
Introducción.
Ova creada por Yasuhiro Yoshiura, con la colaboración de pocas personas más para el doblaje y la música, se trata de una OVA de un único capítulo de 23 minutos de duración en la que se mezclan sin muchos problemas animación 3D y 2D, un trabajo muy bien hecho y más teniendo en cuenta que la animación fue cosa de una única persona. Técnicamente no tiene desperdicio, si bien argumentalmente pasará como con todo, los habrá que les gusta y otros a los que no. La canción Little Moa es preciosa y encaja perfectamente con la historia, lastima que, al parecer, no exista una versión de ella más allá de la sacada de la propia OVA
Historia.
En un futuro lejano el planeta ha sucumbido a la contaminación y la superpoblación obligando a la humanidad a vivir en instalaciones subterráneas y dependiendo de maquinas para poder sobrevivir. El hilo de la historia, la memoria humana, ya hace mucho que se perdió y por ello existe el departamento de excavaciones, destinado a recuperar y restaurar archivos binarios del pasado. Ura pertenece a la sección 92 de este organismo y se toma su trabajo de forma casi obsesiva a la hora de recuperar fotos de paisajes, flores, recortes de prensa, etc del pasado, de cuando aún existía el cielo y el mar.
Pero lo cierto es que cada vez hay menos gente en ese departamento, se dan cuenta de que averiguar como era antes el mundo solo les hace darse cuenta de la estupidez humana que los llevó a su situación actual, averiguar cosas del pasado no hará que vuelvan. Un día recibe un misterioso vídeo para que lo restaure y que le hará cambiar por completo al concepción del mundo en el que vive desembocando en un final más que sorprendente.
¿Y si nuestro presente fuese el Edén para las generaciones futuras?
Director Yasuhiro Yoshiura
Año 2006
0 comentarios:
Publicar un comentario