Historia.
La Eternidad es una entidad cósmica, personificación del tiempo. La Eternidad conoció al Dr. Extraño cuando buscaba fuentes de poder adicionales que Extraño creía que no necesitaba. Meses después Eternidad comenzó una pelea con Dormammu, que obviamente ganó.
Eternidad fue apresado por Pesadilla, que intentaba que Eternidad soñase que el mundo se destruía para que se hiciese realidad. Extraño lo liberó y, como agradecimiento, Eternidad le proporcionó la identidad de Stephen Sanders. Durante el juicio de Reed Richards por parte de los Shi'ar, los defensores de Richards, Galactus y Uatu el Vigilante convocaron a Eternidad como testigo.
Después de la apropiación por parte de Thanos del Guantelete del Infinito, los héroes terrestres intentaron derrotarle, pero al fracasar, los seres cósmicos se reunieron para enfrentarse al Titán Loco. Con el poder de las Gemas del Infinito, Thanos pudo someterlos con facilidad. La Eternidad acudió, pero fue igualmente vencida. De esta forma Thanos usurpó el puesto de Eternidad por poco tiempo, ya que el abandono de su forma física propició que su nieta Nébula le arrebatase el Guantelete, que posteriormente perdería en favor de Adam Warlock.
Recientemente fue destruido en dos ocasiones. La primera fue cuando el Nulificador Supremo fue usado para destruir a Abraxas. Eternidad fue destruida para volver a crearse sin existir Abraxas. La segunda, fue cuando Entropía se alió con el Capitán Marvel y le destruyó definitivamente. Pero tras su destrucción, Entropía decidió crear algo, y al hacerlo, se convirtió en Eternidad. Por lo tanto, la Eternidad que una vez fue Entropía puede ser considerada la original, por ser igual que la anterior.
Dormammu y Umar atentarían contra Eternidad queriendo robar su poder. Dormammu lo logró y se sumergió en su esencia y obtuvo su poder, pero los Defensores y Umar lo derrotaron. Ésta última consiguió robarle el poder y restauró la realidad reparando las manipulaciones de su hermano.
Poderes y habilidades.
Eternidad posee absoluto control sobre el tiempo, espacio, materia y energía. Junto con Infinito consigue que el tejido del espacio-tiempo no se rasgue, lo que conllevaría la desaparición del Universo.
Creado por Stan Lee / Steve Ditko.
Año 1965.
0 comentarios:
Publicar un comentario