Historia.
Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin nació en una granja colectiva en la Unión Soviética llamada "El Lago Cercano", colectivo Baikal Ust-Ordynski en Siberia. Vivió allí con su madre, padre y hermana pequeña, Illyana. Su hermano mayor, Mikhail, había sido astronauta ruso y había muerto, al parecer, en un accidente espacial. Las habilidades mutantes de Peter aparecieron durante su adolescencia cuando un tractor fuera de control iba directo a su hermana. El profesor Charles Xavier entró en contacto con él. Xavier reclutaba un nuevo equipo de X-Men para rescatar al equipo original, cuya mayor parte había sido capturada por la isla viviente mutante, Krakoa.
Peter acordó dejar a la comunidad de granja donde él nació y fue criado para ir a América con Xavier. Xavier le dio el nombre “Coloso” y, junto con los otros nuevos X-Men, rescató al equipo original. Después de que la batalla fuera ganada, Coloso permanecería en los Estados Unidos junto a los nuevos X-men.
Poderes y Habilidades.
Coloso es un mutante con la habilidad sobrehumana de convertir el tejido orgánico de su cuerpo en una sustancia similar al acero, lo cual lo dota de una fuerza sobrehumana y un alto grado de resistencia a las heridas. Esta sustancia denominada "acero orgánico" es de composición desconocida.
Es capaz de transformarse a voluntad, siendo el proceso virtualmente instantáneo, y puede permanecer en su estado blindado por un indeterminado lapso de tiempo, siendo el máximo registrado hasta ahora de cinco días.
Una vez en su forma blindada, sigue así hasta que desea conscientemente volver a la normalidad. No obstante, de quedar inconsciente, recupera su aspecto normal de forma instantánea. En su estado blindado, Coloso posee el mismo grado de movilidad que en su estado normal.
El proceso por el que Coloso adquiere su forma blindada, o recupera su forma normal (incluida la forma en la que gana masa adicional, quizá de una fuente extradimensional), es desconocido. Coloso no puede blindarse de forma parcial o selectivamente, su cuerpo se blinda enteramente hasta el punto de que sus ojos parecen de acero también. Sus globos oculares pueden resistir y deflectar el impacto de una bala de calibre 45.
En su forma blindada, Coloso es muy resistente a la mayoría de las heridas físicas. Aunque, como se demostró en la Masacre Mutante, ciertas armas especiales pueden afectarle. Su armadura es capaz de resistir la penetración de un misil Howitzer de 110 mm. Puede sobrevivir a una colisión con un camión de una tonelada de peso, lanzado a 170 Km./h, o a una explosión de 200 Kg. de TNT. Puede sobrevivir a temperaturas extremas tanto frías como calientes (desde -390 ºF hasta 9000 ºF aproximadamente). No obstante, cierta temperatura hace que empiece a fundirse, aunque se desconoce exactamente cual. El blindaje de Coloso no puede oxidarse en las condiciones de vida normales de nuestra Tierra.
Coloso dispone de muy buena salud, permitiendo que la transición a su forma blindada o su reversión a la forma humana, se produzca con el mínimo esfuerzo. Sus pulmones normales le permiten aguantar la respiración durante 3,6 minutos. En el pasado, no ha mostrado la más mínima necesidad de respirar estando en su forma blindada. De todas formas, se cree que no podría sobrevivir mucho tiempo en el vacío. Su resistencia y velocidad son mucho mayores en su forma blindada.
En ese estado de transformación Coloso no necesita respirar, comer ni beber.
Creado por Len Wein / Dave Cockrum
Año 1975
0 comentarios:
Publicar un comentario