23 feb 2009

Ultra Humanidad.



Ultra Humanidad.

Ultra-Humanidad es el primer supervillano que se enfrentó a Superman. Fue diseñado como el polo opuesto a Superman: donde el kryptoniano es un héroe con fuerza sobrehumana, Ultra-Humanidad es una mente criminal con un cuerpo paralizado y un intelecto superdotado.

Superman descubre que Ultra-Humanidad es la mente criminal detrás de una serie de crímenes en los que se habían usado armas de tecnología avanzada. Después de una serie de batallas con Superman, Ultra-Humanidad parece morir. Tiempo después, Superman encuentra a Ultra-Humanidad vivo en el cuerpo de una actriz Delores Winters. Ultra-Humanidad le explica que la secuestró y reemplazó su cerebro por el suyo.

Jerry Siegel y Joe Shuster reemplazaron a Ultra-Humanidad del puesto de archienemigo de Superman cuando Lex Luthor fue presentado en los cómics de Superman. Originalmente, Luthor fue representado como un científico loco pelirrojo. Más tarde, un dibujante presentó a Luthor con la cabeza calva por error y Siegel aprobó el nuevo aspecto de Luthor.Siegel y Shuster no necesitaban dos científicos locos con calvicie luchando contra Superman, por lo que apartaron a Ultra-Humanidad en favor de Luthor. Ultra-Humanidad hizo su última aparición en la Edad de Oro en Action Comics Nº 21 de 1940 y no volvió a aparecer en un cómic durante varias décadas.

Edad de Plata y el Multiversos.

Con la introducción del concepto del Multiverso en los cómics de DC, la continuidad de las historias de Superman durante la Edad de Oro y, por extensión, las que incluían a Ultra-Humanidad, fueron retroactivamente situadas en Tierra-2, mundo de todos los personajes de la Edad de Oro de DC. Ultra-Humanidad fue reintroducido durante la Edad de plata como un supervillano recurrente en el cómic Mr. and Mrs. Superman protagonizado por la Familia de Superman. Mr. and Mrs. Superman consistía en historias sobre los primeros años de matrimonio entre el Superman de Tierra-2 y Lois Lane, e incluía un gran número de villanos de la Edad de Oro de Superman entre los cuales Ultra-Humanidad era el más prominente. En el encuentro anual LJA/SJA en Justice League of America Nº 195 a 197, Ultra-Humanidad transfiere su consciencia al cuerpo de un simio albino y se convierte en uno de los mayores villanos de Tierra-2. Después de eso, Ultra-Humanidad apareció regularmente en los cómics de DC peleando contra el All-Star Squadron en la década de 1940 y contra la Sociedad de la Justicia de América e Infinity Inc en las décadas desde la Segunda Guerra Mundial.

Poderes y Habilidades.

Tiene, además de su genio científico, el poder para transferir su cerebro en otro cuerpo. Son varios los cuerpos que ocupó a lo largo de los años, incluyendo a la actriz Delores Winters, un insecto gigante, un Tiranosaurio Rex, un gorila albino mutante (su más frecuente y más conocida encarnación) y el del miembro de la Sociedad de la Justicia de América, Johnny Thunder.

Creador Jerry Siegel / Joe Shuster
Año 1939

20 feb 2009

QUIZ Magic Academy.



Este anime está basado en una franquicia de videojuegos de la propia Konami de mini-juegos, ambientados en una escuela de magia para jóvenes. El OVA de Keitaro Motonaga trata acerca de Ruquia, la cual es una estudiante (no muy hábil) de la academia de magia. Junto con sus compañeros luchará por aprobar el curso en una batalla final llena de emoción, magia, risas, monstruos y fan service.

Creador AIC PLUS Studios / Keitaro Motonaga
Episodios 1
Año 2008

Rogue / Titania.



Introducción.

Rogue (Anna Marie, Pícara en España, Titania en Latinoamérica) es un personaje ficticio, una superheroína de la Marvel Comics, miembro de los X-Men. Creada por el escritor Chris Claremont y el artista Michael Golden, apareció por primera vez en Avengers Annual #10 (agosto de 1981). Aún más que la mayoría de los mutantes, Pícara considera que sus poderes son una maldición. Ella absorbe involuntariamente los recuerdos, fuerza física, y en caso de personas con superpoderes, las habilidades de cualquiera que toca. Esto impide que tenga contacto físico con otros, incluyendo a su pareja de mucho tiempo, Gambito.

Después de una pelea contra la super heroina Miss marvel, Pícara absorbió la invulnerabilidad total, la capacidad de vuelo a velocidades subsónicas y una increíble fuerza sobrehumana pudiendo levantar hasta 85 toneladas de peso. Sus poderes siempre se ataron a las diferentes corrientes de artistas: inicialmente se decía que hurtaba poderes porque los absorbía y duraban en ella la misma cantidad de tiempo que su víctima los perdía o se recuperaba; luego, pasó a ser que ella absorbía poderes pero los copiaba durante un tiempo hasta gastarlos, y sus víctimas mantenían sus poderes y su ser intactos después de un breve contacto, sin afectar su personalidad. Se desconoce la causa de esto.

Originaria de Mississippi, se describe a sí misma como una belleza sureña. Habiendo huido de su hogar, fue adoptada por Mystique, integrante de la Hermandad de mutantes diabólicos, pero se unió a los X-Men cuando los efectos secundarios del uso repetido de sus poderes mutantes - particularmente la absorción permanente de las habilidades de Ms. Marvel y poderes Kree - amenazaban con afectar sus cordura..

Pícara ha sido un miembro popular y consistente de los X-Men desde la década de 1980. Ha aparecido en la mayoría de las series animadas y videojuegos de los X-Men. En las películas de los X-Men es interpretada por Anna Paquin.

Historia a Detalle
del Personaje.


Anna Marie es hija de Priscilla y Owen, dos jóvenes que vivían en una comunidad hippie. Desde joven, Priscilla siempre le había gustado salir y divertirse, al contrario de su hermana pequeña Carrie, quien siempre tuvo una actitud protectora hacia su hermana mayor. Cuando Priscilla conoció a Owen con quien se casó para irse a vivir a una comunidad hippie, Carrie se quedó viviendo sola. Si bien no compartían los mismos puntos de vista, siguieron viéndose con regularidad. Cuando Priscilla quedó embarazada de Anna Marie, Carrie fue a vivir a la comunidad durante un tiempo y la asistió en el nacimiento de la pequeña.

Poco después del nacimiento de Anna Marie, la comuna encontró a Lorenzo Moontreader, un viejo indio norteamericano. Con la asistencia de Owen la comuna rehabilitó al viejo borracho. Con su ayuda pretendían acceder a las Orillas Lejanas, una dimensión mística de ensueño de donde provenían los mitos indios. Owen en realidad planeaba usar a su esposa como sacrificio para acceder a ese paraíso, pero Priscilla y las fuerzas que operaban en las Orillas Lejanas se percataron de las intenciones de Owen. Con ayuda mística Priscilla abrió el acceso a las Orillas Lejanas y entró en ellas sola. Al comprender lo que Owen y los hombres de la comuna habían pretendido, todas las mujeres abandonaron el lugar. Solo con Anna Marie, Owen pidió ayuda a Carrie, quien crió a la chiquilla sin mostrarle nunca el afecto que sentía por ella {ROGUE2 2~3}.

Cuando aún era niña, Anna Marie tenía un amigo llamado Cody. Ambos crecieron juntos y se enamoraron, Un día, Cody besó a Anna Marie, y ésta experimentó la primera manifestación de sus poderes mutantes. Los recuerdos del chico inundaron su mente y él cayó en coma. Asustada por lo ocurrido y sintiéndose culpable, Anna Marie abandonó su casa sin decirle nada a nadie. Temiendo que pudiera hacer daño a nadie, se fue a vivir sola a un bosque.

Hasta que Mística, luego de enterarse de los poderes mutantes de Anne Marie, gracias a las premoniciones de su amiga Destino, se trasformó en una señorita muy amable y ganó la confianza de la muchacha. Adoptando el sobrenombre de Pícara, Anna Marie se fue a vivir con ella y la consideró desde entonces como una madre {ROGUE 1}.

Mística le enseñó a usar sus poderes para absorber la memoria y las habilidades de otros mediante su tacto, pero no fue capaz de proporcionarle control sobre los mismos. Intentando llevar una vida normal, Pícara absorbió de nuevo accidentalmente la mente de un chico llamado Freddy. Dándose cuenta que le era imposible vivir como los demás, Pícara empezó a participar en las actividades ilegales de su madre adoptiva uniéndose de vez en cuando a la organización terrorista de Mística: la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Después de un combate con Ms Marvel absorbió de forma permanente su psique sin quererlo en realidad {M/SH3 11}. Con dos mentes en su cabeza Pícara estaba enloqueciendo y decidió acudir al Profesor-X para que la ayudara {UX 171}. En un principio muchos miembros de la Patrulla-X rechazaron a Pícara, ya que habían luchado contra ella en varias ocasiones.

La chica estuvo a punto de abandonar la Mansión-X, pero Sam Guthrie (Bala de Cañón), uno de los alumnos miembro de los Nuevos Mutantes que había pasado por su misma situación, la ayudó a quedarse {XX 33}. Finalmente se ganó la confianza de todo el grupo cuando arriesgó su vida para salvar a Mariko Yashida, la prometida de Lobezno. Luego él la beso para que absorbiera su poder de curación y se recuperara.

Cuando los magistrados de la isla de Genosha capturaron a Lobezno y a Pícara usaron a Anulador para neutralizar sus poderes mutantes. Esta fue la primera vez desde su adolescencia, en la que Pícara pudo entrar en contacto con otra persona sin absorberle la psique. Sin embargo, los magistrados aprovecharon para abusar de ella. El trauma sufrido hizo que se escondiera dentro de su propia mente dejando que la psique de Carol Danvers tomara el control de su cuerpo. La personalidad de Danvers y sus conocimientos como agente secreto le permitieron escapar y ayudar a sus compañeros a liberarse {UX 182}.

Cuando los X-Men se enfrentaron al Adversario en Dallas, Pícara se sacrificó junto a sus compañeros para que Forja pudiera cerrar el portal por el que entró a su mundo el Adversario. Sin embargo, Roma intervino y "resucitó" a todos los hombres X. Pícara se trasladó a Australia con sus compañeros tras apropiarse de la base de los Cosechadores. Durante un enfrentamiento posterior contra Molde Maestro fue lanzada al Lugar Peligroso. Meses después reapareció en la base australiana, pero los Cosechadores (esta vez guiados por Pierce) la habían retomado. Pícara huyó a través de uno de los portales teleportadores de Pórtico apareciendo en la Tierra Salvaje.

Pero, al salir del Lugar Peligroso, su cuerpo se había dividido en el de ella y en el de la psique de Carol Danvers. Su otro yo la atacó hasta casi matarla, pero la intervención de Magneto lo impidió. Magneto halló una cura y volvió a fusionarla haciendo que prevaleciera su psique y no la de Danvers. Junto a él y Ka-Zar se enfrentaron a Zaladane antes de que se marchara de la Tierra Salvaje, en ese momento Magneto senia una atracción por ella pero ella no sentía lo mismo por él {UX 274~275}.



Pícara regresó a los Estados Unidos reincorporándose a la Patrulla X, que se había desmantelado al cruzar buena parte de sus componentes por el Lugar Peligroso. Allí conoció a Gambito, de quien se acabó enamorando. A pesar de no poder tener una relación normal, debido a que absorbería todos los poderes y recuerdos de su pareja, lograron ser una de las parejas más populares. Con la llegada del enigmático Joseph, Remy (Gambit) veía un contrincante por el amor de Picara, y en parte era cierto, pero Picara seguía queriéndole; Sin embargo, el amor entre ellos era algo difícil de llevar, ya que nunca podía llegar a tocarse por miedo a que Pícara absorbiera la mente de Gambito. Pícara es obligada a absorber sus poderes mediante un beso, En Uncanny X-Men #350, cuando Remy es capturado y llevado a un juicio simulado organizado por Magneto, entonces bajo el disfraz de Erik el Rojo.

Revelando que el mismo Gambit había ensamblado al equipo de Merodeadores que después mataron a la mayoría de los Morlocks, sin importar que una historia previamente escrita mostrara a los Merodeadores siendo guiados por un Morlock, Tommy, a su hogar debajo de la ciudad. Esta revelación y la absorción de los recuerdos culpables de Gambito causó que Pícara lo rechazara. Gambito fue expulsado de los X-Men y fue abandonado en el desolado territorio de la Antártida.

Pícara pasó un tiempo con la mente de Gambito en ella, huyendo de los X-Men junto al Hombre de Hielo en búsqueda de respuestas a preguntas no formuladas. Gambito logró llegar a la ciudadela de Magneto, donde se encontró con la esencia psiónica de un mutante muerta llamada Mary Purcell. Mary, similar a un espectro, se enlazó con él, permitiéndole sobrevivir hasta que llegó a la Tierra Salvaje.

Cuando la absorción de la mente de Gambito se desvaneció de ella, Pícara pasó meses buscándolo sin éxito. Gambito se encontró de vuelta con los X-Men cuando intentaba robar la legendaria Gema Escarlata de Cyttorak para su nuevo jefe. Accedió a regresar al equipo principalmente por respeto propio y por Rogue. Durante cierto tiempo se convirtió en el líder de un equipo de los X-Men. Su amor por Pícara se mantenía intacto, pero la incapacidad controlar sus poderes causó que ella terminará con la relación que llevaban por miedo a lastimarlo.

En ese momento, Pícara absorbió la mente y el poder de un alienígena que la tocó antes de caer para que ella pudiese acceder a sus conocimientos y recuerdos. Sin embargo, esto provocó un efecto en Pícara muy inusual, la mezcla de genes absorbidos se alborotó y empezó a manifestar sin control los poderes anteriormente absorbidos, así como los recuerdos y mentes ajenas. Sin poder regular las manifestaciones, Sabia la ayudaría con su poder de evolucionar poderes para que ella pudiese acceder a sus múltiples habilidades con un control sobre ellos.

Tiempo después, se unió al grupo disidente de los X-Men liderado por Tormenta que estaba buscando los diarios que escribió Destino preveyendo el futuro y sobre los que se basaron gran parte de las actividades de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. En los Libris Veritatus, nombre de los diarios, Destino había predicho la muerte de Vargas, un poderoso humano, a manos de Pícara. Dicho Vargas tenía en su posesión el volumen en el que se ilustraba su caída, por ello decidió afrontar su destino para intentar cambiarlo.

Vargas estuvo a punto de matar a Pícara en Valencia cuando el grupo se enfrentaba a la Fuerza de Choque de la Guardia Civil, pero Mariposa Mental se sacrificó para salvar a su compañera {XX 3}. Más tarde volvería a enfrentarse a Vargas cuando se encontraba en Madripur deteniendo la invasión alienígena del conquistador extradimensional Khan. Durante la lucha Pícara y Gambito fueron atravesados de par en par por la espada de Vargas. Pícara usó su poder para "rellamar" el poder de Lobezno y poder curarse de la herida. Pese a todo fue capaz de seguir luchando y terminó derrotando a su enemigo. La gravedad de las heridas sufridas y el uso extremo de sus poderes tanto como los que había robado hicieron que su cuerpo se sobrecargara perdiendo por completo sus habilidades mutantes {XX 13~17}.

Sin poderes, Pícara se retiró a Valle Soleada, un pequeño pueblo californiano donde los mutantes intentaban llevar una vida normal viviendo junto a humanos. Pícara adoptó el nombre de Anna Raven y montó un taller de mecánica. Instalada allí por fin pudo iniciar una relación normal con su novio, Gambito {XX 31}.

Al cabo de un tiempo, Gambito y ella volvieron a asociarse con la Patrulla-X para combatir al depredador mutante Elias Bogan, y volvieron al Instituto Xavier y a la Patrulla-X. En el proceso, su compañera Sabia usó su poder de activación mutante para reiniciar sus poderes, devolviéndoselos (XX 46).

Mística descontenta con la pareja su hija, decide disfrazarse en una nueva alumna llamada Foxx, Mística le propuso contacto físico a Gambit pero el lo rechazo. Al ver el rechazo ella le dio una propuesta difícil de aceptar, una Pícara a la que pudiese tener contacto físico, si Gambito acepto o no es desconocido, ya que cuando Pícara absorbió la mente de Mística ella estaba escudada por Pulso, un anulador de poderes que creó un campo de estática en la mente de Mística, en la cual ni Emma Frost pudo ingresar.

Pícara eventualmente descubrió la presencia de su madre en la escuela. Esto originó la separación que Mística esperaba y le permitió presentar a Pícara con su cómplice Pulse.

Al regreso de Apocalipsis, Gambito se rindió ante el villano y fue transformado en uno de los Jinetes de Apocalipsis, Muerte. Gambito pretendía penetrar el bando de Apocalipsis para proteger a los X-Men de la inminente traición de Apocalipsis, pero sus cálculos fallaron, y la transformación de su cuerpo alteró también a su mente.

Después de convertirse en Muerte, el cabello de Gambito se tornó blanco y su piel completamente negra. A pesar de las alteraciones a su cuerpo y mente, Gambito conservó una gran porción de su antiguo ser, afirmándole a Apocalipsis, "soy Muerte y Gambito", y también recordaba su amor por Pícara, sin embargo se mostraba capaz de asesinarla.

Actualmente en septiembre comic USA se publicó un comic Messiah Complex número de título "x-men #204" donde la portada es de Pícara y Gambito a punto de besarse, actualmente Gambito pertenece al equipo de los Mereodadores. Se puede ver en ese número que Mister Siniestro intenta asesinar a Pícara pero Gambito lo impide

También en USA en Messiah Complex "X-men #205" se ve que Lobezno ataca ferozmente a Gambito con sus garras de Adamatium, dejando la incógnita de si lo mató o no.

Poderes y Habilidades.

Pícara es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Pícara quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se puede hacer permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Pícara no lo podía absorber por completo.

Pícara puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Pícara se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorber los poderes de un skrull, Pícara manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Pícara y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorbedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.

Roma, después de resucitarla, dotó a Pícara y al resto de miembros de la Patrulla-X que "murieron" en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.

Marvel reveló su nombre luego de casi de 20 años de mantenerlo oculto, siendo uno de los misterios más grandes de los Hombres-X. Al parecer, Claremont, el guionista, decidió hacer homenaje a la Pícara de la película, cuya actriz era Anna Paquin, y en la película se revelaba ante Lobezno como Marie, y la dotó del nombre Anna Marie, aunque su apellido aún es desconocido.

Creador Chris Claremont / Michael Golden
Año 1981

19 feb 2009

Shinkon Gattai Godannar / Godannar.



En el 2042 las fuerzas alienigenas conocidas como "Mimesis,"el piloto del Dannar: Go Saruwatari conocio a quien seria en un futuro su prometida Anna Aoi. Hoy, en el dia de su boda, la ceremonia se ve interrumpida por un nuevo ataque de los Mimesis.
Go batalla consigo mismo en si ir o quedarse en la boda y termina llendo a luchar donde esta ahora batallando por su vida, Anna decidida en ir tras de el se "tropieza" con un robot ultra secreto conocido como "Neo-Okusaer" y lo usa como su ultima esperanza de salvar a su prometido. En ese momento se descubre que el Dannar y el Neo-Okusaer son compatibles y se combinan para formar al Gran y Poderoso "Godannar."

Creador Yasuchika Nagaoka
Episodios 26
Año 2003

Shikabane Hime: Aka y Kuro / La Princesa Cadaver.



La historia comienza con un grupo de estudiantes de secundaria, quienes deciden atreverse a ir donde un edificio abandonado, el cual ha quedado desértico y gran parte destruido por un incendio. Se rumorea que está embrujado. Sólo un rumor, ¿no?. Todo se torna bastante real y más allá de un rumor cuando empiezan a encontrar cadáveres y comienzan a sentir diferentes elementos extraños en las cosas. Y entonces ¡aparecen los zombies!.

Todo se comienza a tornar sangriento y bastante mala leche pero es entonces cuando aparece nuestra bella y sanguinaria protagonista Shikabane Hime, quien está ahí para salvarlos a todos. Shikabane Hime es la niña inmortal, que tiene la ‘misión’ de matar a 108 cadáveres (espera ya están muertos no?) para poder ir al cielo y descansar en paz; todo esto después de hacer un contrato con un monje budista llamado Keisei.

Aun falta se confirmen cosas importantes, de entrada, el estreno y el reparto, pero estaremos al pendiente. Otra cosa, si necesitan una referencia para interesarse o botar el anime o el manga, Corpse Princess (nombre alternativo a Shikabane Hime) me es bastante similar a Higurashi no Naku Koro ni (y co) al menos en lo que a desmembramientos y stuff se refiere. Nada mal rly.

Gracias a myanimelist, por este texto.

Creador Yoshiichi Akahito
Episodios de Shikabane Hime Aka 13
Episodios de Shikabane Hime Kuro 13
Año 2007

18 feb 2009

GUNNM / Battle Angel Alita.



Introducción.

Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime. A pesar de haberse planteado la adaptación de toda la serie, sólo se produjeron dos OVAs, ya que no se vendieron bien en Japón. En parte fue por la crisis económica asiática, y en parte porque los fans fueron decepcionados por una adaptación que no logró plasmar lo intrincado del manga.

La serie manga se tituló originalmente "Hyper Future Vision GUNNM" (kanji: 銃夢, pronunciados "gan-mu", que significan "arma" y "sueño"). Cuando VIZ Media importó el manga a Norteamérica, realizó diversas modificaciones, tales como invertir el sentido de lectura y diversos cambios en la rotulación. El traductor Fred Burke llevó a cabo otras modificaciones más drásticas, principalmente en la adaptación de nombres: desde ese momento "Gally" será conocida como "Alita" en todo occidente, y el título será "Battle Angel Alita". Cuando la empresa tejana ADV Films adquirió los derechos de distribución de los OVAs decidieron titularlo "Battle Angel" a fin de que los fans pudiesen relacionarlo con el manga. Al tratarse de la versión original japonesa subtitulada en japonés, no hubo más remedio que prescindir de todos los nombres adaptados, como "Alita".

Una serie de problemas nerviosos forzaron a Yukito Kishiro a finalizar prematuramente la serie en el noveno volumen. Pocos años más tarde tuvo la oportunidad de retomar la historia en Gunnm Last Order, enlazando directamente desde una parte del noveno volumen de Hyper Future Vision Gunnm, rescatando parte de este como punto de partida de Gunnm Last Order y desechando el resto del noveno volumen. Last Order lleva 13 volúmenes publicados en Japón hasta la fecha.

El manga Gunnm existe (o está actualmente siendo traducido) en japonés, inglés, español, francés, tailandés, chino, alemán e italiano.

Historia.

La historia habla sobre Gally (Alita), un cyborg amnesico que es encontrada por el doctor Ido entre la basura arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante. Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo queda claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descibrir su propio pasado, se unira a los cazarrecompenzas, mas adelante, su historia la llevará a enfrentar grandes retos y peligrosas criaturas.



Alita, el Personaje.

También conocida como Gally, Ángel de la Muerte o Yoko, Alita es encontrada por el cirujano de robots Daisuke Ido en la montaña de escombros arrojados por Tiphares (Zalem en la versión original), la ciudad flotante. En un inicio, Alita desconoce su pasado por completo; cuando descubre sus habilidades ocultas para la pelea, decide inscribirse en la Fábrica como cazarrecompensas para recordar su pasado a través del Panzer Kunst, su estilo de combate. A lo largo del manga se puede observar la evolución de Alita en un ser humano, acompañada por el perfeccionamiento de su Chi (el cual le permite sincronizar sus movimientos con los de su oponente para tomar ventaja).

Alita emplea un total de 6 cuerpos distintos en el manga, los cuales se describen a continuación:

- El cuerpo que le fabrica Ido, parte por parte. Debido a su fragilidad es fácilmente desgarrado por Makaku.

- El Berserker, una poderosa arma extraterrestre. Ido otorga este cuerpo a Alita para vencer a Makaku. El berserker es comprado posteriormente por Desty Nova, quien se lo facilita a Zapan.

- El cuerpo para competir en Motorball, provisto de patines en lugar de pies. Este cuerpo permite acoplar cuchillas en los brazos para las competencias. Alita usó la Damascus Blade por primera vez en este cuerpo.

- El cuarto cuerpo usado por Alita, debido a la desaparición del berserker; presumiblemente es obra de Ido también. Incapacitado para el combate, es aniquilado por Zapan.

- El cuerpo de Tuned lo recibe Alita de G.I.B. tras aceptar convertirse en un agente especial de Tiphares; está especialmente diseñado para el combate. Es el cuerpo que utiliza Alita hasta el comienzo de Last Order.

- El Imaginos, el más poderoso cuerpo jamás creado. Utilizado por Alita en la actualidad, este cuerpo es obra de Desty Nova, creado como una mejora del berserker utilizando nanomáquinas. Para construir este cuerpo se utilizó el acero de la Damascus Blade, decisión tomada sin el consentimiento de Alita.

El nombre real de Alita es Yoko, un cyborg proveniente de Marte que aprendió las artes del Panzer Kunst de la guerrera Gelda. En el final del primer manga, Alita se recuerda a sí misma como una terrorista inclemente que es atacada en el espacio exterior, quedando en el estado que tiene cuando Ido la encuentra. Sin embargo, este final es desacreditado por Yukito Kishiro en favor de Last Order.

El Manga.

El manga fue publicado en España por Planeta DeAgostini Cómics bajo el título: "Alita, Ángel de Combate". La primera parte, de 6 comic-books, se editó en el segundo semestre de 1993. La traducción fue de una notable mala calidad, abundando los ejemplos de traducciones literales. Las portadas son las originales de VIZ Comics, incluyen el logo y otros detalles de maquetación. La calidad del coloreado es pobre. El Editor fue JuanJo Sarto.

La editorial realizo una tibia apuesta por esta serie, minimizando los recursos: la sección de cartas al director estaba tomada de otra colección, Dragon Ball. Se vieron sorprendidos por un éxito espectacular: a principios de 1995 se había agotado por completo la primera edición. En las cartas al director de otras colecciones aparecían frecuentes peticiones de continuación de la serie.

Hay que hacer notar que la editorial siguió muy de cerca el ritmo de trabajo de VIZ Comics, concluyendo la última parte pocos meses después de que se hubiese llegado al noveno volumen en Japón. En diversas ocasiones se avisó a los lectores de que se iba a interrumpir temporalmente la serie por la imposibilidad de disponer de material para publicar. El equipo que llevó a cabo esta labor fue: traducción de Santiago García, rotulación de Rosa Romeu, diseño interior de Rosa Romeu y Josep Maria Ricart, y realización técnica de Josep Maria Ricart.

La traducción mejoró notablemente. A pesar de seguir la versión de VIZ Comics, se consulta frecuentemente el original japonés: las notas a pie de página que aparecen en la versión española apenas aparecen en la versión estadounidense. A partir de junio de 1996, la editora es Ana María Meca. Siguiendo con las mejoras, las cubiertas dejan de ser las de VIZ Comics, los encargados de colorear son A. y J. Torres.

El éxito de la serie permitió que en Japón se llevara a cabo una reedición especial llamada Gunnm Complete Edition en seis tomos, incluyendo todas las notas técnicas y bocetos que Yukito Kishiro fue publicando en la revista y otros extras, tales como desplegables con las portadas originales e incluso un DVD con un corto de animación por ordenador sobre las carreras de Motorball. Así mismo, se incluyen tres historias paralelas bajo el título GUNNM Gaiden. En esta ocasión, Yukito Kishiro decide realizar las portadas en gráficos 3D. Como nota curiosa no se recuperan las páginas coloreadas y no se reedita el material correspondiente a la novena parte. En lugar de ello hay un "continuará".

A partir de esta edición, Planeta DeAgostini Cómics junta un nuevo equipo y lleva a cabo una ambiciosa reedición basada en la japonesa, GUNNM - Alita, ángel de combate. Traducida directamente del japonés por Marc Bernabé y Verònica Calafell, se recuperan los nombres originales japoneses. Comprende doce volúmenes, publicados entre noviembre de 2002 y octubre de 2003. Se emplean tanto las portadas de los nueve tomos como las de la nueva versión japonesa.

Trabajos Relacionados.

GUNNM Gaiden, una colección de historias paralelas de Gunnm que se han incluido en la nueva edición española.
Haisha (Ashen Victor), una historia corta ubicada una década antes del comienzo de Gunnm que trata sobre un escándalo que ocurrió en el MOTORball.
GUNNM: Last Order, la continuación de Alita, ángel de combate, actualmente esta siendo publicada mensualmente en Ultra Jump y la están traduciendo también en España.
GUNNM: Memories of Mars, un videojuego de rol hecho por Banpresto para la Play Station.

James Cameron acarició durante cierto tiempo la posibilidad de llevar Gunnm a la pantalla grande. Sin embargo acabo deshechando el proyecto y filmando la serie Dark Angel, actualmente Cameron ha logrado recabar la financiación necesaria para el proyecto, lo cual se traduce en el nuevo proyecto Battle Angel el cual empezara a ser rodado en formato digital a partir del 2009 con guión conjunto de Cameron y Kishiro.

El clásico de culto de los 90's. Una obra de arte dentro del universo anime. Lleno de acción, drama, ciencia ficción, sangre, cyborgs y un argumento estructuralmente inquebrantable e intachable. Su masividad fue tal que revolucionó los limites del anime, traspasando las barreras de lo censurado, permitiendo al anime, darle el poder de expresar sin ataduras; el desnudo y la violencia, sin dejar atrás el argumento principal.
- Eliel González.


Creador Yukito Kishiro
Episodios 11 + 2 OVAS
Año 1995

Ikki Tōsen.



Introducción.

Ikki Tōsen (一騎当千, Ikkitōsen?, "Invencible;un jinete solitario con la fuerza para enfrentarse a mil oponentes a la vez"), es una serie de anime del género shōnen, basada en el manga de Yuji Shiozaki, quien se basó en la novela china del "Romance de los Tres Reinos".

La versión animada de "Ikkitousen" está dividida en tres temporadas completas, más seis Ovas de aproximadamente 3 horas de duración que no guardan relación con la historia y su único motivo de existir es el fan service. Cabe aclarar que Ikkitousen no pertenece al género "Ecchi" sino al Soft Hentai(también llamado Super Ecchi o Ultra Ecchi) ya que tiene escenas de sexo implícito y no explícito, por lo que no llega a Hentai.

Las Continuaciones de la Serie.

Ikkitousen: Fue estrenado en Japón el 30 de Julio del 2003 y terminó de transmitirse el 22 de Octubre del ese año. La dirección estuvo a cargo de Takeshi Watanabe, duró 13 capítulos y los estudios encargados fueron Genco y Arms.

Ikkitousen Dragon Destiny: El 26 de Febrero de 2007 se estrenó en Japón la continuación de la serie y terminó de pasarse el 14 de Mayo del mismo año. Esta segunda temporada se llamó "Ikkitōsen: Dragon Destiny". La animación corrió por parte del estudio Arms y la producción por Genco. La serie de 12 capítulos, fue dirigida por Ohata Kōchi (Burst Angel) y el diseño de personajes lo tuvo Rin Shin (OVAs de I"s).

Ikkitousen Great Guardians: En la edición de Abril de Comic Gun (la revista japonesa que publica Ikkitousen) se anunció que una nueva temporada comenzaría en Julio del 2008, esta se llamaría "Ikkitousen: Great Guardians" y estaría dirigida nuevamente por Ohata Kōchi y animada por estudio Arms. Al parecer no estará basada en el manga de Yuji Shiozaki sino en historias aparte y entrarían en escena nuevos personajes, como la supuesta hermana de Sonsaku.



Argumento Principal.

Los espíritus de los héroes legendarios que lucharon por la unificación de China en la era de los tres reinos se encuentran sellados dentro de antiquísimas gemas y esparcidos por todo Japón. Estas gemas conocidas como "magatamas", tienen la capacidad de despertar el enorme poder dormido que hay en las reencarnaciones de los antiguos héroes chinos, hombres y mujeres con apetito insaciable de combate y que se llaman a sí mismos "guerreros". La hermosa Hakufu Sonsaku es una de estos guerreros, y ha vivido toda su vida aislada en las afueras de la ciudad, entrenando con su madre y reprimiendo su deseo de pelear. Pero ha llegado el día en que Hakufu debe abandonar su hogar, mudarse a Tokyo para comenzar a estudiar en un instituto repleto de guerreros, y así cumplir su destino inmortal...

El Manga.

En cuanto a la obra original, fue publicada en la revista Comic GUM de la editorial Wani Books en Abril de 2000, y se mantiene como la principal obra de su creador. La editorial por la cual se publica en español es Ivrea (€ 8.50), la cual ha llegado a alcanzar los tomos publicados en Japón. Se podría hablar de un shōnen, pero debido al nivel de violencia y sexo, muchos califican a la obra como seinen. En sí, la revista (Comic GUM) publica mangas con mucho contenido ecchi Actualmente la serie aun sigue abierta en Japón. Su última publicación fue el volumen 13.

Ikkitousen -que significa literalmente invencible- es un manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor toneladas de fan service y condimentarlo con una historia sobre las reencarnaciones de los históricos héroes de la antigua leyenda china de los Tres Reinos. La combinación de sexo (yendo desde la clásica rotura de camiseta hasta el sexo oral) con peleas callejeras a tope, e historia tradicional china, mezclada con el mundo real (alumnos ordenados por jerarquía feudal, gente que recibe decretos imperiales por móvil, etc.) han hecho que Ikkitousen se convierta en todo un hit de culto en Japón. Ikkitousen cuenta también con una adaptación al anime que ha logrado desplegar toda una enorme gama de merchandising. El manga se publica en formato B6 (12,8 x 18cm), e incluye páginas a color, sección de información extra con aclaraciones de la traducción y sobrecubiertas.

Creador Yuji Shiozaki
Episodios de Ikkitousen 13
Episodios de Ikkitousen Dragon Destiny 12 + 6 OVAS
Episodios de Ikkitousen Great Guardians 12 + 4 OVAS
Año 2003

Asu no Yoichi!.



Habiendo sido criado y entrenado por 17 años como un samurai tradicional “bushi”, Youchi fue sorprendido cuando su padre repentinamente le anuncia que no hay nadamas que pueda enseñarle, pero que ha hecho los arreglos para que Yoichi continue su entrenamiento en el dojo de uno de los amigos de su padre. Entonces ahora Youchi debe dejar la tranquilidad de su pueblo en las montañas y moverse a la ciudad para vivir con la familia del amigo de su padre para continuar sus estudios. Y si esto no era lo bastante dificil, se encuentra con que debe vivir con 4 hermosas hermanas y tratando de aguantar el regimen de “entrenamiento” mas severo que hubiera imaginado.

Creador Kurata Hideyuki / Kujo Rion
Episodios ¿?
Año 2009

Blassreiter.



En un futuro cercano, en una ciudad de Alemania, se han estado dando incidentes extraños. Entre estos han sido reportados casos en los que gente muerta ha vuelto a la vida, transformándose en "sombras" y atacando a la gente.

Para ir en contra de la amenaza, existen ciertas personas que pueden transformarse a sí mismos en "demonios" cuando y cada vez que quieran. Ellos solían ser humanos normales, pero cuando adquirieron esta habilidad, la gente los rechazó llamándolos demonios. A pesar de todo, siguen usando sus poderes; cada uno con razones distintas.

Sin embargo, no pueden escapar de su destino: luchar a muerte con otros individuos que también puedan transformarse en "demonios". Sólo un hombre se mantiene contra la ola de destrucción que es desatada cuando ocurre una fuga de sangre demoníaca, la cual transforma a los humanos en demonios empeñados en violencia y destrucción.

Fantasía, horror, mechas, drama, misterio, supernatural, animación completamente tecnológica, ¿Que mas deseas para que una animación te jacte hasta visualizarla en tus sueños?. Un anime tipico pero realmente bueno.

Creador Gonzo / Nitroplus / Ichiro Itano
Episodios 24
Año 2007

María + Holic.



Maria Holic es otro de los mangas que esta próximo a ser animado, escrito por Minari Endo este manga cuenta con 3 volumenes hasta la fecha y es del genero yuri.

Básicamente la historia trata acerca de una chica llamada Kanako quien tiene fobia a los hombres por lo que se inscribe en un instituto donde solo para chicas esperando encontrar su pareja ideal, y de hecho la encuentra, solo que aquella chica es un chico travesti (cross-dressing), cabe aclarar que el término cross-dressing no se usa para implicar las preferencias sexuales del indivduo en cuestion, aunque no puedo afirmarlo ya que desconozco los detalles de la trama.

El estudio de animación en cuestión será SHAFT y será producida por GENCO, dentro del staff se encuentra Ayuki Shinbo (Le Portrait de Petit Cossette, Sayonara Zetsubō Sensei) quien estará a cargo de la dirección, y Hideyuki Moriokserá quien se encargue del diseño de personajes.

El sitio web de la serie ya esta funcionando, aunque solo muestra un pequeño resumen, y fichas de los personajes principales.

Via (ANN|Moonphase)

Creador Minari Endō
Episodios posiblemente 12
Año 2006

Druaga no Tou: The Aegis of Uruk.



Historia.

La historia nos ubica en un mundo mistico donde existen magos, heroes y obviamente monstruos. Existe un fenomeno llamado “El verano de Anu” que ocurre cada 5 años en el cual los demonios de la Torre de Druaga se debilitan. Durante uno de estos periodo el Rey Gilgamesh del reino de Uruk, derroto al demonio mas poderoso ubicado en la cima de la torre, Druaga. Pasaron 80 años y el ejercito de Uruk pudo hacer retroceder a los monstruos hasta el 1er piso de Druaga donde construyo una ciudad como fortaleza.

El anime arranca con nuestro personaje principal, Jil, en una situacion de vida o muerte. Por cosas de la vida, Jil resulta no ser tan bueno como se quisiera y lo terminan hechando del grupo. La cosa es que ahora Jil tiene que buscarse nuevos compañeros y subir a la cima de Druaga para obtener el mas grande tesoro llamado “Blue Cristal Road”, el cual es conocido por conceder cualquier deseo (pero solo 1).

Los compañero de Jil son Kaaya, una oraculo, Ahmey, una guerrera con una lanza con punta giratoria, Melt un mago que usa un baston como palos de golf para tirar bolas de energia y su compañera (o caddie), Coopa.

Critica.

Serie de fantasía recientemente finalizada por el estudio Gonzo, emitida en Japón entre abril y junio del 2008 y que cuenta con un total de 12 episodios, aunque en el último de ellos se ha anunciado la continuación.

El estudio Gonzo tiene tradición por ser uno de los más irregulares; son capaces de hacer grandes animaciones, pero a la vez pueden mostrar episodios realmente horribles donde apenas se reconocen las caras de los personajes. En esta serie afortunadamente se mantiene un nivel casi constante, con la excepción de algún episodio, aunque creo que no llega a extremos esperpénticos.

Comencé a ver esta serie interesado por la trama fantástica, como no podía ser de otra forma, y sin esperarme mucho me encontré con un episodio primero realmente mítico y tremendamente divertido, cosa que me sorprendió muchísimo y para bien. Es un comienzo que narrativamente no cuenta nada, pero que demostraba una declaración de intenciones de no tomarse muy en serio; y eso me gustó, ya que aportaba así algo distinto a la previsiblemente típica trama que contendría.

Druaga no es una serie excepcional dentro del género: aporta todos los clichés típicos de los mundos de fantasía, ya sea en sus personajes (guerreros, magos, arqueros..) como en el proposito de (derrotar a un dios malvado que ha vuelto, etc.), pero como digo aporta un sentido del humor que se hace palpable en el primer episodio y posteriorme en otro episodio sensacional, con algunas perlas más esparcidas. Aporta también una especie de añoranza por los videojuegos, que le da un toque muy cercano.



Fundamentalmente, creo que está bien planteada la historia porque consigue atraer la atención del espectador con su humor para luego irle introduciendo en la historia seria, que si bien no es nada del otro mundo tampoco está mal ni se hace pesada, por lo que queda un conjunto resultón, y eso ya es suficiente dentro de lo cargado que está el género.

Podéis esperar combates contra diferentes tipos de monstruos, diversas alianzas, demonios, un mundo algo limitado (porque prácticamente se reduce a la torre en sí misma) y unos personajes estereotipados pero que caen bastante bien. La serie tampoco se corta en algunos aspectos, lo que le da realismo a la historia.

Sin que sea una revolución dentro del anime de espada y brujería, La Torre de Druaga es un entretenimiento decente, de corta duración, por lo que se ve rápido y no cansa, y algunos puntazos cómicos realmente divertidos. No creo que enamore, pero tampoco que decepcione a nadie, y es posible que os deje con interés por la segunda temporada, como ha sido mi caso.

Gracias a Raistlin, de España, por la crítica.


Creador Makoto2 / Koichi Chigira
Episodios 7
Año 2008

Zero no Tsukaima / El Familiar de Zero.



Introducción.

Zero no Tsukaima (ゼロの使い魔, Zero no Tsukaima?, lit. El Familiar de Cero) es una serie de novelas ligeras de fantasía y comedia escritas por Noboru Yamaguchi e ilustradas por Eiji Usatsuka.

La novela ha sido adaptada a una serie de anime por J.C.Staff en julio de 2006 y ese mismo año también se realizó una versión manga dibujada por Ana Mochizuki.[1] [2]

La primera temporada del anime tuvo un notable éxito en Japón, estrenándose una segunda temporada en julio de 2007 llamada Futatsuki no Kishi (双月の騎士, 'Futatsuki no Kishi'?)[3] y una tercera, Princesses no Rondo (ゼロの使い魔 ~三美姫(プリンセッセ)の輪舞(ロンド)~, ~Sanbiki (Purinsesse) no Rinbu (Rondo)~?) estrenada el pasado 6 de julio de 2008.[4] La primera temporada de la serie fue licenciada en los Estados Unidos por Geneon Entertainment. En Diciembre del 2008 saco un Ova que es mas un capitulo extra de genero Ecchi. Cabe decir que utiliza nombres de personajes históricos de la historia de Francia y sacados de la novela "El vizconde de Bragelonne", de Alejandro Dumas, el autor de Los tres mosqueteros.

Historia.

En un mundo donde existe la magia y existe cierta desigualdad social entre la gente que puede realizar magia y la que no. Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia "Louise la Cero" (ゼロのルイズ, Zero no Ruizu?), debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su "familiar" (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un ser de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a una persona.

Al inicio de la serie se muestran indiferentes los dos, pero poco a poco se desenvuelven sus sentimientos así como las habilidades de cada uno y el verdadero enemigo del reino en que viven.Louise se acaba enamorando de Saito en la primera temporada y es salvada por este último.

Mundo Mágico contra el Mundo Humano.

La historia se desarrolla en un mundo mágico, donde no existe tecnología sobresaliente más allá del siglo XIX. La gente se transporta a caballo, carrozas y en unos extraños barcos que vuelan. Los seres mitológicos como duendes, elfos, dragones, ogros y por supuesto magos, existen. Hay una clara distinción social: Entre nobles y plebeyos.

Plebeyos son aquellos que no pueden utilizar magia, son los sirvientes de los nobles. Un noble también puede ser plebeyo al perder su título nobiliario cuando se convierte en criminal o traiciona la corona.

En cambio, los nobles son personas que pueden utilizar magia, y por lo general tienen grandes fortunas. Para un noble, el mayor orgullo es tener una gran reputación para la familia, lo que se consigue haciéndole favores a la corona. En este mundo existen cuatro tipos de magias conocidas, que son: el fuego, el agua, el viento y la tierra. El vacío, es un elemento mítico del que no se conoce su poder más que en leyendas. Los nobles, que a la vez también son magos se dividen en cuatro grupos: -los magos que solo pueden controlar un elemento -los magos lineales, que controlan dos -los magos triangulares, que manejan tres -y los magos circulares que manejan los cuatro elementos

El mago del vacío que menciona la leyenda, no es capaz de manejar las demás magias, además que ese tipo de magia requiere de mucho tiempo de invocación, por lo que el familiar del mago del vacío debe de ser un guerrero que lo proteja mientras invoca. A ese guerrero se le llama "gandalfr".

El mundo mágico, a su vez, se divide en reinos, los cuales tienen cierta similitud con los reinos de Europa medieval. Donde se desarrolla la trama es principalmente en Tristania, que viene siendo el equivalente al Flandes de la edad media. Otros reinos importantes es el reino flotante de Albion, equivalente a Inglaterra; Romalia, homologo de Italia; Galia, equivalente a Francia y Germania, equivalente de Alemania. En el reino de Tristania se encuentra la escuela de magia, donde se desarrolla la historia.

Anime maravilloso y encantador, que nos recuerda mucho a Card Captors Sakura y a Sailor Moon.

Creador Noboru Yamaguchi (historia) / Eiji Usatsuka (arte) / Yoshiaki Iwasaki (anime)
Episodios de Zero no Tsukaima 13
Episodios de Zero no Tsukaima Futatsuki no Kishi 12
Episodios de Zero no Tsukaima Princesses no Rondo 12
Año 2004-2007

Chrno Crusade.



Introducción.

Chrono Crusade (クロノクルセイド, Kurono Kuruseido?) es un manga estructurado en ocho volúmenes, creado por el mangaka Daisuke Moriyama (森山大輔). Fue publicado originalmente por Kadokawa Shoten en la revista Monthly Dragon Magazine. De este manga se realizó una serie de anime de 24 episodios, emitida por primera vez en Japón entre noviembre de 2003 y junio de 2004 en Fuji TV. El trabajo de animación fue hecho por Gonzo Digimation.

Historia.

La acción tiene lugar en los últimos años de la década de 1920,para ser exactos 1928, en Nueva York, y cuenta la historia de Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido Joshua, ingresa en la Orden de Magdalena, organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra.

Posterior a la crisis, la joven exorcista Rosette se hace acompañar por Chrno, que no es otra cosa que, precisamente, un demonio mayor del que ella y su hermano Joshua se hicieron amigos cuatro años atrás, y con el que, tras la desaparición de Joshua, Rosette realiza un pacto con el objetivo de que Chrno le ayude a encontrarle.

Durante su búsqueda de Joshua, Rosette irá conociendo al resto de personajes relevantes de la serie: el reverendo Ewan Remington, Kate Valentine, Azmaria Hendrick, Satella Harvenheit y Aion.

Además, Rosette deberá realizar simultáneamente la búsqueda de su hermano con sus trabajos de investigación y caza de demonios con la búsqueda de los Apóstoles, personas bendecidas con poderes divinos relacionados con las Siete Virtudes Teologales, y su pulso casi constante con el demonio Aion, captor de su hermano Joshua.

A grandes rasgos, Chrno Crusade es una serie de acción y aventuras, aunque no exenta de humor, a pesar de lo trágico del trasfondo de algunos de sus personajes, el cual en algunos casos marcará su destino.

Personajes.
Rosette Christopher. Chrno. Joshua Christopher. Azmaria Hendric.
Aion. Satella Harvenheit. Reverendo Remington.

Anime de culto, lleno de acción, aventura, comedía, drama, fantasía, romance, justo los ingredientes principales para jactarnos dentro del anime. Uno de los mejores animes de los ultimos años.

Creador Daisuke Moriyama
Episodios 24
Año 2003

Nurse Witch Komugi-chan Magikarte.



Introducción.

Nurse Witch Komugi-chan Magikarte (ナースウィッチ小麦ちゃんマジカルて, Nāsu Witchi Komugi-chan Majikarute) es una serie de anime OVA, con una duración total de cinco episodios, más uno especial. Posteriormente aparecieron 2 OVAs Nurse Witch Komugi-Chan Magikarte Z (ナースウィッチ小麦ちゃんマジカルて Z, Nāsu Witchi Komugi-chan Majikarute Z).

Historia.

Nurse Witch Komugi gira alrededor de Komugi Nakahara, una ídolo de Cosplay que tiene la capacidad de convertirse en Nurse Witch Komugi y así pelear contra varios villanos. La serie tiene muchas referencias culturales y parodias del mundo del anime, incluyendo una convención, escenas en Akihabara y en el centro de convenciones de Odaiba, el foro online 2channel, la serie Nabeshin, etc.

Nurse Witch Komugi-chan Magikarte Z.

Se trata de 2 OVAS seguidilla de la serie The Soul Taker.

Se puede decir que es muy graciosa y extrovertida por decir ya que no se trata de nada sobre la serie The Soul Taker si no al contrario ya que muestran "Parodias" de varias serie de Anime y "Norteaméricanas" por ejemplo Soul Park.

Salio después de los 2 OVAS unos 5 Capítulos llamado Nurse Witch Komugi.
Ova 1 = Esta Vez, ¡Súper batalla Mágica en la calurosa y veraniega Osaka!
Ova 2 = ¿Se durmió la criada? Komugi, !batalla Final¡

Creador Rei Nakajima
Episodios 5 + 1 OVA + 2 OVAS DEL Z
Año 2003

17 feb 2009

Gate Keepers.



Se centra en un grupo de jovenes que poseen habilidades especiales y únicas, con éstas tienen que proteger Japón de unos invasores extraterrestres aún no identificados. Es una batalla entre humanos y los invasores en la era Showa-40s, es decir, entre 1945 y 1954.

En el primer episodio la primera personaje que aparece es Ruriko Ikusawa. Ella es la líder del grupo, pero solo por el momento, ya que es la única y primera en unirse al grupo de los gate keepers, la cual está al servicio de la compañía secreta A.E.G.I.S., ésta es una organización oculta del gobierno para combatir a los invasores. Sin embargo, la policía está enterada, por lo que deben de apoyarlos, respetarlos y obedecerlos.

Por otra parte, Shun Ukiya, un jóven común como cualquier otro que vive con su hermana y su madre, se le presenta una situación muy extraña. Una parte de la gente empieza a sufrir dolores de cabeza y a "vibrar" por un extraño fénomeno. Con esto, es donde los cuerpos de los humanos son arrebatados para formarse en un grupo de soldados con trajes, maletines, sombreros y lentes oscuros, y están equipados con armas de plasma en forma de ondulaciones. Los invasores tiene un jefe de grupo, y es un soldado igual, pero lo distingue su color rojo en el sombrero, traje y maletín.

Al aparecer el fénomeno es detectado por el grupo A.E.G.I.S. y donde aparece Ruri (Ruriko) para detenerlos junto con su arco y flechas, y al lado de un grupo de soldados que ayudan a la organización. Esta acción es observada por Shun y se entromete en el combate, su valentía por proteger a Ruri, aún siendo desconocida para él, hace que descubra un poder oculto. Su poder se refleja en los ojos, los cuales son un brillo dentro del ojo que da vueltas en su alrededor; por lo que obtiene más poder. Shun entrena kendo, por lo que se apoyará con su arma de arte marcial para combatir a los invasores.

El grupo A.E.G.I.S., Ruriko y Shun logran detener el ataque de los invasores. Los invasores se unen en cuerpo para poder formar un monstruo, animal u objeto para poder derrotar a los gate keepers, pero poseen un punto débil, y es que al unirse todos los invasores de color negro, se une también el de color rojo. Al golpear en el centro, o al invasor líder se desintegran y desaparecen.

Una vez sucedido el combate, A.E.G.I.S. da a conocer que el verdadero objetivo de esa misión no era solo destruir a los invasores, sino descubrir al nuevo gate keeper, Shun. A este hecho Ruriko no está muy feliz ya que podría perder su puesto de ser líder del grupo. A.E.G.I.S. es comandada por Shirei, y ayudado por su secretaría.

Después de Shun abandona su casa, para formar ser parte de la organización. Así conoce las instalaciones de A.E.G.I.S., las que tienen acceso de maneras poco usuales; incluso mediante botes de basura y la biblioteca de la escuela. Shun y Ruriko van a la misma escuela, a la que finalmente se tendrán que integrar todos los futuros gate keepers.

Mientras siguen combatiendo a los invasores, también conocen a los nuevos gate keepers. La tercera en aparecer es Reiko Asagiri, ella es una painista que al tocar el piano hace que los que la escuchen entren en una ilusión agradable para los humanos, pero dolorosa para los invasores. En uno de los conciertos de Reiko asisten Ruriko y Shun, en medio del concierto son atacados por el enemigo. Así descubren a la nueva del grupo.

Por otra aparte, aparece Megami, un niño hábil para las máquinas y no es precisamente un gate keeper, ya que no posee algún poder especial. Otro que tampoco posee algún poder es Ban (Tyoutarou Banba), sin embargo es bueno para pelear y muy valiente; él termina enamorándose de Ruriko.

Luego aparece Kaoru, una niña con una fuerza extrema capaz de levantar autobuses, incluso pedazos de carreteras. Al principio Shun tratará de llevarse bien con Kaoru, pero ésta no se lleva bien al principios con Ruriko, Shun, Reiko y Ban, pero al final un ataque de los enemigos harán que se arreglen las cosas y comprenda su misión como la nueva gate keeper.

Todo marcha bien hasta el momento, hay nuevos gate keepers, siguen derrotando a los invasores, pero no hay un verdadero líder. Lo cual afectó en un combate donde ganaron pero desorganizadamente, por lo que A.E.G.I.S. los manda a vivir temporalmente juntos en una casa en el bosque. Ahí aprenderan a trabajar en equipo, y que Shun no dependa totalmente de los demás y que sepa diriguir al resto de los gate keepers. Una vez pasado algunos sustos, pero todo planeado para festejar a Shun por nombrarlo líder de los gate keepers. Al final hacen una fiesta para celebrar su promoción, y dan la bienvenida a los recientes ingresados al grupo de los gate keepers.

Los gate keepers se disintinguen por un poder único y que al elevar su poder sus ojos se ponen diferentes. Además poseen una credencial de A.E.G.I.S. con la cual se identificaron por si alguien de autoridad los detiene o les llama la atención y sean puestos en libertad. El grupo cuenta con un carro hecho por Megami, un avión y un autobus para poder viajar a donde aparezca el enemigo. Esta organización cuenta con una base de datos donde aparecen todos los candidatos de los gate keepers, y es así como encuentran a los elegidos a unirse a tal organización.

Creador Keiji Gotoh (arte) / Hiroshi Yamaguchi (historia)
Episodios 24
Año 1999

Soul Eater.



Introducción.

Soul Eater (ソウルイーター, Souru Ītā?) es un manga japonés escrito e ilustrado por Atsushi Okubo. El manga es publicado por Square Enix y fue lanzado por primera vez como tres one-shots separados, serializados en dos ediciones especiales de Gangan Powered y una emisión de Gangan Wing entre el 24 de junio y el 26 de noviembre de 2003.

El manga comenzó su publicación regular en la revista de manga de Square Enix Monthly Shōnen Gangan el 12 de mayo de 2004. El primer volumen compilatorio fue puesto en circulación por Square Enix bajo la publicación Gangan Comics el 22 de junio de 2004 en Japón, y hasta octubre de 2008 han sido publicados trece volúmenes. El manga ha sido licenciado para su distribución en Norteamérica por Yen Press.

Un CD drama fue producido el 31 de agosto de 2005, el cual venía en paquete con un artbook. Una adaptación al anime producida por Bones fue transmitida por primera vez en Japón por la cadena TV Tokyo el 7 de abril de 2008, y está programada para contener cincuenta y un episodios. Un videojuego de acción RPG hecho por Square Enix para el Wii fue lanzado en septiembre de 2008, y un videojuego de acción para el Nintendo DS fue lanzado en octubre de 2008.

Otro juego de acción será lanzado en enero de 2009 en el PlayStation 2 y el PlayStation Portable. Ambientada en la "escuela técnica para meisters de armas del Shinigami", la serie gira en torno a tres grupos los cuales consisten en un meister de arma y por lo menos un arma humana. Tratando de convertir a la última en una "Death Scythe" y de este modo hacerla adecuada para ser usada por un shinigami, ellos deben recolectar las almas de 99 humanos malvados y la de una bruja.

Argumento.

Soul Eater se desarrolla principalmente alrededor de estudiantes clasificados como meisters (職人, shokunin?) en la Escuela Vocacional de Armas y Meisters de Shinigami (死神武器職人専門学校, Shinigami Buki Shokunin Senmon Gakkō?), o Shibusen (死武専, 'Shibusen'?) para abreviar, localizado en la ciudad ficticia "Death City". La escuela es dirigida por Shinigami, el dios de la muerte en persona, como un centro de entrenamiento para armas y los portadores humanos de esas armas, los meisters.[1] Cada meister por lo menos tiene un arma demoníaca compañera la cual tiene dos formas a la vez: una forma humana y una forma de arma.

El Shinigami creó la escuela como una organización que hace respetar la paz para prevenir el renacimiento del "kishin" (鬼神, "kishin"?), el malvado dios demonio que casi lo destruyó todo al sumergir el mundo en el caos. Las almas humanas que se han vuelto malignas al desviarse del camino de los humanos tienen un alto riesgo de convertirse en kishin, así que los humanos malvados son constantemente cazados y asesinados por los estudiantes entrenados en el Shibusen. El principal objetivo de los estudiantes y sus armas es conseguir que sus armas derroten y absorban las almas de noventa y nueve humanos malvados y una bruja, lo que incrementará dramáticamente el poder de dicha arma y así ser capaz de ser usada por shinigami.

Para asegurar que esto sea realizado oportunamente, todos los estudiantes y sus armas asisten a clases regularmente y se les dan tareas o lecciones suplementarias para fomentar su entrenamiento. Los meisters tienen un sistema de calificaciobes que va de una a tres estrellas las cuales usualmente miden la energía de su alma. Es importante que el meister y su arma puedan sintonizar su "onda de alma" para llevar a cabo ataques de alto nivel y conseguir el poder máximo del arma.

Creador Atsushi Okubo
Episodios 51
Año 2007

Tom and Jerry.



Introducción.

Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967.

Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975 - 1977; 1990 - 1993) y Filmation Studios (1980 - 1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

Argumento y Formato.

La trama de cada cortometraje se centra principalmente en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Debido a que parecen llevarse bien en algunos capítulos (al menos en los primeros minutos), no está claro por que Tom persigue tanto a Jerry, pero algunas posibles razones incluyen:

apetito normal de felino
su deber según su dueño (a menudo el trabajo de Tom, como gato de casa, consiste en atrapar ratones)
el simple placer de atormentarlo
venganza
un malentendido (especialmente en cortos donde los dos animales actúan amigablemente)
un conflicto cuando los dos quieren algo (generalmente comida)
la necesidad de tener a Jerry alejado
un juego que los dos disfrutan

Es posible, que sociológicamente hablando, Tom y Jerry sean un guiño hacia la bipolaridad de la sociedad. El antropólogo François Malinowski, con sus investigaciones en la Polinesia, demostró que habían elementos "positivos" y "negativos" en toda sociedad, que se incrustan en la conciencia de la persona. De esta manera, Levi-Strauss, antropólogo francés y profesor de la Universidad de la Sorbona, pudo demostrar en la década de 1940 en su obra "Las estructuras fundamentales del Parentesco" que toda organización social se caracterizaba por el dualismo, es decir, un símbolo de identificación que se opone a otro que se trata de evitar.

De esta manera la dualidad "gato - ratón", representaría algún tipo de dualismo, lo que quizá sea una caricatura con fines políticos que represente a demócratas y a republicanos en constante lucha en el sistema político estadounidense (Levi-strauss cita el sistema político estadounidense como una forma de dualismo).

Tom rara vez tiene éxito derrotando a Jerry, principalmente debido a la destreza y astucia de Jerry, pero algunas veces se debe a la propia estupidez de Tom. Tom solo vence a Jerry cuando este se convierte en el instigador o cruza cierto tipo de línea; la astucia de Jerry se genera al estar casi siempre a la defensa (bastante parecido a Bugs Bunny). Los cortometrajes son famosos por mostrar las escenas más destructivas y violentas en un dibujo animado: Jerry cortando a Tom por la mitad, Tom usando diferentes armas como hachas, pistolas, rifles, explosivos, y veneno para intentar asesinar a Jerry, Jerry quemando la cola de Tom con una máquina para hacer waffles, y muchas más. La serie de televisión Itchy and Scratchy de Los Simpson, parodia despiadadamente la violencia de Tom y Jerry pero de forma muchos más extrema (incluso con sangre).

Generalmente, ni Tom ni Jerry hablan en las caricaturas (excepto en una película). Hay algunas pocas excepciones, pero sus voces se limitan solo a expresar gritos de dolor (casi siempre de Tom), o tragar saliva. Las expresiones faciales y gestos transmiten todos sus sentimientos e intenciones.

La música forma parte importante en los cortos, enfatizando las acciones y demostrando las emociones en las escenas. El director de música Scott Bradley creó complejas obras que mezclaban jazz, música clásica, y música pop.

Después de 1953, todos los cortos de Tom y Jerry fueron producidos en el estándar y formato Academy ratio; desde 1953 a 1956 algunos de los trabajos fueron producidos en el formato Academy y el proceso widescreen Cinemascope. Desde 1956 hasta el cierre del estudio de animación de MGM un año después, todos los dibujos animados de Tom y Jerry fueron producidos en Cinemascope; algunos incluso tienen sus bandas sonoras grabadas en estéreo. Los cortos de los años 1960 creados por Gene Deitch y Chuck Jones fueron producidos en el formato Academy, pero con composiciones que los hicieran compatibles para el formato Academy widescreen también. Todos los cortos de Hanna y Barbera fueron producidos en Technicolor; los trabajos de los años 1960 fueron hechos en Metrocolor.

TV Inicios de Transmisión.

A comienzos de 1965, los cortos de Tom y Jerry de Hanna y Barbera fueron transmitidos por televisión de una manera bastante editada: todos los cortos en que aparecía Mammy debieron ser editados para reemplazarla por una mujer delgada y blanca. El doblaje de Lillian Randolph fue cambiado por la voz de June Foray quien hablaba con un acento irlandés. Gran parte de la violencia que contenían los cortos fue editada también. Tom y Jerry comenzó a ser emitido los sábados por la mañana en CBS desde el 25 de septiembre de 1965, dos años más tarde fueron movidos a los domingos hasta el 17 de septiembre de 1972.

Cuando la serie fue emitida en el Reino Unido (desde 1967 a 2000, generalmente en la BBC) las escenas violentas no fueron censuradas y Mammy no fue reemplazada. Los cortometrajes eran también utilizados cuando había problemas con la señal en vivo, de esta forma la sintonía se mantenía mientras lo arreglaban. Esto fue visto el año 1993, cuando Noel's House Party tuvo que ser cancelado debido a una alarma de bomba en BBC Television Centre por IRA.

Controversia.

Al igual que otros dibujos animados de los años 1940, 1950 y 1960, Tom y Jerry no fue considerado políticamente correcto durante algún tiempo. La serie fue tildada de racista, al mostrar a sus personajes con la cara negra tras recibir una explosión.[10] El personaje de Mammy Two Shoes, que representaba un estereotipo racial, fue editado y reemplazado por el de una mujer de raza blanca.
Durante los años 80, los cortometrajes donde aparecía Mammy Two Shoes fueron recuperados y emitidos por televisión.

En 2006, dos cortometrajes de Tom y Jerry fueron censurados por Ofcom, organismo británico que regula el contenido emitido en la televisión de dicho país. Esto surgió a raíz del reclamo de un espectador que denunció escenas donde se mostraba a los personajes fumando. Los cortometrajes eran Texas Tom (1950) y Tennis Chumps (1949), los cuales fueron editados por la compañía Turner para borrar las escenas.

La serie ha sido considerada además excesivamente violenta por algunos sectores.[14] [15] John Culshaw criticó las series animadas producidas durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente a Tom y Jerry. Culshaw comparó a estos dibujos animados con los creados por Walt Disney, argumentado que estos utilizaban el slapstick como un recurso humorístico, a diferencia de Tom y Jerry.

Creador William Hanna and Joseph Barbera
Episodios 114
Año 1940-1958

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