Origenes.
Un personaje con un oscuro pasado y orígenes, Raven es la hija mestiza de una madre azariana llamada Arella y el demonio interdimensional Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, con habitantes mágicos cuyo líder espiritual era la mística Azar. En su patria, a ella se le enseñó a "controlar sus emociones" por Azar, para controlar su poderosa magia. Esencialmente, si a Raven se le permitía sentir cualquier emoción, su padre la recrearía en su visión.
Durante este tiempo, Raven rara vez veía a su madre y creció separada de ella. Después de la muerte de Azar, Arella comenzó a tomar la tarea de criar y educar a Raven. Alrededor del mismo tiempo, el mal que llevaba dentro fue revelado, ya que ella se encontró con su padre cara a cara por primera vez. Poco después de su 16° cumpleaños, Raven descubrió que Trigon planeaba ir a su dimensión, y ella prometió detenerlo.
Raven inicialmente se acercó a la Liga de la Justicia, pero ellos no la aceptaron bajo el consejo de Zatanna, quien sintió su aura demoníaca. Desesperada, ella reformó a Los Titanes como los Nuevos Jóvenes Titanes para combatir a su padre. El equipo consistía en Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Starfire, Cyborg y Chico Bestia.
Kid Flash sólo accedió a ser un miembro después de que Raven usó sus poderes para obligarlo a amarla. En otro encuentro con la Liga de la Justicia, Zatanna reveló esta información, lo cual causó que los otros Titanes se alejaran y desconfiaran de Raven. Mucho después se reveló que ella manipuló las emociones de Kid Flash para salvar su vida y que removió sus conocimientos del encuentro.
Esta separación no ocurrió mucho después de que Trigon capturará a Raven en su dimensión. El equipo derrotó a Trigon y lo selló en una prisión interdimensional con la ayuda de Arella, quien se quedó en la puerta interdimensional como la guardiana de Trigon. Sin embargo, Raven continuó combatiendo la influencia de su padre ya que él no había sido completamente destruido. Por un periodo de tiempo, Raven perdió el control varias veces en situaciones de gran tensión, pero podía recuperar el control antes de que Trigon pudiera imponerse.
Eventualmente Trigon logró corromperla por completo, y Raven lo ayudó voluntariamente a entrar a la realidad. Trigon logró absorber y corromper a toda la Tierra, excepto a los Titanes que se salvaron por su vínculo con Raven. Para cada uno de ellos creó versiones corruptas de sí mismos que destruirían todo lo que quisieran los Titanes, para que al matarlas fuesen corrompidos por Trigon. Pero Lilith logró tomar el control de los duplicados malignos y los usó contra Raven, y la atacaron hasta matarla. Ya que así la liberaron del poder de Trigon, y la diosa Azar pudo usar el cuerpo de Raven como conducto para su poder y las almas de Azarath, almacenadas en los anillos de Raven.
Al hacer eso, el alma de Raven emergió blanca, purificada del mal, y junto con las almas de los habitantes de Azarath, envolvieron a Trigon, que no pudo soportar la pureza de dichas almas y fue destruido.
Poderes.
Telequinesis, teleportación, empatía, sanación de heridas, purificación de almas, forma astral, desdoblamiento, vuelo, crear escudos protectores, abrir portales, realizar magia, percepción.
Creador: Marv Wolfman / George Pérez.
Año: 1980.
0 comentarios:
Publicar un comentario