Wundarr era el hijo de una pareja renegada en el planeta Dakkam, intentando evitar que su hijo sufriera las consecuencias de su rechazo, lo enviaron en una nave-útero al espacio. La nave terminó cayendo en el campo gravitacional de la Tierra y Wundarr aterrizó en un pantano de Florida. Sin embargo al salir Wundarr, pese a que ya era adulto físicamente, intelectualmente era un niño. Wundarr descubrió que el Sol de la Tierra le proporcionaba superpoderes con los que se enfrentó al irracional Hombre Cosa en el pantano donde aterrizó. Después de ésto Wundarr fue puesto bajo la tutela de la Cosa, y, más tarde de Namorita, dos personas a quienes cogió un gran cariño.
Después el Gobierno decidió que debería ser trasladado al Proyecto Pegaso. Allí fue sometido a un experimento para intentar acceder al Cubo Cósmico gracias a sus poderes de absorción de energía, pero el experimento fue saboteado y Wundarr recibió una sobrecarga de poder cósmico que le dejó en estado de coma, además de aumentar sus poderes de absorción de energía. Wundarr fue depositado en uno de los recintos/celdas del Proyecto y continuó en coma hasta la siguiente visita de la Cosa al Proyecto. Wundarr despertó de su coma y caminó hacia la sala donde se encontraba el Cubo Cósmico, provocando accidentalmente al desconectar su celda, que el preso Solarr escapase y liberase a Klaw.
Wundarr se introdujo mentalmente en el cubo y maduró mentalmente, dándose el nombre de Acuariano. Después de ayudar a Ben y a Quasar en la derrota de Klaw, el Acuariano fue requerido para acabar con la amenaza de Thomas Lightner, un trabajador del Proyecto que se había convertido en el superpoderoso Hombre Enésimo, una especie de Agujero Negro viviente. Después de rescatar del interior de Enésimo a Bill Foster, el Goliath Negro, utilizó sus poderes de absorción de energía para desintegrar al Hombre Enésimo.
Más tarde Acuariano fundó una secta pacifista en California, los Niños del Agua, en la que ejercía como gurú. Tiempo después, otro Dakkamita, Quantum, se enfrentó al Acuariano, logrando revertirle a su estado de Wundarr, pero después de una breve pelea con los Nuevos Vengadores volvió a la normalidad y regresó con su secta. Recientemente el Acuariano se ha encontrado con Spiderman y el Dr. Extraño.
Poderes y habilidades.
Además de su superfuerza, el Acuariano posee el poder de anular toda la energía de cualquier tipo de su alrededor, con lo que puede debilitar a sus oponentes. Puede incluso anular la gravedad y caminar sobre el aire. Su escudo anulador puede ser controlado por él, alterando su intensidad y alcance, pero nunca puede desactivarlo totalmente.
Creado por Steve Gerber / Val Mayerik.
Año 1973.
0 comentarios:
Publicar un comentario