doom doctor poison doctor polaris doctor sun dragon man El vigia eros first born fog and night frighful four - 4 terribles galactus garthan saal genocide georgia sivana gideon's bible giganta god killer green lanterns griffin h el hades halfworld hangman head robot halfworld heart of darkness High Evolutionary horned owl gang hulk halfworld id the selfish moon IMA impossible man - hombre imposible injustice society I JAMES JASPERS judson jakes justice buster justice society of america kang karmang kelex khaji da khaji-kai killer clowns halfworld king kull knickknack kree kryptonite kryptonite man 4 kurrgo la lanza del destino lady blaze lady styxs lex luthor lobo loonies halfworld lord dyvyne halfworld maaldor dc MAD JIM JASPERS madame silk madcap madmen major minor malabaristas mortales mary marvel villains maxwell lord mento mike thor malabarista miracle machine modok molecule man - hombre molecula morgaine le fay mr hyde mr mxyzptlk mr.night mr.question mujer maravilla villanos nebula nebula man nightowl Norrin Radd nova corps oddballs oggar overthrow powerhouse princess python REACH ringmaster robots halfworld rocket raccoon's home Rogue roulette scarlet centurion Sentry Sentry silver surfer Shalla-bal shrinks halfworld Silver surfer Carnage Silver surfer The Keeper Silver surfer todas sus versiones Silver surfer zombie silver swan sivana skrull skrulls skull of jade slayback solomon grundy Spaceknights sphinx starjammers superman robots t-ray terminus thanos the astro harness the harlequin dc the hen the sword of superman Thinker Titania XMEN trickshot trinity villains wonder woman villanos villanos de blue beetle villanos de deadpool villanos de hawkeye villanos de los 4 fantasticos villanos de mary marvel villanos de wonder woman villanos superman warworld xorr zemo zeus's armor zor zorr

Suscribete al sitio

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons