26 dic 2008

Kite / A Kite.



Introducción.

Kitte (カイト, kaito?), también conocida como A Kitte, es una OVA anime Japonesa escrita y dirigida por Yasuomi Umetsu, director de series como Mezzo Forte y el Operation 7 de Cool Devices.

Sinopsis.

Sawa no sólo es una estudiante de instituto, también es una asesina a sueldo. Está bajo el control de Akai y Kanie, quienes le dicen a quien debe asesinar. Hace 3 años sus padres fueron asesinados, entonces Akai decide encargarse de su tutela; aprovechándose y teniendo relaciones con ella cuando a el le daba la gana. Es así que Sawa, después de conocer a otro asesino llamado a Oburi, descubre que Kanie asesino a sus padres y que detrás de todo eso estaba Akai.

Un OVA clasico de los 90's. Gore, acción, violencia, sexo y una historia que te dejará deseando que haya una serie de 30 o mas episodios. Un OVA de culto completamente inquebrantable, intachable e imponente.

Creador Yasuomi Umetsu / Studio Green Bunny
Episodios 2
Año 1998

21 dic 2008

Wile E. Coyote and The Road Runner / El Coyote y El Correcaminos.



Introducción.

El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.

Paul Julian, que trabajaba como pintor de decorados en el equipo de Friz Freleng, se encargaba de poner voz al correcaminos.

Un par de coches de la época de los 60(Conocida como la época de los Muscle Cars)Le hicieron Homenaje al personaje incluso incluyendo un Claxon que al ser tocado emitía un sonido parecido al clásico Bip, Bip de la serie. Estos autos fueron producidos por Chrysler Corp. bajo su filial Plymouth y ambos eran:

1. Plymouth RoadRunner (Producido desde 1969 hasta 1980)
2. Plymouth Superbird (Un auto nascar usado en la época de los 70)
3. Ambos poseían motores que realmente eran rápidos y veloces para la época de ahí que estos se tomaran como homenaje al correcaminos.

Argumento.

Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés "greater roadrunner") es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Coyote. A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarle a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie.

Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bib-bip), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua. Sin embargo, los personajes se comunican entre sí mediante señas.

Curiosamente, es el Coyote el personaje que despierta las simpatías de la audiencia, a pesar de ser siempre el agresor, a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos. Éste carece prácticamente de personalidad, siendo más bien el objeto inalcanzable del deseo del Coyote que un personaje propiamente dicho.

El Coyote apareció más tarde en algunos cortometrajes de Bugs Bunny, así como también en los dibujos de Little Beeper presentada en Tiny Toon Adventures. En ellos, traicionando el espíritu de la serie original, el Coyote puede hablar. En los cortos de Buggs Bunny, se denota como un "super genio" (Operation: Rabbit,1952; donde habló por primera vez, y su primera aparición en donde es llamado "Willy E. Coyote"); en otro dibujo él proclama tener un IQ de 207 (Zip Zip Hooray!,1965).
Y he aquí el episodio en donde el Coyote por fin atrapa al correcaminos.

El Sonido "Bip-Bip".

El Correcaminos fue doblado por Paul Julian, que trabajaba como dibujante de fondos para la unidad de Friz Freleng. Julian hizo por primera vez el sonido en los estudios de la Warner Bros (imitando una bocina de coche) como una forma de apartar a la gente cuando tiene prisa. Julian realizó numerosas variaciones del sonido en una sola sesión de grabación. El editor Treg Brown se sorprendió y sugirió hacer más versiones.

La utilización de un miembro del staff para interpretar una voz causó un problema con la unión de intérpretes. Jones estaba forzado a admitirlo, para las siguientes sesiones de grabación, se utilizaría un actor acreditado. Sorteó el problema rehusando la grabación inicial de Julian (y las variantes de Brown) en todos los futuros dibujos del Correcaminos.

Por los problemas de la unión, el estudio rehusó reconocer la voz real del Correcaminos durante décadas. Algunas fuentes declararon que Mel Blanc interpretó la voz, mientras otros fueron demasiado lejos al decir que la voz era una bocina real.

Gags Tipicos.

Los chistes o los gags típicos, vistos a menudo durante los episodio, se basan principalmente en las leyes físicas de los dibujos animados:

1. El fallo muy frecuente de los artilugios del coyote (comprados en la Corporación Acme).

2. Sus caídas en cañones o sobre un acantilado; viéndole caer desde lejos antes de ver la clásica nube de polvo que aparece cuando finalmente cae, con un efecto sonoro que era desde un choque hasta una explosión o una bocanada de suciedad.

3. El Coyote siendo atropellado por un autobús, camión o tren, confundiendo su bocina con el "bip-bip" del Correcaminos, o simplemente estando en el lugar y momento equivocado.

4. El Coyote quejándose en silencio a sí mismo sobre su hambre o su vida, antes de que el Correcaminos aparezca, reproduciendo el usual "bip-bip", causando que el Coyote salte golpeándose en la cabeza o saltando a un acantilado antes de que el Correcaminos se esfume.

5. Un gag que algunas veces se mostraba durante es una cortina de polvo desde el punto de partida del Correcaminos oscureciendo la vista, entonces se veía otro del Coyote persiguiéndole, pero después el polvo clareaba y el Coyote se caía por un acantilado o tropezaba en un obstáculo, y el Correcaminos seguía allí, escapándose.

6. El Coyote pinta una escena (un túnel pintado en una pared, o un dibujo de una carretera en frente de un buzón), que el Correcaminos entonces utiliza como si de un túnel o carretera ya existente se tratara. Algunas veces el Coyote también es atropellado por vehículos que aparecen desde fuera de las escenas pintadas. Finalmente, el Coyote corre hacia el dibujo (viendo que el Correcaminos lo ha hecho) y choca contra la pared.

7. El Coyote se quedaba de pie en algún sitio y debajo había un acantilado, desde donde una gran roca caía. Cuando ya está muy próxima al indefenso coyote, saca un pequeño paraguas para protegerse.


El Escenario.

El escenario del desierto en los dos primeros capítulos del Correcaminos, Fast and Furry-ous (1949) y Beep Beep (mediados de 1952), fueron diseñados por Robert Gribbroek y eran poco realistas. En muchos de los capítulos posteriores el escenario fue diseñado por Maurice Noble y era bastante más abstracto. Se utilizaron numerosos estilos diferentes.

Desde Going! Going! Gosh! (final de 1952) hasta Guided Muscle (final de 1955) el escenario era 'semi-realista' con un cielo blanco opaco. Las formaciones de roca que desafiaban la gravedad aparecieron en Ready, Set, Zoom! (1954). Un cielo amarillo brillante hizo su debut en Gee Whiz-z-z-z! (principio de 1956) pero no fue utilizado consistentemente hasta There They Go-Go-Go!, más tarde en el mismo año.

Zoom and Bored (finales de 1957) introdujo un gran cambio en el estilo del fondo. Más nítido, las formaciones de rocas pesadas se convirtieron en más prominentes, y los colores cálidos (amarillo, naranja y rojo) se vieron favorecidos. Los arbustos tenían formas crecientes. Excepto en Whoa Be-Gone (principios de 1958), cuyo diseño volvió hacia atrás en ciertos aspectos (como el cielo blanco opaco), este estilo se mantuvo hasta Fastest with the Mostest (principio de 1960).

En Hopalong Casualty (mediados de 1960) se cambió el esquema de colores, pintando el cielo de azul, y algunas rocas de blanco, mientras que el amarillo brillante de la arena del desierto se mantuvo, junto con el "afilado" estilo de las formaciones de roca siendo pionero en Zoom and Bored. Las formas crecientes usadas para los arbustos utilizadas por primera vez en Zoom and Bored se mantuvieron, y también se aplicaron a nubes. En la última escena de War and Pieces (1964), el Coyote lanza un misil a través del centro de la tierra hacia China, que es representado con un fondo abstracto Oriental. Esta escena está caracterizada por un Correcaminos chino.

Los dibujos con formato de película utilizaron un estilo de escenario como en Hopalong Casualty y sus sucesores, aunque menos detallado y con pequeñas nubes hinchadas en vez de las que tenían formas crecientes.

La Corporación Acme.

El Coyote frecuentemente obtiene dispositivos lúdicos y complejos de una compañía de envíos por correo, la corporación ficticia Acme, con los cuales espera que le ayuden a capturar al Correcaminos. Los dispositivos indefectiblemente se vuelven contra él de una manera improbable y espectacular, siendo resultado de errores de operación o mercancía defectuosa. El Coyote por lo general termina quemado, aplastado, o en el fondo de un cañón. (Algunos dibujos lo muestran sufriendo de una combinación de todos estos males.)

La respuesta a ¿Cómo adquiere el Coyote estos productos sin dinero? es explicada en el 2003 en la película Looney Tunes: Back in Action, en donde se muestra al Coyote como empleado de Acme. En un episodio de Las Aventuras de los Tiny Toon, el Coyote hace mención a su protegido Calamity Coyote que posee una tarjeta de crédito ilimitada de Acme, lo cual sirve como otra posible explicación. También se ha dicho que el Coyote es un "empleado de pruebas" para Acme. El Coyote también utiliza equipo de guerra, tal como cañones, granadas y bayonetas.

El nombre de la compañía fue escogido por su ironía (acme significa el punto más alto del desarrollo o desempeño). La denominación común American Company that Makes Everything o Compañía Americana que Hace de Todo. El origen del nombre puede estar ligado a la compañía Acme que fabrica impresoras ópticas.

Entre los productos de la Corporación Acme se encuentran:

Catapulta Acme
Píldoras de terremoto Acme
Cometa con cohetes Acme
Hoyo portátil Acme
Trampa para tigre de Birmania Acme
Patines de propulsión a chorro Acme
Fortificador de músculos de piernas Acme
Goma elástica gigantesca Acme
Rocas deshidratadas Acme
Tónico de alta velocidad Acme
Traje de Batman Acme
Abejas Acme
Gato salvaje Acme
Sables de luz Acme
Una amplia selección de explosivos: TNT, dinamita, nitroglicerina...
Nota: En algunos cortometrajes, el Coyote utilizó productos de otra marca sin mejores resultados.


Leyes y Reglas.

Como en otros dibujos animados, el Correcaminos y el Coyote siguen las leyes físicas de los dibujos animados. Por ejemplo, el Correcaminos tenía la habilidad de entrar en una cueva pintada, mientras que el coyote no podía (a menos que hubiera una apertura a través de la cual pudiera caer). Algunas veces al coyote se le permitía permanecer suspendido en el aire hasta que se da cuenta que va a caer en picado hacia un abismo. El Coyote podía adelantar a las rocas, cayendo antes que ellas lo hicieran, y que terminaban cayéndole encima.

En su libro, Chuck Amuck, Chuck Jones explicaba algunas de las reglas que los guionistas y los dibujantes seguían a la hora de realizar la serie del Correcaminos:

1. El Correcaminos no puede dañar al Coyote excepto haciendo "Bip-Bip!". Esta regla se ha violado, en Going! Going! Gosh! el Coyote es atropellado por un camión y podemos ver que el Correcaminos está en el asiento del conductor. También, en Rushing Roulette, el Coyote es atropellado por un autobús que está conducido por el Correcaminos.
Ninguna fuerza externa puede dañar al coyote, sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos de Acme.

2. El Coyote puede parar en cualquier momento, si no se convierte en un fanático. ("Un fanático es aquel que redobla su esfuerzo cuando ha olvidado su objetivo."—George Santayana; esta cita aparece en un cartel promocional caracterizando al dúo)

3. No puede haber ningún diálogo, excepto el "bip-bip!". El Coyote puede, sin embargo, hablar a la audiencia ocasionalmente con su propia voz o a través de signos en tablas que sujeta. (Realmente, esta regla se rompió en numerosas ocasiones a través de los gritos de agonía y los aullidos que venían de dañarse por sus propios productos. En Zoom at the Top, hay dos violaciones: la expresión "HA-HA!" cuando se refugia detrás de un pedrusco, y una voz normal dice "ouch" después de que una trampa para osos se cierre con una simple gota de aceite.)

4. El Correcaminos tiene que permanecer en el camino, si no, logicalmente, no se habría llamado "Correcaminos". (Esta regla también se rompió.)

5. Todas las acciones tienen que realizarse en el entorno natural de los dos personajes: el desierto del suroeste americano. (Esta regla se rompió cuando la formación de estrellas del Coyote y el Correcaminos se perseguían a través del cielo)

6. Todos los materiales, herramientas, armas, o artilugios mecánicos tienen que obtenerse de la Corporación Acme.

7. Siempre que sea posible, la gravedad debería ser el mayor enemigo del Coyote.

8. El Coyote será más humillado que dañado por sus fallos.

Además hay una décima y alguna regla más extraoficial:

1. La simpatía de la audiencia tiene que estar del lado del Coyote.

2. La regla número 11 dice que al Coyote nunca se le permitirá agarrar al Correcaminos. De lo contrario, en un episodio, como dijo un niño: "No habría más Correcaminos". Las reglas se siguieron con raras excepciones. Algunas veces el episodio concluía con el Coyote siendo aplastado por un camión (con el correcaminos riéndose abiertamente desde la ventana de atrás). En los dos montajes cortos en salas comerciales Aventuras del Correcaminos, el Coyote realmente dialoga sobre cuando lee sobre la mejor forma de coger al Correcaminos. En el corto de 1979 hecho para TV Freeze Frame, el Coyote persigue al correcaminos por una región montañosa nevada, donde muchos de los cortometrajes terminan. En el último corto en 2000 Little Go Beep, explican la decimocuarta regla mostrando a un Wile E. Coyote bebé y a su padre (doblado por Stan Freberg) diciéndole que no le hable hasta que no agarre al Correcaminos. También había un capítulo en el que el Correcaminos pasa con un coche sobre el Coyote. Chuck Jones dirigió Freeze Frame, y aconsejó en Little Go Beep.

En una entrevista años después de terminada la serie, el guionista Michael Maltese insistía en que él nunca había oído nada acerca de las "Reglas" antes y ciertamente nunca se había sentido limitado por nadie. Esto explicaría porqué han sido "quebrantadas" tan a menudo.

Productos Derivados.

En otra serie de la Warner Bros Looney Tunes cartoons, el personaje del Coyote fue copiado y rebautizado el Lobo Ralph. En esta serie, Ralph continuamente intentaba robar ovejas de un rebaño guardado eternamente por el perro pastor Sam. Como en la serie del Correcaminos, Ralph utilizaba todo tipo de inventos alocados y proyectos para robar las ovejas, pero es continuamente capturado por el perro guardián. En una película vista por muchos como un gag satírico, Ralph continuamente intenta robar las ovejas no porque sea un fanático sino porque es su trabajo.

Al final de cada capítulo, él y el perro Sam paran lo que estén haciendo, dan un puñetazo a un reloj de fichar, intercambian cumplidos, y se van a casa de día, tras lo cual el turno de noche toma el mando. La mayor diferencia entre el Coyote y el Lobo, aparte de su localización, es que el Coyote tenía la nariz negra y el Lobo tenía la nariz roja.

En los antiguos comics de Looney Tunes y Merrie Melodies publicados por Dell Comics, el Correcaminos se llamaba Bip Bip y tenía mujer y cuatro hijos. La familia Correcaminos hablaba en rima. El Coyote se llamó Kelsey Coyote en su debut en los comics.

El Coyote y el Correcaminos también hicienron apariciones en los comics con título DC Comics Looney Tunes.


Videojuegos.

Se han producido numerosos videojuegos relacionados con el tema del Coyote y del Correcaminos:

El Correcaminos (el juego de arcade para Atari, luego migrado a NES, Atari 2600, y varias plataformas PC).

El Correcaminos Electrónico de Tiger Electronics. Contenía un juego creado en 1990.
El Rally del Valle de la Muerte del Correcaminos (juego para Super NES de Sunsoft).

Desert Speedtrap (Sega/Probe Software para Sega Game Gear y Sega Master System).
Desert Demolition (Sega/BlueSky Software para Sega Genesis).

Sheep Raider para la PlayStation, publicado por Infogrames.
El pack doble de los Looney Tunes, publicado por Majesco y desarrollado por WayForward

Technologies. Acme Antics es la mitad del Coyote y el Correcaminos.
El juego de arcade que originalmente había sido creado para laserdisc incorporando material de los dibujos animados reales del Correcaminos. Atari eventualmente decidió que el formato era demasiado poco fiable (los juegos para laserdisc requerían mucho mantenimiento) y lo portaron a un medio más convencional basado en hardware.

Nombres Cientificos.

Típicamente al inicio de cada corto, durante una secuencia de persecución, la escena es detenida para mostrar al publico el aparente nombre científico o nomenclatura binomial del Correcaminos y del Coyote, usualmente dando énfasis en la velocidad del primero y en lo hambriento del segundo. Estos nombres cambian de capítulo a capítulo.

Correcaminos, Geococcyx californianus, Accelleratii Incredibus, Disappearialis Quickius.

Coyote, Carnivorous Vulgaris, Road-Runnerus Digestus, Apetitius Giganticus, Desertus-Operativus Imbecilius.


Creador Chuck Jones
Episodios 47
Año 1949-1995

Cinderella Boy, El Ceniciento.



Introducción.

El Ceniciento o Cinderella Boy (シンデレラボーイ, Shinderera Bōi?) es un serie de anime japonés creado por Monkey Punch (Kazuhiko Kato). Este anime cuenta las aventuras del detective Ranma Hinamatsuri y su compañera Rela "Cindy" Shirayuki. Ambos resultaron gravemente heridos en una accidente automovilístico, pero un desconocido científico les salvó la vida. Ahora cada media noche intercambian sus cuerpos, es decir Ranma se transforma en Cindy, y viceversa, ninguno de los dos puede recordar lo que hizo el otro.

Historia.

La serie se trata de las aventuras o misiones de Ranma Hinamatsuri, que es un gran detective aunque en algún momento estuvo a punto de dejar su trabajo pensando que no podía hacer ninguna diferencia en Kiling Town, pero cambió de parecer cuando conoció a Rela con quien resolvió un caso y de ahí se volvieron compañeros y formaron la agencia R y R.

Odia perder su dinero, aunque en casi todos los episodios pierde un poco, dándole a Pinocho para que le de información para resolver sus casos.
En algunos episodios hace uno que otro desnudo aunque es censurado para el público, quitando las escenas donde se muestra su entrepierna, aunque no hicieron lo mismo (casi en ninguna edición) con su compañera Rela.

Sufre de acrofobia (temor a las alturas) y un poco de homofobia (o sea que no son de su agrado las personas gay o travestis) aunque el en algunos episodios cuando surge la transformación y Rela estaba antes que el siempre termina con un vestido o algo por el estilo.

Curiosidades.

El manga se publicó en 1980, 7 años antes del manga Ranma ½ de Rumiko Takahashi, por lo tanto es Cinderella Boy quien fue el primero en hacer que un hombre fuera mujer y viceversa y no Ranma ½ como muchos pensaban.

Rella fue llamada así por el nombre del anime en inglés (cinderella boy, cinderella boy, Cinde solo en inglés se pronuncia CINDI como el segundo nombre de Rela).

Ambos personajes que se convierten en chica tienen el mismo nombre, con la diferencia que Ranma Saotome (protagonista principal de Ranma ½) se transforma al caerle agua fría y vuelve a ser varón al caerle agua caliente.


Creador Monkey Punch
Episodios 13
Año 1998-2003

Chocolate Underground.



Historia.

Tras su llegada al gobierno, el partido por la comida saludable ha realizado una prohibición al consumo de todas las comidas que contengan chocolate, elevando el chocolate a nivel de droga. Además, realiza campañas de publicidad masiva de un nuevo producto llamado Healthy Food, con el que está haciendo negocio tras toda esta prohibición. La serie comienza cuando un grupo de amigos oye el rumor de que hay chocolate de contrabando en la zona y comienzan a indagar sobre su localización.


Creador Alex Shearer / Production I.G.
Episodios 13
Año 2008

8 dic 2008

Urda: The Third Reich.



Introducción.

Urda es un anime de ciencia ficción escrito y dirigido por Romanov Higa para Romanov Films. Lo interesante de esta historia es que se trata de cinco ONAs, es decir, Original Net Animation, animación lanzada para la red.

Historia.

En el año 1943, durante el final de la Segunda Guerra Mundial, el bando alemán descubren una nave espacial abandonada que posee la capacidad de viajar en el tiempo, lo cual podrían usar para alterar su destino en la batalla. La espía Erna Kurtz descubre los planes de los nazis, y con la ayuda de su temeraria amiga Janet, Erna deberá hacer frente a su pasado para salvar el futuro.

Critica.

La historia, dividida en cinco capítulos de cerca de cinco minutos de duración esta plagada de acción y demuestra que no es necesario series con decenas de capítulos para contar una historia, “Urda”, básicamente es un anime que ronda los 25 minutos de duración total, duración promedio de los capítulos de anime.

Además, no se trata de anime en 2D, sino una especie de animación computarizada, no de última generación pero si bastante buena, la cual no hizo más que recordarme a algunos juegos viejos de PSOne.

Critica por Eliel González.

Creador Romanov Higa
Episodios 5
Año 2003

Gantz.



Introducción.

Gantz (ガンツ, Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.

Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo.

Historia.

Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero nadie va en su ayuda. En cambio, Masaru Katō, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Masaru reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "Sus vidas han acabado y decidirá cómo usar sus nuevas vidas", teniendo que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo.

Acerca el Manga.

Creado por Hiroya Oku, apareció en la revista Weekly Young Jump en el año 2000. Ha sido licenciada en varios países, incluido España, por la editorial Glénat desde octubre de 2002, en México por Grupo Editorial Vid desde julio de 2007 , además de ser publicada en Argentina por la Editorial Ivrea en el año 2008. Lo más destacable del diseño es que utiliza tecnologías de infografía para la generación de gráficos 3D.

El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo, aunque la serie no está cerrada y cuenta con una gran cantidad de contenidos violentos y sexualmente gráficos.

La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo.

La Segunda Fase se llama Gantz ~ Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 2006 con la publicación de la revista Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka; en esta nueva fase, Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes y los misterios que giran en torno a la esfera negra.

Acerca del Anime.

Creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno (aprox.) y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo 8 aproximadamente. En esta versión se han suavizado bastantes escenas de violencia y sexo respecto del manga y se ha aumentado el toque cómico de algunas situaciones.

Existen dos temporadas del anime y por Internet - más aún en foros de fans - se rumorea sobre la salida de una nueva temporada, que le sería fiel al manga, pero siempre son descartados por los problemas que tuvo el anime con respecto al material violento y la temática sexual.

La adaptación al anime fue la que lanzó al mangaka Hiroya Oku al estrellato siendo reconocido como innovador en el género seinen manga.

En latinoamérica fue estrenada por la cadena televisiva Animax, transmitiéndose todos los episodios sin censura.

Creador Hiroya Oku
Episodios 26
Año 2000

5 dic 2008

Witch Hunter Robin.



Introducción.

Witch Hunter Robin (ウィッチハンターロビン, Witch Hunter Robin?), Robin Cazadora de brujos, es una serie de animación japonesa, o anime, creada de modo autónomo por el estudio Sunrise y Bandai, es decir, sin que venga derivada de un manga.

En ella se siguen las misiones de la STN-J, la división japonesa de la organización "Solomon", encargada de luchar contra el uso pernicioso de la brujería.

La división cuenta con una base de datos de aquellos que tienen (o pueden haber heredado de sus padres) una manifestación de la brujería conocida como Craft o arte, para detenerlos o eliminarlos antes de que sus poderes "despierten".

El Craft es una manifestación de poderes específica, como por ejemplo la telequinesis ó la piroquinesis, entre otros. La serie tiene como protagonista a uno de los miembros de la STN-J, Robin Sena.

El anime consta de 26 episodios de unos 24 minutos cada uno. Se emitió entre el 3 de julio del 2002 y el 24 de diciembre de ese mismo año, por Bandai Channel y TV Tokio.

La dirección y los guiones de la serie estuvieron a cargo de Shukou Murase. Este fue su primer trabajo como director, aunque sus trabajos en diseño de personajes son muy conocidos: por ejemplo en las series Argento Soma, Gasaraki, Gundam Wing o Street Fighter the Movie.

Los diseños de personajes son de Kumiko Takahashi, realizador de Un viento llamado Amnesia, Card Captor Sakura, o la película de Urusei Yatsura - Itsudatte My Darling. La música es de Taku Iwasaki, quien ha creado la música en obras como Getbackers, Now and Then, Here and There o los Ovas de Read or Die.

Como es costumbre en Japón, el tema de apertura (opening) y final (ending) de la serie, son de corte romántico, quizá no directamente conectados con la serie. La música en ambos casos es interpretada por Bana, y las canciones llevan por título Shell y Half Pain.

Historia.

La historia comienza con el reclutamiento de Robin Sena como un reemplazo para un miembro de STN-J que ha caído en acción. Robin Sena es una bruja que nació en Japón y fue criada en un convento italiano. La magia de Robin es la piroquinesis, es decir, crear fuego a partir del pensamiento.

Al principio, la serie tiene el estilo de capítulos unitarios, enfrentándose a un brujo distinto en cada capítulo. Sobre el capítulo 11, de los 26 que componen la serie, la trama se hace más compleja, al profundizar en los caracteres y relaciones que se generan entre los distintos personajes.

Existe a partir del capítulo 12 un nivel cada vez más intenso de intriga, que demuestra la existencia de una agenda secreta dentro de la "Fundación Solomon", que está en contradicción con los planes del director de la STN-J.

La STN-J no elimina a los brujos como ocurre en otras divisiones, sino que los capturan y envían a una instalación conocida como "la Fábrica" para, según declaran, ser reeducados. Posteriormente se descubre la verdad.

En la historia, Robin es una "cazadora de brujos", entrenada en secreto por la Iglesia Católica Romana en Italia con la finalidad de usar su Craft para perseguir a brujos.

La brujería es descrita como un rasgo genético heredable, que se encuentra inactivo dentro de un cierto número de individuos en la población humana. Sin embargo, los poderes pueden ser "despertados" en estos humanos inactivos denominados Seeds (o semillas) en cualquier momento.

Los cazadores entrenados, son necesarios para controlar a los brujos y a los Seeds, y para cazar a aquellos cuyas capacidades se hacen activas, sirviendo en la "Fundación Solomon" (y la rama de la misma STN-J en Japón), como una especie de policía auto-designada para controlar y erradicar el empleo de brujería en la sociedad.

Los cazadores del STN-J no eliminan a los brujos, sino que los capturan. Esto es posible debido a que cuentan con un tipo de armas especiales que neutralizan el Craft de los brujos activos mediante el uso de una sustancia llamada Orubo u Orbo.

Dicha sustancia se muestra como un líquido de color verde, colgando de collares en los miembros del STN-J y equipos de acción de la "Fábrica", y en las balas de las pistolas de aire utilizadas en las cacerías.

La sustancia reacciona brillando en presencia del Craft y parece debilitar los efectos del mismo en los agentes del STN-J. Al mismo tiempo parece afectar a los brujos activos inhibiendo su capacidad para usar sus habilidades.

El origen de este compuesto es el secreto mejor guardado por Zaizen y la STN-J, hasta el punto de que la fundación Solomon ordena un asalto de su sede en Japón para obtener muestras del mismo.

Zaizen tiene al área de investigación de la STN-J buscando la forma de perfeccionar y hacer más potente el Orubo, pero las investigaciones demuestran ciertos efectos colaterales. Esto se observa cuando se utiliza contra un brujo de un nivel superior de Craft, pues el Orubo mejorado se vuelve negro y pierde su efecto en los brujos, afectando, por otra parte, a los humanos que lo portan.

Uno de los animes que han causado revuelo entre los seguidores, el anime se ha considerado ultimamente de culto.

Creador Shukou Murase
Episodios 26
Año 2002

Hyper Police.



Introdocción.

La serie de animación de Hyper Police vio la luz en abril de 1997. Emitida por TV Tokyo, el anime contó con un total de 26 episodios que mantenían la esencia del manga, aunque el diseño de personajes fuera menos tosco y mucho más atractivo, gracias al trabajo de Kivi Goto (Nadesico, Gatekeepers).

Historia.

La serie se centra en las aventuras y desventuras de Natsuki Sasahara, una joven mujer-gato bastante patosa que trabaja en el departamento de homicidios de la peligrosa ciudad de Shinjuku. La pobre no es que sea demasiado brillante, pero si voluntariosa; lo que le hará salir airosa de más de un lío.

Cuenta con la ayuda de los policías Batanen y Tommy Fujioka, quienes deberán pagar en más de una ocasión los platos rotos por culpa de su compañera. Sin embargo, quien se convertirá, a su pesar, en la gran compañera de Natsuki será Sakura Bokuseiinmonzeninari (no es una broma, ese es su apellido). Sakura es una mujer-zorra (sin chistes, por favor) con una enorme velocidad y que deberá aguantarlas ingenuidades de su compañera de trabajo. Y todo ello a pesar de que no la soporta.

Una de las características más interesantes de esta serie es que la gran mayoría de los personajes representan un animal mitológico y encaran sus características.

Critica.

Es una serie llena de acción, aventuras y humor, Hyper Police es una serie que hará las delicias de todos aquellos aficionados que buscan animes que pretenden ser puro entretenimiento. Jonu Media vuelve a editar productos de calidad que ya contaron años atrás con el interés del público pero por varios motivos no vieron la luz en nuestro país.

Con una animación correcta y un estilo bastante clásico, el anime conseguía mantener el interés capítulo a capítulo gracias al humor, las escenas de humor y a un toque un poco picante. No obstante, no olvidemos que Hyper Police se convirtió en una pequeña serie de culto, hecho que ha provocado un expectación creciente entre los aficionado. Tanto es así que en la actualidad se le sigue rindiendo culto a un anime que se ha ganado un hueco en los corazones de los aficionados japoneses, norteamericanos y europeos.

Critica por Eliel González.


Sin duda, uno de los animes de culto underground mas masivos y con una calidad argumentaria implacable e inigualable. Una exquisites de animación.

Creador Minoru Tachikawa
Episodios 26
Año 1997

Oban Star-Racer.



Molly decide hacerse pasar por mecánico de aviones para tener la oportunidad de compartir más tiempo con su padre. En el momento en que llega a la base de aviones de su padre, una inmensa nave espacial arriba a la Tierra para llevarse a los héroes elegidos que participarán de La gran carrera de Oban. Esta crucial competencia redefinirá el balance de poderes de la galaxia y el más reconocido entrenador de pilotos de la Tierra, Don Wei, sólo cuenta con pocas horas para armar su equipo.

Creador Savin Yeatman-Eiffel
Episodios 26
Año 2006

Eat-Man.



Conoce a Bolt Crank, un extraordinario mercenario que come metal! A lo largo de sus viajes va haciendo altos en el camino para ganar algo de dinero y, ocasionalmente, rescatar a damiselas en apuros. Su gusto por el metal le da cierta ventaja pues es capaz de generar un variado surtido de armas a partir de su mano. Es una extraña habilidad que resulta muy util.

Bolt tiene una ventaja sobre sus enemigos pero, ¿sera eso suficiente?

Creador Akihito Yoshitomi
Episodios 12
Año 1997

Ultraviolet Code 044.



La protagonista del anime, 044, es una guerrera diseñada geneticamente para poseer grandes hablidades de combate y encargada por el gobierno de la destrucción de un ejercito de vampiros.

Creador Osamu Dezaki
Episodios 12
Año 2008

Yamato / Crucero Espacial Yamato.



Introducción.

También conocida como 宇宙戦艦ヤマト, Crucero Espacial Yamato, Star Blazers, Space Battleship Yamato y Yamato. Es una serie producida por Academy Productions, creada por Leji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki.

Historia.

Esta historia trata de lo siguiente: llegan unos extraterrestres que quieren conquistar la tierra y para lograrlo lanzan un tipo de rayo o bomba (no estoy segura) con la que contaminan la atmosfera terrestre. De esta manera los terricolas se ven obligados a vivir bajo tierra.

Entre tanto, durante una vuelo de exploracion, los terricolas encuentran una nave espacial estrellada en la superficie terrestre, . la tripulante antes de morir les entrega un aparato que contiene un mensaje. El mensaje era desde una planeta lejano (Iscandar creo) donde su Reina les explica que ellos saben de lo acontecido a la Tierra y ellos poseen a cura para el problema.

De esta manera se designa una tripulacion para el Yamato cuya mision seria llegar a Izcandar y traer la cura a la tierra.

Uno de los mejores animes de los ultimos tiempos.

Creador Leji Matsumoto / Yoshinobu Nishizaki
Episodios 26
Año 1974

Blue Noah.



También conocido como Uchuu Kuubo Blue Noah, Thundersub, Blue Noah y Space Carrier Blue Noah.

El equipo del Blue Noah, un potente submarino de guerra y última esperanza de la humanidad, está en ruta hacia el Triángulo de las Bermudas donde se encuentra una base secreta en la que el submarino será transformado en una nave espacial con la suficiente capacidad para enfrentar la amenaza extraterrestre que, virtualmente, ha invadido a la Tierra.

El protagonista es Makoto, un muchacho que abordó al Blue Noah en cuanto se le presentó la oportunidad (de hecho, junto a unos pocos amigos, llegó abordo por medio de los ductos de las anclas). Makoto era el hijo del diseñador del Blue Noah, mientras que Kei, su novia, es la hija del comandante (Domond) de la nave.

El comandante muere durante el viaje y es substituido (obviamente) por Makot quien era el segundo a bordor (era el comandante del submarino Nova).

El Blue Noah, una vez que fué modificado en la base del Triángulo de las Bermudas, tenía la capacidad de viajar por el espacio. Sus otras caracaterísticas eran la de tener un "pequeño" submarino en su parte inferior, su parte superior (la cubierta) se abría para transformarse en un inmenso portaaviones, su parte posterior podía separarse en una especie de elicóptero. Su armamento principal estaba constituido por un enorme cañon que tenía salida por la proa de la nave, y se manteía cubierto por un par de compuertas. Este super cañon disparaba el rayo "tractor" para asegurar el blanco, luego le seguía un inmenso disparo de rayo con un casi inimaginable poder destructivo.

Creador Kazunori Tanahashi
Episodios 24
Año 1979

Invisible Woman / La Mujer Invisible.



Introducción.

La Mujer Invisible es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en la historieta Fantastic Four #1. Originalmente era conocida como Chica Invisible, su nombre cambió en Fantastic Four #284.

Historia.

Sue Storm nació en Long Island.

Sue conoció y se enamoró del científico Reed Richards y tiempo después ambos empezaron una relación amorosa. En ese momento Reed Richards trabajaba en una nave espacial con el objetivo de hacer posible los viajes a otros sistemas solares y cuando el gobierno decidió dejar de patrocinarlo este decidió realizar un viaje de prueba inmediatamente. Sue Storm decidió acompañarlo y al viaje también se unieron el hermano de Sue, Johnny Storm y el amigo de Richards, Ben Grimm.

Ya en el espacio la nave se encontró con una lluvia de rayos cósmicos, lo que obligó a abortar el vuelo. De vuelta a la tierra Sue Storm descubrió que la radiación había provocado cambios en su cuerpo y ahora podía volverse invisible a voluntad. Junto a sus tres acompañantes, que también habían adquirido superpoderes, Sue fundó a Los 4 Fantásticos y tomó el nombre de la Chica Invisible, el cual más tarde cambiaría por el de Mujer Invisible.

Al final Sue y Reed decidieron casarse, y a raíz de esto Sue cambió su nombre por el de Sue Storm Richards. Sue y Reed han tenido 2 hijos, Franklin Richards y Valeria Richards.

Aunque el líder de los 4 fantásticos es casi siempre Reed, Sue ha tomado su lugar cuando este está ausente. También perteneció durante un corto intervalo de tiempo al grupo de Los Vengadores.


Poderes y Habilidades.

Sue se puede volver invisible, lo cual puede desaparecer en los momentos que ella quiera, pero no es invisibilidad como dice ser solamente puede desviar las luces, lo cual significa que solo puede hacer desaparecer su cuerpo, no ropas, ni anillos etc. También puede volver invisible a objetos y humanos.

Sue también puede generar mentalmente campos de fuerza, que ella manipula para una variedad de efectos:
Genera campos invisibles indestructibles, por el cual ella lo utiliza como un escudo, y la protege por cualquier ataque sobrenatural.

Puede expulsar su campo de fuerza, y golpear o destruir cualquier objeto duro (solidó).
También puede usar su campo, para contener objetos o elementos, como el fuego, el agua, la tierra. O simplemente a una persona.

Puede también usarlo para formar objetos o materiales de construcción como barreras, columnas, conos, cilindros, dardos, discos, bóvedas, plataformas, espolones, rampas, diapositivas y esferas.

También puede usarlo para mover o levitar objetos o personas (Telekinesia). Objetos bastante pesados.

Información Personal
del Personaje.


Nombre Real
Susan "Sue" Storm

Alias
Chica Invisible
Mujer Invisible

Afiliación Actual
4 Fantásticos

Afiliación Anterior
Ninguna

Familiares
Reed Richards (esposo)
John Storm (hermano)
Franklin Richards (hijo) y Valeria Richards (Hija)


Creador Stan Lee / Jack Kirby
Año 1961

3 dic 2008

Aaagh! It's the Mr. Hell Show.



Aaagh! It's the Mr. Hell Show (o simplemente Mr. Hell Show) es un show cómico animado para adultos cuya primera temporada conformada por trece episodios fue emitida en 2000/2001, producida por una colaboración británico-canadiense. El formato básico del programa consta de una serie de sketches unidos por el epónimo Mr. Hell, un anfitrión con apariencia diabólica, en la voz del ya desaparecido comediante Bob Monkhouse.

MTV Norte comenzó a emitirla todos los domingos a las 9:00 p.m. a partir del 20 de julio de 2008, en MTV Centro los domingos a las 10:00 p.m. y en MTV Sur se estrenó el sábado 19 de julio de 2008 a las 1:00 p.m.[1]

Los personajes más notables del programa incluyen a Josh, un personaje deseoso de hablar sobre la reencarnación, Serge, una foca asesina que le cobra venganza al mundo de la moda por la muerte de sus padres. Mr. Hell también tiene sus propios sketches, algunos con la participación de su hijo ilegítimo, Damien, hijo de Mr. Hell y de Angela, un ángel.

Eslogan: Todo lo que está mal, está bien.

Creador Peafur Productions / Sextant Entertainment
Episodios 13
Año 2001

Kuroshitsuji.



Basado en el manga de Toboso Yana, publicado en GFantasy.

El mayordomo de la noble familia inglesa de los Phantomhive, Sebastian Michaels tiene una incuestionable conocimiento perfecto, modales, talento con los objetos, las artes marciales, etc., pero también es capaz de servir a su amo de 12 años.
Gracias a que él es un demonio, es capaz de cumplir cualquier orden que le de su amo, Ciel Phantomhive, el jefe de la familia Phantomhive, un chico listo, astuto para los negocios.

Uno de los animes que han impresionado a los criticos y a los seguidores de anime. Para el 2008, se esperan a que salgan los otros 13 episodios.

Creador Yana Toboso
Episodios 13
Año 2006

Pale Cocoon.



Introducción.

Ova creada por Yasuhiro Yoshiura, con la colaboración de pocas personas más para el doblaje y la música, se trata de una OVA de un único capítulo de 23 minutos de duración en la que se mezclan sin muchos problemas animación 3D y 2D, un trabajo muy bien hecho y más teniendo en cuenta que la animación fue cosa de una única persona. Técnicamente no tiene desperdicio, si bien argumentalmente pasará como con todo, los habrá que les gusta y otros a los que no. La canción Little Moa es preciosa y encaja perfectamente con la historia, lastima que, al parecer, no exista una versión de ella más allá de la sacada de la propia OVA

Historia.

En un futuro lejano el planeta ha sucumbido a la contaminación y la superpoblación obligando a la humanidad a vivir en instalaciones subterráneas y dependiendo de maquinas para poder sobrevivir. El hilo de la historia, la memoria humana, ya hace mucho que se perdió y por ello existe el departamento de excavaciones, destinado a recuperar y restaurar archivos binarios del pasado. Ura pertenece a la sección 92 de este organismo y se toma su trabajo de forma casi obsesiva a la hora de recuperar fotos de paisajes, flores, recortes de prensa, etc del pasado, de cuando aún existía el cielo y el mar.

Pero lo cierto es que cada vez hay menos gente en ese departamento, se dan cuenta de que averiguar como era antes el mundo solo les hace darse cuenta de la estupidez humana que los llevó a su situación actual, averiguar cosas del pasado no hará que vuelvan. Un día recibe un misterioso vídeo para que lo restaure y que le hará cambiar por completo al concepción del mundo en el que vive desembocando en un final más que sorprendente.

¿Y si nuestro presente fuese el Edén para las generaciones futuras?

Director Yasuhiro Yoshiura
Año 2006

Juuni Kokuki / 12 Reinos.



Introducción.

Los doce reinos (十二国記Jūni Kokuki?), también conocido como Juuni Kokki, 12 Kokki, y The Twelve Kingdoms, es una serie japonesa de fantasía escrita por Fuyumi Ono que consiste en once novelas, una colección corta de la historia y 45 episodios de la serie de anime producidas por Studio Pierrot en 2002. La historia se basa libremente en la mitología y el sistema chino antiguo, en un mundo influenciado por la Dinastía Han de China.

En España La serie se ha emitido por diferentes cadenas autonómicas y se está siendo editada en DVD en España por Suevia Films.

Historia.

La historia del anime se centra en una chica japonesa llamada Yōko Nakajima , que es transportada repentinamente a otro mundo y acaba descubriendo que ella es la soberana del reino de Kei. Esta novela, así como el anime, sigue el patrón general del Camino del héroe, pero varias inversiones del patrón nos dan originalidad.

Al contrario que en Fushigi Yūgi, no se trata de una obra romántica, sino que narra el desarrollo de la heroína, Yōko, describiendo cómo encuentra un lugar propio en ese extraño nuevo mundo.

Más Detalles Sobre el Anime.

El anime coloca a Yōko en el papel del personaje principal; sin embargo, en las novelas, Yōko es solamente uno de muchos personajes principales y su historia se enfoca sobre solamente dos novelas.

El anime se centra en el reino de Kei y los acontecimientos que lo rodean. Varios de los otros países se introducen, los más prominentes son Kou, En y Tai, mientras que Kyou, Hou, Sai y Ryuu desempeñan un papel de menor importancia comparado a los otros tres. El resto de los países se introduce solamente por nombre y una breve descripción del emperador y del taiho actuales.

El anime también introdujo los personajes Asano y Sugimoto para acompañar a Yōko a Los Doce Reinos. Su papel es externalizar algunos de los problemas de Yōko que eran internos en las novelas.

Juegos.

Konami ha lanzado en Japón dos juegos basados en Los Doce Reinos, ambos producido por Takashi Shimomichi. Ellos son Juuni Kokuki: Guren no Shirobe Koujin no Michi y Juuni Kokuki: Kakukakutaru Oudou Kouryoku no Uka. Ambos juegos contienen el metraje del anime y muchas imágenes fijas de los personajes son usadas durante la conversación y durante la batalla. El juego usa sprites pequeñas en pantalla y sprites más grande, sumamente animadas durante las batallas.

Juuni Kokuki: Guren no Shirobe Koujin fue lanzado para PlayStation 2 el 28 de agosto de 2003. Esto sigue el viaje de Yōko a la acción de hacerse la Emperatriz de Kei. Aunque clasificado como un RPG, a menudo es descrito como un juego de aventura. El juego fue vuelto a lanzar por el Best Lineup de Konami el 9 de junio del 2004. Yōko es capaz de convocar al Shirei de Keiki en la batalla así como de tener miembros adicionales.

Juuni Kokuki: Kakukakutaru Oudou Kouryoku ningún Uka fue lanzado para PlayStation 2 el 4 de abril de 2004 y es una consecuencia al primer juego, continuando con los problemas de Yōko después de que ella se hace la Emperatriz de Kei. Los datos del primer juego se pueden cargar en el segundo. Este juego contiene más elementos de RPG que el primero, y las batallas de menú y equipo llegan a ser estándar. Muchas de las escenas de acontecimientos son sacadas de las novelas, pero hay también escenas hechas solamente para el juego.

Creador Fuyumi Ono
Episodios 45 [inconcluso]
Año 2002

Captain Caveman / Capitán Cavernícola.



Historia.

La serie presentó como personaje principal a un ser de la era de las cavernas, llamado el "Capitán Cavernícola", quien sobrevivó durante miles de años en estado de hibernación dentro de un glaciar totalmente congelado.

Habiendo sido descongelado, se une a un trío de jovencitas aventuras (conocidas como Los Ángeles, una versión adolescente de los Ángeles de Charlie), Brenda, Dee y Taffy, para resolver distintos misterios.

El personaje había sido presentado originalmente en la serie de Scooby Doo en 1977, más tarde apareciendo en The Flintstone Comedy Hour, en episodios de Los Picapiedra. La voz original del personaje principal fue suplida por Mel Blanc.

Creador Joe Ruby / Ken Spears
Episodios 40
Año 1977-1980

1 dic 2008

Coyote Ragtime Show.



Señor es un "Coyote" o un bandido del espacio que ha estado en prisión un año por tráfico. Diez días antes de su liberación, escapa con la ayuda de sus viejos amigos Bishop y Katana. Luego el busca a Franka quien ha sido dejado a su cargo por el padre muerto de Franka y la embarca en un viaje para encontrar el tesoro del padre de Franka. Están tras de ellos las investigadoras federales Angelica y Chelsea, tambien los robots asesinos de una organización criminal, las 12 hermanas de Madame Marciano.

Uno de los animes de culto underground mas implacables e imponentes de los ultimos tiempos.

Creador Matsuri Ouse
Episodios 12
Año 2006

Moonlight Mile.



En el año 2005, la humanidad vuelve a posar sus ojos en la Luna. La NASA anuncia un proyecto masivo llamado NEXUS que durará hasta el 2032, el cual explotaría el más nuevo recurso natural encontrado en el satélite: helium 3. Este proyecto derivará en un enorme reactor que podrá cubrir mil veces el consumo energético de la Tierra. Goro Saruwatari, sería el encargado de comenzar la tarea de construcción de este enorme reactor, uniéndose al norteamericano "Lostman" en un viaje espacial que dará inicio a una nueva era en la historia del planeta.

Creador Yasuo Ohtagaki
Episodios 12
Año 2005

Kenran Butoh Sai, The Mars Daybreak.



Marte esta colapsando en hielo y mares. Enormes submarinos fueron construidos como "Ciudades Barco", funcionando como vivienda para todos.

Con el agua de Marte, convirtiendose en una importante fuente de energía, el gobierno de la Tierra se ha apoderado de todas las fuentes de Agua en Marte. Eso lleva a que en la Tierra surjan fuerzas opositoras (Rebelion).

El gobierno de la Tierra supone un desastre. La economía de Marte se sumerge en una gran depresión. Todo esto genera levantamientos violentos en todas partes. El movimiento de Independencia ha comenzado a caer. Aun las instituciones milítares estan sufriendo ataques de piratas. El gobierno de la Tierra formo la Armada de Marte y les ordena oponer resistencia hacia los Movimientos de Independencia y Piratas.

Creador Asagawa Miya
Episodios 26
Año 2005

Kamen No Maid Guy.



La historia gira alrededor de Fujiwara Naeka, una estudiante típico de 17 años que estudia en el high school. Sin embargo, su verdadera identidad es una de dos herederos de un imperio que tiene el derecho a una masiva fortuna, en cuanto ella cumpla 18 años en solo 6 meses. Fubuki, una hermosa y joven mucama, y Kogarashi, un sirviente grande y fornido con una máscara, han sido asignados para mantener a Naeka y a su hermano Kousuke a salvo de aquellos que quieran hacerles daño para robar su herencia.

Un anime adulto sumamente entretenido, lleno de pechos grandes, acción, comedia, sirvientas y mas.


Creador Maruboro Akai
Episodios 13
Año 2008

Kakutou Bijin Wulong.



Aparentemente, Mao Ran es una muchacha normal, pero en realidad es una experta en artes marciales bajo la tutela de la familia Mao. Un día, su abuelo le hace una trampa, y la obliga a participar en el torneo de luchadoras, "Prime Mat". Al principio, ella es renuente a luchar, pero conforme va luchando contra las diferentes rivales, ella gradualmente le va tomando el gusto a las peleas.

Creador Yugo Ishikawa
Episodios 25
Año 2005

Le Chevalier D' Eon.



Paris, siglo XVIII, poco antes de la revolución francesa, durante el reinado de Louis XV. La hermana de Dion de Beaumont (Le Chevalier D'Eon), Léa de Beaumont, es misteriosamente asesinada. Su cadaver aparecera flotando en el río Sena en el interior de un ataúd con una misteriosa inscripción tallada: PSALMS.

A partir de este suceso, D'Eon buscara la verdad detras de la muerte de su hermana, pero pronto se cruzara con una organización llamada "Rose Cross", formada por creyentes de un misterioso culto, cuyo objetivo es la creación de una oscura criatura llamada Gargoyle (Gargola), para hacerse con el control de toda Europa.

Creador Tow Ubukata
Episodios 26
Año 2006

B'tx.



El maligno imperio de las maquinas, tiene oculta una terrible creatura en su base en el desierto. El imperio busca y secuestra al profesor Kotaro Takiyama (famoso cientifico) para poder controlar a l betia quien se esta saliendo de control. El hermano menor del profesor, Teppei, quien jura que siempre protegera a su hermano va al rescate de Kotaro, en compañia de B't X. Los Bt, son "maquinas" que son creadas a partir de la sangre de un donante, estas maquinas siempre le mostraran lealtad a su donante.

Creador Masami Kurumada
Episodios 25
Año 1996

Deltora Quest.



Lief, un chico que acaba de cumplir 16 años, hijo de un herrero, debe recuperar las 7 joyas robadas del llamado Cinturón de Deltora (amatista, topacio, diamante, rubí, ópalo, lapilázuli y esmeralda). De esta manera, podrá liberar al pueblo de la tiranía del Señor de las Sombras y lograr que, el heredero al trono de Deltora ejerza como tal.

Creador Emily Rodda
Episodios 65
Año 2007

Space Oz no Bouken.




En el año 2060, Dorita de 8 años y su perro, son desalojados misteriosamente de su planeta y son alojados a la maravillosa galaxia magica de Oz. Donde hace tiempo una malvada bruja, llamada Gloomhilda gobernaba esa galaxia imponiendo terror y miedo, pero el Dr. Oz acabo con ese reinado. Ahora, Gloomhilda y su ejercito atacan esa galaxia desde las afueras, pero ese ataque fallo debido a la inesperada llegada de Dorita. Aun asi, el Dr. Oz sabe que Gloomhilda volverá, y el ha preparado un plan para liberar para siempre a la galaxia de oz del hechizo de Glommhilda.

La leyenda cuenta de tres magicos cristales, el cristal del amor, el cristal de la sabiduria y el cristal del coraje. Estos cristales se han propagado por toda la galaxia. Segun la leyenda, quien obtenga esos tres cristales, gobernará la galaxia de oz por toda la eternidad. Bajo la guia del Dr. Oz. Dorita y sus amigos emprenderán un viaje en busca de esos cristales.

Creador Yoshiaki Okumura
Episodios 26
Año 1992

Batman Gotham Knight.



En una estrategia similar a la que Warner realizó con Animatrix y las secuelas de Matrix, hace poco sacó a la venta directa a dvd en España el proyecto Batman: Gotham Knight (Guardián de Gotham, una de esas traducciones que dan cosquillas en las partes bajas). Aunque a estas alturas muchos ya han podido disfrutar de ello, y como mañana 13 de agosto se estrena en España El Caballero Oscuro, nunca está de más rescatarlo.

Gotham Knight se compone de 6 cortos de animación, independientes entre ellos, todos con libreto tanto de guionistas habituales de Batman en su versión impresa como de prestigiosos escritores del medio. Es en cambio su aproximación visual la clave de todo el asunto, puesto que de cada fragmento se encarga un estudio puntero en el campo del anime.

Como en toda recopilación de cortos, es inevitable que algunos sobresalgan sobre los demás, y que el conjunto quede desigualado, siendo la media más que aceptable, eso sí. Pasemos a hacer un leve repaso de las historias:

Have I Got Story for You
[Tengo una historia para tí]


Dirigida por Shoujirou Nishimi, guión de Josh Olson (nominado al Oscar por Una Historia de Violencia). Un grupo de adolescentes relatan sus diferentes encuentros con el hombre murciélago, y vemos a través de sus ojos como perciben a una auténtica leyenda urbana viviente.

Crossfire
[Fuego Cruzado]


Dirigido por Futoshi Higashide, guión de Greg Rucka (habitual de las colecciones de Batman). Historia centrada en la policía de Gotham, quienes deben compaginar su incansable lucha contra la mafia y la desconfianza de tener un vengador enmascarado supuestamente de su lado.
Campo de pruebas. Dirigida por Hiroshi Morioka, guión de Jordan Goldberg. Batman decide incorporar un novedoso gadget a su equipamento para evitar las balas, lo cual induce una reflexión sobre el justiciero y sus métodos.

Field Test
[Campo de Pruebas]


Dirigida por Hiroshi Morioka, guión de Jordan Goldberg. Batman decide incorporar un novedoso gadget a su equipamento para evitar las balas, lo cual induce una reflexión sobre el justiciero y sus métodos.


In Darkness Dwells
[En la Oscuridad Habita]


Dirigido por Yasuhiro Aoki, guión de David Goyer (autor de los libretos de, entre las mejores, Dark City y Batman Begins, y entre las no tan mejores y peores, la saga de Blade). Primera historia de la recopilación con villanos de la galería clásica de Gotham. Batman se enfrenta a un desquiciado Killer Croc y un Espantapájaros endiosado en las alcantarillas de la ciudad oscura.

Working Through Pain
Trabajando mediante el dolor]


Dirigida por Toshiyuki Kubooka, guión de Brian Azzarello (ganador de una serie considerable de premios en el mundo del cómic por, entre otras, ese pepino de serie que es 100 Balas). Una introspección en los orígenes de el hombre murciélago en una historia sobre el dolor físico y emocinal con un joven Bruce Wayne intruyéndose en busca de su lugar en el mundo.

Deadshot.

Dirigido por Jong-Sik Nam, guión de Alan Burnett (ganador de 4 Emmy por su implicación en las distintas versiones animadas de Batman). Una frenética historia que cierra el proyecto Gotham Knight con un villano de los más carismáticos del universo DC, Deadshot, un loco con una puntería infalible y un gusto refinado por las armas, que lleva al caballero oscuro más allá de sus límites en una persecución implacable.

Con historias que varían desde lo aceptable, como la de Rucka, a lo realmente cojonudo, como la de Azzarello, y con animación que va desde lo oscuro y normalito, como la de Higashide, a lo deslumbrante y milimétrico, como las de Nishimi o Nam, Gotham Knight es un ejercicio entretenido y altamente recomendable para pasar un buen rato y que no deja de ser un servicio de canapés muy elaborado para preparar el paladar a platos de mayor mayor tamaño.

Casshern Sins.



Introducción.

Casshern Sins es el remake/spin-off de una serie de antaño (Shinzo Ningen Casshan/Neo-Human Casshern/Superboy Galáctico) La seríe original trataba sobre Tetsuya/Casshern, una persona que se convirtió en cyborg para enfrentarse a los robots, creados originalmente por el Dr. Azuma, ayudado por Luna y un ciberperro Friender. Es importante mencionar que el “Big cheese” de los robots es Braiking Boss.

Historia.

En un mundo donde un poderoso robot conocido como Braiking Boss gobierna a la humanidad, una niña misteriosa llamada Luna es invocada por la gente para salvarse. Para solucionar ese problema, Braiking manda 3 de sus más poderosos cyborss, Casshern, Dio and Reda para matarla. Casshern logra matar a Luna, provocando que el mundo en un lento proceso hacia la aniquilación. Cientos de años después, la humanidad esta casi extinta. Los robots tienen que cambiar sus partes constantemente, temiendo a la corrosión: su única forma de muerte natural. En estos tiempos apocalípticos es cuando Casshern regresa. Habiendo perdido su memoria, Casshern ahora defiende a la humanidad de los robots, en busca de su verdadera identidad y propósito.


Creador Masaki Takei
Episodios 24
Año 2008

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