Historia.
Desde su más "tierna" infancia Cletus Kasady demostró su pasión por matar. Sólo tenia seis años cuando mató a su abuela tirándola por las escaleras. Durante los siguientes años mató a su perro, a varios compañeros de clase y también intentó matar diversas veces a su propia madre, la cual al darse cuenta de que su hijo era un auténtico monstruo intento matarlo a él, pero el padre del niño lo impidió y mató a su mujer.
Años más tarde Cletus fue juzgado por una gran cantidad de asesinatos y fue encarcelado, compartiendo celda con Eddie Brock (Venom/Veneno).
Cuando el simbionte de Eddie vino a buscarlo para formar a Veneno dejó a su vástago ahí. Este otro simbionte se unió a Cletus. Kasady desde siempre había sido un asesino psicópata muy peligroso, ahora unido a un simbionte que le otorgaba una variante aun más sangrienta de los poderes de Veneno era la maldad personificada. Veneno y Spiderman tuvieron que unir sus fuerzas para detenerlo.
Matanza ha pasado largas temporadas en el Instituto Ravencroft para locos con superpoderes, aunque ha logrado escapar en diversas ocasiones enfrentándose a Spiderman o Veneno. En una de sus escapadas reunió un grupo de villanos con los que causó el caos en New York entre los cuales estaban: Grito, Demoduende, Carroña...
Fue necesario no sólo la cooperación de Spiderman y Veneno sino también la de otros muchos héroes para derrotarlos. Héroes como Capitán América, Gata Negra, Capa y Puñal, Puño de Hierro e incluso Morbius el Vampiro Viviente.
En ocasiones el simbionte de Matanza a huido solo abandonando a Cletus, una vez intentó unirse a Spiderman y en otra se unió a Estela Plateada. De esta última unión nació Matanza Cósmica un ser con un gran poder destructivo pero al final el simbionte volvió con Kasady.
Después de esa experiencia Estela Plateada encerró a Matanza en un capullo de energía sólida de la que teóricamente no podría escaparse jamás. Pero Matanza logró liberarse y en su siguiente encuentro con Veneno éste absorbió su simbionte, pero aún sin poderes Kasady no a dejado de intentar matar a Veneno y a Spiderman.
Kasady recuperó su simbionte de una forma no muy clara, y durante un enfrentamiento con Spiderman, Matanza fue encerrado en la Zona Negativa, pese a lo cual consiguió regresar más tarde.
El simbionte de Kasady llegó a la necesidad biológica de procrear, por lo que precisaba de un portador. Sin embargo, Matanza quería asesinar al portador y a su prole poco después del "parto". Matanza lo intentó varias veces, pero Veneno, que quería educar al nuevo simbionte, Toxina, para convertirlo en su aliado, lo impidió.
Más tarde, el propio Toxina atacó a Matanza, dejándole indefenso y casi matándolo. Este hecho originó que Matanza y Veneno se aliasen contra Toxina para destruirlo, pero ambos fueron rechazados por Spiderman, la Gata Negra y el propio Toxina.
Poderes y habilidades.
Al principio tenia nivel 15, similar al de Veneno, pero luego cuando su simbionte pareció mutar aumentando su fuerza pudiendo llegar a un máximo de nivel 50.
El simbionte de Matanza le dio a Kasady unos poderes similares a los de Veneno, pero más salvajes. Tenía además de la fuerza, agilidad y velocidad muy superiores a la humana, la capacidad de "fundirse" en el ambiente para camuflarse y una capacidad de recuperación comparable a la de Lobezno, además el sentido arácnido de Spiderman no le puede detectar.
Matanza además contaba con más poderes que Veneno, como la capacidad de extraer y endurecer partes de su simbionte para crear armas como cuchillos, pinchos y todo tipo de armas arrojadizas, éstas partes separadas de su masa principal se mantienen sólidas durante unos 10 segundos, después se vuelven polvo.
Al principio Matanza tenía los mismos puntos débiles que Veneno: calor y sonido. Pero en algún momento el simbionte de Kasady se volvió inmune al sonido pero agudizó su debilidad al calor. Estas habilidades extras hacen pensar que quizá el simbionte de Matanza pueda ser un mutante dentro de la raza de los simbiontes.
Creado por David Michelinie / Chris Marrinan.
Año 1992.
0 comentarios:
Publicar un comentario