Origen.
De pequeña, Imra exhibió habilidades telepáticas del más alto nivel y fue sacada de su familia para comenzar largos años de intenso entrenamiento mental con las mejores mentes de Titán, una de las lunas de Saturno. Afiló sus habilidades para revisar y leer mentes inteligentes, comunicarse de forma no verbal con uno o muchos, y obtener control limitado de la mente y/o acciones de los demás.
Imra dejó una prometedora carrera como oficial de la Policía Científica para unirse a la Legión de Superhéroes. Como Saturn Girl, sus poderes fueron probados al extremo en enfrentamientos con las retorcidas mentes del Hombre Compuesto y Dr. Psycho. Inhibidores mentales creados por el mentor de Imra, Aven, fueron quitados recientemente de su subconsciente.
Se los había instalado en secreto para ayudar a Imra a ajustarse a sus crecientes poderes telepáticos. Ella siente que ya no los necesita, si es que alguna vez lo hizo. Años de entrenamiento solitario hacen difícil para Imra relacionarse con los demás, pero el tiempo en la Legión le ha ayudado a abrirse y hacer amigos.
Mil años en el futuro, Imra Ardeen se encontraba en ruta hacia la tierra para unirse a la policía científica (Science Police) cuando sus poderes telepáticos detectaron un complot para asesinar al acaudalado inventor R.J. Brande. Haciendo equipo con Rokk Krinn del planeta Braal y Garth Ranzz del planeta Winath, los héroes desarmaron el complot.
Brande fundó la legión de super héroes (Legion of Super-Heroes), siendo los mencionados arriba, los miembros fundadores, adoptando los sobrenombres de Saturn Girl, Cosmic Boy (Krinn) y Lightning Lad (Ranzz).
Poderes.
Es una de las telépatas más poderosas del universo, Saturn Girl ha explorado suficientes mentes como para tener una perspectiva única de las cosas, lo que la hace una excelente líder.
Saturn Girl tiene habilidades psíquicas que le permiten entrar en la mente de otras personas o lanzar ataques contra ellos. También posee un anillo de la Legión que, como a todos sus compañeros, le permite volar.
Creador Otto Binder / Al Plastino.
Año 1958.
Año 1958.
0 comentarios:
Publicar un comentario