Historia.
Gwen era la secretaria de un joven rico llamado Peter, si bien en secreto actuaba como la Chica Leopardo, una reconocida aventurera protectora de la jungla. De alguna forma Gwen había aprendido a luchar y se había convertido en la líder de una manada de leopardos que la reconocían como una más de ellos. Peter admiraba a la Chica Leopardo, pero desconocía que era su propia secretaria.
Cuando Peter se comprometió para casarse con Sandra Danning, la hija del empresario Mr. Danning, Gwen descubrió que Sandra no amaba a Peter y todo era una artimaña para pedirle prestado dinero para su padre y luego desaparecer sin devolvérselo. Usando una unas serpientes inofensivas, la Chica Leopardo hizo creer a los Danning que eran unos animales muy peligrosos y les obligó a confesar su plan a Peter.
Un día, Peter pidió a Gwen que ayudara al Doctor Han Kreitzer, quien necesitaba una secretaria que le asistiera tomando notas en una serie de experimentos que estaba realizando.
El Dr. Kreitzer invocó a la Bruja de las Llamas, una peligrosa divinidad legendaria. Al ser despertada de su letargo eterno, la Bruja de las Llamas quiso matar al científico, pero adoptando su identidad de Chica Leopardo, Gwen logró derrotar a la criatura atrapándola bajo el chorro de un manantial de agua .
Cuando Robo fue acusado de asesinato, la Chica Leopardo se ocupó de llevarlo ante la justicia, pero el hombre logró escapar y quiso vengarse de ella. Para ello mató al shamán Giboga y usó los Tambores de la Fatalidad para atraer a su enemiga.
Lo Robo ignoraba era que los tambores eran realmente místicos e invocaron a los espíritus de los dioses africanos quienes permitieron que el espíritu Giboga permaneciera en el mundo de los vivos. Con su ayuda, la Chica Leopardo se enfrentó de nuevo a Robo que terminó muriendo arroyado por un rinoceronte.
La Chica Leopardo tuvo que enfrentarse a Numa, un león con garras y colmillos envenenados. El anima se obsesionó con matar a Peter, así que la chica Leopardo tuvo que recurrir a la ayuda de su manada de leopardos para poder derrotarlo. Pero su puesto como líder de la manada se vio amenazado cuando uno de sus miembros, que los nativos apodaron como el Salvaje, enloqueció y empezó a atacar animales de granja.
Chica Leopardo le hizo frente y descubrió que tenía una espina clavada en su zarpa lo que causaba su locura. Tras retirársela todo volvió a la normalidad. De nuevo su posición en la manada se vio amenazada por leopardo forajido, el animal disputó su puesto con ella, pero la Chica Leopardo descubrió que la razón por la que se hubiera convertido en un paria era porque había perdido su dentadura. Desvelado el misterio y al sentirse el animal descubierto, se terminó la disputa.
Las aventuras de la Chica Leopardo fueron conocidas también fuera de su ámbito de actuación y llegó a convertirse en el personaje más querido por algunas personas, como fue el caso del abuelo de Scott Lang.
Muchos años más tarde, en algún momento Gwe, ya convertida en una anciana, ingresó en Villa Valhalla, un centro geriátrico para ex superhombres dirigido por Mary Morgenstern quien durante la Segunda Guerra Mundial había actuado como Miss Patriota.
Morgenstern tenía poderes clarividentes y sabía que el fin del mundo se acercaba y era inevitable, así que prometió a todos ellos rejuvenecerlos. Usando al Hombre Hormiga, Morgenstern logró lo que había prometido usando un objeto asgardiano que les devolvió la juventud aunque fuera tan solo durante el último día de existencia. Gwen volvió a ser una vez más la Chica Leopardo y se fue con el Tronador, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental.
Poderes y habilidades.
Aunque se le ha visto derrotar a un león con sus propias manos, no está claro si poseía fuerza sobrehumana. La Chica Leopardo podía lanza un poderoso rugido capaz de acobardar a un león, se ignora si era un poder sobrehumano, o simplemente imitaba al rugido de los leopardos. Poseía agilidad y reflejos a nivel olímpico.
Creado por Al Hartley.
Año 1954.
0 comentarios:
Publicar un comentario