Historia.
Como en todos los llamados Primigenios del Universo, el origen de Tryco Slatterus (también conocido como Fallen One / El caído / The champion of the universe / El campeón del universo) se pierde en la antigüedad. Lo que se sabe es que es uno de los seres vivientes más antiguos que existen, perteneciendo a una de las primeras razas del universo que adquirieron consciencia poco después que ocurriera el Big Bang.
Como el resto de sus compañeros es inmortal gracias al acuerdo llegado con la Muerte. Tras largos eones, y debido al aburrimiento en que se había sumido su existencia, Slatterus se dedicó a intentar alcanzar la perfección física.
Tras entrenarse durante milenios, se dispuso a aprender todos los métodos del entrenamiento físico que existiera en el Universo conocido. Viajó de planeta en planeta, desafiando a los campeones de cada planeta a un combate personal en la forma de lucha nativa de ese mundo, permaneciendo imbatido en más de cincuenta mil combates desarrollados en unos veinte mil planetas diferentes. Slatterus adoptó el nombre de Campeón del Universo.
La existencia del Campeón del Universo fue conocido en la Tierra, cuando este llegó a nuestro planeta para retar a un luchador de la Tierra, y combatió contra la Cosa, el cual consiguió contenerlo. Ésta fue la primera derrota del Campeón a lo largo de su existencia. Más tarde el Campeón y el resto de los Primigenios viajaron a la Tierra para hacer frente a Estela Plateada, a quien veían como un obstáculo para su posición como seres más poderosos del universo.
Poco después de ganar una Gema del Infinito ganando combates en el planeta Grinx, el Campeón del Universo, se alió a sus compañeros Primigenios para atacar a Galactus. El fin de eliminarlo era alterar el equilibrio cósmico provocando el final del Universo, y dando comienzo a uno nuevo, dominado por los Primigenios. El Campeón y sus compañeros combatieron a Galactus, utilizando todas las Gemas de Infinito, con las que pretendían absorber la energía de Galactus.
Sin embargo, cuando la derrota del Devorador de Mundos estaba a punto de producirse, la intervención de Estela Plateada y de Nova, ayudados por Mister Fantástico y la Mujer Invisible lo impidió. Estela Plateada y Nova crearon un agujero negro, a través del cual fueron absorbidos tres de los Primigenios, y el resto de ellos, el Campeón del Universo entre ellos, fueron absorbidos al interior de Galactus.
Dada la condición de inmortales que tenían todos los Primigenios, estos no murieron, sino que permanecieron en el interior de Galactus esperando la oportunidad para escapar.
Esta oportunidad les llegó después de la lucha que mantuvieron Galactus y el Intermediador. Tras acabar la batalla, el Amo del Orden y el Señor del Caos liberaron a los Primigenios del interior de Galactus. Intentando escapar de la ira de Galactus, los Primigenios utilizaron sus Gemas del Infinito para trasportarse al otro lado del Universo. El Campeón guardó en su poder la gema del Poder.
Cuando el titán llamado Thanos pretendió usar las gemas del Infinito para uno de sus planes, se produjo la inevitable batalla entre Thanos y el Campeón del Universo, que acabó con la derrota del Primigenio, y el posterior robo de la gema del poder por parte de Thanos.
El Campeón del Universo fue arrojado a un planeta cercano a donde se desarrollaba la pelea, tras recuperarse, el Campeón derrotó a todos los guerreros de dicho planeta siguiendo con su costumbre de enfrentarse a los guerreros más poderosos de los planetas que visitaba.
Después de esta batalla, y habiendo obtenido unos nuevos brazaletes de poder, el Campeón buscó de nuevo a Thanos para conseguir la revancha. Thanos, sin embargo, le transportó a un planetoide. Cuando logró escapar de él, se enteró de que su gema estaba ahora en poder de Drax el Destructor. El Campeón atacó a Drax para recuperar su gema pero el Destructor, con la ayuda de Estela Plateada, logró derrotarlo. Además, el Campeón perdió sus brazaletes de poder durante esta lucha.
Con el tiempo, logró recuperar la gema del poder y se estableció en el planeta Skardon, el cual logró dominar, siguiendo las costumbres locales, tras derrotar en duelo a todos sus habitantes. Cuando hizo correr la voz de que el planeta sufriría hasta que encontrase un oponente digno, el antiguo dueño de las gemas, Adam Warlock, reclutó a algunos de los héroes más poderosos del universo para desafiar al Campeón, en vano.
Finalmente, Warlock hizo una petición a los Magistrati, agentes de la ley cósmica, para que enviaran a un agente a juzgar la situación, y enviaron a la terrestre Hulka. Observando que las leyes de Skardon exigían que los combates fueran de fuerza pura sin armas (motivo por el que otros héroes no habían podido detenerle), Hulka obligó al Campeón a quitarse la gema durante el combate y puso como condición el que, de ganar ella, el Campeón prometiese no volver a ponerse la gema nunca más. El Campeón accedió y gracias a su dependencia de la gema, Hulka logró derrotarle.
Humillado, el Campeón adoptó la identidad del Caído, y prometió desafiar y vengarse de la nueva campeona del universo, dándole la gema a su archienemiga Titania, a la que entrenó durante semanas para que se vengase de Hulka. Cuando Titania estuvo lista se libró del Caído enterrándole en una montaña.
Mas tarde, junto a sus compañeros se enfrentaría a la entidad conocida como Awareness, pero incapaz de derrotarla hubo de recurrir a Masacre y el Grupo Masacre para que les hicieran frente, pese a que tuvieron éxito en derrotar al villano, la cosa no terminó bien para el Primigenio ya que quedó atrapado en un planeta desierto sin posibilidad de escape. Rescatado por medios desconocidos, el Campeón persiguió a Masacre para vengarse, pero el mercenario bocazas volvió a engañarle abandonándolo nuevamente en un planeta desierto.
Se ignora cuanto tiempo permaneció atrapado en dicho planeta ni como logró escapar, pero el hecho es que el Campeón estaba junto al resto de Primigenios cuando estos fueron convocados ante la presencia de Thanos. Al parecer, el titán loco se había hecho con un Cubo Cósmico y antes que Slatterus o sus compañeros pudieran reaccionar, el villano pareció acabar con su vida desintegrándolos.
Sin embargo las cosas no eran lo que parecían, lo que Thanos esgrimía no era un Cubo Cósmico sino una réplica creada por el ejército de los Estados Unidos, poderosa pero no lo suficiente para acabar con seres como los Primigenios que fueron exiliados al Cancerverso.
Allí, el Campeón y sus compañeros se encontraron con un grupo de Vengadores que habían sido transportados allí por Thanos, Slatterus y sus compañeros se aliaron con los héroes terrestres para derrotar a Thanos, y tras regresar a la Tierra y que los héroes arrebataran a Thanos el pseudo Cubo, el Campeón y sus compañeros entraron en escena capturando a Thanos y poniéndolo bajo custodia.
No han vuelto a tenerse noticias del Campeón desde entonces.
Poderes y habilidades.
Posee una fuerza de nivel desconocido, en la gravedad de la Tierra puede levantar un mínimo de 50 toneladas, su fuerza proviene de canalizar la energía cósmica ambiental. Probablemente en el espacio la fuerza del Campeón alcance el nivel 100.
El Campeón controla el poder primordial, la energía que deriva del mismo Big Bang, ha canalizado ese poder para desarrollar su fuerza física, su musculatura sus reflejos, su resistencia y su fortaleza.Esa fuerza esta limitada por la cantidad de energía cósmica que pueda contener su forma finita, una limitación que todavía está por determinar.
Al haber canalizado esa energía en el perfeccionamiento de su cuerpo, el Campeón no puede emitir rayos de energía como hacen algunos de sus compañeros Primigeneos. Como consecuencia de su pacto con la Muerte, el Campeon del Universo no puede morir a menos que la propia Muerte cambie dicho pacto, el Campeón del Universo puede ser herido pero no puede morir.
Domina incontables artes marciales y estilos de lucha diversos aprendidos en todo el Universo. El Campeón poseyó durante algún tiempo una de las gemas del infinito, concretamente la gema del poder (roja).
Creado por Steve Gerber/Sal Buscema.
Año 1976.
0 comentarios:
Publicar un comentario